Comunidad Macuarium: compartir lector dvd del pc...? - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
compartir lector dvd del pc...?

#1 Usuario offline   lislis 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Recientes

Publicado 22 August 2006 - 06:21 PM

hola muy bunas...

Os cuento mi problemilla, a ver si hay solucion;
Tengo un G4 sin lector de DVD, quiero actualizarme un poco poniendo el tiger, y lo tengo en DVD...

he intentado hacero des del lector del PC, compartiendolo, pero nada, me sale el disco, le doy a install, y me dice: The application " Install Mac Os X" cannot be used from this disk. To install Mac Os X, please use the application provided on the Mac Os X installation disk.

Solo se me ocurre intentar grabar la imagen en varios CDs, pero como puedo hacerlo?
hay alguna opcion que pueda tocar para que vea ese disco compartido como una unidad de DVD?
puede haber otra solucion?

Gracias de antemano...

#2 Usuario offline   Lacandraco 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Publicado 22 August 2006 - 07:50 PM

Para instalar Mac OS X necesitas poder arrancar desde el disco, y eso solo se consigue teniendo la unidad de DVD dentro del equipo o conectada por FireWire. Puedes aprovechar la unidad de DVD de otro Mac usándolo como disco de destino a través del Firewire, puedes pasar la unidad de DVD al G4 si es un PowerMac o puedes usar una caja externa con FireWire, no son demasiado caras y podrás usarla tanto para un disco duro ATA como para el DVD.

También se me ocurre que puedes hacer una imagen del DVD del Tiger y crear una partición nueva en tu G4 restaurando esa imagen, así al presionar ALT arrancando el G4 aparecerá esa partición y se iniciará el instalador de Tiger.

De todas formas, otra opción que seguro te da menos quebraderos de cabeza y te evitará tener que andar con movidas si tienes que volver a instalarlo es http://www.apple.com.../mediaexchange/

Me sonaba que se había comentado ya por el foro, pero no lo he encontrado... Me falta mucho para ser experto en búsquedas :(

#3 Usuario offline   MacKornella 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 22 August 2006 - 09:05 PM

Yo tengo el tiger sin tener firewire y sin tener unidad DVD no me preguntes como porque no se muy bien... pero no se podria hacer desde un disco externo usb actualizando de panther a tiger?¿?¿ o algo parecido esque lo de ponerme el tiger me lo hicieron y no se como...¿?¿

#4 Usuario offline   Lacandraco 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 22 August 2006 - 09:30 PM

USB no, bueno, quizás haciendo cosas raras con la OpenFirmware que he leído que es posible pero yo no lo conseguí. Lo más seguro es que te lo metieran desde los CDs que te proporciona Apple con el programa de cambio de soporte (DVD-CD) al que le he enlazado en mi anterior post.

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema