Comunidad Macuarium: Migrar Outlook Express de PC a Mail - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

• 2 Páginas +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
Migrar Outlook Express de PC a Mail

#1 Usuario offline   JorgeMayte 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios

Publicado 27 October 2006 - 04:52 AM

Bueno, pues ahora que me ha venido el mac, me doy cuenta de que sería genial poder importar la libreta de direcciones de windows, incluso los mensajes guardados en outlook express, para verlos en mail, o incluso en un momento dado, en entourage. ¿sabe alguien decirme qué se puede hacer?
Gracias y saludos.

Nota: disculpad si ya existe este tema por ahí, pero aunque me registro en el foro, no me permite efectuar búsquedas :(

#2 Usuario offline   Ledzep 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Publicado 27 October 2006 - 09:51 AM

Hola, JorgeMayte, yo me pregunto lo mismo respecto al outlook, pero de momento no he encontrado respuesta todavia....
Canon PowerShot Pro 90 IS (Me la Robaron)
Ipod Suffle White
Macbook CoreDuo 2GH 2GB RAM 640GB HD White
Ipod 80 Gb 5.5G White
Iphone 8Gb 1.1.1 (Actualizado a la 3.1.2)
Ipad 64Gb 3G (3.2)
Nikon D300 + 18-200VR+50 1,8+100 2,4

#3 Usuario offline   sallymac 

• Marquise de Merteuil
  • PipPipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Moderadores

Icono de mensaje  Publicado 27 October 2006 - 09:57 AM

Podéis hacer la búsqueda desde el buscador de Google integrado en Macuarium (en la barra superior junto a "Búsqueda").

http://www.macuarium.com/foro/lofiversion/...hp/t109238.html
http://www.macuarium...howtopic=110403

Espero que resuelva vuestras dudas ;)

#4 Usuario offline   Ledzep 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 27 October 2006 - 10:18 AM

Gracias Sallymac, pero es qque las busquedas no me van, almenos con el pc del trabajo... siento las molestias
Ipod Suffle White
Ipod 80 Gb 5.5G White
Ipad 64Gb 3G (3.2)

#5 Usuario offline   JorgeMayte 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 29 October 2006 - 01:16 PM

Gracias a los que habeis contestado, pero por lo que veo consisten en importaciones del outlook express de mac OS (no de windows), o del outlook 2001 para mac, aunque veo que el outlook 2001 genera archivos .pst como el outlook de pc. Haré pruebas cuando instale el bootcamp.

Saludos

#6 Usuario offline   sallymac 

• Marquise de Merteuil
  • PipPipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Moderadores

Publicado 29 October 2006 - 03:34 PM

Te dejo un enlace donde se explica cómo hacerlo desde windows:

http://lucaschan.com/weblog/2006/05/03/mov...x-address-book/

Si lo pruebas y funciona, no dejes de comentarlo ;)

#7 Usuario offline   Ledzep 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 29 October 2006 - 04:18 PM

Algunas respuestas, nuevas preguntas...

Las Respuestas!!!!!

Lo de pasar la libreta de direcciones o contactos de windows a Mac realmente es facil, un poco tedioso si tienes cientos de contactos, pero es facil, hay que guardar cada contacto de outlook como vcard, uno a uno me temo, luego en la agenda de Mac le das a Importar Vcard, aqui si puedes importarlas todas de golpe.. y ya esta....

Las Preguntas?????

Pero a mi me interesa pasar los emails que hay archivados en el Outlook del Pc, y eso no se como hacerlo la verdad, En este hilo que me pusiste Sallymac en teoria lo explica http://www.macuarium.com/foro/lofiversion/...hp/t109238.html lo hace Xtampida, lo que cuenta de la cuenta imap no lo he podido probar, porque no dispongo de ella, pero probe a instalar el firefox de mozilla, y segui los pasos tal como los cuenta y el resultado fue nulo, igual hice algo mal... la verdad es que no se me ocurren mas soluciones para pasar un archivo .pst al mail de mac....
Si alguien sabe como que lo cuente por favor!!!!
Ipod Suffle White
Ipod 80 Gb 5.5G White
Ipad 64Gb 3G (3.2)

#8 Usuario offline   JorgeMayte 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 29 October 2006 - 11:05 PM

Bueno, pues he encontrado esto:

"Exportar e-mails de Outlook Express a Apple Mail

1º Exportar los emails de Outlook Express, en la aplicación es necesario seleccionar todos los mensajes en la carpeta de entrada ó Inbox, arrastrando posteriormente estos a una carpeta vacía. Tardará unos minutos...
Es conveniente verificar que el numero de emails creados es el mismo que el del Inbox, los ficheros exportados tendrán una extensión .eml.
Es posible que algunos ficheros .nws sean creados, generalmente, esos suelen ser spam o "junk mail" y no pueden ser reconocidos por Entourage.

2º Copia todos los ficheros del Windows al Macintosh en cuestión.

3º Abre Entourage crea una subcarpeta en el programa y arrastra todos los ficheros .eml que anteriormente copiaste a esta subcarpeta. Tardará unos minutos en completar toda la operación...
Los mensajes se habrán importado ahora a Entourage.

4º Crea un Vista de eMails que excluya las carpetas, incluso la que acabas de crear. Como criterio puedes seleccionar "la carpeta no es la de entrada" "la carpeta no es la de salida" etc....
Ordena los mensajes por fecha, y obseva si los mensajes tienen las fechas vacías o las de hoy, en los 2 casos puedes corregirlas o borrarlos si lo deseas.
Cuando ya tengas lista la lista de emails, arrastra el icono del "Mail View Folder" al escritorio, ésto creará un fichero .mbox que puede ser importado en Apple Mail.

5º Ahora abre el Mail.app e importa cada fichero .mbox generado para posteriormente comprobar que todos los emails han sido importados correctamente..."

Y en la propia web de apple aparece esto:

"Para exportar la información de contactos desde Outlook Express:

1. Cree una carpeta en el disco externo que contendrá las direcciones que desee transferir a un Mac, o utilice su aplicación de grabación de discos para preparar un CD.

2. Abra Outlook Express.

3. Seleccione Herramientas > "Libreta de direcciones".

4. Seleccione Edición > Seleccionar Todo.

5. Arrastre las direcciones seleccionadas a la carpeta de su disco rígido externo. Si desea crear un CD, arrastre las direcciones seleccionadas a una carpeta y reúna todos los archivos que desee transferir. Utilice su aplicación de grabación de discos para grabarlos en un CD. "

Ya no tengo mi antigua pecera, y todavía no he instalado el bootcamp. Como parece que hay más gente interesada en el tema, ya os contaré como me ha ido. Saludos ;D

#9 Usuario offline   Ledzep 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 31 October 2006 - 10:46 AM

Impresionante si señor, después de una semana de búsquedas infructuosas, Jorge-Mayte ha dado con la solución, funcionan las dos cosas al 100%, muchísimas gracias!!!!!

Tal vez se podría pinchar el tema en preguntas muy frecuentes, o bien en temas de interés para usuarios noveles...

Solo añadir un par de matices, basadas en mi experiencia, si utilizáis outlook 2003, y queréis pasar correos al outlook express, mirad antes que no tengáis correos que tengan mas de 90 megas en archivos adjuntos, ya que a mi me colgaba toda la operación, he de decir que he pasado algo así como 1,5gigas en correo acumulado de outlook 2003 a mail y este es el único problema que he encontrado, por suerte solo tenia un correo con ese tamaño, con tamaños de 50 megas en adjuntos le costaba pero no se colgaba....

Luego un apreciación, creo que el 4º paso creo que no es necesario, ya que una vez que tienes los correos en el entourage, ya puedes importar directamente los correos al Mail, sin realizar este paso!!!!

En cuanto a lo de pasar los contactos, desde outlook express es tal cual expone Jorge-Mayte, claro esta que en realidad no hace falta un cd, con copiarlos a través de la red,o con un pen-drive basta...

Añadir un primer paso para los que tienen los contactos como yo en Outlook 2003 y los tienen que pasar a Outlook Express antes de pasarlos a la Agenda de Mac, lo he encontrado en este foro
http://www.forosdelw...ad.php?t=409553

"Primero tenemos que generar una nueva libreta de direcciones para Outlook. Para eso tenemos que ir a Panel de control - Correo - Cuentas de correo electrónico. Seleccionamos Agregar una nueva libreta de direcciones, Luego la opción libretas de direcciones adicionales, y por ultimo libreta personal de direcciones. Nos aparece una nueva ventana donde pondremos el nombre de la libreta, la ruta donde la vamos a guardar y seleccionamos que muestre los nombres por apellidos.

Buenos ya tenemos la libreta creada, abrimos el outlook y vamos a herramientas - Libreta de direcciones. Una vez abierta vamos a herramientas - opciones y aquí es donde viene el paso mas importante.
Donde pone, mostrar primero esta lista de direcciones, seleccionamos si es que no está puesta Contactos que cuelga de la libreta de direcciones de outlook.
Donde pone, guardar direcciones personales ahí tenemos que seleccionar la libreta de direcciones que hemos creado nueva.

Vale, una vez hecho volvemos a la pantalla principal de la libreta de direcciones, ala derecha hay un selector que pone Mostrar los nombres que figuran en: seleccionamos Contactos. Nos tienen que aparecer los contactos que tenemos en outlook, los seleccionamos todos pinchando en el primero y con la tecla Shift Mayúsculas sin dejar de pulsarla, seleccionamos el ultimo de todos. Una vez los tenemos todos seleccionados vamos al menú archivo y elegimos la opción Agregar a la libreta de direcciones.

Ya queda poco, cerramos el outlook y abrimos el outlook express. Menú archivo - Importar - Otra libreta de direcciones y elegimos Libreta personal de direcciones de Microsoft exchange y bualá, tiene que pasarnos los contactos.

Una vez que todo esté correcto hay que entrar de nuevo en outlook, abrir la libreta de direcciones. Entramos en el menú herramientas - opciones y cambiamos la opción guardar direcciones personales y ponemos de nuevo outlook, para que los nuevos contactos que generes se guarden ahí ;D.

Por ultimo, entramos otra vez en panel de control - correo - cuentas de correo electrónico y eliminamos la libreta de direcciones que hemos creado para poder pasar los contactos y listo."

A partir de aquí ya tendréis los contactos en la libreta de direcciones de outlook Express con lo que ya se pude seguir el procedimiento que cuenta Jorge-Mayte para pasarlos a la Agenda del Mac!!!!

Animo, Suerte y Gracias!!!!!

Este tema ha sido editado por JosepCM: 31 October 2006 - 10:48 AM

Ipod Suffle White
Ipod 80 Gb 5.5G White
Ipad 64Gb 3G (3.2)

#10 Usuario offline   Llic 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Recientes

Publicado 07 November 2006 - 03:59 PM

Hola gente

Después de dar 100.000 vueltas para encontrar una solución al problema citado el de pasar la información del Office 2003 al Entourage de MAC. :(

Tengo una buena solución que he podido probar por mi mismo y que es 1º RAPIDA 2º ECONOMICA.

Trata de gastarse 10€ o algo menos porque son dólares y comprar un Soft especifico para esta función es el “o2m”.

http://www.littlemachines.com/

Realmente es una solución ideal, yo he estado mas de 5 días leyendo y probando cosas algunas a media y otras no salen por ser diferentes al las comentadas… :blink:

Si buscáis una solución al problema esta es mi opinión, … se que soy novatillo y que mas de uno ya llego a esa conclusión antes que yo pero esta es mi pequeña aportación para los que son 2 días mas novatillos que yo…. :P

Lo cierto es que no es merito propio sino de un forero que realmente me ha ayudado con el tema y además con gran paciencia a pesar de mi torpeza.

Desde aki mis saludos y agradecimiento a SALLYMAC. :D

Un saludo a todos.

Este tema ha sido editado por Llic: 07 November 2006 - 03:59 PM

#11 Usuario offline   Sismis 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 03 January 2007 - 07:18 PM

Bueno, pues ya he conseguido hacer la mitad del trabajo. He pasado sin ningún problema todos los contactos: de Outlook a Thunderbird y el archivo que me genera lo importo desde Agenda.

Estoy intentando hacer lo mismo con los correos. De momento los he conseguido pasar a Thunderbird, pero no consigo saber cómo exportarlos... :angry:

#12 Usuario offline   MacAlvy 

• usuario
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Bajas

Publicado 03 January 2007 - 07:34 PM

Realmente es una buena solución la que se comenta, no estaría de más ponerla en la recopilación de trucos de Mac OS X, aunque no sea exactamente lo mismo, pero es francamente útil para los switchers.

Lo de exportar la configuración exacta de las direcciones es un poco complicado incluso con Entourage, el programa de MS-Office que equivale el Outlook; antes, con el OS 9 y anteriores, existían un Outlook Express para Mac, yo lo llegué a utilizar en mis primeros meses de maquero abriendo el modo Classic desde OS X, pero creo que tampoco era demasiado fácil.
"Ninguna buena acción queda sin castigo"

BAJA SOLICITADA POR EL USUARIO

#13 Usuario offline   Sismis 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 04 January 2007 - 01:42 PM

NO CONSIGO IMPORTAR LOS CORREOS A MAIL, DESDE THUNDERBIRD!!!

Os cuento. Exporté de Outlook a Thunderbird de PC. Luego cojo el archivo de Thunderbird donde está el correo (librería/mail/local folders) y lo importo con mail y me reconoce todas las carpetas PERO SOLAMENTE ME COJE UN CORREO DE CADA CARPETA ORIGINAL :blink: Lo he intentado una y otra vez y no hay manera. Y el archivo está bien porque Thuder lo lee entero...

¿Alguna sugerencia? ¿Cómo es posible que coja solamente un correo de cada carpeta?

#14 Usuario offline   nakato 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 04 January 2007 - 02:02 PM

Sismis, creo que tienes q cambiar antes las extensiones a .MBOX.

Un saludo.

#15 Usuario offline   Sismis 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 04 January 2007 - 02:08 PM

Ver Mensajenakato, en Jan 4 2007, 02:02 PM, dijo:

Sismis, creo que tienes q cambiar antes las extensiones a .MBOX.

Un saludo.

...las extensiones...de qué? y cómo lo hago?

#16 Usuario offline   Sismis 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 04 January 2007 - 10:56 PM

...Nakato, cómo lo hago?

#17 Usuario offline   Sismis 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 10 January 2007 - 10:22 AM

Ya está. Por fin, CONSEGUIDO.
Al final he convertido todo con O2M (www.littlemachines.com) siguiendo los consejos de llic (GRACIAS!!). Rápido y barato (10$). El problema es que te renombra cada carpeta con la ruta que tenía en el PC, y luego tienes que cambiar una a una cada carpeta en Entourage, y en mi caso eran más de 700 carpetas. Mail importa sin problemas las carpetas de Entourage.

Así que si nada se tuerce usaré Mail, agenda e ical en vez de entourage.

Ahora que ya tengo hecho esto, empezaré a trastear con el OSX, que hasta ahora no he podido.

Saludetes.

#18 Usuario offline   pablo_hendrix 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 10 May 2007 - 08:50 AM

Ver MensajeJorgeMayte, en Oct 30 2006, 12:05 AM, dijo:

5º Ahora abre el Mail.app e importa cada fichero .mbox generado para posteriormente comprobar que todos los emails han sido importados correctamente..."

Buenos días a ver si podeís echarme una mano, ya que este paso no puedo hacerlo.

Mail no me importa el archivo generado .mbox

gracias
iMac 27 i7
Color Munki Design

#19 Usuario offline   pablo_hendrix 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 10 May 2007 - 05:00 PM

Ver Mensajepablo_hendrix, en May 10 2007, 09:50 AM, dijo:

Ver MensajeJorgeMayte, en Oct 30 2006, 12:05 AM, dijo:

Buenos días a ver si podeís echarme una mano, ya que este paso no puedo hacerlo.

Mail no me importa el archivo generado .mbox

gracias

A alguien le ha pasado esto? :huh:
iMac 27 i7
Color Munki Design

#20 Usuario offline   MAC_MAC 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 25 September 2007 - 11:05 AM

Hola a todos.

Yo lo que quiero es pasar el pst de Ms Outook a MAC.
Sabéis cómo hacerlo?.

Muchas gracias.

#21 Usuario offline   roblesfoto 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Icono de mensaje  Publicado 25 October 2007 - 10:22 PM

Hay una forma muy rápida y sencilla de importar los contactos de Outlook - Windows al address book de la mac.
Desde Outlook/Contactos se seleccionan todos los contactos y desde el menú Actions (supongo que en castellano debe ser acciones) la opción foward as Vcard (supongo de nuevo que: reenviar como Vcard), Luego de un momento dependiendo de la cantidad de contactos se abre un mensaje de correo con todos los contactos en forma de Vcards. se copian las vcards a un directorio accesible desde la mac y sencillamente se importan desde address book. Imagen publicada

#22 Usuario offline   joacoramos 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Recientes

Publicado 22 November 2007 - 12:53 PM

perdonar pero no puedo pasar los contactos del outlook (no el express, el otro) a mac pese a que tengo el entourage. ¿Como puedo hacer para no tener que pasar a mano toda la agenda de mi antiguo PC?

#23 Usuario offline   Ival 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Frecuentes

Publicado 03 December 2007 - 07:04 PM

¡Ayuda, el O2M no me fuciona!

Pues eso que me he comprado el programita, pero no me funciona o más bien me funciona sólo parcialmente. He logrado importar los contactos del Outlook, pero los mensajes no me los importa. El Mail me crea una carpeta con los mail importados, pero sólo me aparecen los títulos. No puedo abrir los correos para leerlos.

¿Alguien sabe qué puedo estar haciendo mal? Porque seguramente la culpa la tendrá yo por zopenca :angry:

#24 Usuario offline   masterjeff 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 07 October 2008 - 06:58 PM

Ver MensajeIval, en Dec 3 2007, 02:04 PM, dijo:

¡Ayuda, el O2M no me fuciona!

Pues eso que me he comprado el programita, pero no me funciona o más bien me funciona sólo parcialmente. He logrado importar los contactos del Outlook, pero los mensajes no me los importa. El Mail me crea una carpeta con los mail importados, pero sólo me aparecen los títulos. No puedo abrir los correos para leerlos.

¿Alguien sabe qué puedo estar haciendo mal? Porque seguramente la culpa la tendrá yo por zopenca :angry:

bueno te puedo ayudar, si me explicas que te pasa, he utilizado O2M en mas de 40 computadoras y funciona excelente, me puede escribir a jeffry_torres@hotmail.com, y todo el q tenga alguna inquietud, no hay problema les respondo.

Jeffry de Republica Dominicana

#25 Usuario offline   afj 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Frecuentes

Publicado 15 October 2008 - 10:58 PM

Buenas, hace poquito que tengo el pro, y hoy le he configurado el correo, la cuenta funciona correctamente, he utilizado el mail de Leopard, y todo correcto.

Salvo que antes tenia mis correos en el outlook y no veo la manera de traerme el archivo .pst que te genera al exportar las carpetas, y me hace falta tenerlo a mano.

Alguien me ayuda?

Compartir este tema:

• 2 Páginas +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema