Pues me lanzo y pongo yo uno, al ser un dibujo completamente digital.
Primero hacer notar que es una ilustración completamente realizada en Painter Classic. Por lo tanto no se hace uso de capas ni otras moderneces y en su desarrollo se parece bastante a lo que podría ser una ilustración de la vieja escuela: vamos, manchándonos las manos.
Empecemos:

· 1 y 2
Preliminares. Justo después de saber "Que" queremos hacer, nos disponemos a bosquejar la figura, sin dar demasiado detalle y fijándonos solo en los volúmenes y tamaños. Es importante no intentar ir mas alla, ya abra tiempo de dar detalles más tarde.
Yo escogí un tono salmón para el papel de fondo puesto que al ser una figura "humanoide" esto me ayudaba a conseguir el color de piel después.
· 3
Una vez "acabado" nuestro bosquejo, definimos sin mucho mas detalle las zonas de máxima sombra y luz y definimos algunos pequeños detalles: es el momento de borrar o rehacer si no estamos contentos con lo que vemos que va saliendo. Por es es importante no detallar al principio.

· 4
Empezamos a añadir tonos; en este caso he usado pintura al agua digital, pero lo mismo puede conseguirse con capas y diferentes brushes en Photoshop por ejemplo. No hay que tener miedo, el borrador de nuestro Mac es mucho mejor que el de la vida real (menos mal!). Ahora tendriamos que empezar a decidir que colores van a ser nuestra paleta " madre", los colores dominantes.
·5 y 6
Seguimos añadiendo color al agua, incidiendo mas en las zonas sombreadas y añadiendo saturación a la ilustración. Es muy común no llegar al tono "rojizo" en las pieles, o quedarse corto en el tono de los demás materiales. Eso es normal, y siempre es mejor quedarse corto que pasarse. En esta fases "pintamos luz" en la 5 de manera mas tosca y en la 6 tomando pinceles mas pequeños, ya no de agua, sino de color no demasiado solido (con grados del 3% al 15% de opacidad)

· 7
¿Quien dijo que esto eran matemáticas?
Tenia un espacio muerto en la esquina inferior derecha, un motivo que no había decidido aun, sabia que seria parte de su armadura/coraza... así que repetí los pasos del 1 al 6 y añadí el pezqueñin y lo remate con la manzana del parche. Un consejo: no tengáis miedo en experimentar.
· 8 y 9
Se trabajan pequeños detalles en brillos y contraluces y se le da mas "empaque" a la imagen bien con capas de agua (mi caso) o capas en PS. También se limpia un poco mejor la imagen (aunque yo soy un fan de los trazos libres que no sean demasiado "fríos e informáticos") .

Tras seguir en el paso 9 un rato, ya lo tienes. Producto "casi" acabado.
Esto es tan solo una descripción de como trabajo yo. Está claro que:
A ) No es muy académica. Soy en gran parte autodidacta, por lo que seguramente mas de uno se esté tirando de los pelos y otros no puedan entender como demonios lo hice. Mea culpa.
B ) Es un tutorial en el que no usé modelo por lo que tarde tan solo 2 horas y se nota mucho (las puntas en el casco por ejemplo: pateticas), por lo que es difícil de juzgar
Espero que cualquier modo que lo encontréis útil.
PD: Edito para pedir disculpas al creador del pececillo de Macu y a Apple por el uso de su logo; sed humanos no me empapeléis que soy un pobre ilustrador.
Este tema ha sido editado por Animal: 24 September 2006 - 03:47 PM