Comunidad Macuarium: modificar tipo de fuente con acrobat pro y pitstop - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
modificar tipo de fuente con acrobat pro y pitstop

#1 Usuario offline   Deiviz 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Publicado 16 September 2006 - 12:31 PM

Hola compañeros. Tengo unos pdf's en español a los que tengo que cambiar los párrafos y ponerlos en inglés. El problema es que tienen un tipo que yo no tengo, y el pitstop no me deja sustituir el texto si no tengo la tipografía. Me dice que la cambie primero, pero no puedo.

¿Cómo modifico el tipo de fuente de un documento pdf? ¿Se puede hacer de manera global, es decir, decir este tipo me lo sustituyes por este? La fuente en cuestión es un "subconjunto incrustado. ¿Tiene algo que ver?
"Si no hubiera Sol, sería de noche"

iBook G3 600mhz
HD:40 GB
348 mb sdram
OS X 10.3.9

iMac27 Core 2 Duo Intel a 3,06 GHz
HD: 1TB
4 Gibas de ram

...y a volar!!

#2 Usuario offline   gusgsm 

• Raro
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Publicado 16 September 2006 - 09:57 PM

Buenas...

(PitStop:) ...al modificar un párrafo me sale un cuadro de alerta que me dice (en inglés) que tengo problemática porque la fuente del texto no la tengo, y que para seguir la modifique con el GLOBAL CHANGE PANEL. ¿Cuál es?

Si no recuerdo mal, en pitStop puedes cambiar el idioma del plug-in tras instalarlo yéndote a "Edición - preferencias - general - Idioma". Te será más cómodo (al plugin para su funcionamiento interno le es igual).

Lo digo porque "Global change panel" es el panel de los cambios globales, que junto con las "acciones", hacen que PitStop valga su peso en oro.

A lo que te iba... Estás intentando cambiar unos textos que están en una tipografía que no tienes en tu sistemna y que el creador no ha incrustado por completo en el PDF. Por eso PitStop/Acrobat no te dejan hacer nada si antes no la cambias por una fuente que esté completa. La fuente "subincrustada", por cierto, tendrá un nombre absurdo de complicado porque de ese modo Acrobat evita cagarla confundiéndola con su prima del mismo nombre al pasar a otro sistema.

Como te ha dado por intentar cambiar los textos directamente en el PDF (lo que como ya comentamos tiene sus problemas), no vas a poder hacerlo si no cambias esa fuente antes, incluso aunque la cambies por la misma fuente (Times por Times, por ejemplo), por el tema del cambio de nombre en la subincrustación.

Es fácil: Te vas al panel de cambios globales "Objeto - fuente", seleccionas la puñetera y le das a la fuente que quieras poner en su lugar (te recomiendo alguna que tengas instalada en tu sistema).

Le dices que te lo haga "Aplicar a: documento completo".

Si vas a currar mucho con PitStop te recomiendo que le eches un vistazo a las "acciones globales". Son increibles.

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema