Comunidad Macuarium: Problema al poner la clave wep - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
Problema al poner la clave wep

#1 Usuario offline   yield 

• Es más dificil destruir un prejuicio que un átomo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Publicado 13 October 2006 - 01:31 PM

A las buenas. Compré hoy un punto de acceso inalámbrico trendnet TEW-610APB. Me puse a configurarlo y al ir a meter la clave WEP, pongo de 128 bits, 1 y abierta, pero cuando introduzco los 13 dígiros de la clave me dice que es una cadena hexadecimal incorrecta o algo así, igual que si pongo 64 bits. Alguien puede decirme por qué?. Saludetes
"No estoy gordo. Estoy fuertecito" ------- Eric Cartman

http://mundospersonalescarolo.blogspot.com/

#2 Usuario offline   yield 

• PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 13 October 2006 - 01:51 PM

Bueno. Eso ya lo consguí meter, pero me sigue sin conectar a la red. Algún programa para detectar redes inalámbricas desde mi G5 de sobremesa?. Es para saber si la cojo en mi cuarto. El punto de acceso tiene la luz de que capta red wifi, pero por si a caso. Saludetes ;)

#3 Usuario offline   sallymac 

• Marquise de Merteuil
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Moderadores en la reserva

Icono de mensaje  Publicado 13 October 2006 - 04:01 PM

Si en tu AP pones una clave hexadecimal (letras de la A hasta la F junto con los números del 0 al 9) en la clave de airport debes poner $ y la clave (sin espacio).
Mira a ver si es que has elegido letras que no admite la clave hexadecimal, o si no pones esa "$" delante.

Sobre lo de utilizar una clave WEP, ya sabrás lo frágil que es su cifrado y lo fácil que sería averiguarla. Si puedes utilizar una WPA mejor, o WPA2 muchísimo mejor. Léete esto:
Como piratear inalámbricas

Saludos :)
"Si el cerebro humano estuviera dotado de serie con un buen antispam, no me importaría tanto la velocidad y el alcance con los que puede difundirse la m....a, pero instalar ese filtro requiere tiempo, esfuerzo y voluntad, es mucho más sencillo tragarte cualquier cosa y darlo por válido si lo dicen por Internet. "

#4 Usuario offline   yield 

• PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 13 October 2006 - 07:16 PM

Al final miré en la página de imagenio y en la configuración me ponía la clave de 26 carcateres y esa fue la que metí. Hay que poner ese símbolo aunque ya me pase de 26?. La configuración es mediante el navegador. Probaré a ver. Es que me sigue sin funcionar. El punto de acceso me dice que tiene dectectada una red, pero no hay forma de que me conecte. El punto de acceso lo tengo conectado directamente al ordenador a través de la tarjeta de red.
Lo de la clave wap y demás ya lo miré, pero antes de meterme con eso, quiero por lo menos tratar de conectar el ordenador a la red. Saludetes y gracias

#5 Usuario offline   xabier 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Frecuentes

Publicado 26 February 2009 - 12:26 AM

Hola. El problema es que la clave wap de acceso a mi wifi con mi router xavi de telefonica no me deja, y se dijo en un post algun truquillo para poder acceder desde el mac, yo mismo postee la respuesta hace tiempo, pero....no remember. Thanks.

#6 Usuario offline   macbaby 

• Usuario Contínuo
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Moderadores

Publicado 26 February 2009 - 07:11 AM

Xabier, siendo tu router un xavi, me temo que la cosa se complica, como puedes ver haciendo búsquedas del tipo "xavi""airport" en el enlace Google de Macuarium :( .

En especial, te recomiendo leer este hilo a partir de este mensaje. La solución final que aporta un usuario me parece de lo más sensato ;) .

Por otra parte, en materia de encriptación, haría caso de lo que comenta sallymac en el mensaje 3 de este hilo.

#7 Usuario offline   xabier 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 26 February 2009 - 02:44 PM

Gracias Mcbaby por tu tiempo, pero el tema no es ese exactamente. Habia un hilo en el cual yo conteste personalmente y algún otro usuario rearfimo y era algo como que el router no reconoce "las letras/numeros" por no se que motivo y poniendo alguna cosa delante de la contraseña wep se le engaña y va perfectamente. Yo lo hice hace un par de años y ningún problema, el caso es que me han cambiado de Router y ya no me acuerdo como era. Me he vuelto loco pero no lo encuentro por ningún lado el post. Thanks!!!

#8 Usuario offline   xabier 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 28 February 2009 - 10:52 AM

Please!!! es que nadie se acuerda de como se hacia?????? A ver esas privilegiadas mentes macuarianas!!!!!!

#9 Usuario offline   macbaby 

• Usuario Contínuo
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 28 February 2009 - 11:14 AM

Xabier, sigo pensando que el problema más gordo reside en que por alguna razón el router xavi, desde finales de noviembre del año pasado, no se "entiende" con los Macs, como comentaban algunos macus en el hilo que te indiqué.

No obstante: prueba con los truquillos habituales que ya algunos te han indicado en este mismo hilo: si es hexadecimal, poniendo delante $; si es ASCII poniéndo la clave entre " y teniendo cuidado con el tema de las mayúsculas y minúsculas...

En fin, echa un vistazo a este documento de Apple al respecto, a ver si sales del aprieto...

Y ten en cuenta que, en cualquier caso, el encriptado WEP te va a proteger muy poco y que sería mejor pasar al WPA (a ser posible WPA2).

Saludos y suerte :)

#10 Usuario offline   xabier 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 28 February 2009 - 06:46 PM

Pues hay novedades. En mi viejo eMac he probado mediante WEP 128bits ASCII he metido la clave que viene en el xavi de telefonica y listo funciona. pero en el Mac Book ni con las ", ni con $, ni WEP, ni WAP ni leches Malditos roedores!!!!

#11 Usuario offline   jaumeBARNA 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios

Publicado 24 March 2009 - 07:49 PM

Bueno ! he buscado en este foro ayudas , pero no se porque ( sere porque soy novato ) pero no he encontrado nada y seguro que hay !!!

Acaba de venir el chico de ONO y me ha puesto internet , el problema es que por wirless , encuentro la red y le pongo la contraseña ( una clave WEP sola de numeros NO LETRAS ) y me dice el macbook que el tiempo de conexión se ha agotado ! y no se conecta nunca !! la contraseña esta bien puesta porque mi play 3 y los otros ordenadores la cogen !!! que hago ??

GRACIASSS !!

-JAU-

#12 Usuario offline   jaumeBARNA 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 25 March 2009 - 12:17 PM

ahhhh nadie sabe como hacerlooo ?

#13 Usuario offline   macbaby 

• Usuario Contínuo
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 25 March 2009 - 02:07 PM

JaumeBARNA, está explicado al detalle (incluido lo poco recomendable que es el cifrado WEP) en los mensajes que, en este hilo, anteceden a los tuyos :rolleyes: .

#14 Usuario offline   hernanc 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Recientes

Publicado 21 April 2009 - 09:50 PM

He tenido el mismo problem y lo solucione caambiando de XAVI por un ZyXel

Hable con un tecnico de telefonica, le explique lo que pasaba y me lo cambio sin problemas

gracias a quien sugirio mas arriba que esta era la solucion

saludos para todos

H

#15 Usuario offline   frankmortis 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 29 April 2009 - 12:01 PM

Hola e instalado reciente mente el leopardo en mi ordenador, la cuestión que anterior mente tenia tiger y me funcionaba sin ningún problema la conexión wifi y ahora con leopard no me reconoce mi clave de acceso a internet e probado con web, 40/---bits, y la otra 40 ....bits .. y nada de nada.
por medio de cable me conecto sin problemas. es el wifi que no funcina..

como hago para programar correcta mente mi conecion wifii ayudarme please........ :(

#16 Usuario offline   sallymac 

• Marquise de Merteuil
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 29 April 2009 - 12:51 PM

Lee este tema y, si después sigues con dudas, puedes plantearlas allí ...o en alguno de los hilos que salen al buscar por +leopard +contraseña en este foro ;)

"Si el cerebro humano estuviera dotado de serie con un buen antispam, no me importaría tanto la velocidad y el alcance con los que puede difundirse la m....a, pero instalar ese filtro requiere tiempo, esfuerzo y voluntad, es mucho más sencillo tragarte cualquier cosa y darlo por válido si lo dicen por Internet. "

#17 Usuario offline   macbaby 

• Usuario Contínuo
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 29 April 2009 - 01:04 PM

Frankmortis, puedes seguir en los temas que te sugiere sallymac ;) , o en este otro en el que ahora estamos después de que yo haya unido tu consulta al que me parecía más aconsejable.

Efectivamente, se trata de una nueva modalidad de "moderación a dos" que tenemos en fase experimental en Macuarium :blush: .

#18 Usuario offline   Ulises_Lima 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 08 May 2009 - 08:03 PM

Hola a todos,

Trabajo en un bar y acaban de encriptar la red wifi que hay por el local. Hasta entonces, nos habíamos conectado todos los curritos sin problema. Ahora, nos han dado la clave wep para engancharnos y los que tenemos macbook no podemos acceder, aunque airport reconozca la red. Metemos la contraseña y nada.

Hemos mirado an preferencias de red, y no hemos sabido arreglar nada. El jefe que tenemos es un poco torpe para esto de internet y no sabe solucionarnos nada. ¿creeis que si consiguiera los DNS que nos proveen y metiéndolos a mano, más la pw wep podría a cceder a la red?

Gracias de antemano, un saludo!!

#19 Usuario offline   sallymac 

• Marquise de Merteuil
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 08 May 2009 - 08:17 PM

Si buscas por +contraseña +wifi dentro de este subforo encontrarás lectura que te puede ser muy útil ;)

#20 Usuario offline   macbaby 

• Usuario Contínuo
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 08 May 2009 - 08:34 PM

Ulises_Lima, para no repetirme, me remito a esta contestación :ph34r: .

En cualquier caso, como verás al leer un poco sobre el tema, no es en absoluto cuestión de DNS ni nada parecido.

Saludos y suerte :)

#21 Usuario offline   Ulises_Lima 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 08 May 2009 - 10:29 PM

Hola de nuevo,

Antes de nada, agradecer a macbaby por remitirme a este hilo.
Tras haber leído el hilo, y a los hilos a los que remitían... sigo sin encontrar una solución a mi problema de acceso a la red wifi que ponemos a disposición de nuestro clientes en nuestra cafetería.

He podido entrar a ver la configuración del router a través de un pc y he visto que la encriptación es wep de 64 bits. Todo está abierto, no hay filtrado mac, y mis compas me dicen que los de nuestro ISP les dejaron apuntado una contraseña wep (5 dígitos) y que con eso bastaba (viva la profesionalidad).

He probado a poner $ delante de la contraseña, o 0x, algo he leido de que así permite la lectura de la contraseña, pero no ha servido. Yo no puedo reconfigurar el router porque no es mío, claro.

A ver si alguien me puede orientar. Decir que en mi casa me conecto a la red a través del airport y nunca he tenido ningún problema.

Lo dicho, muchas gracias y disculpad a este novato ;)))

#22 Usuario offline   samacasa 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 09 May 2009 - 08:32 AM

Es evidente que tienes un problema con la clave. Cuando introduces la contraseña en airport, tambien le has de indicar el tipo de contaseña que es 64,128..... etc. Lo importante es
que estes seguro de que la contraseña es correcta en el caso de encriptacion WEP 128 son 26 digitos y en el caso de WEP 64 10 digitos.
Lee esto http://www.configura...com/doc527.html

Saludos
Imac 20" late 06 2.16Ghz 1 TB HD, ATI 256 mb, 3gb ram 10.6.8
Macbook Pro 13 2'4 Ghz 320gb 4gb ram 10.6.8
Imac G3 233 MHZ,96 mb,10.3.9
Ipod 2 gb negro
Imac G4 Lamparita 1'25 Ghz 1'25 Gb ram 10.5.8
Iphone 4G 32gb 4.3.3

#23 Usuario offline   Ulises_Lima 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 10 May 2009 - 11:18 PM

muchas gracias por tu respuesta! Leo la documentación que me adjuntas, a ver si me aclaro.

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema