Comunidad Macuarium: Problema disco duro externo western digital my book - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

• 2 Páginas +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
Problema disco duro externo western digital my book se enciende/apaga sin pulsar en el boton correspondiente

#1 Usuario offline   kerouack 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Publicado 13 January 2007 - 07:14 PM

Hola, me acabo de comprar un disco duro My book essential, y tras conseguir que lo detecte el mac, que me ha costado un poco, lo he formateado en formato mac.
Me he dado cuenta que si pulso arriba y debajo del boton de encendido/apagado, el disco duro se enciende y apaga tambien, es curioso porque no pulso al lado del boton, sino mucho mas debajo o arriba de él, con el dedo totalmente fuera del circulo del boton, un centimetro arriba o mas a alguien le pasa esto tambien?

gracias.

#2 Usuario offline   yomis747 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 13 January 2007 - 08:04 PM

en mi opinión, deberías devolverlo, y que te dieran uno que funcionase correctamente

asi evitarás apagados o encendidos fortuitos y que puedan estropear tus datos, mac o el mismo hD

saludos
No tengo nada que pueda ser una firma

#3 Usuario offline   kerouack 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 13 January 2007 - 08:12 PM

claro, por eso digo, un apagado involuntario en un disco duro externo es algo bastante importante. He estado haciendo mas pruebas y es el sistema de boton que es demasiado sensible y no va bien, si pulsas a 2 cm de boton, bastante lejos, el HD se enciende o apaga. Otras veces pulsas justo en el boton y actua como si pulsaras dos veces, osea si esta encendido, se apaga y enciende de nuevo.

#4 Usuario offline   atan 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 14 January 2007 - 06:56 AM

Cambialo, yo tengo un mybook pro de 250Gb y funciona de maravilla.

#5 Usuario offline   Escu 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 14 January 2007 - 12:06 PM

Ver Mensajekerouack, en Jan 13 2007, 08:12 PM, dijo:

claro, por eso digo, un apagado involuntario en un disco duro externo es algo bastante importante. He estado haciendo mas pruebas y es el sistema de boton que es demasiado sensible y no va bien, si pulsas a 2 cm de boton, bastante lejos, el HD se enciende o apaga. Otras veces pulsas justo en el boton y actua como si pulsaras dos veces, osea si esta encendido, se apaga y enciende de nuevo.

Tal vez no sea el funcionamiento correcto (lo desconozco), pero según indicas tu eres el que toca (con intención de apagar o encender) según sea el caso, con lo cual no hay nada de involuntario.
-- Imac 24" Core 2 Duo con 2Gb de Ram y grafica de 256Mb -- iMac lamparita 800 Mhz. con superdrive.
-- WD My Book Pro Edition de 500 Gb con triple interfaz -- WD My Book Pro Edition II de 1 TB con triple interfaz.
-- Epson Stylus Photo 900.
-- Canon EOS 300D - EOS 40D
-- EF 28 - 105 mm. f/ 3,5 - 4,5 USM
-- EF 100 mm. f/ 2,8 Macro USM
-- Zoom EF 75 - 300 mm. f/ 4 - 5,6 III USM
-- Gran angular EFS 10 - 22 mm. f/ 3,5 - 4,5 USM
-- y ahora el Copisto 70 - 200 mm. L F 1:4 IS USM

#6 Usuario offline   kerouack 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 14 January 2007 - 05:21 PM

Eso cuando descubri cual era la razon, antes de eso simplemenmte cogia el HD y por presionar levemente al cogerlo a dos centimetros de distancia del boton, en la caja al cogerlo, se apaga o se enciende. Eso si es involuntario. En cualquier caso, lo que se supone que enciende o apaga el Hd es su boton, no es nada normal que presionando ligeramente en la caja, totalmente fuera del boton, este se encienda o apague.

#7 Usuario offline   Mark-Uarium 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Recientes

Publicado 16 January 2007 - 12:23 PM

Personalmente a mi esos botones que son sensores no e dan ninguna confianza, ya que en estados de humedad empiezan a dar fallos. Prefiero esos de click clack, a la vieja usanza, como los tradicionales interruptores de la luz; esos no fallan y siempre sabes donde están.

Yo lo descambiaría.

Sabes si al formatear en formatdo Mac el Disco duro se puede leer en un Pc. Tengo problemas con el mío (Packard Bell - con interruptor de la luz)

#8 Usuario offline   kerouack 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 16 January 2007 - 04:22 PM

Existe por ahi un programita o driver para windows para que puda leer el formato MAC, no recuerdo el nombre haz un buscar a ver... La opcion que usa mucha gente que quiere usarlo en pc y mac es formatearlo en formato windows, Fat32.

#9 Usuario offline   McVay 

• ...
  • PipPipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Moderadores

Publicado 16 January 2007 - 04:27 PM

A ver. Que no es tan dificil hacer una busqueda :blink:

#10 Usuario offline   jazzoul 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 12 October 2008 - 02:00 PM

Ver Mensajekerouack, en Jan 13 2007, 08:14 PM, dijo:

Hola, me acabo de comprar un disco duro My book essential, y tras conseguir que lo detecte el mac, que me ha costado un poco, lo he formateado en formato mac.
Me he dado cuenta que si pulso arriba y debajo del boton de encendido/apagado, el disco duro se enciende y apaga tambien, es curioso porque no pulso al lado del boton, sino mucho mas debajo o arriba de él, con el dedo totalmente fuera del circulo del boton, un centimetro arriba o mas a alguien le pasa esto tambien?

gracias.

Bueno,pues despues de buscar,veo que hay un hilo con el mismo problema que me pasa a mi.Y ya de paso,aprovecho para sugerir,que a la hora de realizar busquedas funciona much mejor si especificas,osea,dando dos veces a mas opciones,y poder especificar,en que foro,y sobretodo,lo de poner que aparezca solo en el titulo y no en todo el mensaje.Por si alguien,desesperado,no ha probado esto.;-)
El caso es que me pasa exactamente lo mismo,en un western digital.Y como ayer mismo lo tube que cambiar de sitio,pues de repente se me desconecta,el solo.Y me he dado cuenta que es cuestion del boton ese que tiene,que se engancha un poco,y a veces se queda a punto de darle y con solo tocar la carcasa,se apaga o enciende.Y definitivamente,me he hartado,y le he quitado la carcasa,que me ha costado mucho,pero al final mirando las patillas y remirando ,la he conseguido quitar,y asi comprobar como ahora va bien,y ademas ver que el botoncito ese que lleva,se engancha en los laterales,y no se desliza suavemente,se que da como un poco atascado.
Mac Pro (2009) Quad-core 2,66 - 8Gg -OSX 10.6.8
MacBook Pro intel C2D - 2,16 - 3Gg -OSX 10.6.8
iPod Touch 5G - 32Gg
Mbox 3 - Protools 9
ipods: classic 80 Gg- touch 2G 8 Gg.
Magic Trackpad
Raton Orochi Razer
mighty cable-mighty BT-Magic.

http://es.youtube.com/camarasaurus
www.myspace.com/carloscamarasa

#11 Usuario offline   aeliyo 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios

Publicado 19 January 2009 - 11:29 PM

Hola amigos, tengo un problema tengo el western digital my book Studio de 1TB y desde hace 2 días enciendo mi ordenador y no lo detecta el leopard. Lo curioso es que escucho el sonido del disco duro, y veo que le llega la energia de la fuente de alimentación, pero en cambio no se enciende la luz principal (luz azul vertical del centro) y tampoco lo consigo dandole al boton de encedido de atrás, no hace nada. Estoy desesperado que hago??

Gracias

#12 Usuario offline   rondator 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Frecuentes

Publicado 20 January 2009 - 01:47 PM

Ver Mensajeaeliyo, en Jan 20 2009, 12:29 AM, dijo:

Hola amigos, tengo un problema tengo el western digital my book Studio de 1TB y desde hace 2 días enciendo mi ordenador y no lo detecta el leopard. Lo curioso es que escucho el sonido del disco duro, y veo que le llega la energia de la fuente de alimentación, pero en cambio no se enciende la luz principal (luz azul vertical del centro) y tampoco lo consigo dandole al boton de encedido de atrás, no hace nada. Estoy desesperado que hago??

Gracias

Apágalo, desenchúfalo de la pared, desconecta el cable que va del disco duro al ordenador (USB o Firewire, el que tengas), enchúfalo de nuevo, enciende el disco duro y conecta el cable al ordenador.

Creo que así puede volver a detectártelo.

Suerte y saludos.

#13 Usuario offline   aeliyo 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 20 January 2009 - 10:43 PM

Joe, muchisimas gracias, dicho y hecho,jajajaja

Ver Mensajerondator, en Jan 20 2009, 01:47 PM, dijo:

Ver Mensajeaeliyo, en Jan 20 2009, 12:29 AM, dijo:

Gracias

Apágalo, desenchúfalo de la pared, desconecta el cable que va del disco duro al ordenador (USB o Firewire, el que tengas), enchúfalo de nuevo, enciende el disco duro y conecta el cable al ordenador.

Creo que así puede volver a detectártelo.

Suerte y saludos.

#14 Usuario offline   rondator 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 20 January 2009 - 11:59 PM

Ver Mensajeaeliyo, en Jan 20 2009, 10:43 PM, dijo:

Joe, muchisimas gracias, dicho y hecho,jajajaja

Me alegro de haberte servido.

Es que a mí me pasó una vez lo mismo con el mismo disco y estaba emparanoiado porque era el tercero distinto que me daban en poco tiempo tras averiarse un iOmega y otro "Nisu". El MyBook empezó a hacer eso que decías, yo me subí por las paredes y al final, antes de echarlo al río, se me ocurrió hacer lo que hice. Y funcionó.

A lo mejor el truco venía en el manual y todo y no lo vimos :lol:.

Saludos.

#15 Usuario offline   zuicune 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 21 January 2009 - 12:39 AM

Que tal.
Bueno pues aprovechando el hilo pregunto a quienes tienen uno ¿que tan ruidoso es? digo porque acabo de comprar un mybook home edition y me parece algo ruidoso en ocasiones creo escuchar el brazo del disco al moverse ¿esto es normal?

Saludos!!!
MacBook Pro, i5 2.4Ghz, 4Gb RAM
iMac bco, c2d 2Ghz, 1Gb RAM
iMac 27" c2d 3.06GHz 4Gb RAM
iPod nano 2gen 4gb
iZuicune....
7 horas de retraso en relacion a España.

#16 Usuario offline   rondator 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 21 January 2009 - 11:59 AM

Ver Mensajezuicune, en Jan 21 2009, 12:39 AM, dijo:

Que tal.
Bueno pues aprovechando el hilo pregunto a quienes tienen uno ¿que tan ruidoso es? digo porque acabo de comprar un mybook home edition y me parece algo ruidoso en ocasiones creo escuchar el brazo del disco al moverse ¿esto es normal?

Saludos!!!

Hola, zuicune.

Yo no tengo el Home Edition, tengo el Studio de 1Tb y la verdad es que casi ni me entero, me parece muy silencioso, pero hay que tener en cuenta que está en el salón conectado a un Mini como almacenamiento multimedia, con lo que suele funcionar a la vez que la tele, lo que "amortigua" el ruido.

Cuando no está encendida la tele, pues casi ni me entero tampoco. Lo dicho, me parece muy silencioso.

Lo tuyo no sé si es normal.

Saludos.

#17 Usuario offline   ERIQUINHO 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 13 March 2009 - 11:55 PM

Hola tengo un disco duro externo wd essential 250 gb, apenas tiene un mes y desde hace unos dias me da error de lectura al grabarle peliculas en el, deciros que lo tenia formateado en 2 partidiones con fat32 y hfs+ y las dos me dan errores a veces al instante a veces cuando lleva algunos minutos grabando datos, se queda colgado y no hay manera sabeis que se puede hacer???

#18 Usuario online   Josemy 

• jOsemii
  • PipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 14 March 2009 - 10:40 AM

No dices si el disco duro lo conectas por USB o firewire.

Puedes resetear PRAM y SMC con el disco desconectado, si eso no lo arregla, tendrás que probar con otro cable.

Un saludo :)

Este tema ha sido editado por Josemy: 14 March 2009 - 10:44 AM

 Mac Pro (Early 2008) 14GB RAM / SSD 240GB + 2 x HD 2TB + HD 4TB / nVidia 8800 + nVdia GT 120 / eSata
 Led Cinema Display 27" DisplayPort
 Time Capsule 500GB
 iPad Air 4G 32GB
 Apple TV 3
 LaCie 2BIG NAS 6TB

#19 Usuario offline   ERIQUINHO 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 14 March 2009 - 11:19 AM

Gracias por poner el mensaje donde le correspondia josemy, el disco duro esta conectado por usb he probado con otro cable el de la psp y hace lo mismo y en el tema de garantias es un rollo creo que hay que enviarlo a wd en Francia¡¡ a ver que puedo hacer¡¡

#20 Usuario offline   serghy 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 01 April 2009 - 11:31 PM

Yo tengo un mybook de 1TB y cuando lo enchufo me hace ruido pero no se enciende el piloto ése que sube y baja hortero del frontal... No sé qué le pasa... No tiene ni 2 meses y ha dejado de funcionar. Con la de cosas que tenía en él y que tengo que hacer...

Este tema ha sido editado por serghy: 01 April 2009 - 11:39 PM

#21 Usuario offline   Pharandulero 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 10 December 2009 - 04:09 AM

La cuestión es que desde hace un par de días un disco externo WD 500 GB My Passport for Mac ha dejado de ser accesible desde el finder. Cada vez que lo intento, me aparece el mensaje: "El alias "Passport" no puede abrirse porque no se encuentra el ítem original." Me da la opción de corregir alias, y cuando lo intento, el icono del disco aparece desvaído y no puedo seleccionarlo. Si intento seleccionar cualquier otra cosa, una carpeta, por ejemplo, no me lo permite, o me sale un mensaje de error (que no he conseguido repetir, así que no lo puedo copiar). Si en un momento parece que va a seleccionarse el disco duro, el finder se reinicia.
He probado el disco duro en otro mac, y sin problemas.
He reparado permisos, reiniciado la PRAM, reinstalado el Snow Leopard... nada.
Hay más. Cuando le pido información, la fecha de creación que me aparece es... el 14 de febrero de 1946!!!
El caso es que es el disco que uso para la biblioteca de iTunes, y me está tocando bastante las napias...
¿Alguien tiene alguna idea?
Gracias de antemano.

Imagen publicada

Nombre del modelo: iMac
Identificador del modelo: iMac7,1
Nombre del procesador: Intel Core 2 Duo
Velocidad del procesador: 2,4 GHz
Número de procesadores: 1
Número total de núcleos: 2
Caché de nivel 2: 4 MB
Memoria: 4 GB
Velocidad del bus: 800 MHz
Versión de la ROM de arranque: IM71.007A.B03
Versión SMC (sistema): 1.20f4

#22 Usuario online   Josemy 

• jOsemii
  • PipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 10 December 2009 - 08:04 AM

Mira si esta búsqueda puede ayudarte.

Saludos :)
 Mac Pro (Early 2008) 14GB RAM / SSD 240GB + 2 x HD 2TB + HD 4TB / nVidia 8800 + nVdia GT 120 / eSata
 Time Capsule 500GB
 iPad Air 4G 32GB
 Apple TV 3
 LaCie 2BIG NAS 6TB

#23 Usuario offline   Pharandulero 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 10 December 2009 - 10:52 AM

Ver MensajeJosemy, en Dec 10 2009, 08:04 AM, dijo:

Hola, Josemy. Gracias por mover el post. Creía que tenía que abrir uno nuevo porque no había encontrado nada en las búsquedas.
La verdad es que ni remotamente parecido. Es por eso por lo que me animé a escribir un nuevo tema.
Porque el problema no es que no se monte, que se monta, sino que clicando directamente sobre el disco me dice que es un alias desparejado. iTunes puede leer los datos que hay dentro, pero yo no. De hecho cuando le doy a una canción y le pido que la muestre en finder, nada de nada.
He intentado encontrar las preferencias del finder, pero en el Snow no tengo ni idea de donde están, y no consigo localizarlas tampoco a través del finder. La búsqueda "Com.apple.finder.plist." no me da ningún resultado, en items visibles e invisibles.
Si tú o alguien tenéis alguna idea...

Este tema ha sido editado por Pharandulero: 10 December 2009 - 11:16 AM

#24 Usuario offline   Pharandulero 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Icono de mensaje  Publicado 10 December 2009 - 11:18 AM

Ver MensajePharandulero, en Dec 10 2009, 10:52 AM, dijo:

Ver MensajeJosemy, en Dec 10 2009, 08:04 AM, dijo:

Hola, Josemy. Gracias por mover el post. Creía que tenía que abrir uno nuevo porque no había encontrado nada en las búsquedas.
La verdad es que ni remotamente parecido. Es por eso por lo que me animé a escribir un nuevo tema.
Porque el problema no es que no se monte, que se monta, sino que clicando directamente sobre el disco me dice que es un alias desparejado. iTunes puede leer los datos que hay dentro, pero yo no. De hecho cuando le doy a una canción y le pido que la muestre en finder, nada de nada.
He intentado encontrar las preferencias del finder, pero en el Snow no tengo ni idea de donde están, y no consigo localizarlas tampoco a través del finder. La búsqueda "Com.apple.finder.plist." no me da ningún resultado, en items visibles e invisibles.
Si tú o alguien tenéis alguna idea...

Bueno. Hecha de nuevo la búsqueda y encontradas las preferencias. Desenchufados los discos. Tiradas las preferencias a la basura. Reiniciado el mac. Todo sigue igual.
Por cierto, al cambiar de usuario, el problema persiste. Así que del finder no debe ser, ¿no?
Saludos
Imagen publicada

#25 Usuario online   Josemy 

• jOsemii
  • PipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 10 December 2009 - 02:09 PM

Tienes otro MAC para probar si funciona en él ?
 Time Capsule 500GB
 iPad Air 4G 32GB
 Apple TV 3
 LaCie 2BIG NAS 6TB

Compartir este tema:

• 2 Páginas +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema