Comunidad Macuarium: Conectar internet en PC y iBook G4 - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
Conectar internet en PC y iBook G4 pocos conocimientos

#1 Usuario offline   raulchaos 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios

Icono de mensaje  Publicado 10 January 2007 - 04:24 PM

Hola!

A ver, he leido cosas en este foro y en otras paginas, pero no he encontrado respuestas a mi pregunta, o no he sido capaz de entender las cosas :blush:

Antes de todo decir que no soy un usuario avanzado, se lo justo de informatica como para haberme ''atrevido'' a comprar un mac.

Yo ahora mismo tengo un PC con internet por medio de un modem USB comptrend (el azul ese) y un iBook G4 con el que solo puedo conectarme a redes wi-fi libres (contadas veces lo he probado). Dentro de algún tiempo tengo pensado dejar el PC y tener un iMac por lo que lo que os voy a plantear, debe permitir pasar del PC al Mac sin tener que comprar nada más.

Quiero poder conectarme al iBook por wi-fi pero me da que el PC que tengo no esta preparado para eso. Entonces yo lo quiero es conectar las cosas para que yo pueda:

-Ahora: conectar el PC a internet por medio de un cable. Conectarme al iBook G4 inalambrico.
-Después: conectar el iMac y el iBook inalambrico.

Tengo que comprarme un router wi-fi? o un punto de acceso wi-fi puediendo mantener este modem? tendre que ponerle una tarjeta de algo al pc? como podre dejar el Pc y conectar el iMac para que sea el administrador del modem/router o lo que sea?

Como veis no tengo mucha idea

Gracias

#2 Usuario offline   jmmartin 

• Vicomte de Valmont
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Icono de mensaje  Publicado 10 January 2007 - 05:19 PM

Lo mejor es un router wifi. Ahora conectarías el pc con cable y el iBook inalámbrico y después conectarías el iMac y el iBook de forma inalámbrica :)

Saludos
PowerMac Dual 2.5 GHz, 4 GB
MacBook Pro Core2Duo 15" 2.33 GHz, 3 GB

#3 Usuario offline   raulchaos 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios

Publicado 10 January 2007 - 05:52 PM

gracias.

El router wi-fi se conecta al pc por un cable ethernet de esos no?, es que mi pc no tiene esa conexión, tendría que ponerle una tarjeta? como se llaman?

El Airport de apple es un router o es solo para hacer inalambrico?

#4 Usuario offline   jmmartin 

• Vicomte de Valmont
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Icono de mensaje  Publicado 10 January 2007 - 06:03 PM

Ver Mensajeraulchaos, en Jan 10 2007, 05:52 PM, dijo:

El router wi-fi se conecta al pc por un cable ethernet de esos no?, es que mi pc no tiene esa conexión, tendría que ponerle una tarjeta? como se llaman?

Si tu PC no tiene tarjeta ethernet, en vez de comprar una puedes comprar un punto de acceso para tu PC, y así lo conectas también inalámbricamente.

Ver Mensajeraulchaos, en Jan 10 2007, 05:52 PM, dijo:

El Airport de apple es un router o es solo para hacer inalambrico?

Hay tarjetas Airport, que es lo que tiene tu iBook, y hay Bases Airport, que son routers ;)

Saludos
PowerMac Dual 2.5 GHz, 4 GB
MacBook Pro Core2Duo 15" 2.33 GHz, 3 GB

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema