Comunidad Macuarium: Tutorial - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

• 2 Páginas +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
Tutorial de ilustración digital (nº 1)

#1 Usuario offline   Animal 

• Tranquilamente nervioso...
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Icono de mensaje  Publicado 24 September 2006 - 03:33 PM

Pues como quiera que en otro tema Trazas sugirió que no seria mala idea que temas de este tipo se abriesen, y como quiera que Nare sigue por el capitulo 1 de el suyo...
Pues me lanzo y pongo yo uno, al ser un dibujo completamente digital.

Primero hacer notar que es una ilustración completamente realizada en Painter Classic. Por lo tanto no se hace uso de capas ni otras moderneces y en su desarrollo se parece bastante a lo que podría ser una ilustración de la vieja escuela: vamos, manchándonos las manos.

Empecemos:

Imagen publicada

· 1 y 2
Preliminares. Justo después de saber "Que" queremos hacer, nos disponemos a bosquejar la figura, sin dar demasiado detalle y fijándonos solo en los volúmenes y tamaños. Es importante no intentar ir mas alla, ya abra tiempo de dar detalles más tarde. ;)
Yo escogí un tono salmón para el papel de fondo puesto que al ser una figura "humanoide" esto me ayudaba a conseguir el color de piel después.

· 3
Una vez "acabado" nuestro bosquejo, definimos sin mucho mas detalle las zonas de máxima sombra y luz y definimos algunos pequeños detalles: es el momento de borrar o rehacer si no estamos contentos con lo que vemos que va saliendo. Por es es importante no detallar al principio.

Imagen publicada

· 4
Empezamos a añadir tonos; en este caso he usado pintura al agua digital, pero lo mismo puede conseguirse con capas y diferentes brushes en Photoshop por ejemplo. No hay que tener miedo, el borrador de nuestro Mac es mucho mejor que el de la vida real (menos mal!). Ahora tendriamos que empezar a decidir que colores van a ser nuestra paleta " madre", los colores dominantes.

·5 y 6
Seguimos añadiendo color al agua, incidiendo mas en las zonas sombreadas y añadiendo saturación a la ilustración. Es muy común no llegar al tono "rojizo" en las pieles, o quedarse corto en el tono de los demás materiales. Eso es normal, y siempre es mejor quedarse corto que pasarse. En esta fases "pintamos luz" en la 5 de manera mas tosca y en la 6 tomando pinceles mas pequeños, ya no de agua, sino de color no demasiado solido (con grados del 3% al 15% de opacidad)

Imagen publicada

· 7
¿Quien dijo que esto eran matemáticas?
Tenia un espacio muerto en la esquina inferior derecha, un motivo que no había decidido aun, sabia que seria parte de su armadura/coraza... así que repetí los pasos del 1 al 6 y añadí el pezqueñin y lo remate con la manzana del parche. Un consejo: no tengáis miedo en experimentar. :)

· 8 y 9
Se trabajan pequeños detalles en brillos y contraluces y se le da mas "empaque" a la imagen bien con capas de agua (mi caso) o capas en PS. También se limpia un poco mejor la imagen (aunque yo soy un fan de los trazos libres que no sean demasiado "fríos e informáticos") .

Imagen publicada

Tras seguir en el paso 9 un rato, ya lo tienes. Producto "casi" acabado. <_<

Esto es tan solo una descripción de como trabajo yo. Está claro que:

A ) No es muy académica. Soy en gran parte autodidacta, por lo que seguramente mas de uno se esté tirando de los pelos y otros no puedan entender como demonios lo hice. Mea culpa.

B ) Es un tutorial en el que no usé modelo por lo que tarde tan solo 2 horas y se nota mucho (las puntas en el casco por ejemplo: pateticas), por lo que es difícil de juzgar

Espero que cualquier modo que lo encontréis útil. :blush:

PD: Edito para pedir disculpas al creador del pececillo de Macu y a Apple por el uso de su logo; sed humanos no me empapeléis que soy un pobre ilustrador.

Este tema ha sido editado por Animal: 24 September 2006 - 03:47 PM

La luz es más rápida que el sonido. Por eso mucha gente parece brillante hasta que abre la boca...

#2 Usuario offline   trazas 

• "Lord Henry Wotton"
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Moderadores

Icono de mensaje  Publicado 24 September 2006 - 06:34 PM

Chapeau Animal :) :) :)....

Imagen publicada

Cafelito con sustancia ;) en "ilustración" del agradecimiento de la casa... y de la causa ;)

#3 Usuario offline   Animal 

• PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 24 September 2006 - 06:43 PM

Gracias Trazas. :)
Lo del donut un puntazo. :P

Solo queda que se anime mas gente con esto de los tutoriales. :blush:
La luz es más rápida que el sonido. Por eso mucha gente parece brillante hasta que abre la boca...

#4 Usuario offline   Pirulo 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 24 September 2006 - 06:53 PM

En primer lugar te ha quedado genial, me encanta, y el macu con cara borde es todo un detalle ;)

Pregunta tonta donde las haya, se supone que no has tocado un lápiz para hacer eso ¿no? y otra pregunta ¿tienes buena mano para el dibujo? imagino que sí. :blush: :blush:

Esto lo pregunto, porque siempre he sentido gran envidia (sana) de la gente que sabía dibujar, y para averiguar si por un casual la tecnología puede suplir las carencias dotacionales de la naturaleza :P .... mucho me temo cuál será la respuesta :(

#5 Usuario offline   pablo_hendrix 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 24 September 2006 - 07:50 PM

IMPRESIONANTE de nuevo... eres un ANIMAL!!!!!!!!!!! :D :D :D
iMac 27 i7
Color Munki Design

#6 Usuario online   eriq.gd 

• In Abstracto
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 24 September 2006 - 08:12 PM

Ver Mensajepablo_hendrix, en Sep 24 2006, 08:50 PM, dijo:

... eres un ANIMAL!!!!!!!!!!! :D :D :D

completamente de acuerdo !

2 horas ! :o

que envidia <_< ( sí, de la mala )

:P

Este tema ha sido editado por eriq.gd: 24 September 2006 - 08:13 PM

...cada vez más chunches

"Oiga Pito, no sea mediocre" - José Capmany

#7 Usuario online   jmmartin 

• Vicomte de Valmont
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Icono de mensaje  Publicado 24 September 2006 - 08:45 PM

Ahora entiendo tu nick :D :D

¡¡Qué pasada de ilustración!! Se la acabo de enseñar a mi mujer que es aficionada al dibujo (pero del analógico.... con carboncillo del que mancha las manos :P :P ) y ha alucinado igual que yo B) B)

Y el detalle del Macu.... :D :D

Saludos
PowerMac Dual 2.5 GHz, 4 GB
MacBook Pro Core2Duo 15" 2.33 GHz, 3 GB

#8 Usuario offline   trazas 

• "Lord Henry Wotton"
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas

Icono de mensaje  Publicado 24 September 2006 - 09:12 PM

Hemos resaltado ambos temas, este y el de Nare en portada , para que naide se lo pierda ;)

#9 Usuario offline   Animal 

• PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 24 September 2006 - 09:48 PM

Ver MensajePirulo, en Sep 24 2006, 07:53 PM, dijo:

En primer lugar te ha quedado genial, me encanta, y el macu con cara borde es todo un detalle ;)

Pregunta tonta donde las haya, se supone que no has tocado un lápiz para hacer eso ¿no? y otra pregunta ¿tienes buena mano para el dibujo? imagino que sí. :blush: :blush:

Esto lo pregunto, porque siempre he sentido gran envidia (sana) de la gente que sabía dibujar, y para averiguar si por un casual la tecnología puede suplir las carencias dotacionales de la naturaleza :P .... mucho me temo cuál será la respuesta :(

Pues he usado este lápiz:
Imagen publicada

:P

Se parece mucho al de verdad asi que lamento desilusionarte. :blush:

Ahora, igual con un poco de insistir logras hacer cosas muy chulas usando photoshop o painter.
Una de las ventajas de esto son los infinitos "undos".

Gracias a todos por los comentarios :wub:
Joer y en la portada de Macu. Madre.
Espero poder hacer el numero 2 pronto... vamos, que espero tener tiempo. :blush:

#10 Usuario offline   Animal 

• PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 24 September 2006 - 09:59 PM

Ver Mensajejmmartin, en Sep 24 2006, 09:45 PM, dijo:

Ahora entiendo tu nick :D :D

¡¡Qué pasada de ilustración!! Se la acabo de enseñar a mi mujer que es aficionada al dibujo (pero del analógico.... con carboncillo del que mancha las manos :P :P ) y ha alucinado igual que yo B) B)

Y el detalle del Macu.... :D :D

Saludos

Jey! pues pasaos por el tema de A los que le guste dibujar que hay todavía algunas cosas de esas que manchan. :lol:

Por cierto, lo del nick es más bien por lo feo que soy... mal que me pese... -_-

#11 Usuario offline   Nare 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Frecuentes

Publicado 24 September 2006 - 10:17 PM

Ver MensajePirulo, en Sep 24 2006, 07:53 PM, dijo:

...y para averiguar si por un casual la tecnología puede suplir las carencias dotacionales de la naturaleza...

Ey Pirulo, no te desanimes. Mira, te voy a decir una cosa, a mi los retratos JAMAS se me han dado bien, pero para el regalo de mi novia le eché hu**os y ahi está el resultado, yo soy mas de comic que de otra cosa. Te recomiendo que si te gusta la ilustración y tal, podrias recrear ilustraciones que te gusten, cogiendolas y poniendolas en una capa e ir calcando [eso si, para uso propio, nada de exportar al mercado xD] Y cuando hayas pillado suficiente soltura, puedes darle caña a otros temas, y aprender cosas de color, anatomia etc, y llegar a crear tus propias ilustraciones. El ojo humano es una camara de fotos y siempre está echando fotografias, solo tienes que recrearlas y fijarte. Suerte amigo!

Porcierto Animal, me gusta tu tuto :P Yo ya estoy avanzando el mio en el otro post, solo comentar que las sombras no son colores mas oscuros, son desaturacion del color ya que recibe menos luz :P y no me seas "marica" poniendo un fondo verdeeeeee, ponle un fondo oscuro acorde porfavooooooor!! jaja, con cariño no te mosquees. saludetes, te quedó muy bien tio. B)

#12 Usuario offline   Animal 

• PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 24 September 2006 - 11:18 PM

Nare, te podría rebatir de tantas formas eso que dices de la desaturación, que por obvio creo que no lo haré. ;)

La luz amigo, aparte de aportar saturación y pigmento añade luminosidad (que para eso es una luz)
En serio. Si lo has leído en alguna parte trata de buscar un poco mas. Te aconsejo que mires algo de Velázquez y sus claro oscuros. Te valdrá casi mas que cualquier explicación.

En cuanto a lo del "verde marica" pues se quedara como está que para eso me lo invente y me gusta tal cual. ;)

Acerca de aprender "calcando" perdona que discrepe, pero creo que no se aprende mucho. :blush:

#13 Usuario offline   oxigenow 

• "El Tiif Campeador"
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 24 September 2006 - 11:24 PM

IMPRESIONANTE

Enhorabuena Animal, y sobre todo, muchas gracias por compartir tu conocimiento con todos los macus. Claro, conciso... y buen dominio del dibujo y la luz ;)

Ahora, toca desempolvar las Wacom :lol: y ponernos a practicar los demás.

Un saludo ;)
: : : : : : : : : : : : : Firma editada por un moderador : : : : : : : : : : : : :

#14 Usuario offline   Nare 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Frecuentes

Publicado 24 September 2006 - 11:50 PM

Ver MensajeAnimal, en Sep 25 2006, 12:18 AM, dijo:

Nare, te podría rebatir de tantas formas eso que dices de la desaturación, que por obvio creo que no lo haré. ;)

La luz amigo, aparte de aportar saturación y pigmento añade luminosidad (que para eso es una luz)
En serio. Si lo has leído en alguna parte trata de buscar un poco mas. Te aconsejo que mires algo de Velázquez y sus claro oscuros. Te valdrá casi mas que cualquier explicación.

En cuanto a lo del "verde marica" pues se quedara como está que para eso me lo invente y me gusta tal cual. ;)

Acerca de aprender "calcando" perdona que discrepe, pero creo que no se aprende mucho. :blush:

La oscuridad es la ausencia de luz...contra menos luz, menos saturación. Mira por ejemplo como resuelven la sombra en esta ilustración, eso si aplicada al comic.

http://ic1.deviantart.com/fs8/i/2005/321/b..._by_nekkeau.jpg [Pongo la url porke es grande la imagen y no quiero desbaratar el foro.]

Lo del verde marica, tio no te mosquees, lo he dicho de coña...tampoco creo que debas tomarlo como una ofensa.

Y lo de aprender calcando, que quieres que te diga, yo aprendí mucho calcando, calcar no significa redibujar lo que ves, calcar para MI, almenos, es reconstruir y entender la imagen original, para tu hacerla igual o mejor. Y yo de enano he calcado mucho, y bastante del tema de anatomia que sé ha sido calcando.

Pero bueno no vamos a debatir ahora todo esto, tu tendrás tu opinion y yo tendré la mia :P cuando quieras te reto a hacer una ilustracion cada uno con sus metodos y que el foro opine, sin malos rollos ni nada, pero podria estar bien y podriamos pasar un buen rato, que me dices? :P no es ninguna ironia ni nada e? esque te he visto un tanto a la defensiva con mi post, y no me gusta tener mal rollo con nadie.

Este tema ha sido editado por Nare: 24 September 2006 - 11:51 PM

#15 Usuario offline   Animal 

• PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 25 September 2006 - 12:07 AM

Nare, no es un problema de opinión.
Es que las luces funcionan así. :blink:

No es que yo este a la defensiva, es que afirmas algo incorrecto y en los tutoriales se tendría que intentar no confundir al personal. :blush:

Te pongo un ejemplo tonto:
Imagen publicada
¿Podrías señalar donde esta la sombra en este gradiente? ¿Cual es la zona más iluminada según tu parecer?

¿Y ahora?
Imagen publicada
¿Mas fácil quizás? :rolleyes:

En la primera tienes menos saturación pero una luminosidad constante, luego tu ojo te dice que el color se "desgasta" no que pase a la sombra. Por eso te es difícil elegir. Espero. ;)

No me lo tomo como una ofensa, es que de verdad me gusta asi. ;)

Este tema ha sido editado por Animal: 25 September 2006 - 12:10 AM

#16 Usuario offline   Miguel 

• Salvor Hardin
  • PipPipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Administración

Icono de mensaje  Publicado 25 September 2006 - 12:17 AM

Chapeau.

Aquí se aplica a fondo lo de que cada uno tiene su forma de hacer las cosas, y cuanto más creativo, mayor diferencia en las perspectivas :D.

En cualquier caso, las guías que se anuncian hoy (o ayer) son de lo más inspirador que se ha visto por aquí para los aficionados al dibujo que no nos habíamos animado a probar con medios digitales. A este paso desempolvo la mini wacom que compré hace años :D.

Un saludo,

Miguel
"Esto sale del reino del mero descaro, y se eleva en el empíreo ilimitado del morro puro". (Charteris).
"Que vale, que sí, que lo que quieras... pero yo hago mucho más que tú". (MdeA).

#17 Usuario offline   trazas 

• "Lord Henry Wotton"
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas

Icono de mensaje  Publicado 25 September 2006 - 12:17 AM

.. no se ve el enlace de devianart :(..

No creo que haya malos rollos, pero podemos convenir que evitaremos malas interpretaciones si denominamos a un color de obra ajena "verde alga" por ejemplo ;) :P... (que si hubiera sido lila el color.. no se yo...)

Sobre lo del calco, creo tambien que puede ser buena táctica sobre todo si de lo que estamos hablando es de buscar el dominio de la técnica para simular con las herramientas digitales un acabado manual o realista o pillar el estilo de alguien.. Si hablamos del dibujo en el sentido clásico, de representación, sería otra cosa, pues creo yo que hay mejores maneras de aproximarse al dominio del trazo que, aunque se haga en "imitación de.." , por práctica, es siempre mejor automatizarlo desde el cerebro a la mano, de modo que nos permita interpretar lo real o lo imaginado con un movimiento propio.

En este caso de ambas ilustraciones, creo que son dos técnicas bien distintas y con propósitos bien distintos y nada se gana comparándolas.. :unsure: (...hagamos de estos temas algo más parecido a "Metrópolis" de la2, que a "Gran Hermano" de Tele5 :lol: )

#18 Usuario offline   AlexPN 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 25 September 2006 - 12:21 AM

Muy chulo, pero no quiero desanimar, te queda un poco para llegar al nivel de Dru Blair.
No se si lo conoceis, el tio pinta hasta detalles increibles, casi todo su obra son aviones y cosas pro-americanas, pero de vez en cuando hace otras cosillas, como star trek, retratos o ilustraciones para publicidad.
Mirad esto como ejemplo: hecho a mano:

http://www.drublair.com/comersus/store/wor...astepwebbig.jpg

http://www.drublair.com/comersus/store/wor...vanessacrop.jpg

http://www.drublair....kshops/tica.htm

Otros:
http://www.drublair.com/comersus/store/com...p?idCategory=55
En casa:
iMac 24" Core 2 Duo 2.33GHz - 2GB RAM - 7600GT - 500GB
iPod nano black 4G
iPod mini blue 4G
Elgato eyetv hybrid
HP Deskjet 5940
Teclado y Mighty mouse inalámbricos
Yamaha rx-v2600
Panasonic PT-AE900E
Marantz DV6600
Mordaunt-short 7.1
Da-lite 92"
Xbox
Wii + Wiikey
Digital+

En el trabajo:
Power Mac G5 2.5Ghz
Apple Cinema Display 20"
Wacom Intuos3 A5

#19 Usuario offline   Animal 

• PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 25 September 2006 - 12:47 AM

Un poco no, me queda un huevo. ;)

Para desanimarme suelo visitar este site de Craig Mullins (hacer click en la imagen para acceder) , que a mi modo de ver es mas interesante que el trabajo de Dru Blair.
Las fotocopiadoras producen cosas similares a sus obras (a las de Dru Blair), con un coste mas limitado en tiempo.
Eso si, es alucinante su dominio de absolutamente todo. Te hace dudar de si lo que ves es una foto o no.
Flipante en ese punto. :blink:
Pero me sigue confundiendo el hecho de querer conseguir una foto cuando ya tienes una. Supongo que es una cuestión puramente de gusto personal.
De cualquier modo seguiré mirando cosas de este hombre; quizás estoy juzgando muy pronto. :blush:

En cuanto a lo que comentan Miguel y trazas, pues estoy deacuerdo con ellos.
Dejar claro que no hay malos rollos. Solo puntos de vista. :lol:

Eso si, yo no me bajo de mi burro:
Las luces iluminan (parece de perogrullo) no solo saturan.
La oscuridad esta oscura (de perogrullo otra vez) no solo desaturada.
La leche es blanca... ahh! no! que eso era otra cosa :lol: :lol: :lol:

#20 Usuario offline   trazas 

• "Lord Henry Wotton"
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 25 September 2006 - 01:16 AM

Ver MensajeAnimal, en Sep 25 2006, 01:47 AM, dijo:

Pero me sigue confundiendo el hecho de querer conseguir una foto cuando ya tienes una. Supongo que es una cuestión puramente de gusto personal...

...aunque me dura el alucine por lo visto del pavo ese.. estoy de acuerdo contigo.. :blink: Y muy bueno el Craig... :o

#21 Usuario offline   Pei 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 25 September 2006 - 01:34 AM

Animal, un dibujo impresionante, comparto a jm con lo del nick :D Y muy bueno el tuto, mola que la gente comparta estas cosas.
Completamente de acuerdo contigo y con trazas en lo comentado sobre la obra de Lur (y sobre lo de la iluminación también dicho sea de paso ;) ), ¿setenta horas para dibujar algo que se consigue con un clic? :blink: Eso sí a la técnica y a la paciencia no le pongo ningún pero, he estado viendo por su web que las utiliza para otros menesteres más interesantes :)
Craig Mullins es un "monstro", demasiado bueno, más o menos como este otro señor, por sólo poner un ejemplo. Mi lista de ilustradores favoritos ya no es de favoritos ni es nada, pues tengo más de 150 entre blogs, estudios, portafolios,etc. y los que faltarán ahí, el mundo es muy grande y hay mucho cabr, er que diga, dibujante fantástico :P ;) ¡Más gente a la qué copi, er que diga, de dónde documentarse! :P

Un saludo :rolleyes:
................una....
..............................
.......e.......................i
.....u.......m.........s......m
...q..............................a
...s.......i................a.....g
.....á.......l.............r.....e
.......m.....p.a.l.a.b......n
...............................
.................vale

#22 Usuario offline   andriu 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 25 September 2006 - 09:42 AM

Ver Mensajetrazas, en Sep 25 2006, 02:16 AM, dijo:

Ver MensajeAnimal, en Sep 25 2006, 01:47 AM, dijo:

Pero me sigue confundiendo el hecho de querer conseguir una foto cuando ya tienes una. Supongo que es una cuestión puramente de gusto personal...

...aunque me dura el alucine por lo visto del pavo ese.. estoy de acuerdo contigo.. :blink:

...totalmente de acuerdo, me recuerda a los aerografistas japoneses...ese ansia de representar la realidad hasta en los más mínimos detalles nunca lo he entendido... :blink:

Bueno, que puedo decir que no te hayan dicho ya...muy bueno el tutorial, y muy chulo el dibujo...(aunque a mi tampoco me gusta el verde "alga"... :lol: )...pero gustos como colores, ya se sabe...

Muy buen trabajo...

Saludos
"por la marcha que nos dio, larga vida al rock 'n' roll"

#23 Usuario offline   Animal 

• PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 25 September 2006 - 09:57 AM

Ver Mensajeandriu, en Sep 25 2006, 10:42 AM, dijo:

Bueno, que puedo decir que no te hayan dicho ya...muy bueno el tutorial, y muy chulo el dibujo...(aunque a mi tampoco me gusta el verde "alga"... :lol: )...pero gustos como colores, ya se sabe...

:lol: :lol: :lol:
Voy a empezar a pensar que tengo que quitar el verde ese de mi paleta. :lol: :lol:

#24 Usuario offline   Siete7 

• Usuario Lipoactivo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 25 September 2006 - 10:46 AM

B) Muy bueno Animal, me encanta, y es genial ver los pasos que has dado hasta llegar a la imagen final. Yo también soy admirador de Craig Mullins desde hace muuchos años (desde que vi sus dibujos para el juego Marathon).
Respecto al verde, no es necesario que lo quites, me da a mi que al lado del personaje hay una ciénaga infecta que proyecta esas cáusticas verdosas, o quizá sea un taza de humeante Grog, o quizá el hedor de las entrañas de una bestia a la que acaba de abrir el estómago...
Enhorabuena
This is Ripley, last survivor of the Nostromo. Signing off...

www.myspace.com/siete7black

#25 Usuario offline   Animal 

• PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 25 September 2006 - 11:04 AM

Ver MensajeSiete7, en Sep 25 2006, 11:46 AM, dijo:

Respecto al verde, no es necesario que lo quites, me da a mi que al lado del personaje hay una ciénaga infecta que proyecta esas cáusticas verdosas, o quizá sea un taza de humeante Grog, o quizá el hedor de las entrañas de una bestia a la que acaba de abrir el estómago...
Enhorabuena

Pues gracias Siete7, la verdad es que lo tus explicaciones tienes mucho sentido... me las quedo! :ph34r: :lol: :lol:

En realidad lo del verde lo puse por poner algo, y que no quedase el fondo plano.
La verdad es que hice el tuto como un minidibujo para describir cuales son los pasos que yo normalmente uso, mas que intentar conseguir una pieza final (en la que tardaria muuuuccchoooo mas de dos horitas).
Igual en la siguiente "entrega" posteo algo con mas calidad. Un producto final. ;)

Compartir este tema:

• 2 Páginas +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema