Comunidad Macuarium: ¿Aguas en pantalla macbook con firmware o core2duo? - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

• 2 Páginas +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
¿Aguas en pantalla macbook con firmware o core2duo? Se han quitado con el nuevo firmware o con los core2duo?

#1 Usuario offline   alex_wing 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Recientes

Publicado 18 November 2006 - 07:38 PM

Pues eso, alguno que haya puesto el nuevo firmware en su macbook y que antes tuviese el problema de las aguas en la pantalla, ¿ha notado que se le ha eliminado el problema?

Y lo mismo con los nuevos macbook core2duo, ¿alguien ha detectado el problema de las aguas?

Saludos.

#2 Usuario offline   kahuna 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Publicado 18 November 2006 - 07:57 PM

¿Problema de las aguas en la pantalla?. Pues no he escuchado eso hasta ahora.
¿De que se trata?. A mi no me ha pasado nada fuera de lo habitual.

#3 Usuario offline   alex_wing 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 18 November 2006 - 08:18 PM

Pues es un problema que ya se ha hablado en el foro, que le pasa a la mayoria de los macbook (en mi opinion) a partir de la semana de fabricacion 29 o por ahí y que parece que la gente no se da cuenta del fallo y que de momento parece que no se ha solucionado.

Consiste en que si miras la pantalla desde abajo, es decir tus ojos se situan mas o menos al nivel del teclado y miras la pantalla del macbook con los ojos mirando hacia arriba (en unos 45 grados), entonces se ven una bandas negras pasar de arriba hacia abajo, como si fuese un tipo de refresco del monitor. Para poder verlo debes tener puesto el brillo bastante bajo, como a unas 5 rayitas, si pasas de la mitad de brillo ya no lo verás. Tambien para verlo debes tener puesto "un fondo", es decir, no tengas ventanas de carpetas abiertas o programas porque no lo verás. Donde mejor se ve es con el fondo blanco-grisaceo al arrancar el macbook y con el fondo azul de macosX de serie tambien se ve bien.

Bueno, a ver si la gente se anima a contarme si les sigue el problema.

Saludos.

#4 Usuario offline   kahuna 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 19 November 2006 - 07:07 AM

Pues habré tenido suerte, he probado y no se ven, la verdad, es que sería algo para darse cuenta.
Pues nada, llama a apple y que te lo solucionen. Estas cosas a la larga suelen dar problemas.

#5 Usuario offline   huerta 

• Pernambuco em primeiro lugar...
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: MIR

Publicado 19 November 2006 - 09:16 PM

Ver Mensajealex_wing, en Nov 18 2006, 08:18 PM, dijo:

Pues es un problema que ya se ha hablado en el foro, que le pasa a la mayoria de los macbook (en mi opinion)

alex, aunque haces muy bien en decir que és en tu opinión, éste tipo de aseveraciones pueden llegar a confundir a futuros compradores, y al menos, lo que he leído aquí en Macuarium, no creo que sea para generalizar por el no. de usuarios afectados...

Sólo he visto 3 MB, y ninguno tenía ese fallo ... éstamos en lo de siempre... aunque hay que reconocer que con éstas series no se han lucido los de Apple, no ... B)

#6 Usuario offline   alex_wing 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 20 November 2006 - 10:24 AM

Es tu opinion huerta, pero en la mia quien dice lo que dices tú es porque no quieren ver el problema. Yo he visto 4 macbooks , y los 4 con el mismo problema, es más, todavia no he visto un macbook a partir de la semana 29 que no tenga ese problema. Eso si, como he dicho , he visto 2 macbooks de la semana 26 sin ese problema. Despues, no se si leiste cuando se habló este problema, pero mucha gente dijo que lo tenia pero que no les importaba, eso es otra cuestion, pero para mi es un fallo tan grave que mi hizo devolver el macbook y que me dieran el dinero, y sigo con mi PC desde agosto por ese problema.

Saludos.

#7 Usuario offline   MMV 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 20 November 2006 - 10:33 AM

Ver Mensajealex_wing, en Nov 20 2006, 10:24 AM, dijo:

Es tu opinion huerta, pero en la mia quien dice lo que dices tú es porque no quieren ver el problema. Yo he visto 4 macbooks , y los 4 con el mismo problema, es más, todavia no he visto un macbook a partir de la semana 29 que no tenga ese problema. Eso si, como he dicho , he visto 2 macbooks de la semana 26 sin ese problema. Despues, no se si leiste cuando se habló este problema, pero mucha gente dijo que lo tenia pero que no les importaba, eso es otra cuestion, pero para mi es un fallo tan grave que mi hizo devolver el macbook y que me dieran el dinero, y sigo con mi PC desde agosto por ese problema.

Saludos.

Yo tengo un MacBook Pro recien comprado sin ese problema. Y por lo visto Pedro Aznar está igual que yo, encantado.

Un saludo :blush:

#8 Usuario offline   huerta 

• PipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 20 November 2006 - 10:33 AM

Pues así quedamos ... ;)

#9 Usuario offline   alex_wing 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 20 November 2006 - 05:32 PM

Me alegro MMV de que te vaya bien, como ya he dicho es un problema que he detectado en los macbook, no en los macbook pro. Por eso me planteo muy mucho el comprar el macbook pro, pero el precio es muy superior, y encima parece que tambien están saliendo problemas con su pantalla ultimamente.

Es que para mi una de las cosas mas importantes son los fallos de la pantalla porque es con lo que trabajas las 9 horas diarias. Por ejemplo el amarilleo de la carcasa, aunque es un problema que no deberia suceder en ordenadores de tanto dinero, aun así es menos grave (en mi opinion) que la pantalla porque no es algo funcional.

Venga chicos! que alguien de los que tenian el problema diga si se ha solucionado con el firmware.

Saludos.

#10 Usuario offline   centrino 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 20 November 2006 - 10:59 PM

El tema de las aguas es peligroso a largo plazo? es que a mi no me molestan para nada la verdad...

#11 Usuario offline   odin09 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 21 November 2006 - 03:17 AM

Pues esto de las aguas ya estaba bastante hablado y en aquel hilo creo que eran minoria los que padecían ese problema y quien sabe como les haya ido...

Mi macbook es de la sem 39 y ningún problema de nada, supongo que los nuevos core2duo con menos razón... :P

#12 Usuario offline   mac1245 

• Where is my sunshine?
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 21 November 2006 - 06:25 AM

macbook semana 32: ningun problema.
Todas lo que tengo lo cambiaría por estar a tu lado.

#13 Usuario offline   alex_wing 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 21 November 2006 - 10:32 AM

Gracias por contestar gente.

odin09, sigo pensando que en el hilo anterior no se vió una minoria. Como he dicho, además, no he visto un MB todavia que no tenga el fallo. Los 3 que me compré yo los compré en sitios distintos y los 3 tenian el problema, de 2 semanas diferentes, ¿casualidad? no lo creo.

Saludos.

#14 Usuario offline   huerta 

• PipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 21 November 2006 - 10:36 AM

Lo más probable, eran que fuesen de una partida de tft defectuosas, que logicamente puede afectar a más de una semana de produción ...

#15 Usuario offline   BadSeed 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 21 November 2006 - 11:11 AM

A ver si me entero... el tema es que si...

Ver Mensajealex_wing, en Nov 18 2006, 08:18 PM, dijo:

Si miras la pantalla desde abajo, es decir tus ojos se situan mas o menos al nivel del teclado y miras la pantalla del macbook con los ojos mirando hacia arriba (en unos 45 grados), entonces se ven una bandas negras pasar de arriba hacia abajo, como si fuese un tipo de refresco del monitor. Para poder verlo debes tener puesto el brillo bastante bajo, como a unas 5 rayitas, si pasas de la mitad de brillo ya no lo verás. Tambien para verlo debes tener puesto "un fondo", es decir, no tengas ventanas de carpetas abiertas o programas porque no lo verás. Donde mejor se ve es con el fondo blanco-grisaceo al arrancar el macbook y con el fondo azul de macosX de serie tambien se ve bien.

Se ven las aguas esas no?

Y en un uso normal? es decir, mirandolo como toda la vida, desde delante/arriba? :unsure:

#16 Usuario offline   huerta 

• PipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 21 November 2006 - 11:47 AM

Pues me temo que no ... :)

#17 Usuario offline   BadSeed 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 21 November 2006 - 11:52 AM

Vale... osea que solo "tendrás" ese problema si le buscas los 3 pies al MB o si eres contorsionista no? :lol: :P (sin acritud) ;)

#18 Usuario offline   alex_wing 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 21 November 2006 - 01:26 PM

Mirar desde abajo para ver las aguas es una forma de poder verlas con absoluta claridad, pero tambien tiene un efecto trabajando en un angulo normal, el efecto es el de un pequeño parpadeo, casi imperceptible, como si fuese un televisor con una frecuencia baja, pero que al cabo de las horas hace que tu vista se canse mucho. Por eso me dí cuenta porque no era normal que se me cansase la vista de esa manera.

Saludos.

#19 Usuario offline   BadSeed 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 21 November 2006 - 01:58 PM

Ahaps, por eso preguntaba yo lo de si se "veia" o notaba de alguna otra forma, es que me parecia mu raro que molestaran tanto si solo era bajo esas condiciones ;)

#20 Usuario offline   centrino 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 22 November 2006 - 09:07 PM

A ver, he llamado a apple care, me ha dicho el chaval que me ha atendido que sin bateria ni cable apretase 10 segundos el boton de reinicio, lo he hecho pero sigue haciendo las "aguas", a mi no me molestan mucho, pero tengo miedo de que se me canse la vista mas de lo normal sin darme cuenta, y que a largo plazo haga cosas peores, de hecho el otro dia hizo unos parpadeos discontinuos un poco raros.... y caro si se estropea sin estar en garantia... :angry:

Por otro lado, al ser un fallo poco "visible" no se si me van a tomar por el pito del sereno en el corte ingles.

Otro tema es que quedarme sin equipo ahora es una P.... porque lo uso como sobremesa (que por cierto el rendimiento con 1,5 gb es excelente)

dos preguntas, el tema "aguas esta reconocido por apple? por si en el corte ingles no me hacen caso.

cuanto tardan en arreglarlo? te cambian la pantalla entera?

Con lo contento que estoy con el equipo, esto e ha dejado un poco descolocado. la verdad. <_<

He leido tambien a gente que se lo han arreglado y el fallo seguia... alguno que lo haya mandado a arreglar?

Una ayudita plis! :(

#21 Usuario offline   alex_wing 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 23 November 2006 - 11:00 AM

Hola centrino, yo también compré mis 3 macbooks en 2 corteingles distintos. Te puedo decir que no se van a creer el fallo, que es lo que me pasó a mi, me decian que el ordenador estaba perfecto y que apple no me lo cambiaría, pero como ellos son el corteingles..... pues tienen que aceptar la devolucion en 15 dias.

Si te lo arreglan no se si quitará el problema, mas que nada porque no se donde está el fallo, supongo que es en la grafica por lo que deberian cambiar la placa base entera (supongo), y sin embargo lo que suelen hacer con un fallo de la pantalla es cambiar la pantalla, por lo que lo mas probable es que no se arregle.

Con respecto a llevarlo o no, todo depende, ¿cuanto tiempo usas al dia el portatil? Si lo usas 5 minutos no lo lleves. Si lo usas 9 horas o mas , como yo , llevalo. Tambien depende de como esté tu vista, yo no uso gafas (toquemos madera) ni nada pero se me cansa la vista con las pantallas malas, supongo que como a todo el mundo.

Saludos.

#22 Usuario offline   fendetestas 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 23 November 2006 - 07:23 PM

Tengo el MBP desde el dia 21 de Noviembre y por ahora el fallo del que hablaís al igual que la imagen granulada que tambien he leido no lo veo.

Un saludo.

#23 Usuario offline   centrino 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 23 November 2006 - 09:32 PM

He llamado a apple, me ha dicho el chico que no habia oido hablar del fallo, y que no esta reconocido por apple (lei a un usuario de macuarium que dijo que si, no entiendo porque) como el tema de los apagones que si lo esta.

Me ha dicho que si en el corte ingles no me lo arreglan, pues que puedo enviarlo a apple, pero claro si no esta reconocido y no saben de que es, me voy a arriesgar a mandarlo, perder tiempo y demas para que llegue igual?????

Por otro lado, me funciona de maravilla, funcionando con un disco firewire externo lacie como sistema operativo es una autentica bala, mas rapido que un G5 dual a 2 ghz. y la pantalla se ve muy bien, y en principio no noto cansancio....

Voy a esperar a ver si hay mas novedades o experiencias, y voy a arrancarlo con el cd de recuperacion a ver si hace lo mismo, que me han dicho en apple que pruebe a ver si es cosa del SO.

A ver si sale alguien con novedades, yo por el momento me lo quedo, que me queda aun 1 año y 10 meses de garantia, si no peta la pantalla en ese tiempo, ya no peta nunca.... :)

Ademas hay veces que las veo, hay veces que no.... en fin.

#24 Usuario offline   JUATMAC 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 24 November 2006 - 04:31 PM

Yo no le noto nada al mio... (MB C2D 2Ghz)
Macbook Unibody C2D 2,4 GHz 4GB RAM 250HD
Imac Blanquito 17" C2D 3GB RAM 160 HD (comprado a makoworks)
Ipod nano 2GB+Ipod Hi Fi + Ipod U2 30Gigas (regalo de aniversario :D )
Mac Mini G4 1,5 GHZ 1GB RAM Superdrive (de los que venian vitaminados y mineralizados :D )(comprado a bibisline)
Iphone 3G 8GB

#25 Usuario offline   edubxb 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 24 November 2006 - 04:46 PM

Antes que nada, hola a todos, soy nuevo en este foro y también como usuario de Mac :)

Yo recibí mi MacBook Core 2 Duo el viernes pasado, y sin hacer ningún tipo de virquerías ni contorsionismos veo que la pantalla me hace aguas. A la que el brillo está más bajo, las aguas se ven mucho más, y sobretodo si pontemos un fondo estático y de un solo color.

No se si será un problema generalizado o no, pero hay veces que es un tanto molesto y no creo que sea normal que una pantalla TFT haga este tipo de cosas y menos la de un Mac.

No creo que sea el funcionamiento normal de la pantalla y siendo este mi primer Mac, no me apetece estrenarme con uno defectuoso.

Compartir este tema:

• 2 Páginas +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema