Comunidad Macuarium: Fotografía de Stock... - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

• 7 Páginas +
  • 1
  • 2
  • 3
  • Ultimo »
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
Fotografía de Stock... Para sacar un dinerito.

#1 Usuario offline   Acheituno 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Publicado 10 November 2006 - 12:23 AM

A través del foro de Ojodigital, he conocido la fotografía de Stock, que nos da la oportunidad de ganar algún dinero con nuestras fotos, o mucho, depende de quien.

El funcionamiento es simple, tu les mandas las fotos que consideres oportuno y ellos seleccionan las que son de interés para sus albunes, de tal modo que cada vez que un tercero descarga una de tus fotos, tu recibes una cantidad de dinero por ella, que no es mucho, entre 0,20 y 1 euro.

Personalmente, despues de haberme leido el post entero me he afiliado a FOTOLIA, que está en Castellano y dispone de soporte en nuestro idioma,ya les he mandado algunas fotos, a ver como funcionan, aqui os dejo el enlace a mi portafolio.

http://es.fotolia.com

Despues de documentarme al respecto, llego a la conclusión de que es muy importante el tipo de foto que se haga y sobre todo la época del año, de tal manera que las fotos que aporte sean útiles en ese momento, por ejemplo, ahora mismo lo que más se vende es todo lo referido a la navidad y acción de gracias...

Existen otras web, al parecer muy conocidas, aqui os las nombro:

Shutterstock
Dreamstime.com
shareasale.com
dreamstime.com
istockphoto.com
bigstockphoto.com

Espero que os sea de utilidad y podais sacar un dinerillo con vuestra afición, en mi caso, si esto funciona, lo destinaré a la financiación de nuevos equipos, vamos, aunque sea, unas cañas.. :)

PD: Ojo, engancha ver si tus fotos tienen visitas y no os cuento lo que debe ser que alguien las compre....espero vuestras opiniones.

Este tema ha sido editado por xxabi: 23 April 2008 - 09:03 PM

#2 Usuario offline   jicli 

• Usuario inusual
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 10 November 2006 - 12:44 AM

Hola!

Pues a mí sí que me resulta interesante la propuesta.
Si quieres ya iras contando como te va o pones un enlace a tus fotos ... :blush:
Como quieras, claro. ;)

Un saludo
Dádme una chuja y captaré el mundo.

#3 Usuario offline   Acheituno 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 10 November 2006 - 12:55 AM

De momento les he mandado a los de FOTOLIA 9 fotos, 4 me las han aceptado, 2 rechazadas y 3 aún están pendientes de revisión.

Me he apuntado más por curiosidad que por otro motivo, pues mi calidad como fotógrafo es muy pobre, pues soy amateur amateur, sin embargo es interesante ver lo que se vende y así hacer alguna foto orientada al negocio.

Por ejemplo en www.fotolia.com en la parte de abajo "Top de Ventas" puedes consultar lo más vendido, del día, de la semana y desde el comienzo, para de este modo ver como va el mercado y lo que interesa.

Por lo que se ve, cuando empiezas a tener un book majete y variado es cuando empiezas a ganar algún dinero, hay usuarios que con 30 fotos sacan 30 Euros al mes y otros que con 500 sacan 150 o más, a mi entender, merece la pena apuntarse y probar.

De momento solo me he afiliado a Fotolia, principalmente por el idioma y para no invertir demasiado tiempo aprendiendo el manejo de otras web.

Espero vuestras experiencias...

Salu2

PD: Con los pedazo de fotógrafos que hay sueltos por estos lares, seguro que más de uno puede sacarle rentabilidad al asunto.

Este tema ha sido editado por xxabi: 23 April 2008 - 09:03 PM

#4 Usuario offline   oxigenow 

• "El Tiif Campeador"
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 10 November 2006 - 01:43 AM

Pues hace tiempo se trató el tema (aunque no con todos los enlaces que propones, así que lo dejamos que lo conozca más gente).

Por mi experiencia, yo llevo unos meses trabajando a través de iStockphoto (Fotolia no me gusta ya que hay muy pocas visitas, y como consecuencia, pocas descargas).

Yo conocía iStockphoto porque lo usaba a veces para comprar fotos para proyectos de diseño, y al final probé.. aunque estoy subiendo ilustraciones vectoriales, que vende más...

Por mi experiencia os digo:

Es un proceso leeeentoooo... A veces, casi una semana para que aprueben una foto; son muy estrictos con la calidad (y más desde hace dos meses o así, que han subido el listón) y no permiten nada con ruido ni artefactos y demás. Además, ahora también la temática es estricta.

No obstante, aunque sea lento el proceso, merece la pena...

Yo subí casi todo lo que tengo en abril o así, y desde entonces no he subido nada, y me está dejando una media de 200€ al mes. Así, recaudo cada dos meses, y casi 400€ para cacharros y no tocar el sueldo :P

Yo las publico con palabras clave en inglés.

Los pagos los hacen a partir de 100$. Yo lo tengo con una cuenta PayPal y al traspasar desde iStockphoto tarda unas 24 horas hasta la cuenta PayPal, y de PayPal a mi cuenta bancaria unos 5 días.

Y todo sin recargos (de momento).

Os lo recomiendo, pero os recomiendo paciencia.

Para aseguraros palabras clave "buenas" (para evitar el síndrome de la página en blanco por las prisas de subir la foto) yo lo que hacía era buscar similares a la mía y mirar las que habían usado.. así tenía la base, a la que quitaba las que no correspondiesen, y añadía las que yo quería.

Suerte con las ventas ;)
: : : : : : : : : : : : : Firma editada por un moderador : : : : : : : : : : : : :

#5 Usuario offline   OttoElPiloto 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 10 November 2006 - 02:24 AM

Oxigenow, que nombre tienes en istock, que te quiero añadir a mi creative network. Yo soy rubenhi....

Bueno, vamos a ver, no os penseis que es la ostia lo del microstock...aunque si que hay que decir que si le dedicas tiempo da dinero... Yo tengo 59 fotos malas que no han sido especialmente sacadas para el microstock y ya llevo unos 250dolares en istock y 100 en dreamstime.. y 30ypiko en fotolia... sin embargo cada vez pienso más en hacerme exclusivo de los primeros....

Supongo que la gente que hay aquí con la capacidad que tiene se podría costear el vicio. Aunque el tema quita tiempo porque no valen fotos técnicamente malas.... aquí sí que hay que tener cuidado con las motas, el enfoque, la trepidación y todo....

Demasiado tarde para andar en internet... me voy a dormir...

PD:
Otra cosa acheituno, deberías avisar porque tu enlace a fotolia está con el rollo de la afilación. A mí no me molesta que lo pongas, pero estaría bien que lo avisases para que la gente sepa que llevas beneficio poniendo ese enlace...

Este tema ha sido editado por OttoElPiloto: 10 November 2006 - 02:28 AM

#6 Usuario offline   oxigenow 

• "El Tiif Campeador"
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 10 November 2006 - 02:33 AM

Ver MensajeOttoElPiloto, en Nov 10 2006, 02:24 AM, dijo:

Oxigenow, que nombre tienes en istock, que te quiero añadir a mi creative network. Yo soy rubenhi....

Je je je... imagina :D :D (soy poco original).

Uso el mismo nick en Internet ;)

Por cierto, ya me contarás lo de las redes creativas.. que me han añadido a varias pero no sé para qué sirven exactamente ;)
: : : : : : : : : : : : : Firma editada por un moderador : : : : : : : : : : : : :

#7 Usuario offline   Gontzal 

• Usuario Contínuo
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios

Publicado 10 November 2006 - 07:16 AM

Muchas gracias Acheituno por abrir el hilo.

Respecto a:

Ver MensajeOttoElPiloto, en Nov 10 2006, 02:24 AM, dijo:

PD:
Otra cosa acheituno, deberías avisar porque tu enlace a fotolia está con el rollo de la afilación. A mí no me molesta que lo pongas, pero estaría bien que lo avisases para que la gente sepa que llevas beneficio poniendo ese enlace...

en Macuarium no está permitido, por lo que te edito el enace.

Un saludo,

Gontzal

#8 Usuario online   Jonno 

• Jon Bombadil
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Moderadores

Publicado 10 November 2006 - 10:18 AM

Ver MensajeAcheituno, en Nov 10 2006, 12:55 AM, dijo:

Me he apuntado más por curiosidad que por otro motivo, pues mi calidad como fotógrafo es muy pobre, pues soy amateur amateur, sin embargo es interesante ver lo que se vende y así hacer alguna foto orientada al negocio.

No sé si he entendido bien esto que dices :unsure: pero si es cierto que tu calidad es "muy pobre" y "amateur amateur" (no lo digo yo, no recuerdo ahora mismo ninguna de tus fotos. Sólo cito tus palabras) y aún así te han aceptado varias fotos no dice nada bueno de esa web :blink: :blink:

Hablo como la "parte contratante": potencial comprador de fotos que soy.
Jon
---
"Más sabe el diablo por Google que por diablo." korochi.com

#9 Usuario offline   SKYNET_05 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 10 November 2006 - 10:25 AM

Ver MensajeJonno, en Nov 10 2006, 10:18 AM, dijo:

Ver MensajeAcheituno, en Nov 10 2006, 12:55 AM, dijo:

No sé si he entendido bien esto que dices :unsure: pero si es cierto que tu calidad es "muy pobre" y "amateur amateur" (no lo digo yo, no recuerdo ahora mismo ninguna de tus fotos. Sólo cito tus palabras) y aún así te han aceptado varias fotos no dice nada bueno de esa web :blink: :blink:

Hablo como la "parte contratante": potencial comprador de fotos que soy.

No creo que tengan que ser "aceptadas" supongo que cada uno sube lo que quiere a su "perfil" de iStock y ya está...........

#10 Usuario offline   Acheituno 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 10 November 2006 - 10:58 AM

Exacto, tu puedes subir las que quieras a tu perfil, sin embargo, aquellas que no son aceptadas son eliminadas en unos dias.

Y si, me considero un Fotógrafo amateur, por que es la verdad, de hecho dispongo de un equipo más decente solo desde hace un par de semanas, aqui os dejo las fotos aprobadas de mi perfil.

Mis fotos en Fotolia

Como bien dicen más arriba ,al parecer las que mejor trabajan y más beneficios reportan son Istock y sutherstock, pero de momento en parte por el idioma y por tiempo, solo trabajo con Fotolia, aparte de que mi producción fotográfica es exigue.

Ottoelpiloto es un ejemplo según lo que el dice de que en estos lugares se puede sacar un dinerillo interesante, seguro que nos puede aleccionar un poco mejor.

Un saludo

Este tema ha sido editado por xxabi: 23 April 2008 - 09:04 PM

#11 Usuario online   Singer 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 10 November 2006 - 03:21 PM

Le he estado echando un vistazo a istock y en uno de los apartados exigen que si sale alguna persona que se le reconozca la cara, debes enviar un documento firmado por la persona en cuestion, indicando que está de acuerdo etc...

Hombre, esto en modelos que posan está bien, pero en una imagen general en las que salgan muchas personas, tipo imagen canales de venecia, plaza san marcos, etc... me parece un imposible.

#12 Usuario offline   ferreirolo 

• Dende este lado da ría
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 10 November 2006 - 03:55 PM

Hola:

¿Qué tipo de impuestos deben de pagar esos ingresos?

Saludos.
Eu escribín en WordStar

#13 Usuario offline   Acheituno 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 10 November 2006 - 09:02 PM

Si, en Fotolia y en las otras también lo solicitan, supongo que se refiere a fotos donde s evean claramente las caras de los modelos, por otra parte cosa totalmente lógica.

Respecto a los beneficios, imagino que con declararlos sin más y pagar la correspondiente retención cuando llegue el momento será suficiente.

De todos modos, hasta donde se, un particular puede facturar sin ser empresa ni autónomo hasta 3001 euros anuales, cumpliendo el resto de los requisitos fiscales.

Animaros, es una idea interesante que además puede reportar algún beneficio.

Un saludo

#14 Usuario offline   OttoElPiloto 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 11 November 2006 - 12:18 AM

Bueno, os voy a contar mi experiencia un poco más en detalle. Porque ayer estaba ciertamente dormido...

Yo descubrí esto de las agencias de microstock el diciembre pasado cuando no tenía aún cámara digital. Me dí de alta en cuatro agencias, Istockphoto, dreamstime, fotolia y shutterstock, porque como son fotos royalty-free puedes venderlas en todas las agencias que quieras a la vez, logrando así mayor proyección.

El comienzo fue bastante desilusionante. Yo no tenía demasiadas fotografías que podría considerar de interés a parte de las típicas de viaje por lo que intenté subir algunas de diferentes lugares en los que había estado. En principio algunas de ellas te hacen un miniexamen (revisan unas fotografías de muestra que les mandas) para que vean si tienes las mínimas competencias técnicas para que puedas enviar una fotografía con un mínimo de calidad e interés.

El examen de shutterstock yo no lo pasé (y desde entonces no me he vuelto a pasar por ahí por pereza). El de istock sí. El mayor problema era el grano de las fotos. Son muy amigos de las fotografías con grano inexistente y las mías lo tenían. No eran diapositivas, eran negativos escaneados en una tienda, de diferentes carretes que iban desde el iso100 al iso 800. Llegué a la conclusión de que me tenía que olvidar de subir las fotos que no fueran del fuji reala 100 (en las que no se viesen las caras de nadie). Afortunadamente no siempre tiene porqué ser así ya que conseguí que me aceptasen una foto de un carrete de iso800 pero con la que tuve que hacer maravillas con el neat image.

Vamos que fui subiendo unas cuantas fotos, no más de diez, y llegué a las siguientes conclusiones. Fotolia te aceptaba casi todo, no ponía casi pegas, pero me quemaba tener que traducir las keywords a castellano, por lo que subí muy pocas y no siempre las mejores. No vendo casi nada ya que mi portfolio ahí no es nada del otro mundo.

Los de Istockphoto son exigentes con la calidad. A mí son los que más me gustan, con los que realmente vendo y es la empresa que más potencia tiene ahora en el mercado. Hace poco la compró getty images. Además la sensación de comunidad que hay en la agencia es muy agradable. Realizan (hace poco hicieron uno en barcelona) eventos con cursos, modelos y material para que puedas aumentar tu portfolio con medios y escenarios muy comerciales. Aunque no me animé a ir parecen unos encuentro animados para charlar con fotógrafos (de microstock) de todo el mundo.

Luego está Dreamstime que es una empresa originaria de europa del este que en un principio me pareció que estaba bien. Ni demasiado ni poco exigente. En un principio vendía mucho. Ahora ya no vendo. No sé por qué... por eso he dejado de subir fotos. Tienen una opcion interesante y es que ponen un tema mensual (assigment) y puedes venderles las fotos sobre el tema a 25$ la foto. Pero claro, pierdes todo derecho comercial sobre ella. Aquí los administradores de la empresa me caen mal... aunque sea algo subjetivo.

Para ganar dinero, la mejor estrategia es tener miles de fotos. Así a nada que consigas vender todas ellas una vez al mes vas a sacar bastante dinero. Teniendo en cuenta que casi todas las fotos con que sean medianamente originales y demandadas (pueden ser incluso feas siempre que sean demandadas) podrás sacar dinerillo. El problema es que para eso se necesita tiempo porque las comisiones son de 0.20, 0.60. 1. $ (dependiendo del tamaño). Tener un portfolio comercial de miles de fotos y de calidad lleva su trabajo.

Yo actualmente, tras mi última subida de fotos tengo 59 fotos. Empecé con diez, a mediados de mayo o así llegué a las cuarenta... y este septiembre he subido hasta la 59. Estas últimas que claramente creo que son las de más calidad se están vendiendo bien (básicamente porque cuando las saqué estaba pensando que estaba haciendo fotografía de stock y que tenía que tener en cuenta algún tipo de criterio). Son estas las que hacen que este último mes ganase 60$ que no es nada pero sirve para beber cafés en la uni o pagarte las fotocopias. Sin embargo a veces te sientes gratamente sorprendido porque tienes una foto superventas que no tiene ningún fuste pero que todo el mundo parece querer comprar...

Yo como sabeis no vivo de la fotografía pero creo que esto de los microstock para la gente que si vive de ello puede ser una gran alternativa a las BBC. Tener un estudio con iluminación, y amigos guapos y bellos que quieran hacerte de modelos (en plan, hombre de negocios triunfando, o trabajo en equipo) es una gran ventaja sobre los que no tenemos eso. Aunque sin duda lo más importante es ser creativo, trabajar con buenos conceptos que sean demandados y que puedas plasmarlos en fotografías con calidad que luego subas a la web con las palabras clave más descriptivas posibles para que las encuentren los compradores. Yo realmente os animaría a que probaseis.

Otra cosa más, al comienzo desespera el tema de los "model release". No puede haber caras reconocibles ni marcas comerciales en vuestras fotos si no teneis el permiso firmado de las susodichas personas o entidades para que aparezcan en tu foto. Con esto hablo de cosas como el logo de adidas en unas zapatillas o la cara lejana de una viejecita en una calle o el guggenheim de bilbao. Pero una vez que entras en dinámica sabes que te van a aceptar y que no con suma facilidad.

Un saludo y espero haber servido de ayuda.

Os dejo aquí mi portfolio de istockphoto: Mi portfolio de istockphoto para que veais que no es nada del otro mundo y que no se puede decir que sea algo realmente comercial.

#15 Usuario offline   Acheituno 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 11 November 2006 - 01:24 AM

He mirado para registrarme en istock, y lo que no me gusta y por eso aún no me he validado es que te piden que les envies una copia escaneada de tu DNI o permiso de conducir, sinceramente, me frena bastante enviar esa información, pues con ella se pueden hacer infinidad de cosas.

En Fotolia no piden esa comprobación, sabes como es en otras web de stock?¿

Salu2

#16 Usuario offline   oxigenow 

• "El Tiif Campeador"
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 11 November 2006 - 01:48 AM

Coincido plenamente con Otto (mejor no lo podía explicar).

Lo mejor (lo más rentable) es subir conceptos.

Las fotos esas que se venden, y no dicen apenas nada, tiene su explicación... se puede ver en los "Diseños de la Semana". La web está enfocada a estudios de diseño y agencias, con lo que a veces se necesita parte de una foto.

Como diseñador gráfico, compro bastante material allí, y a veces he comprado fotos malas, porque necesitaba siluetear un objeto que aparecía en ella, o para hacerle mil modificaciones para convertirla en un fondo, etc. Otas veces, es para rellenar un módulo de un impreso y se necesita ese concepto lo más sencillo posible.

Lo de las restricciones sobre derechos, también coincido totalmente... Yo me desesperé un poco, pero al final entras en la dinámica y ahora ya sé de antemano si una foto valdrá o no.

Y como bien ha dicho, con un gran portafolio puedes ganar un buen dinero; con algo más discreto puedes pagarte algunos gastos del mes :D

Lo del DNI es lógico; se deben cubrir las espaldas a la hora de hacer los pagos (y más en EE.UU. tal y como están las cosas). No obstante es un servicio privado con buena seguridad.

#17 Usuario offline   Acheituno 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 12 November 2006 - 08:57 PM

También he visto que existen otras opciones interesantes en el mundo del stock, estas trabajan de forma parecida pero los precios de venta son más altos, asi que imagino exijirán un nivel técnico muy superior.

agefotostock
digitalimages.

Incluso hay agencias que actuan como meros intermediarios, como la española fotomobil.

Desde luego puede ser una alternativa económica interesante, pues los futuros clientes potenciales aumentan exponencialmente en la red de redes.

Yo de momento, sigo con mi ministock y de paso voy mejorando mi técnica fotográfica.

Saludos

#18 Usuario offline   Acheituno 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 14 November 2006 - 11:43 PM

Como va el asunto, alguien ha probado o conoce las que he nombrado en el post anterior?

Salu2

#19 Usuario offline   oxigenow 

• "El Tiif Campeador"
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 15 November 2006 - 12:09 AM

Ver MensajeAcheituno, en Nov 14 2006, 11:43 PM, dijo:

Como va el asunto, alguien ha probado o conoce las que he nombrado en el post anterior?

Salu2

Yo conozco AGE, ya que tengo los catálogos impresos y compraba fotos a través de referencias. Tienes los catálogos impresos y cd´s para usar las fotos en composiciones hasta que las acepta el cliente, y entonces pides la foto en alta resolución... EL precio varía según la calidad y el uso que se le vaya a dar (tiradas, etc...), pero al igual que Gettyiamages, las fotos valen mucho más (en calidad y en precio); yo he llegado a comprar fotos por 400€ para una portada de publicación, y las puedes encontrar hasta por 2400€... Eso sí, verás que hay fotos (en ambas agencias) de otras agencias como National Geographic, ImageBank, etc...

No es fácil entrar a vender ahí :rolleyes:

#20 Usuario offline   ferreirolo 

• Dende este lado da ría
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 15 November 2006 - 11:26 AM

Hola:

Ver MensajeAcheituno, en Nov 10 2006, 09:02 PM, dijo:

Si, en Fotolia y en las otras también lo solicitan, supongo que se refiere a fotos donde s evean claramente las caras de los modelos, por otra parte cosa totalmente lógica.

Respecto a los beneficios, imagino que con declararlos sin más y pagar la correspondiente retención cuando llegue el momento será suficiente.

De todos modos, hasta donde se, un particular puede facturar sin ser empresa ni autónomo hasta 3001 euros anuales, cumpliendo el resto de los requisitos fiscales.

Animaros, es una idea interesante que además puede reportar algún beneficio.

Un saludo

Gracias por la aclaración.

Saludos.
Eu escribín en WordStar

#21 Usuario online   Singer 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 19 November 2006 - 09:39 PM

Le he echado un vistazo a agefotostock y he visto que existe la posibilidad de comprar la foto en Hig Res y pesa 50MB.

¿Esto implica que el fotógrafo subió la foto con este peso inicial?

#22 Usuario offline   Acheituno 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 19 November 2006 - 11:58 PM

Pues no lo se a ciencia cierta, pero debería ser así, no hay ninguna utilidad para subirle la resolución a una foto, no?¿?¿

Salu2

#23 Usuario offline   oxigenow 

• "El Tiif Campeador"
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 20 November 2006 - 12:39 AM

Hay que tener en cuenta que muchas fotos son de agencia y/o profesionales que trabajan con respaldos digitales y diapos escaneadas... se pueden tener esos 50mb. perfectamente.

#24 Usuario offline   Clem 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 20 November 2006 - 01:37 AM

Tienen mucho material escaneado. Estas agencias existen desde hace muchos años, antes de que comenzara el tema digital.
Muchas de las fotos que hay estarán hechas con respaldo digital, tal como comenta oxi, pero aparte hay que tener en cuenta que las fotos digitales hechas en raw permiten una intermpolación para ajustarlas a tamaños algo mayores sin apenas pérdida. Si con 13 Mp. estás sacando imágenes de 36,4 Mb, una MkII debe estar generando archivos muy por encima de 40 Mb. Con poco que interpoles te plantas en 50Mb con una calidad perfecta.
clem, anteriormente "Clemenules"

Mis fotos en http://www.flickr.com/photos/clem_photos/

#25 Usuario offline   iRider 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Bajas

Publicado 20 November 2006 - 12:26 PM

Ver MensajeOttoElPiloto, en Nov 11 2006, 12:18 AM, dijo:

Os dejo aquí mi portfolio de istockphoto: Mi portfolio de istockphoto para que veais que no es nada del otro mundo y que no se puede decir que sea algo realmente comercial.

Hola Otto.
Esto es casi un offtopic, pero tengo una duda corrosiva.
¿Utilizas cámara tradicional ó digital para tus fotos de stock?

gracias ;)
---------------------------------------------
Descubre tu paz interior... tu canción más profunda... tu propia vibración.

Surfing Life.
---------------------------------------------

Compartir este tema:

• 7 Páginas +
  • 1
  • 2
  • 3
  • Ultimo »
  • No puedes empezar un nuevo tema