Comunidad Macuarium: Programa para hacer crucigramas - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
Programa para hacer crucigramas

#1 Usuario offline   Miquelet 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios

Publicado 08 November 2006 - 07:55 AM

Hola a todos y a todas. Quería que me ayudarais a encontrar (si existe, que imagino que si) algún programa para hacer crucigramas, o sopas de letras u otro tipo de pasatiempos útiles para clase de lengua. Por si además es necesario, especifico que la lengua de la que hablo es el catalán.
Muchas gracias.

#2 Usuario offline   borrador 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Frecuentes

Publicado 08 November 2006 - 10:27 AM

Hola Miquelet, con este vas a poder hacer las dos cosas, y gratuito...

Ya existen muchísimas actividades, pero no es difícil hacerlas uno mismo.

JClic

Saludos :)
2 eMac G4 1,25Ghz SuperDrive, 10.4.9
iBook G4 1,2 GHz, 10.4.9
MacBook Pro 2.2 Ghz 10.5.2

#3 Usuario offline   Miquelet 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios

Publicado 08 November 2006 - 02:16 PM

Hola Borrador. Muchas gracias por tu consejo. Acabo de ver ese programa y la verdad es que tiene muy buena pinta, pero mi torpeza o falta de habilidad hacen que no sepa muy bien cómo usarlo. ¿Me puedes dar unos consejillos básicos sobre su modo de funcionar? Algo así como qué debo hacer para empezar a hacer un crucigrama o una sopa de letras, etc
Bueno, de todas formas muchas gracias.

#4 Usuario offline   borrador 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Frecuentes

Publicado 08 November 2006 - 02:35 PM

Te explico un poco, JClic es la versión en Java de un veterano programa de creación de actividades educativas, con él se pueden hacer varios tipos de actividades:rompecabezas, asociaciones, ejercicios de texto, crucigramas, sopas de letras que pueden ir "empaquetados" según el nivel, la temática.
La ventaja de esta versión es que funciona en Mac.

JClic está formado por cuatro aplicaciones:

* JClic applet
Un "applet" que permite incrustar las actividades JClic en una página web.
* JClic player
Un programa independiente que una vez instalado permite realizar las actividades desde el disco duro del ordenador (o desde la red) sin que sea necesario estar conectado a Internet.
* JClic author
La herramienta de autor que permite crear, editar y publicar las actividades de una manera más sencilla, visual e intuitiva.
* JClic reports
Un módulo de recogida de datos y generación de informes sobre los resultados de las actividades hechas por los alumnos.

Para construir actividades necesitas el JClicAuthor y un poco de paciencia para aprender a trastearlo.

Mi consejo es el siguiente: Descargate los programas.
Mira en la Biblioteca de proyectos algunos ejemplos, puede que ya existan actividades parecidas a las que quieres, lo más fácil para empezar es modificar actividades que ya existen.

En esta página: Averroes tienes una documentacion muy completa y también hay un curso en la web del autor.

Un ejemplo de cómo se hacen los crucigramas, en esta página, abajo a la izquierda tienes una demo interactiva.

Yo sólo he usado el Clic3.0 original pero no creo que sea muy diferente a éste, si tienes alguna duda concreta, me preguntas.

Un saludo

Este tema ha sido editado por borrador: 08 November 2006 - 05:41 PM

2 eMac G4 1,25Ghz SuperDrive, 10.4.9
iBook G4 1,2 GHz, 10.4.9
MacBook Pro 2.2 Ghz 10.5.2

#5 Usuario offline   macbaby 

• Usuario Contínuo
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Moderadores

Publicado 16 November 2006 - 06:31 PM

Para hacer crucigramas y otro tipos de pruebas tipo test y demás, también puedes usar Hot Potatoes. Hay versión para Mac OS Classic, que es la que yo he usado con plena satisfacción, para OSX en versión beta, e incluso para Windows.
Este programa lo desarrollan o al menos lo desarrollaban un grupo de profesores canadienses y es también gratuito.
Saludos

#6 Usuario offline   trufa 

• Amigo del osete
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Publicado 30 November 2006 - 07:42 PM

Crossforge. En inglés
-1 días

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema