¿Aguas en pantalla macbook con firmware o core2duo? Se han quitado con el nuevo firmware o con los core2duo?
Publicado 18 November 2006 - 07:38 PM
Y lo mismo con los nuevos macbook core2duo, ¿alguien ha detectado el problema de las aguas?
Saludos.
Publicado 18 November 2006 - 07:57 PM
¿De que se trata?. A mi no me ha pasado nada fuera de lo habitual.
Publicado 18 November 2006 - 08:18 PM
Consiste en que si miras la pantalla desde abajo, es decir tus ojos se situan mas o menos al nivel del teclado y miras la pantalla del macbook con los ojos mirando hacia arriba (en unos 45 grados), entonces se ven una bandas negras pasar de arriba hacia abajo, como si fuese un tipo de refresco del monitor. Para poder verlo debes tener puesto el brillo bastante bajo, como a unas 5 rayitas, si pasas de la mitad de brillo ya no lo verás. Tambien para verlo debes tener puesto "un fondo", es decir, no tengas ventanas de carpetas abiertas o programas porque no lo verás. Donde mejor se ve es con el fondo blanco-grisaceo al arrancar el macbook y con el fondo azul de macosX de serie tambien se ve bien.
Bueno, a ver si la gente se anima a contarme si les sigue el problema.
Saludos.
Publicado 19 November 2006 - 07:07 AM
Pues nada, llama a apple y que te lo solucionen. Estas cosas a la larga suelen dar problemas.
Publicado 19 November 2006 - 09:16 PM
alex_wing, en Nov 18 2006, 08:18 PM, dijo:
alex, aunque haces muy bien en decir que és en tu opinión, éste tipo de aseveraciones pueden llegar a confundir a futuros compradores, y al menos, lo que he leído aquí en Macuarium, no creo que sea para generalizar por el no. de usuarios afectados...
Sólo he visto 3 MB, y ninguno tenía ese fallo ... éstamos en lo de siempre... aunque hay que reconocer que con éstas series no se han lucido los de Apple, no ...
Publicado 20 November 2006 - 10:24 AM
Saludos.
Publicado 20 November 2006 - 10:33 AM
alex_wing, en Nov 20 2006, 10:24 AM, dijo:
Saludos.
Yo tengo un MacBook Pro recien comprado sin ese problema. Y por lo visto Pedro Aznar está igual que yo, encantado.
Un saludo
Publicado 20 November 2006 - 05:32 PM
Es que para mi una de las cosas mas importantes son los fallos de la pantalla porque es con lo que trabajas las 9 horas diarias. Por ejemplo el amarilleo de la carcasa, aunque es un problema que no deberia suceder en ordenadores de tanto dinero, aun así es menos grave (en mi opinion) que la pantalla porque no es algo funcional.
Venga chicos! que alguien de los que tenian el problema diga si se ha solucionado con el firmware.
Saludos.
Publicado 20 November 2006 - 10:59 PM
Publicado 21 November 2006 - 03:17 AM
Mi macbook es de la sem 39 y ningún problema de nada, supongo que los nuevos core2duo con menos razón...
Publicado 21 November 2006 - 06:25 AM
Publicado 21 November 2006 - 10:32 AM
odin09, sigo pensando que en el hilo anterior no se vió una minoria. Como he dicho, además, no he visto un MB todavia que no tenga el fallo. Los 3 que me compré yo los compré en sitios distintos y los 3 tenian el problema, de 2 semanas diferentes, ¿casualidad? no lo creo.
Saludos.
Publicado 21 November 2006 - 10:36 AM
Publicado 21 November 2006 - 11:11 AM
alex_wing, en Nov 18 2006, 08:18 PM, dijo:
Se ven las aguas esas no?
Y en un uso normal? es decir, mirandolo como toda la vida, desde delante/arriba?
Publicado 21 November 2006 - 11:52 AM
Publicado 21 November 2006 - 01:26 PM
Saludos.
Publicado 21 November 2006 - 01:58 PM
Publicado 22 November 2006 - 09:07 PM
Por otro lado, al ser un fallo poco "visible" no se si me van a tomar por el pito del sereno en el corte ingles.
Otro tema es que quedarme sin equipo ahora es una P.... porque lo uso como sobremesa (que por cierto el rendimiento con 1,5 gb es excelente)
dos preguntas, el tema "aguas esta reconocido por apple? por si en el corte ingles no me hacen caso.
cuanto tardan en arreglarlo? te cambian la pantalla entera?
Con lo contento que estoy con el equipo, esto e ha dejado un poco descolocado. la verdad.
He leido tambien a gente que se lo han arreglado y el fallo seguia... alguno que lo haya mandado a arreglar?
Una ayudita plis!
Publicado 23 November 2006 - 11:00 AM
Si te lo arreglan no se si quitará el problema, mas que nada porque no se donde está el fallo, supongo que es en la grafica por lo que deberian cambiar la placa base entera (supongo), y sin embargo lo que suelen hacer con un fallo de la pantalla es cambiar la pantalla, por lo que lo mas probable es que no se arregle.
Con respecto a llevarlo o no, todo depende, ¿cuanto tiempo usas al dia el portatil? Si lo usas 5 minutos no lo lleves. Si lo usas 9 horas o mas , como yo , llevalo. Tambien depende de como esté tu vista, yo no uso gafas (toquemos madera) ni nada pero se me cansa la vista con las pantallas malas, supongo que como a todo el mundo.
Saludos.
Publicado 23 November 2006 - 07:23 PM
Un saludo.
Publicado 23 November 2006 - 09:32 PM
Me ha dicho que si en el corte ingles no me lo arreglan, pues que puedo enviarlo a apple, pero claro si no esta reconocido y no saben de que es, me voy a arriesgar a mandarlo, perder tiempo y demas para que llegue igual?????
Por otro lado, me funciona de maravilla, funcionando con un disco firewire externo lacie como sistema operativo es una autentica bala, mas rapido que un G5 dual a 2 ghz. y la pantalla se ve muy bien, y en principio no noto cansancio....
Voy a esperar a ver si hay mas novedades o experiencias, y voy a arrancarlo con el cd de recuperacion a ver si hace lo mismo, que me han dicho en apple que pruebe a ver si es cosa del SO.
A ver si sale alguien con novedades, yo por el momento me lo quedo, que me queda aun 1 año y 10 meses de garantia, si no peta la pantalla en ese tiempo, ya no peta nunca....
Ademas hay veces que las veo, hay veces que no.... en fin.
Publicado 24 November 2006 - 04:31 PM
Imac Blanquito 17" C2D 3GB RAM 160 HD (comprado a makoworks)
Ipod nano 2GB+Ipod Hi Fi + Ipod U2 30Gigas (regalo de aniversario :D )
Mac Mini G4 1,5 GHZ 1GB RAM Superdrive (de los que venian vitaminados y mineralizados :D )(comprado a bibisline)
Iphone 3G 8GB
Publicado 24 November 2006 - 04:46 PM
Yo recibí mi MacBook Core 2 Duo el viernes pasado, y sin hacer ningún tipo de virquerías ni contorsionismos veo que la pantalla me hace aguas. A la que el brillo está más bajo, las aguas se ven mucho más, y sobretodo si pontemos un fondo estático y de un solo color.
No se si será un problema generalizado o no, pero hay veces que es un tanto molesto y no creo que sea normal que una pantalla TFT haga este tipo de cosas y menos la de un Mac.
No creo que sea el funcionamiento normal de la pantalla y siendo este mi primer Mac, no me apetece estrenarme con uno defectuoso.