Comunidad Macuarium: Eliminar cadena de audio en divx dual - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
Eliminar cadena de audio en divx dual pues eso

#1 Usuario offline   Kent Tapuraku 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios

Publicado 26 November 2006 - 06:36 PM

Hola a todos,

Estoy intentando encontrar información de como eliminar con mac uno de los dos audios que tengo en en varios divx. Esto lo he probado con quicktime pro y la verdad es que se consigue facilmente, pero luego el reproductor dvd del salon no lo lee ya que quicktime lo graba como .mov. Lo he renombrado a .avi pero no he conseguido que funcione.

Alguien sabe con que programa podria conseguir esto, es que tengo una serie de archivos que quedarian muy majos con 1 solo audio todos en 1 dvd y al llevar dos no me caben.

Gracias.

#2 Usuario offline   gato& 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Frecuentes

Publicado 28 November 2006 - 12:39 PM

No entiendo muy bien tu consulta. Quieres pasarlo de estereo a mono?? Si abres en QuickTime puedes exportar y darle el formato que desees a través de la pestaña desplegable. Entrando en opciones puedes elegir calidades de video y audio.
Si el formato que deseas final no te lo ofrece el QTP puedes probar con el VisualHub que su demo gratuita te permite convertir videos de hasta 2 minutos.
Espero haberte ayudado. ;)

#3 Usuario offline   Kent Tapuraku 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios

Publicado 29 November 2006 - 09:08 AM

Siento no haberme explicado bien.

Yo parte de un .avi con dos pistas de audio (english & español). Lo que yo quisiera hacer es tener ese mismo .avi pero que solo me quede una pista de audio, de esta manera reduciria el tamaño unas pocas megas.

A traves de quicktime pro he podido extraer la pista principal (que es la que me interesa como mp3) y la pista de video. Las junto, quedandome el archivo que me interesa pero cuando le doy a guardar, solo me deja la opcion de .mov.

Ese .mov en las propiedades figura mpeg4 quiere decir que el codec que lleva sigue siendo el mismo, pero cuando lo quiero reproducir en el dvd del salon (evidentemente compatible con divx) no me lo deja reproducir. Previo a esto he renombrado el archivo .mov con extension .avi, pero debo dejarme algo en el camino que hace que el archivo resultante no sea compatible con el reproductor de dvd del salon. (para mas señas un pioneer 575)

Gracias por la ayuda de todas formas.

#4 Usuario offline   gato& 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 29 November 2006 - 11:23 AM

pienso que el fallo es que guardas en vez de EXPORTAR. Ahí podrás elegir formato.
Suerte!

#5 Usuario offline   yoyano 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Publicado 10 December 2006 - 07:10 PM

hola,creo que esto se puede hacer con D-vision3.en la opcion tools>re-encoding avi>..hay tienes dos pestañas con todo lo necesario...suerte
iMac 27" i5 2.8GHz Middle 2010 / 12GB RAM / 10.10.1
Mac Mini G4 1,5GHz / 1GB RAM / 10.5.8

#6 Usuario offline   jjgonche 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 27 December 2006 - 11:51 AM

Ver Mensajeyoyano, en Dec 10 2006, 07:10 PM, dijo:

hola,creo que esto se puede hacer con D-vision3.en la opcion tools>re-encoding avi>..hay tienes dos pestañas con todo lo necesario...suerte

yoyano, por favor, podrías explicar como hacerlo. Por más que lo intento siempre tengo las dos pistas de audio, lo único que permite hacer el D-Vision3 es añadir pistas de audio, pero no quitarlas.

A mi lo que me gustaría es un programa como el VirtualDub para Windows, soy switcher y es lo único que echo de menos de Windows :( .

Este programa te permite (entre otro millón de opciones) desactivar, en la práctica borrar, los streams (pistas) de audio que quieras de un avi (codificado en DivX o XviD) sin tener que tocar el video, que se queda tal cual y sin tocar la pista de audio que deseas conservar. Por supuesto, luego a la hora de guardar el avi no se hace ningún tipo de recodificación, ni de audio ni de vídeo, con lo que no se pierde calidad y, lo más importante, se hace a toda velocidad; vamos, la velocidad de lectura/escritura que dé tu disco duro/lector de CD/DVD.

Por más que buscado en este foro y por Internet no he encontrado nada parecido a lo que te permite hacer VirtualDub o VirtualDubMod, por lo que cualquier ayuda sería muy agradecida.

Muchas gracias.
Saludos,
Juanjo.
Saludos,
jjgonche.

#7 Usuario offline   PapanatasPiuPiu 

• Se Acerca el Invierno...
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 28 December 2006 - 06:15 PM

Buneo, tenemos necesidades comunes, porque yo también he estado buscando un programa que sirva para esto...

y al final lo he encontrado :)

Se llama avidemux y lo puede encontrar en esta dirección

Como cosas raras, cuando lo ejecutes se abrirán varias apliaciones, una de ellas la de las x11, y te puede tardar un rato en abrir (en mi caso casi me había olvidado), aunque luego el programa es rápido.

Quitar una pista parece fácil, simplemente has de seleccionar el archivo que quieras y dejar hacer al programa. En un momento te dirá que selecciones la pista de audio principal (la que quieres conservar) y en cuanto lo hagas selecciona guardar el archivo y ya está. No he notado cambio de calidad en el vídeo ni en el audio...

#8 Usuario offline   yoyano 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 28 December 2006 - 09:23 PM

hola,siento contestarte tan tarde jjgonche,no tenia activadas la notificacion de respuestas.te explico como lo hago yo:

cuando estas dentro de re-encong avi/mpg,
abres la pelicula
en la pestaña de encoding
le das a settings,en la opcion re-encoding only an audio track
seleccinas la pista que quieres
pulsas create task y le das a launch en el task management.espero que te funcione,si tienes alguna duda,por aqui estare.

lo hace muy rapido,incluso en mi rancio ordenador

Este tema ha sido editado por yoyano: 28 December 2006 - 09:49 PM

iMac 27" i5 2.8GHz Middle 2010 / 12GB RAM / 10.10.1
Mac Mini G4 1,5GHz / 1GB RAM / 10.5.8

#9 Usuario offline   jjgonche 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 31 December 2006 - 01:14 PM

Gracias a los dos, PapanatasPiuPiu y yoyano.

He probado el avidemux, tras instalar las X, y ha sido muy fácil quitar la pista de audio que no quieres, como comenta PapanatasPiuPiu, el problema es con ciertas pistas de audio, MP3 en VBR, me ha roto la sincronización audio-video.

Ahora estoy probando el consejo de yoyano con el D-Vision.

Muchas gracias por la ayuda, ya no echo nada de menos de Windows ;).

Saludos y Feliz Año Nuevo,
jjgonche.

#10 Usuario offline   Samus428 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Recientes

Publicado 07 November 2011 - 04:51 AM

Ver MensajePapanatasPiuPiu, en 28 December 2006 - 12:15 PM, dijo:

Buneo, tenemos necesidades comunes, porque yo también he estado buscando un programa que sirva para esto...

y al final lo he encontrado :)

Se llama avidemux y lo puede encontrar en esta dirección

Como cosas raras, cuando lo ejecutes se abrirán varias apliaciones, una de ellas la de las x11, y te puede tardar un rato en abrir (en mi caso casi me había olvidado), aunque luego el programa es rápido.

Quitar una pista parece fácil, simplemente has de seleccionar el archivo que quieras y dejar hacer al programa. En un momento te dirá que selecciones la pista de audio principal (la que quieres conservar) y en cuanto lo hagas selecciona guardar el archivo y ya está. No he notado cambio de calidad en el vídeo ni en el audio...

exelente ese programa ..
es facil de usar ,y no tarda nada a la hora de guardar el .avi con la pista de audio seleccionada ....
muchas gracias ...
lo descargue y lo use sin problemas ...

Este tema ha sido editado por Samus428: 07 November 2011 - 04:52 AM

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema