Cuidado con OSX y mover carpetas! QUE BORRA TODO! - Comunidad Macuarium

Comunidad Macuarium: Cuidado con OSX y mover carpetas! QUE BORRA TODO! - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

• 7 Páginas +
  • 1
  • 2
  • 3
  • Ultimo »
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
Cuidado con OSX y mover carpetas! QUE BORRA TODO! Borra todo el contenido de una carpeta si mueves encima de otra con ig

#1 Usuario offline   PaTaKY 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Icono de mensaje  Publicado 09 enero 2007 - 07:35

Pues eso, al mover carpetas sobre otra del mismo nombre la reemplaza y por lo tanto borra todo el contenido de la carpeta destino. Eso es una barbaridad, lo logico seria que actualize el contenido con los archivos mas nuevos (ultimas modificaciones) y si hay alguno que no existe copiarlo tambien, pero nunca, nunca borrar. Que para borrar hay un comando especial, incluso hay un boton especial, y una tecla especial, que no se que logica sigue pero desde luego es terrorifica. Me surgen unas "novedades" con el OSX que me dejan alucinado.
Ahora a recuperar, que fuerte!! (todavia me acuerdo del total comander!! o simplemente del explorador de windows que no hace estas barbaridades).
Why not?

#2 Usuario offline   Jonno 

• Jon Bombadil
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Moderadores

Publicado 09 enero 2007 - 07:39

Eso es una barbaridad, lo logico seria que actualize el contenido con los archivos mas nuevos

Será lógico para los que vienen de Windows, pero para los que usamos Mac de toda la vida lo ilógico es lo que hace Windows.

Cuando arrastras un elemento (hablo en general: una foto, una aplicación, un documento de Word...) sobre otro, lo normal es que lo sustituya. El comportamiento especial es el de las carpetas de Windows. En Mac todos los elementos se comportan igual en este sentido.

De todas formas, sea lógico o ilógico, no está de más avisar para que no les pille desprevenidos a los switchers :)

Este tema ha sido editado por Jonno: 09 enero 2007 - 07:40

Jon
---
"Más sabe el diablo por Google que por diablo". korochi.com
"Bienaventurados los pesimistas, porque ellos hacen backups". Geekccionario
"No buscamos en Google. Es Google el que nos busca a nosotros". Tesis tuiteadas #40. Nicholas Carr
"El primer 90% de un proyecto de software es divertido; el segundo 90% es terminar con los detalles; el tercer 90% es hacer que funcione de forma fiable". John Graham-Cumming

#3 Usuario offline   PaTaKY 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 09 enero 2007 - 07:41

Bueno, a recuperar si es que se puede!! porque me parece que no hay nada, si al menos lo hubiera enviado a la papelera..... mmmm esto no es ni parecido a un sistema amigable con el usuario. Alguien tiene alguna idea de como recuperar archivos eliminados por OSX? Estoy con Data rescue, (primera vez en mi vida que uso un recuperador de archivos!) pero no encuentra nada de lo eliminado por la accion de mover carpetas. Alguna solucion?
Why not?

#4 Usuario offline   PaTaKY 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 09 enero 2007 - 07:47

Ver MensajeJonno, en Jan 9 2007, 07:39 PM, dijo:

Eso es una barbaridad, lo logico seria que actualize el contenido con los archivos mas nuevos

Será lógico para los que vienen de Windows, pero para los que usamos Mac de toda la vida lo ilógico es lo que hace Windows.

Cuando arrastras un elemento (hablo en general: una foto, una aplicación, un documento de Word...) sobre otro, lo normal es que lo sustituya. El comportamiento especial es el de las carpetas de Windows. En Mac todos los elementos se comportan igual en este sentido.

De todas formas, sea lógico o ilógico, no está de más avisar para que no les pille desprevenidos a los switchers :)

Cuando arrastras "un" elemento que ya existe de acuerdo, pero (i) cuando arrastras varios, o (ii) cuando hay elementos que agrupan otros (como las carpetas) y en ellos puede haber contenido no existente en ambos. Tu me diras que haces!.
De todas formas si soy el primer desafortunado mas vale avisar (no se si no habrá ningun maquero que no le haya pasado), asi no le pasa a nadie mas (habria que ponerlo en la pagina de inicio de apple por lo menos)

Este tema ha sido editado por PaTaKY: 09 enero 2007 - 07:48

Why not?

#5 Usuario offline   Jonno 

• Jon Bombadil
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 09 enero 2007 - 07:50

Pero es que el elemento que ya existe es la carpeta :)

Lo que te digo es que si tienes "un elemento carpeta" de nombre "Carpeta con cosas" y en otro sitio tienes otro "elemento carpeta" del mismo nombre, al arrastrar de un sitio a otro el comportamiento es exactamente el mismo que si arrastras un "elemento archivo": se sustituye.

Es decir, que es coherente con el comportamiento general al arrastrar un elemento sobre otro del mismo nombre.

El comportamiento especial es el de Windows, porque tiene en cuenta el contenido del elemento, no el elemento en si.

El Mac OS X puede tener incoherencias y absurdeces, pero precisamente esta no me parece una de ellas.

... y ahora que lo pienso... cuando leíste el mensaje "En esta ubicación ya existe un ítem más reciente denominado 'carpeta'. ¿Desea reemplazarlo por el que está trasladando?"... ¿en qué estabas pensando para darle a "Aceptar"? :P :D

Este tema ha sido editado por Jonno: 09 enero 2007 - 07:54

Jon
---
"No buscamos en Google. Es Google el que nos busca a nosotros". Tesis tuiteadas #40. Nicholas Carr
"El primer 90% de un proyecto de software es divertido; el segundo 90% es terminar con los detalles; el tercer 90% es hacer que funcione de forma fiable". John Graham-Cumming

#6 Usuario offline   murquis 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 09 enero 2007 - 08:05

A mi la forma del güindos es la que me parece ilógica, porque cuando estaba en güindows quería hacer lo que te paso a ti. Para alguien que piensa como informatico es lógico este comportamiento, pero para alguien que no...pues puede llevar a confusiones, porque mi familia (usa windows) hace el mismo proceso que tu, arrastra carpetas con el mismo nombre para actualizarlas. Pero que el güindows lo haga no quiere decir que sea lo lógico no? :lol:

Este tema ha sido editado por murquis: 09 enero 2007 - 08:07

- iMac 24", 2GB de ram, Geforce 7600GT Nvidia 256mb (SALLY Octubre 2006)
- iBook 12" 1.33 Ghz, 1Gb Ram, 60 GB HD. (Vaya PeKeÑiN que me he llevado Enero 2007)
- iPod Nano Negro 8GB (CONTENTÍSIMO DE otro "PeKeÑiN"! Diciembre 2006)
- Nintendo DS little "Negra"
- PSP "Withe Ceramic"
- AMD Atholon 3000 Mhz 64 bits
- Puxa Asturies,la Sidra y la BIRRA FRIA

#7 Usuario offline   PaTaKY 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 09 enero 2007 - 08:05

Ver MensajeJonno, en Jan 9 2007, 07:50 PM, dijo:

Pero es que el elemento que ya existe es la carpeta :)

Lo que te digo es que si tienes "un elemento carpeta" de nombre "Carpeta con cosas" y en otro sitio tienes otro "elemento carpeta" del mismo nombre, al arrastrar de un sitio a otro el comportamiento es exactamente el mismo que si arrastras un "elemento archivo": se sustituye.

Es decir, que es coherente con el comportamiento general al arrastrar un elemento sobre otro del mismo nombre.

El comportamiento especial es el de Windows, porque tiene en cuenta el contenido del elemento, no el elemento en si.

El Mac OS X puede tener incoherencias y absurdeces, pero precisamente esta no me parece una de ellas.

... y ahora que lo pienso... cuando leíste el mensaje "En esta ubicación ya existe un ítem más reciente denominado 'carpeta'. ¿Desea reemplazarlo por el que está trasladando?"... ¿en qué estabas pensando para darle a "Aceptar"? :P :D

Pensaba en un reemplazo acumulativo, no con la logica que teneis los maqueros, ya veo que lo ilogico es mi costumbre, pero que mas da...
Para hacer lo que en windows hago con un simple arrastrar carpeta como lo haria en mac? mmm ya se tengo que ir seleccionado todos los archivos de todas las sucarpetas e ir copiando y ademas saber si tengo que reemplazar o dejar el existente viendo las fechas y.... mmm no me parece muy creativo el proceso, creo que debe haber algo mas simple, amigable, logico, ilogico, como quieras llamarlo.
Por cierto ya se como borrar los datos de un mac, te creas una carpeta vacia con el nombre de la que quieras borrar y zas!!
Why not?

#8 Usuario offline   PaTaKY 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 09 enero 2007 - 08:11

Al principio del post he pedido alguna solucion, alguien puede aportar alguna? o sino lo dejamos pinchado para que todo switcher sepa como funciona el arrastrar carpetas. Lo de logico-ilogico ya he dicho que simplemente pienso en amigable-simple, no creo que haya tema de discusion con respecto a eso. Si con respecto a la solucion.
Why not?

#9 Usuario offline   macDary 

• Cerrador de hilos
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 09 enero 2007 - 08:11

Me pregunto: ¿Lo leyó? Porque en Winflos la regla es: "tú dale ACEPTAR a todo" :blink: :rolleyes: :D :P

:blush: Perdón, pero es que...

;)

De todas maneras, reza un dicho que, "echando a perder se aprende".

Que pena que le haya pasado eso a nuestr@ compañer@, pero insistimos que hay mucho de qué enterarse en las guías publicadas aquí mismo para evitarnos estas tragedias.

Suerte!

P.D. VMDKN*

Traduccion: Vaya Mier*a de Keynote :D
 MacBook Black 2.4
 Mini Alu Unibody HTPC Wireless Key & MagicMouse
 Mini C2D 1.8GHz 2GB 80+500GB DD
 Time Capsule 2TB

y demás mugrillas.

#10 Usuario offline   Rammper 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 09 enero 2007 - 08:27

Ver MensajePaTaKY, en Jan 9 2007, 08:11 PM, dijo:

Al principio del post he pedido alguna solucion, alguien puede aportar alguna? o sino lo dejamos pinchado para que todo switcher sepa como funciona el arrastrar carpetas. Lo de logico-ilogico ya he dicho que simplemente pienso en amigable-simple, no creo que haya tema de discusion con respecto a eso. Si con respecto a la solucion.

Hola PaTaKY,

Prueba con SyncTwoFolders para hacer lo que pides.

Saludos.
Todo el mundo puede equivocarse. Por eso los lápices vienen con una goma en un extremo. Lenny (Los Simpson)

#11 Usuario offline   Jonno 

• Jon Bombadil
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 09 enero 2007 - 08:34

Sobre el tema de recuperar archivos borrados se ha hablado largo y tendido en el foro Soporte técnico Mac OS X.

Es mejor que leas los mensajes que hablan sobre ello, en vez de repetir aquí de nuevo la misma información.
Jon
---

#12 Usuario offline   PaTaKY 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 09 enero 2007 - 10:01

Ver MensajeRammper, en Jan 9 2007, 08:27 PM, dijo:

Ver MensajePaTaKY, en Jan 9 2007, 08:11 PM, dijo:

Hola PaTaKY,

Prueba con SyncTwoFolders para hacer lo que pides.

Saludos.

gracias por aportar la unica solucion!!

El resto de respuestas no proponen soluciones sino solo comentarios sui generis. Lo de recuperar archivos ya lo he buscado y leido, quizas por eso haya tenido que acudir a Data Rescue (en windows jamas me habia pasado, (casualidad¿?).

macDary: Con respecto a "aceptar a todo" no suele ser mi comportamiento, incluso diria mas, en windows uso total comander y tienes varias opciones: "renombrar, sobrescribir, cancelar, y por supuesto aceptar" al menos hay mas de dos. Lo aceptas o no? En OSX si no aceptas entonces no hace nada, es decir no mueve la carpeta. Entonces vuelvo a la pregunta: como hago en OSX lo que en windows es arrastrar y soltar? (sin que se borre naada).
Why not?

#13 Usuario offline   Dave 

• Rainbow Warrior
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 10 enero 2007 - 11:01

Hola :)

Ver MensajePaTaKY, en Jan 9 2007, 10:01 PM, dijo:

[Entonces vuelvo a la pregunta: como hago en OSX lo que en windows es arrastrar y soltar? (sin que se borre naada).

Ya te han recomendado una aplicación para sincronizar el contenido de dos carpetas. Puedes buscar otras aplicaciones similares en Macupdate o versiontracker, o usando las búsquedas de Macuarium. Esa es la manera que hay de hacer lo que tú quieres, que no es arrastrar y soltar (ese es el modo, pero no el fin, en Windows) sino actualizar el contenido de una carpeta con lo que hay en otra, es decir: sincronizar carpetas.

Y ahora vamos a lo que yo diría que es la "clave" del asunto:

Yo uso habitualmente dos coches: un Chevrolet Lacetti, que es el mío, un Suzuki Vitara, que es de la Universidad. En el Lacetti, la marcha atrás se mete tirando hacia arriba de un saliente de la palanca, y moviéndola hacia primero hacia la izquierda y después hacia delante. En el Vitara, se mete empujando el cabezal de la palanca hacia abajo, y moviéndola primero hacia la derecha y después hacia atrás. Dos formas totalmente distintas de hacer exactamente lo mismo. Me puede gustar más una forma que otra, pero cuando estoy en el Lacetti no se me ocurre meter la marcha atrás como se hace en el Vitara (como mucho metería cuarta) y cuando estoy en el Vitara no se me ocurre meterla como se hace en el Lacetti (con suerte metería primera)

¿Por qué te cuento todo esto? Porque el cambio de Windows a Mac también te encontarás con muchas cosas que se hacen de manera distinta en uno y otro. Así que cuando estés en el Mac no pienses que en Windows esto se hace de tal manera, porque eso no importa nada. ¿Qué mas da cómo se hace en Windows? ¿Por qué Apple va a tener que avisar de que tal o cual cosa es distinto en Windows? Has tenido un problema por querer hacer algo de una manera que no es la correcta y has acabado haciendo otra cosa que no querías hacer. Pero estaba en tu mano el evitarlo. Sí, en tu mano. No te lo tomes a mal, pero cuando moviste una carpeta junto a la otra, el Mac ya te avisó de que había una con el mismo nombre, y te preguntó si querías sustituirla. Y no lo hizo hasta que tú le dijiste que sí. Sinceramente ¿qué pensabas que iba a hacer cuando aceptaste? En ningún momento te dijo que actualizaría el contenido de una carpeta viendo lo que había en la otra. Te dijo que la iba a sustituir (es decir, quitar una para poner la otra), y te pregunto si querías hacerlo. El título del tema no es correcto. No se borran las cosas porque sí, se borra lo que tú le dices que borre. Y le dijiste que lo hiciera. Vale que no querías, vale que tal vez no te diste realmente cuenta de lo que te preguntaba, pero lo borraste tú, no el OSX. Cuidado, sí, pero no con OSX. Con lo hay que tener cuidado es con hacer las cosas de la manera adecuada a cada sistema ("cambiar el chip", como decimos aquí), no vaya a ser que metas primera en vez de marcha atrás y en lugar de salir para atrás te la pegues con el árbol que tienes delante.

Espero que el Data Rescue te recupere el contenido. Y espero que le eches un vistazo a las aplicaciones de sincronización de carpetas y lo uses a partir de ahora sin problemas. Y espero que cuando quieras borrar contenido en el Mac, lo seleccviones y lo tires a la papelera y no lo hagas creando "una carpeta vacia con el nombre de la que quieras borrar y zas!!"

PD: como no uso Windows, gracias a este tema me acabo de enterar de que el camino que en Mac te lleva sustituir, en Windows te lleva a actualizar :rolleyes:

Un saludo

Este tema ha sido editado por Dave: 10 enero 2007 - 11:03

"A veces, las cosas más importantes que tenemos que hacer son las cosas que no vemos".
Tarta de Fresa.
- - - - -
MacBook Pro Core 2 Duo 2,4 GHz. HD 250 GB. 4 GB RAM. Snow Leopard.
iMac G3 350 MHz. HD 60 GB. 768 MB RAM. Panther y Classic. Funcionando como el primer día 17 años después ;-)
También pasaron por mis manos: Performa 6200, G3 Desktop, G4 AGP Graphics, iBook G4, iMac C2D.
Ni iPod, ni iPhone, ni iPad: soy usuario de MACINTOSH.

#14 Usuario offline   sallymac 

• Marquise de Merteuil
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Moderadores en la reserva

Publicado 10 enero 2007 - 11:28

Ver MensajeDave, en Jan 10 2007, 11:01 AM, dijo:

PD: como no uso Windows, gracias a este tema me acabo de enterar de que el camino que en Mac te lleva sustituir, en Windows te lleva a actualizar :rolleyes:

Pues yo me enteré metiendo el zanco como el autor/a de este tema :blush:
Mi reacción, sin embargo, no fue la de preguntarme el "porqué" de dicho comportamiento en el OS pues como bien apuntaba Jonno, antes de la picia me apareció el mensaje de si deseaba reemplazarlo, lo que me extrañó, pero yo toda flamenca le di a "aceptar" y ahí vino el cataclismo. No puedo echar la culpa a nadie porque "reemplazar" significa lo que significa, no es "actualizar" ni "sincronizar". Y os puedo decir que el valor de lo que perdí fue muuuuy grande, tan grande como las maldiciones y juramentos que eché en ese momento por mi insensatez.

Desde luego no me volverá a ocurrir ...pero es que las novatadas se pagan, y las imprudencias mucho más.

Por cierto, una comparación y una explicación contundente y muy acertada, Dave ;)

Saludos :)
"Si el cerebro humano estuviera dotado de serie con un buen antispam, no me importaría tanto la velocidad y el alcance con los que puede difundirse la m....a, pero instalar ese filtro requiere tiempo, esfuerzo y voluntad, es mucho más sencillo tragarte cualquier cosa y darlo por válido si lo dicen por Internet. "

#15 Usuario offline   Reymidas 

• ¿Ejto quej lo que éee?
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Moderadores en la reserva

Publicado 10 enero 2007 - 04:10

Pues no acabo de ver dónde está el problema:

El sistema te avisa de lo que va a ocurrir:

Imagen publicada

Si pulsas "Reemplazar" estás haciendo justo eso: Reemplazar el fichero antiguo por el nuevo, que tiene el mismo nombre.

Yo lo veo como una función muy útil para actualizar ficheros sin tener que andar borrándolos.
 iMac 27" Core i7 3,4 GHz (Mid2011) Radeon HD6970M 2GB # 16GB RAM # Harman Kardon Sound Sticks II
 MacBook Pro 13" Core i7 2,7 GHz (Early2011) # 8 GB RAM
 Mac OS X 10.6.8 Snow Leopard (sin Rosetta no soy persona)
Si hay que esforzarse para entender lo que escribes, lo siento pero paso de ayudarte.

#16 Usuario offline   iSorrow 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Validating

Publicado 10 enero 2007 - 04:31

Edición -> Deshacer

#17 Usuario offline   MacArron 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 10 enero 2007 - 08:51

Ver MensajeReymidas, en Jan 10 2007, 04:10 PM, dijo:

Imagen publicada

Si pulsas "Reemplazar" estás haciendo justo eso: Reemplazar el fichero antiguo por el nuevo, que tiene el mismo nombre.

Yo lo veo como una función muy útil para actualizar ficheros sin tener que andar borrándolos.

Ver MensajeiSorrow, en Jan 10 2007, 04:31 PM, dijo:

Edición -> Deshacer

Yo cada día me pregunto si Macuarium no debería ser de pago... ;) Desde luego, hay un tremendo esfuerzo por parte de la comunidad de ayudar.

Increible.

PD.- Yo no sabía hacer nada de esto, o por lo menos, no me ha pasado nunca, ni en Mac ni en Win, pero ya lo he aprendido.

Gracias.
iMac Intel Core2Duo 3.06 21.5'' (macOS Sierra 10.12.6)
PowerBook G4 1.25 15'' (MacOSX 10.5.8)
iMac G3 600 Graphite (MacOSX 10.3.9)
iPod 1G 5Gb
iPod 5G video 30Gb
iPhone 5 16 Gb
iPhone 6s Plus128 Gb

#18 Usuario offline   PaTaKY 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 10 enero 2007 - 10:22

Imagen publicada

Yo lo veo muy util para formatear discos, borrar y hacer carpetas enteras irrecuperables, and so on...

Por cierto, no se si alguien utiliza Eclipse en Mac (Eclipse ademas de un coche es un entorno de programacion, lo digo por los expertos en coches), pues me imagino que los plugin que quieres instalar y que SOLO es arrastrar a la carpeta denominada Plugins, cada vez que instalas uno te borra todo lo que tenías, debe ser genial!!

Insisto que seria mas "amigable" tener alguna opción mas ene el momento de decidir "Reemplazar, sincronizar, etc" tampoco es tan dificil, ya lo hace Windows. Ya se que Leopard tendrá el sistema de versiones de tiempo y podras volver atras en el tiempo pero...

Se me ocurren otros tantos ejemplos, pero despues de leer este hilo creo que lo mas importante es que lo de arrastrar carpetas debe quedar bien claro a los switchers, y lo de Edicion -> Deshacer debe realizarse en el momento. Evidentemente cuando me di cuenta ya era tarde, tan tarde que diria que es la mejor manera de borrar datos y que sean irrecuperables, de verdad!!, lo he intentado de todas las formas que se puede con Data Rescue, pero nada, es super eficaz, solo tarda un instante en borrar todo y hacerlo desaparecer.Reinicias y zas!, la carpeta entera eliminada e irrecuperable.
Why not?

#19 Usuario offline   macjuancho 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 11 enero 2007 - 12:03

Pon en una balanza lo que te gusta de macosx y en otra lo de sincronizar la carpetita de los co..ones y elije.
iPad 16 Gb wifi version
Imac Aluminio 24" // 2,4 ghz - 2 Gb ram
Iphone 3Gs 16gb 3.1.2 Jailbreak
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
MacBook Alu 2,4 Ghz 2Gb Ram
Mac Mini 1,25 Ghz - 1 Gb RAM + monitor TFT 17" Benq de mi mujer.
Powermac G5 doble procesador 1,8 Ghz 1,5 Gb RAM + Sony 19" en el curro.
Canon Eos 400D - 17-70 / 70-300 // ipod 2GB blanco

#20 Usuario offline   Nautilus805 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 11 enero 2007 - 12:15

A ver Pataky. ¿Desde cuando Windows cuando arrastras unos archivos, a una carpeta, si estos ya existen, te guarda las copias antiguas y no las sobreescribe? Por favor, dimelo, que desde que uso Win 3.1 y hasta ahora no encuentro esta opcion.

Un saludo.

#21 Usuario offline   Jonno 

• Jon Bombadil
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 11 enero 2007 - 09:44

Ver MensajePaTaKY, en Jan 10 2007, 10:22 PM, dijo:

Por cierto, no se si alguien utiliza Eclipse en Mac (Eclipse ademas de un coche es un entorno de programacion, lo digo por los expertos en coches), pues me imagino que los plugin que quieres instalar y que SOLO es arrastrar a la carpeta denominada Plugins, cada vez que instalas uno te borra todo lo que tenías, debe ser genial!!

Si arrastas un ítem dentro de una carpeta (plugin o lo que sea, lo del Eclipse es irrelevante) NO te borra el resto de ítems, sólo el ítem que tenga el mismo nombre. No le busques tres pies al gato.

Si el Mac OS X funciona así, si te avisa claramente de la acción que va a realizar y te da la opción de cancelar o continuar, y si además tienes la posibilidad de deshacer lo hecho ¿dónde está el problema? ¿Qué más medidas hay que poner?

No puedes pretender que Mac OS X funcione igual que Windows. Si quieres un sistema operativo que funcione como Windows, es mejor seguir usando Windows.

Este tema ha sido editado por Jonno: 11 enero 2007 - 09:52

Jon
---

#22 Usuario offline   Dave 

• Rainbow Warrior
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 11 enero 2007 - 10:53

Ver MensajePaTaKY, en Jan 10 2007, 10:22 PM, dijo:

Imagen publicada

Yo lo veo muy util para formatear discos, borrar y hacer carpetas enteras irrecuperables, and so on...

Me temo que, a pesar de todo, sigues sin entenderlo :mellow:

En una misma ubicación no puede haber dos ítems del mismo nombre y tipo (sí puede haber del mismo nombre pero de distinto tipo). Arrastrar un ítem (da lo mismo una carpeta que un archivo del tipo que sea) a la misma ubicación donde ya hay otro ítem del mismo nombre y tipo, es lo que se usa para reemplazar, sustituir, cambiar uno por otro. Y sólo se reemplaza ese ítem, el resto de lo que haya en la ubicación no se ve afectado. Y sólo se reemplaza después de preguntarte si estás seguro de que quieres reemplazarlo, no vaya a ser que lo estés arrastrando por error.

¿Y para qué sirve esto? Pues no es para formatear :blink: Veamos un ejemplo de la acción "Reemplazar": es habitual que uno se descargue la nueva versión de una aplicación de las que se instalan con un simple drag&drop. Te descargas el archivo comprimido, lo abres para obtener la aplicación, y la arrastras a la carpeta Aplicaciones; entonces nos sale el mensaje que dice "En esta ubicación ya existe un ítem más antiguo denominado "VLC" (por decir una). ¿Desea reemplazarlo por el que está trasladando?". Pues sí, eso es lo que quiero hacer, reemplazarlo. Lo acepto, y ya tengo la nueva versión de VLC en mi carpeta Aplicaciones, y la vieja, que no la quiero para nada, se ha borrado. Es hacer en un solo paso lo que podría haber hecho en 3: primero tirando la versión antigua a la papelera, después vaciando la papelera para eliminarla, y después arrastrando la nueva a la carpeta Aplicaciones. Justamente es eso: 3 pasos en 1.

Eso es reemplazar (pongo el ítem que quiero tener y borro el que no quiero tener), y eso se hace por el camino lógico de arrastrar y soltar el ítem que quiero tener en la misma ubicación en la que está el que ya no quiero, sean estos ítems archivos o carpetas. Y eso es lo que le dijiste al Mac que hiciera. Y así lo hizo. Te vuelvo al ejemplo que te puse antes del coche. Si quiero salir para atrás pero meto primera y me la pego contra el árbol de delante, me cabreará mucho, muchísimo; pero ¿tiene la culpa el coche? Mi intención, lo que tengo en mente, es salir para atrás, pero si meto primera el coche sale hacia delante, porque yo, al meter primera, le estoy diciendo al coche que salga hacia delante. ¿Y ahora qué hago? ¿Le exigo a todas las empresas automovilísticas que unifiquen la manera de meter las marchas para que así nadie cometa este error? No. Lo que tengo que hacer es estar atento a lo hago, porque hay que ser consciente de que todos los coches no son iguales. Ni todos los coches, ni todos los sistemas operativos. Unos sincronizan carpetas con arrastrar y soltar (acción útil por un camino un tanto ilógico) y otros las reemplazan (acción útil por su camino lógico) después de preguntártelo para asegurarse que eso lo que quieres hacer y no cometas el error fatal que a pesar de todo cometiste. Después de que te preguntara si querías reemplazar la carpeta ¿tenías algún motivo para pensar que las iba a sincronizar? ¿Apareció la palabra "Sincronizar" por algún sitio? En el Mac sincronizamos carpetas de otra manera. Como ya te han dicho, no pretendas que OS X funcione igual que Windows, porque afortunadamente no lo hace.

Un saludo

Este tema ha sido editado por Dave: 11 enero 2007 - 10:57

"A veces, las cosas más importantes que tenemos que hacer son las cosas que no vemos".
Tarta de Fresa.
- - - - -
MacBook Pro Core 2 Duo 2,4 GHz. HD 250 GB. 4 GB RAM. Snow Leopard.
iMac G3 350 MHz. HD 60 GB. 768 MB RAM. Panther y Classic. Funcionando como el primer día 17 años después ;-)
También pasaron por mis manos: Performa 6200, G3 Desktop, G4 AGP Graphics, iBook G4, iMac C2D.
Ni iPod, ni iPhone, ni iPad: soy usuario de MACINTOSH.

#23 Usuario offline   Linax 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios

Publicado 11 enero 2007 - 11:05

Pues aunque sea obvio SI es como para avisar a los nuevos.

Ver Mensajesallymac, en Jan 10 2007, 11:28 AM, dijo:

Pues yo me enteré metiendo el zanco como el autor/a de este tema :blush:

Idem.
Sólo que los primeros días fui probando como funcionaba el sistema y las carpetas que perdí eran de chorradas, pero subidón si que da o más bien bajón de sangre a los talones.

Ver MensajeJonno, en Jan 11 2007, 09:44 AM, dijo:

Si el Mac OS X funciona así, si te avisa claramente de la acción que va a realizar y te da la opción de cancelar o continuar, y si además tienes la posibilidad de deshacer lo hecho ¿dónde está el problema? ¿Qué más medidas hay que poner?

Si es que mac os x funciona bien, pero cuando vienes de windows pues jode que te pase esto. Y reiterando más: reemplazar es quitar una cosa y poner otra cosa en su lugar. Windows interpreta que reemplazar es acumular, y no es lo mismo. El error es de windows, que no utiliza correctamente el lenguaje. Esto sólo pasa con las carpetas, no pasa con documentos sueltos.

Nada paTaKY, que venimos sin saber lenguaje de windows :) .

#24 Usuario offline   Miguimau 

• Persona humana
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 11 enero 2007 - 11:31

1. Si uno piensa antes de darle a "aceptar" no pasa esto.
2. Si uno juega con las carpetas de sistema sin conocer el funcionamiento del SO puede cargárselo, sea OSX, Windows o cualquiera.
Te están contando cómo funciona OSX al respecto. ¿No será mejor aprenderlo, antes de buscar aplicaciones externas?
3. La mentalidad de "esto en Windows..." no sirve de nada .

Si piensas que por explicártelo de buena fé, la gente no te está ayudando, creo que te equivocas.
Saludos

Este tema ha sido editado por Miguimau: 11 enero 2007 - 11:53

 Imac C2D 17" 2006 2GHz 10.6.8  Imac Late 2009 3Ghz 21" 10.11
 MacbookPro C2D 2.16GHz10.6.8
 MacPro3.1 3ghz Octocore 12GB.RAM 10.6.8./10.9
 Macmini3.1 C2D 2Ghz 8GB RAM/10.6.8 ACD 20"/Dell 2209WA/ACD 23"
 Macmini G4 1,42GHz  PowerbookG4 12" 1.5 GHz  PowerMac G4 QS 867 MHz 1,5 GB RAM-10.5.8/OS9 Airport Extreme MB763LL/A -
Col-erase y papel liso.

#25 Usuario offline   MacAlvy 

• usuario
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Bajas

Publicado 11 enero 2007 - 11:38

Ver MensajeMacArron, en Jan 10 2007, 08:51 PM, dijo:

Yo cada día me pregunto si Macuarium no debería ser de pago... ;)

Eso lo dije yo hace un año y lo pusieron como broma del 28 de diciembre, ¡no se daban cuenta de que lo decía en serio! :P

Yo creo que el problema principal de este asunto es que mucha gente se da cuenta cuando ya ha perdido cosas y, como se cabrea por la pérdida, arremete contra la forma de actuar de OS X, está claro que son simplemente dos formas de hacer lo mismo y, si lo sabemos, creo que no hay problema alguno, el problema simplemente está en confundirnos; siguiendo el ejemplo de Dave, si el propietario de un Lacetti coge por primera vez un Vitara y pone primera en lugar de marcha atrás y eso ocasiona que le pegue un tortazo al coche de delante, ¿es culpa del fabricante?, no, es un simple malentendido.

Los dos comportamientos son lógicos, incluso el sistema avisa de que se va a reemplazar, es lógico que cada grupo de informáticos tenga criterios similares, ¿acaso queremos otro Windows que se llame "OS XP"?, de lo que se trata es de que todos lo tengamos claro y de que verifiquemos las dudas antes de hacer algo irreparable.

Tengamos en cuenta que, como norma general, si ponemos un ítem del mismo nombre donde está otro igual, lo reemplazará, eso en Windows y en Mac, ¿que Windows no lo hace con las carpetas?, pues vale, está bien saberlo, pero Mac lo hace con ítems sueltos y con carpetas.

Recordemos que mucha gente se queja de que no se pueda cortar y pegar con los archivos (sólo con textos y similares), más de uno se ha quejado de que luego tiene que borrar el ítem copiado o de que debe pulsar comando para desplazarlo, pues bien, ahora nos percatamos de que en Windows, si deseamos sustituir una carpeta por otra (sustituirla completamente), tampoco podemos soltarla encima tal cual, sino que debemos borrarla y luego poner la otra, ¿acaso no es eso lo mismo, pero a la inversa?, seamos realistas, cada OS tiene sus peculiaridades y el único inconveniente es que la costumbre de uno (sea el que sea) nos puede llevar a un error en el otro, pero esos criterios son sólo criterios y no considero que ni Mac ni Windows tengan la verdad absoluta en ese aspecto (en otros, Mac es mejor, pero aquí sólo son criterios), es simplemente la forma de hacer las cosas de cada uno de ellos.
"Ninguna buena acción queda sin castigo"

BAJA SOLICITADA POR EL USUARIO

Compartir este tema:

• 7 Páginas +
  • 1
  • 2
  • 3
  • Ultimo »
  • No puedes empezar un nuevo tema