Comunidad Macuarium: Novedades en el mundo de los procesadores - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

• 21 Páginas +
  • 1
  • 2
  • 3
  • Ultimo »

Options
Novedades en el mundo de los procesadores IBM, Intel, etc.

#1 Usuario offline   Juan 

• Usuario Acaparador
  • PipPipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Publicado 04 January 2007 - 03:21 PM

(El título del hilo es así de genérico para poder reutilizarlo cada vez que salga algo nuevo :P )

En Febrero se celebrará el ISSCC. Entre las sesiones, se hablará de:

-IBM POWER6: a 5 GHz y pico, proceso de 65 nm, consumo por debajo de los 100W, y el misterio: ¿es, al final, un sucesor de los anteriores POWER, o tiene más que ver con los núcleos PPE que hay en los procesadores de la Xbox 360 y PS3?

-CELL: nueva versión a 6GHz y 65 nm.

-PA Semi PowerPC Dual Core: pues eso, un Dual a 2 GHz. ¿Dónde estabas tú cuando te necesitábamos :D? http://www.realworldtech.com/page.cfm?Arti...RWT102405055354

-Intel Terascale: se hablará del prototipo experimental de 80 núcleos de Intel, a ver qué han aprendido al jugar con él, sobre todo a nivel de interconexiones. http://arstechnica.c...60926-7840.html

-AMD Quad Core Opteron: Vs. Intel Woodcrest. Ya saben las reglas, que gane el mejor.

Pues eso (todo sacado de un artículo de Ars Tétrica, cómo si no ;) http://arstechnica.c...70103-8543.html ).
El futuro es muy oscuro trabajando en el Carbon

#2 Usuario offline   MarvinTM 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Moderadores

Publicado 04 January 2007 - 04:18 PM

Gracias por los enlaces, Juan :)

De todo lo que se va a presentar, lo que me parece más interesante es el Power6. Sea lo que sea, no parece ni por asomo un derivado de los PPEs (el pipeline, que ya es público, es diferente, más corto). Sin embargo, me parecería increíble (de hecho, sería una pequeña revolución) que mantuvieran el esquema de ejecución de los Power4/5 (ya que entonces sería un microprocesador mucho, muchísimo más rápido que los actuales de Intel).

Me inclino más bien por unas mayores restricciones al enviar instrucciones, o incluso por un núcleo de ejecución en orden.

El núcleo de PA Semi es francamente bueno en coma flotante, y hubiera sido un buen micro para un hipotético portátil de Apple. Sin embargo, en enteros es mucho peor que los actuales Core 2.

Veremos qué tal va el núcleo de AMD. De todas las ofertas, me parece con diferencia la más conservadora, y como no tengan cuidado, pueden pegarse un pequeño batacazo. La situación financiera de AMD ha sido envidiable estos últimos meses, pero se acaba de publicar que el inventario de AMD ha crecido un montón en el último mes. El efecto Woodcrest se empieza a sentir, y AMD necesita una microarquitectura urgentemente si quiere seguir siendo competitiva. Hagan lo que hagan, los próximos seis meses van a ser duros para ellos.
El mileniarismo va a llegaaaaarr

#3 Usuario offline   peskanov 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 04 January 2007 - 04:31 PM

Saludotes (hace mucho que no escribo por aqui),

El núcleo de PA Semi es francamente bueno en coma flotante, y hubiera sido un buen micro para un hipotético portátil de Apple. Sin embargo, en enteros es mucho peor que los actuales Core 2.

No se si es una comparacion muy justa...Los de PA Semi prometian un consumo tipico de 8 watios con un maximo de 30, mucho menor que el Core. Habria que comparar rendimientos y consumos para valorar las diferencias.

De la ISCC lo que me resulta mas interesante es el Cell y el Terascale. El Terascale de Intel, es una respuesta clara al Cell. Paralelismo masivo a base de cores sencillos, incompatibles con el software actual. Habra que ver si acaba derivando en un producto comercial o no. Yo espero que si, la evolucion actual de los microprocesadores de a pie me deja muy frio.

Este tema ha sido editado por peskanov: 04 January 2007 - 05:00 PM

#4 Usuario offline   Flames 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios

Publicado 04 January 2007 - 05:10 PM

Bueno IBM 'casi' siempre innovando y por delante de sus competidores.

#5 Usuario offline   MarvinTM 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 04 January 2007 - 06:05 PM

Ver Mensajepeskanov, en Jan 4 2007, 04:31 PM, dijo:

Saludotes (hace mucho que no escribo por aqui),

No se si es una comparacion muy justa...Los de PA Semi prometian un consumo tipico de 8 watios con un maximo de 30, mucho menor que el Core. Habria que comparar rendimientos y consumos para valorar las diferencias.

Sí, veo lo que dices.

El problema es que, de momento, lo único que sabemos del PA Semi desde el punto de vista del rendimiento, aparte de lo que podamos deducir del diseño y del diagrama de bloques, es los SPEC que calculan que van a obtener.

Según ellos, a 2 GHz, obtendrían unos 1100 en enteros y 2255 en coma flotante. Para un chip que consume máximo 30 W, los 2255 de fp están muy bien. Sin embargo, los 1100 en enteros no son un buen resultado. Como comparación, un Core 2 Duo a 2,16 GHz alcanza 2185 puntos en enteros, osea, casi el doble. Es un Core 2 Duo "de sobremesa", no de portátil, y por tanto tiene el bus más rápido que los de portátil, pero bueno, sirve para hacerse una idea. Ese mismo Core 2 Duo saca 2259 puntos en fp.

Osea, en coma flotante sería competitivo, pero en enteros no, al menos, si hacemos caso a los SPEC.

De la ISCC lo que me resulta mas interesante es el Cell y el Terascale. El Terascale de Intel, es una respuesta clara al Cell. Paralelismo masivo a base de cores sencillos, incompatibles con el software actual. Habra que ver si acaba derivando en un producto comercial o no. Yo espero que si, la evolucion actual de los microprocesadores de a pie me deja muy frio.

Sí, probablemente el Terascale no existiría si Cell no existiera. Yo, la verdad, pensé que se habían limitado a enseñarlo en la última IDC para mostrar que "el mundo multicore ya está aquí", y que no llegaría más allá, pero si quieren enseñarlo ahora es que el desarrollo sigue.

Veremos qué dicen...

#6 Usuario offline   peskanov 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 04 January 2007 - 07:10 PM

El problema es que, de momento, lo único que sabemos del PA Semi desde el punto de vista del rendimiento, aparte de lo que podamos deducir del diseño y del diagrama de bloques, es los SPEC que calculan que van a obtener.

Según ellos, a 2 GHz, obtendrían unos 1100 en enteros y 2255 en coma flotante. Para un chip que consume máximo 30 W, los 2255 de fp están muy bien. Sin embargo, los 1100 en enteros no son un buen resultado. Como comparación, un Core 2 Duo a 2,16 GHz alcanza 2185 puntos en enteros, osea, casi el doble. Es un Core 2 Duo "de sobremesa", no de portátil, y por tanto tiene el bus más rápido que los de portátil, pero bueno, sirve para hacerse una idea. Ese mismo Core 2 Duo saca 2259 puntos en fp.

Osea, en coma flotante sería competitivo, pero en enteros no, al menos, si hacemos caso a los SPEC.
No, lo que queria decir es que hablamos de un micro diseñado para bajo consumo: portatiles y racks. Por lo tanto es algo injusto quedarse en la anecdota del rendimiento de enteros; seria necesario mencionar que el consumo anunciado es la mitad del competidor de Intel.
Aunque en realidad no tengo claro si es la mitad o la cuarta parte. El consumo tipico aunciado es menor a los 10W, y me parece recordar que el del core Duo es superior a los 30W.
Ademas hay que tener en cuenta que PA Semi integra multiples controladores en el propio procesador, con lo que aun se rebaja mas el consumo global de la maquina.

Teniendo en cuenta el consumo, y si se cumplen las especificaciones, me parece un micro muy competitivo. Lo que no es de extrañar teniendo en cuenta los diseñadores que tienen en plantilla...
Sera interesante ver que se anuncia en la ISSCC. Si PA Semi no encuentra un cliente realmente potente pronto, me parece que tienen las horas contadas. Y ya han perdido a Apple y a esta generacion de consolas!

Sí, probablemente el Terascale no existiría si Cell no existiera. Yo, la verdad, pensé que se habían limitado a enseñarlo en la última IDC para mostrar que "el mundo multicore ya está aquí", y que no llegaría más allá, pero si quieren enseñarlo ahora es que el desarrollo sigue.

Parece un diseño algo caro para limitarse a un puro ejercicio de investigacion especulativa, pero con esta gente nunca se sabe. Tienen mucho dinero para quemar.

#7 Usuario offline   Polímero 

• Usuario Fotográfico
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 04 January 2007 - 07:44 PM

Ver MensajeMarvinTM, en Jan 4 2007, 05:18 PM, dijo:

Sin embargo, me parecería increíble (de hecho, sería una pequeña revolución) que mantuvieran el esquema de ejecución de los Power4/5 (ya que entonces sería un microprocesador mucho, muchísimo más rápido que los actuales de Intel).

Si llegase a ser una realidad, pues Jobs nos hace volver al PowerPC, como salía en una tira de Mago.... :lol:

Este tema ha sido editado por Polímero: 04 January 2007 - 07:45 PM

Macbook 5.6
Mac Mini Summer 2011
PowerMac G3
Nikon D90
Nikon D7000

#8 Usuario offline   Animal 

• Tranquilamente nervioso...
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 04 January 2007 - 08:16 PM

Ver MensajePolímero, en Jan 4 2007, 07:44 PM, dijo:

Ver MensajeMarvinTM, en Jan 4 2007, 05:18 PM, dijo:

Sin embargo, me parecería increíble (de hecho, sería una pequeña revolución) que mantuvieran el esquema de ejecución de los Power4/5 (ya que entonces sería un microprocesador mucho, muchísimo más rápido que los actuales de Intel).

Si llegase a ser una realidad, pues Jobs nos hace volver al PowerPC, como salía en una tira de Mago.... :lol:

Mientras no sea viable hacer un portátil que funcione mas de 30 minutos con uno de esos no creo que pase.
Si el G5 ya no podía ser imagínate tu ese. :huh:
La luz es más rápida que el sonido. Por eso mucha gente parece brillante hasta que abre la boca...

#9 Usuario offline   MarvinTM 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 05 January 2007 - 01:05 AM

Ver Mensajepeskanov, en Jan 4 2007, 07:10 PM, dijo:

No, lo que queria decir es que hablamos de un micro diseñado para bajo consumo: portatiles y racks. Por lo tanto es algo injusto quedarse en la anecdota del rendimiento de enteros; seria necesario mencionar que el consumo anunciado es la mitad del competidor de Intel.
Aunque en realidad no tengo claro si es la mitad o la cuarta parte. El consumo tipico aunciado es menor a los 10W, y me parece recordar que el del core Duo es superior a los 30W.

Intel tiene micros que consumen bastante menos de los 30 W. A los 30 y pico (35) llegan los Core 2 a 2,33 GHz, pero Intel tiene Core 2 a 1,86, y en pocos días saldrán versiones (con voltaje más bajo) a 1,5 GHz y que consumen 17 W.

Core 2 también está diseñado para consumir poco. Incluso en las frecuencias más altas que Intel ha lanzado consume menos de lo que llegaron a consumir los G5 en su día.

Lo cierto es que parece un diseño un tanto extraño, parece un diseño un poco desequilibrado. Por una parte, su rendimiento en SPEC_fp, si se confirmara, sería ciertamente impresionante, especialmente teniendo en cuenta que no utilizará Altivec para alcanzarlo. Por otra, su rendimiento en enteros es decepcionante (1100 en un micro actual es poquísimo).

Le he leído a varios arquitectos de compañías distintas decir que es fácil conseguir en un micro moderno potencia en coma flotante, y que lo realmente difícil es extraer potencia en enteros. Supongo que este micro es un reflejo de esto.

De todas formas, yo no llamaría al rendimiento en enteros "anécdota" :D. Hay dos grandes subgrupos de tests en los SPEC, los de enteros y los de coma flotante. Este chip es competitivo en coma flotante, pero su rendimiento en enteros solo puede calificarse de pésimo, más cuando está fabricado en proceso de 65 nm.

Ya sé que consume poco, pero aun así, su rendimiento en enteros por watio tampoco es bueno.

Y por último, los fabricantes continuamente juegan con los datos de consumo. Intel da unos valores que mucha gente relaciona con los valores máximos. PA Semi da unos valores "típicos" de entre 5 y 13 W, pero luego habla de 25 W en el caso peor.

Los consumos de los G4 eran teóricamente muy bajos, y los de Core Duo eran teóricamente altos, pero el MacBook Pro de mi padre, con Core Duo, se calienta muchísimo menos que un iBook G4 que tiene mi hermana.

Así que yo no estoy nada seguro de que se puedan comparar directamente los consumos, al menos con los datos que tenemos.

Ademas hay que tener en cuenta que PA Semi integra multiples controladores en el propio procesador, con lo que aun se rebaja mas el consumo global de la maquina.
Sí, esto es un punto a su favor. De todas formas, hay estudios que dicen que con controladores integrados no necesariamente se reduce el consumo (por asuntos de transistores "rápidos" y "lentos", y tal, un micro tiene que estar fabricado con transistores rápidos para correr, pero un controlador de memoria no tiene porqué, y mezclar tipos de transistores es complicado).

A cambio, fabricas el controlador de memoria en un proceso más avanzado de lo normal. En estas generaciones, parece que el controlador de memoria integrado es bueno, también en el consumo. Más adelante, se verá...

Teniendo en cuenta el consumo, y si se cumplen las especificaciones, me parece un micro muy competitivo. Lo que no es de extrañar teniendo en cuenta los diseñadores que tienen en plantilla...

Sí, algún ex-jefecillo de Alpha he visto por ahí.

Sera interesante ver que se anuncia en la ISSCC. Si PA Semi no encuentra un cliente realmente potente pronto, me parece que tienen las horas contadas. Y ya han perdido a Apple y a esta generacion de consolas!

Bueno, la naturaleza un tanto "esquizofrénica" del chip creo que les beneficia a la hora de encontrar clientes. Apple es un cliente malísimo, pero hay clientes que están esperando desde hace tiempo algo como este chip. Por ejemplo, creo que los cuatro controladores gigabit ethernet integrados en chip no son casualidad :), y que este chip acabará en un montón de routers. Puede ser una competencia muy seria para Freescale, creo yo.

Este tema ha sido editado por MarvinTM: 05 January 2007 - 01:09 AM

#10 Usuario offline   Peluko 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 05 January 2007 - 09:48 AM

Ver MensajeMarvinTM, en Jan 5 2007, 01:05 AM, dijo:

Bueno, la naturaleza un tanto "esquizofrénica" del chip creo que les beneficia a la hora de encontrar clientes. Apple es un cliente malísimo, pero hay clientes que están esperando desde hace tiempo algo como este chip. Por ejemplo, creo que los cuatro controladores gigabit ethernet integrados en chip no son casualidad :), y que este chip acabará en un montón de routers. Puede ser una competencia muy seria para Freescale, creo yo.

Es muy extraño esto. Lleva cuatro controladores gigabit, pero ¿para qué quiero una bestia de punto flotante en un router? La verdad es que ahora mismo no se me ocurre una aplicación directa para un bicho de estas características. ¿Como DSP? no sé, la mayoría de aplicaciones de DSP que conozco estan muy optimizadas para trabajar con enteros. ¿Quizás para algo de clusters para supercomputación o granjas de render o algo así?

Hasta luego.
-- Peluko (pelukoARROBAgmailPUNTOcom)

http://peluko.net

Miembro de Asociación de Fotografía Punto de Enfoque en http://www.puntoenfoque.org

#11 Usuario offline   MarvinTM 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 05 January 2007 - 09:54 AM

Por eso decía yo lo de "esquizofrenia" :lol:. Es muy complicado hacer un diseño de un micro de alto rendimiento, así que es lógico que traten de maximizar la cantidad de mercados a los que pueden llegar, porque no pueden permitirse fallar.

Este chip sería una muy buena elección para formar un superordenador para cálculos en coma flotante masivos (tiene un muy buen rendimiento en coma flotante escalar, soporta Altivec, y el consumo total, y el rendimiento por watio en fp son realmente buenísimos).

Pero también cumpliría sus funciones en un router, y el consumo es competitivo. Estoy seguro de que, aunque consuma 25 W de máximo, en tareas típicas de router será menor.

#12 Usuario offline   Peluko 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 05 January 2007 - 11:10 AM

La verdad es que lo de PA Semi cobra un poco más sentido si se tiene en cuenta como suelen trabajar los que se dedican al mercado de los empotrados. Crean una CPU con mucha funcionalidad y todo integrado y luego sacan versiones que son subconjuntos del total. Por ejemplo, para routers la versión con los cuatro gigabit pero sin la unidad de punto flotante, y para cálculos la versión con un solo gigabit y la unidad de punto flotante.

Hasta luego.
-- Peluko (pelukoARROBAgmailPUNTOcom)

http://peluko.net

Miembro de Asociación de Fotografía Punto de Enfoque en http://www.puntoenfoque.org

#13 Usuario offline   logicero 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios.

Publicado 07 January 2007 - 01:00 AM

a ver en esta keynote del dia 9 si sacan procesadores nuevos y calcularemos sus puntos y comas flotantes..

#14 Usuario offline   Juan 

• Usuario Acaparador
  • PipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 08 January 2007 - 09:08 PM

Una entrevista interesantilla a John Hennessy y David Patterson, preguntándoles sobre las tendencias actuales: http://www.acmqueue.org/modules.php?name=C...age&pid=445
El futuro es muy oscuro trabajando en el Carbon

#15 Usuario offline   Urian 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 09 January 2007 - 01:07 PM

Ver MensajeJuan, en Jan 8 2007, 09:08 PM, dijo:

Una entrevista interesantilla a John Hennessy y David Patterson, preguntándoles sobre las tendencias actuales: http://www.acmqueue.org/modules.php?name=C...age&pid=445

Esos 2 son Dioses, su libro sobre arquitectura de computadores (editado en España por McGraw Hill) es realmente sublime, se que es del año 92 pero he aprendido muchas cosas gracias a él.

Asi que todo el respeto a mis maestros indirectos (pongase smile de adoración aqui).
iMac G4 (Lamparita) 1Ghz con 768MB de RAM, Disco Duro de 80GB, SuperDrive 4X, pantalla de 17 pulgadas.

ASUS eee 701. Pentium M 900Mhz, Wifi, Blutooth 2.0, 512MB RAM, 4GB HDD

iMac Core 2 Duo (Aluminio) 2.4 Ghz con 3GB de RAM, Disco Duro 320GB, SuperDrive 8X, pantalla de 20 pulgadas.

iPod Nano 3G 8GB, iPod Touch 8GB

Disco Duro LaCie Porshe 250GB (USB 2.0)

#16 Usuario offline   barton 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 09 January 2007 - 03:40 PM

para alegrar la rama:

debe estar de moda esto de los coches porque si AMD presentó su plataforma 4x4 , INTEL contraataca con la V8 :lol:

link

lo proximo que será ??? un GTI 16V ??? TDI con intercooler ???? :lol: :lol: :lol:
-> Todos somos ignorantes.... lo que pasa es que no todos ignoramos las mismas cosas :D
->Ahtec AHTEC SENDA W170HNM , intel core i3 2350m , 4GB de ram , 320GB HD, nvidia 540m , todo gobernado por Lubuntu 12.10 64Bits
->Acer Aspire One 257 Atom n570@1,6GHz, 1GB de ram , SSD 60GB, Lubuntu 12.10 inside :D
Asus EEE901 , atom 270, 1GB DDR533 , 4GB + 16GB SSD powered by lubuntu 10.10 (por ahora )
PC != windows !!!!!
windos ???? y ezo que eh ? ???

#17 Usuario offline   MarvinTM 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 24 January 2007 - 10:16 AM

Por fin AMD dice algo sobre Barcelona, el nuevo chip quad-core que vendrá en la segunda mitad de este año.

http://news.com.com/AMD+Go+to+Barcelona+ov...ml?tag=nefd.top

Y lo que cuentan no es demasiado halagüeño, la verdad. Hablan de una mejora, en el mejor de los casos, de 3,6 veces el rendimiento de los Opteron actuales. Ese mejor caso es obviamente código en coma flotante vectorizado y paralelizado (los números salen, implicaría que cada núcleo es 1,8 veces más rápido que el de los Opteron anteriores, lo cual encaja perfectamente con las unidades FPU que son capaces de calcular cuatro instrucciones FPU de precisión simple o dos de precisión doble por ciclo si están vectorizadas).

Sin embargo, esta parece ser la única novedad microarquitectónica principal que hay, o al menos, es la única de la que hablan. Y con eso, los Core 2 no tienen ni para empezar...

#18 Usuario offline   MarvinTM 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 27 January 2007 - 11:47 AM

Acaba de publicarse la "pseudoconfirmación" de que no solo Nehalem, sino Penryn, los micros de Intel que saldrán en la segunda mitad de este año, llevarán también Hyperthreading. Aprovechando el asunto, he metido un pequeño articulillo.

http://www.macuarium.com/cms/macu/noticias...rthreading.html

Espero que os guste :)

Este tema ha sido editado por MarvinTM: 27 January 2007 - 12:16 PM

#19 Usuario offline   MMV 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 27 January 2007 - 01:54 PM

Magnífico artículo, hay que ver cuanto sabes y que bien lo explicas, se agradece muchísimo :lol:

Un saludo :blush:
http://www.blueicosphere.com/

#20 Usuario offline   rakutin 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Frecuentes

Publicado 27 January 2007 - 06:12 PM

Vaya, ahora que me iba a comprar el macbook revB en primavera me tendre que esperar a otoño a que saquen los c2dHT :blink:

jejejeeejeeee, si es que estos de intel no nos los merecemos :P

Articulo excelente como siempre.

PD: De primavera no paso sin un macbook :ph34r: :rolleyes:

Rakutin
iPhone 3GS 32GB
WD MyBook HD 2TB (Firewire 800)
iMac 24'' (2006) / C2D 2.16 GHz / 250 GB / 3 GB RAM / OS 10.5.7
iPod Nano 8GB (Negro)
Powerbook G3 Firewire (Pismo) / 500 MHz / 20 GB / 384 RAM / DVD-RW / OS 10.4.11
Airport Card 802.11b
Epson Stylus Color 740
ADSL 3Mb Terra (Router Xavi 7868R)
3Com WiFi Hub 802.11b/g
-------
Rakutin

#21 Usuario offline   barton 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 27 January 2007 - 09:10 PM

se prevee un otoño "caliente" en esto de los procesadores... mejor... cuanto mas "se peguen" AMD e INTEL, mejores productos a menor precio para los usuarios :D
-> Todos somos ignorantes.... lo que pasa es que no todos ignoramos las mismas cosas :D
->Ahtec AHTEC SENDA W170HNM , intel core i3 2350m , 4GB de ram , 320GB HD, nvidia 540m , todo gobernado por Lubuntu 12.10 64Bits
->Acer Aspire One 257 Atom n570@1,6GHz, 1GB de ram , SSD 60GB, Lubuntu 12.10 inside :D
Asus EEE901 , atom 270, 1GB DDR533 , 4GB + 16GB SSD powered by lubuntu 10.10 (por ahora )
PC != windows !!!!!

#22 Usuario offline   Roadster 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 27 January 2007 - 09:48 PM

Ver Mensajebarton, en Jan 27 2007, 09:10 PM, dijo:

se prevee un otoño "caliente" en esto de los procesadores... mejor... cuanto mas "se peguen" AMD e INTEL, mejores productos a menor precio para los usuarios :D

Y antes que se queda obsoleto lo que tú tienes recién comprado... y más probable que antes te ocurra, por ejemplo a la hora de comprar un iPod nuevo, y resulte que el iTunes que le funciona, requiere como mínimo el procesado siguiente al que equipa tu máquina.

A ver a Apple como sobrelleva ésto... porque siempre ha sido la que sus máquinas más han perdurado en el tiempo... :unsure:
Packard Bell iXtreme - mi blanquito con win7/Ubuntu
Sony Ericsson P990i - mi gadget de bolsillo
Nintendo DS Lite - encantadora blanquita
PSP Slim & Lite - los 16:9 de bolsillo
iPod 5G 80 GB y Radio Remote - y encima HD USB portátil...
iMac 27" Intel Quad Core i7 - Próximamente...

#23 Usuario offline   enriquegarde 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 27 January 2007 - 10:28 PM

Aquí os dejo el link a un artículo interesante que publica El País sobre los nuevos chips que está fabricando Intel.

http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/...elpeputec_1/Tes

Aseguran que cien de estos nuevos transistores ocupan la misma superficie que un sólo glóbulo rojo!! :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink:

Simplemente alucinante
Director de proyectos en CYAN Cloud

#24 Usuario offline   Geode 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 28 January 2007 - 02:46 AM

Ver Mensajeenriquegarde, en Jan 27 2007, 10:28 PM, dijo:

Aquí os dejo el link a un artículo interesante que publica El País sobre los nuevos chips que está fabricando Intel.

http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/...elpeputec_1/Tes

Aseguran que cien de estos nuevos transistores ocupan la misma superficie que un sólo glóbulo rojo!! :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink:

Simplemente alucinante

En ese articulo se habla de la poca eficiencia de los 65nm... Es cierto que son mas inestables y se calientan mas?? Siempre habia escuchado lo contrario...

#25 Usuario offline   barton 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 28 January 2007 - 10:11 AM

al reducir el tamaño de grabado se reduce el tamaño de la Die del procesador por lo que en muchas ocasiones aunque el consumo sea menor tiene que disipar mas W por mm2 lo que conlleva un aumento de la temperatura...

y lo de mas inestables... quizas sea porque las puertas logicas necesiten menos electrones para balancear y un error de X electrones que en otras circustancias no afectaria,en estos casos si lo hace... vamos , pero no creo que sea una cosa importante ya que los fabricantes garantizan estabilidad a una velocidad determinada y siempre dejan margenes de seguridad "por si acaso" ... ( y de eso algunos usuarios nos aprobechamos Overckockeando los micros y ganando un rendimiento extra por 0€ :D )

Este tema ha sido editado por barton: 28 January 2007 - 10:15 AM

PC != windows !!!!!

Compartir este tema:

• 21 Páginas +
  • 1
  • 2
  • 3
  • Ultimo »

Respuesta Rápida