Mi mujer me regaló por mi cumpleaños un macbook de la semana 24 a finales de julio. Lo compró en el ECI. El día siete de agosto me fui de vacaciones a la playa por lo que me lo dejé en casa. No lo volví a usar hasta el día 20 de agosto fecha en la que volví de vacaciones. El otro día empezó a dar signos de decoloración hasta que se ha puesto amarillo y ayer lo llevé al ECI. Había transcurrido un mes desde la fecha de compra. Los de ECI con lo que les comenté del problema de la decoloración y una simple visualización del equipo me dijeron que no me preocupara, que me lo cambiarían por otro. Solamente debía esperar hasta hoy por la mañana a que hablaran con Apple para saber más del tema. Esta mañana me llaman del ECI y me dicen que no me lo cambian, que hay que enviarlo al servicio técnico que está en Sevilla (muy lejos de donde yo vivo), que los de Apple les han dicho que, aunque efectivamente es un defecto de fabrcación, no autorizan el cambio, que los equipos no se cambian, que simplemente se reparan. Acto seguido llamo yo a Apple y, tras contarle mi problema a tres personas diferentes al final me dicen que eso es lo que hay y que si quiero otra cosa que le reclame al ECI. 'Por supuesto' - les respondo- Sé perfectamente a quién tengo que reclamar, mi intención era simplemente hacerles ver que independientemente de sus 'políticas de empresa' Uds. tienen clientes y que al cliente no se le debe hablar simplemente de sus derechos (por cierto ni en el ECI ni Apple no tienen ni idea de cuáles son realmente 'mis derechos') y que en mi caso el ordenador tiene un defecto de fabricación que me da derecho a pedir el cambio o devolución del dinero independientemente de que haya transcurrido más de un mes desde la venta del bien. No me parece que esté muy bien tratar así a sus clientes. Me voy a quedar sin ordenador varios días simplemente porque Uds. no lo han fabricado como es debido -Les comento.
Hace un rato he vuelto ECI y le hes solicitado nuevamente el cambio. El final... Veremos.
Tengo tres macs, un Ipod y una pegatina de Apple en el maletero de mi coche y... ¿Sabéis una cosa? Me están entrando ganas de quitar la pegatina y ahora ya no me apetece tanto navegar con el Mac.
Edito para seguir con la historia....
2ª Parte:INTERNET, ¿ES BUENO TENER TANTA INFORMACIÓN? Ayer, unos minutos después escribir la primera parte de mi historia me fui directo al ECI con la intención de ponerle una solución, buena o mala, a esta historia. Me recibe la persona que se supone que es el Jefe de de Tienda (aquí la informatica del ECI está en un establecimiento separado), esto no lo sé seguro porque ni yo se lo pregunte ni él me lo dijo. Me da una disertación sobre lo que él entiende son mis derechos. A pesar de que soy abogado y de que, por lo tanto, me los conozco de sobra y de que percibo de que el cursillo que le han dado no ha sido todo lo bueno que debería yo sigo en la postura de que esto es algo mas que una cuestión de derechos y obligaciones, es un asunto de decencia y sentido común, pero nada... Después de unos veinte minutos de conversación amena y viendo que no está muy dispuesto a escucharme opto por la técnica de la persistencia, o sea, el no irme. El establecimiento empieza a llenarse de gente y de repente, mi interlocutor, como imbuido por un espíritu extraño, decide perdonarme la vida y tachán me dice que me va a cambiar el equipo pero que va a tener problemas con sus jefes. Nuevamente me dice que la culpa es de Apple y le reitero por enésima vez que el ordenador se lo he comprado a ECI no a Apple. Sigue diciéndome las cosas con un tono... Uf no me gusta, me siento humillado. No hay disculpas ni palabras de comprensión, ni palmaditas en la espalda. Me voy del establecimiento con un nuevo Macbook de la semana 31.
Cuado llego a casa y lo saco de la caja (qué diferente esta sensación a la emoción de unos días antes) noto que la zona del dichoso decoloramiento es como mas rugosa. Actualizo, parece que todo va bien, bueno Airport parece que no coge mi red inalámbrica tan fácilmente como el otro, tarda en coger la red y se ha desconectado un par de veces arruinando la actualización. ¿Está mas fresquito? ¿Lo parece o es mi paranoia?. Le instalo el CoreDuoTemp. Qué raro marca 22 grados y yo creo que esa no es la temperatura, yo creo que está más caliente. Arranco varias aplicaciones y CoreDuoTemp me sigue diciendo que está a 22º. No sube, ni baja, está como clavado (¿?). Pongo el micro al 100% y nada. Aquí pasa algo raro. Investigo por el foro y leo que algunos micros Core Duo tienen un bug llamado ae18 (reportado tambien en este foro)o algo así y que es por eso que el dichoso programita de marras no se inmuta. Uf, tengo malos pensamientos y pero no maldigo ni a Apple ni al ECI ni a Intel ni a nadie... Simplemente maldigo mi exceso de información. Esta semana jugaré a la lotería.
¿CONTINUARÁ?
Gracias por los comentarios de apoyo, me solidarizo con los de la 'paranoia' esos a los que algunas mentes preclaras nos acusan de querer manchar la maravillosa reputación de Apple. Por cierto se me ha olvidado quitar la pegatina. ¿Tal vez mañana?
Un saludo a todos
Este tema ha sido editado por lonboy: 31 August 2006 - 10:54 AM