Comunidad Macuarium: El mac no se conecta a mi red - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
El mac no se conecta a mi red Encuentra la red de mi casa pero se conecta a otra

#1 Usuario offline   vammatt 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios

Publicado 23 October 2006 - 06:17 PM

Hola a todos:

Me está pasando una cosa rara con el mac mini, os la cuento a ver si alguien sabe a qué se debe esto.

Tengo el ADSL conectado en un PC y un wifi en un PC portátil. Entre ellos se las apañan muy bien: el portátil recibe la señal del de sobremesa y se conectan los dos a Internet.

Compré hace unos meses un mac mini y cuando lo enciendo resulta que localiza redes inalámbricas y se conecta perfectamente a Internet pero se conecta vete a saber a dónde, porque aunque localiza la red de mi casa no hay forma de que se conecte ahí. ¿Qué hago mal para que el mini se quiera conectar a un vecino en vez de al PC, que está más cerca?

Otra cosa que me extraña es que según el manual del mini para que se conecte necesitaría un cacharro llamado airport extreme o algo así, y sin ello se conecta sin problemas. A donde quiere, pero se conecta.

Gracias.

Saludos,

Vanessa.

#2 Usuario offline   Coupex 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Publicado 24 October 2006 - 08:20 AM

¿Estás seguro de que tu mini no tiene Airport Extreme? Sin eso te puedo garantizar que no puede conectarse a ninguna red inalámbrica (salvo que le hayas instalado un wifi por usb cosa que supongo que sabrías).

Vamos a dar por hecho que lo tienes y que no lo sabías... :D. Lo que hace Airport es escanear el espectro en busca de redes inalámbricas disponibles. Si la tuya no es la primera en su lista tiene una solución muy sencilla. En el panel de preferencias del sistema te vas al apartado de red. Verás varios menús. En uno de los combos verás la configuración de redes con una lista de las redes disponibles. Simplemente pincha en la tuya y arrástrala encima de la que está justo encima. De esta forma siempre se conectará a la tuya en primer lugar y no a la otra.

Ante la duda consulta la ayuda del mac que viene bastante bien.

Nos comentas.

Saludos desde tierras gélidas.

#3 Usuario offline   vammatt 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 24 October 2006 - 01:08 PM

Gracias, probaré cuando llegue a casa a ver qué pasa. Puede que venga con el airport incorporado, lo que me parece fenomenal.

Si es que esto es un mundo nuevo... Mañana os cuento.

Saludos,

Vanessa.

#4 Usuario offline   vammatt 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 25 October 2006 - 03:44 PM

Hola a todos:

Probé a hacer eso, a poner mi red en primer lugar, y sigo en las mismas. La localiza pero no se conecta, dice que error. Eso sí, a una red desprotegida que debe de haber cerca se empeña en conectarse. Pregunta por si me conecto por error a esa red: ¿hay algún riesgo de que alguien pueda meterse en mi ordenador o de que pueda ver lo que yo vea en Internet? No me fío nada...

Mi pc portátil sí se conecta a mi red, ¿tengo que configurar alguna cosa del mac para que deje de dar error? Me extraña que no quiera conectarse si la está viendo...

Gracias.

Saludos,

Vanessa.

#5 Usuario offline   jmmartin 

• Vicomte de Valmont
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Icono de mensaje  Publicado 25 October 2006 - 04:23 PM

Borra tu red de la lista de redes preferidas y vuelve a ponerla :)

Saludos
PowerMac Dual 2.5 GHz, 4 GB
MacBook Pro Core2Duo 15" 2.33 GHz, 3 GB

#6 Usuario offline   vammatt 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 25 October 2006 - 04:29 PM

Gracias, probaré eso a ver qué pasa. Si no funcionara, ¿por qué puede ser?

Saludos,

Vanessa.

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema