Comunidad Macuarium: sablazo en cartuchos de tinta :( - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
sablazo en cartuchos de tinta :( ¿Mejor una láser?

#1 Usuario offline   megapixel 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Publicado 19 November 2006 - 06:45 AM

Esta tarde he comprado los recambios para mi epson r200: seis cartuchos a 18 euros, total 108 euros :ph34r:

El caso es que en un año los he cambiado dos veces, y eso que imprimimos muy, muy poco, y nada de fotos: documentos de texto con alguna imagen, pero pocas. Me la compré porque pensé que al llevar los cartuchos independientes, ahorraría al cambiar solo el que se agota. No se como lo consigue, pero los agota prácticamente todos a la vez <_<

He pensado que una láser podría ser mejor opción, porque yo fotos no imprimo ninguna (las llevo al laboratorio cuando quiero alguna), pero ando un poco perdido, por lo que me gustaría que me echaseis una mano, porfa:

1.- ¿Son las impresoras láser realmente mas baratas para imprimir que las chorro de tinta?

2.- Las laser que he visto solo anuncian como recambio el toner. Pero yo en el curro tengo impresoras láser que tienen también tambor, o unidad fotoconductora, o algo así, que cuando se gasta vale una pasta. ¿Las modernas ya no llevan de eso?

3.- Muy pocas son compatibles con Mac :( HP tiene modelos muy bien de precio, como el hp 1020, pero solo son compatibles con windows. He visto un modelo, la M1005, que lleva scanner e impresora, que tiene buena pinta y precio asequible. ¿Alguien tiene experiencia con él?

En fin, que seguro que mas de uno le estamos dando vueltas a este tema, por lo que cualquier opinión será agradecida :)

#2 Usuario offline   mac1245 

• Where is my sunshine?
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 19 November 2006 - 07:55 AM

vaya, pense que solo en estos l ugares eran caros los cartuchos. afortunadamente aproveche unas ofertas y compre 2 cartuchos por 4 euros cada uno :)

sobre si son mas baratas pues no te sabria decir cuanto rinden, pero cuando un amigo tiene que recargar para su impresora laser le sale bastante caro (alrededor de 40euros), eso si la calidad y velocidad no tiene comparacion.

pero, como que no son compatibles con mac? solo las laser? porque por ejemplo yo tengo una HP photosmart 7850 y el macosx no necesito de drivers para usarla. O_o
Todas lo que tengo lo cambiaría por estar a tu lado.

#3 Usuario offline   Jonno 

• Jon Bombadil
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Moderadores

Publicado 19 November 2006 - 10:14 AM

1. Por los modelos que has elegido veo que no necesitas imprimir a color. En ese caso, el precio de las impresiones se reduce considerablemente. Para que te hagas una idea, con mi HP 1200 tengo calculados unos 3 céntimos por impresión, mientras que en la láser Xerox color pueden ser entre 15 y 35 (según la mancha de color) y en la de chorro de tinta Epson puede llegar fácilmente a 1 euro (y si le añades el precio de los papeles especiales que necesita para imprimir con toda su calidad, lo supera con creces).

2. La HP que te comento, que no es precisamente moderna, sólo tiene el cartucho de tóner como consumible. La Brother de mi hermano y otras que he usado en el pasado igual. No sé qué impresora tienes en el curro, pero las láser en blanco y negro que yo conozco no tienen ningún otro consumible. Una forma de comprobarlo es ir al apartado de suministros del fabricante de la impresora, o la web de un vendedor de informática como optize.es y buscar el modelo. Si aparece sólo el tóner, es que no necesita más. Si aparecen otros consumibles mira para cuántas impresiones valen y haz cálculos.

3. Los modelos más baratos de HP no suelen tener drivers para Mac, supongo que por ahorrar costes (no le veo otra explicación...). Pero no hay pocas láser para Mac, tienes una gran variedad donde elegir. Por ejemplo las Brother se llevan muy bien con el Mac y tienen muchos modelos.
Jon
---
"Más sabe el diablo por Google que por diablo". korochi.com
"Bienaventurados los pesimistas, porque ellos hacen backups". Geekccionario
"No buscamos en Google. Es Google el que nos busca a nosotros". Tesis tuiteadas #40. Nicholas Carr

#4 Usuario offline   shaken&stirred 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Recientes

Publicado 19 November 2006 - 11:06 AM

No lo dudes, vete de cabeza a una láser. Yo tengo la HP de la firma y estoy encantado. Sólo imprimo texto, creo que el último tóner me costó unos sesenta y tantos-setenta euros y les saco 6000 copias. Echa cuentas.

Lo de la compatibilidad con Mac no te la creas mucho. En general, con cada nueva versión de MacOS que sale, Apple incorpora los drivers para todas las impresoras nuevas.

Este tema ha sido editado por shaken&stirred: 19 November 2006 - 11:34 AM

#5 Usuario offline   lumac 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 19 November 2006 - 11:49 AM

:angry: Eso de los cartuchos separados por colores es un timo. Nos los vendieron como una forma de ahorrar dinero ya que solo cambias el cartucho que se gasta... lo que pasa es que siempre se gastan todos a la vez (a mi al menos me pasa siempre eso) y tienes que comprar 4 cartuchos de golpe (o 6 según el modelo de impresora).

Si tenemos en cuenta que 3 cartuchos de tinta salen mas caros que un cartucho de los que tienen los tres colores juntos, el resultado es que sale mas caro este sistema de colores separados.

Este tema ha sido editado por lumac: 19 November 2006 - 11:50 AM

#6 Usuario offline   Jonno 

• Jon Bombadil
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Moderadores

Publicado 19 November 2006 - 11:55 AM

No sé qué impresoras usáis, pero en mi Epson 2100 no se acaban a la vez. Tiene otras cosas odiosas, como que al cambiar un cartucho agotado, si hay otro color con el aviso de poca tinta siempre se acaba durante el proceso de limpieza. Yo ya cambio el cartucho agotado y el que está a punto de acabar al mismo tiempo, para ahorrarme el segundo ciclo de limpieza.
Jon
---
"Más sabe el diablo por Google que por diablo". korochi.com
"Bienaventurados los pesimistas, porque ellos hacen backups". Geekccionario
"No buscamos en Google. Es Google el que nos busca a nosotros". Tesis tuiteadas #40. Nicholas Carr

#7 Usuario offline   alexitos 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 19 November 2006 - 01:58 PM

Y respecto al tipo de cartuchos que usais, siempre originales?
Esque el otro dia fui a comprar uno B/N para mi impresora y me quedé alucinado de la diferencia de precio entre uno original (23€) y uno compatible (3,5€).

Realmente merece la pena comprar los originales? Porque a cuatro cartuchos que compres (2BN y 2Color) ya has pagado practicamente la impresora...

#8 Usuario offline   megapixel 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 19 November 2006 - 05:15 PM

Gracias por vuestras respuestas. Creo que me compraré una láser multifunción de HP.

Al respecto del cambio de cartuchos, el proceso de limpieza que hace Epson he visto como gasta un 5% de tinta solo para cambiar los cartuchos :-( Por lo que a veces he ido a cambiar un solo cartucho y he tenido que cambiar cuatro o cinco por este motivo.

Y a la pregunta de alexitos sobre los cartuchos, si, son siempre originales. Si pones clónicos y se te atascan los inyectores, puedes tirar la impresora. Por cierto, que estuve unos tres meses sin imprimir en color, y se atascaron algunos inyectores de un par de colores :( Les tuve que aplicar el proceso de limpieza que tiene la impresora, con el resultado de un 15 o 20% de cartuchos gastados en este fin.

#9 Usuario offline   Johann 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 19 November 2006 - 06:59 PM

Yo no sé hasta que punto los originales se desvían tanto de los genéricos, al fin y al cabo sólo se diferencias por un chip que los genéricos no traen; si a esto le unimos que este chip no me lo detecta mi imac concluyo que puedo utilizar el cartucho que me de la gana sin que se me bloquee la impresora.

He escuchado de todo: que si los cartuchos genéricos bloquean la impresora, que si los cabezales se ensucian antes, que si la impresión es de peor calidad, que si todo esto y tal pascual, pero lo que yo he notado hasta ahora que imprimen muy parecido, que cuestan menos y que se secan con la misma rapidez que los originales.

Yo tengo una epson D88 y gasto los de color originales y los de negro genéricos y el resultado: el negro jamás se ha atascado y el amarillo me está tocando las ... desde hace un tiempo. La solución será la famosa jeringilla con limpiacristales para desatascar el cabezal, pero por ahora no estoy muy inspirado para hacer de bricomaniatico.

Y ya no sé hasta que punto esto de original o copia no es una simple discusión vacía, porque como dice el amigo alexitos, cuando se te gastan los cartuchos es mejor tirar la impresora, comprate una nueva y tirar pa' lante, que suele ser la opción más económica para el tipo inkjet.

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema