Comunidad Macuarium: Cómo hacer una copia de seguridad de iTunes en un disco duro - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
Cómo hacer una copia de seguridad de iTunes en un disco duro sin perder puntuaciones, carátulas, etc. -> ver primer mensaje

#1 Usuario offline   fidelio 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios

Publicado 23 January 2007 - 11:02 AM

Al cambiar de ordenador y pesar de que ahora iTunes da la posibilidad de hacer la copia en unos DVD, yo trasladé el contenido de la carpeta iTunes a un disco externo, y al volver a volcar esa carpeta en en el iMac, pues he perdido, que yo me de cuenta, las puntuaciones, las fechas de reproducción y la frecuencia de reproducción, a pesar de que yo creía que se guardaban en los archivos iTunes Library e iTunes Library.xml.

De este modo, ahora ya no puedo filtrar la biblioteca por escuchas mejor puntuadas o más frecuentes o recientemente escuchadas.

Cuando tenéis que hacer una copia de seguridad, ¿cómo lo hacéis? Yo podía haber utilizado el asistente para migrar datos de un Mac a otro, ¿pero cuando es para restaurar los datos en el mismo Mac?

*Nota del moderador: como es una consulta frecuente añado enlace de Apple actualizado que lo contesta
http://support.apple...ES&locale=es_ES

Este tema ha sido editado por Miguimau: 09 November 2011 - 04:26 PM
Razón de la edición: enlazar

#2 Usuario offline   _CaMeL_ 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Publicado 06 March 2007 - 06:46 PM

Tengo la misma pregunta. ¿Cómo puedo hacer una copia de seguridad de itunes a un disco duro externo? ¿Si guardas la carpeta de iTunes integra luego le das un copy/paste y vuelve correctamente las canciones y la información a tu iTunes? ¿Qué información se pierde del iTunes si haces esto último y que carpetas hay que copiar del iTunes? ¿Se guardan las listas de reproducción y la información de cada canción?¿Con el asistente para copias de seguridad en el iTunes solo las puedes hacer en un DVD?

Gracias de antemano.

SAludos _CaMeL_

#3 Usuario offline   naves 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Frecuentes

Publicado 18 September 2008 - 09:43 AM

Ver Mensaje_CaMeL_, en Mar 6 2007, 07:46 PM, dijo:

Tengo la misma pregunta. ¿Cómo puedo hacer una copia de seguridad de itunes a un disco duro externo? ¿Si guardas la carpeta de iTunes integra luego le das un copy/paste y vuelve correctamente las canciones y la información a tu iTunes? ¿Qué información se pierde del iTunes si haces esto último y que carpetas hay que copiar del iTunes? ¿Se guardan las listas de reproducción y la información de cada canción?¿Con el asistente para copias de seguridad en el iTunes solo las puedes hacer en un DVD?

Gracias de antemano.

SAludos _CaMeL_

Otro mas que se une a la pregunta. ¿nadie sabe como hacer copias de seguridad de Itunes?

Un saludo,

#4 Usuario offline   luisfg 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios.

Publicado 18 September 2008 - 09:44 AM

Hay una opcion en itunes llamada exportar biblioteca. Creo que asi se hace.
SUerte
* Mac Mini Intel Core Duo 1,66
* Powerbook G3 FW 400 (Pismo)
* iPod Touch 2G 8 GB
* XBox v1.6 - 80Gb + XBMC
* Monitor Samsung SyncMaster 215 TW TFT 21" Panorámico

#5 Usuario offline   naves 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 18 September 2008 - 10:27 AM

Ver Mensajeluisfg, en Sep 18 2008, 10:44 AM, dijo:

Hay una opcion en itunes llamada exportar biblioteca. Creo que asi se hace.
SUerte

¿asi guarda las puntuaciones? esto es fundamental para mi trabajo

Un saludo,

#6 Usuario offline   luisfg 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 18 September 2008 - 10:46 AM

Prueba con esto, a ver si funciona:
http://www.factormac.com/llevate-tu-biblio...on-todo-todito/
Suerte
* iPod Touch 2G 8 GB

#7 Usuario offline   naves 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 18 September 2008 - 11:04 AM

Tiene muy buena pinta! en cuanto llegue a casa lo pruebo ;)

Muchas gracias,

#8 Usuario offline   luisfg 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 18 September 2008 - 12:07 PM

Otra opcion:
http://www.planetaipod.es/como-dividir-una...-itunes-grande/
Suerte
* iPod Touch 2G 8 GB

#9 Usuario offline   pablo_psp 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 22 September 2010 - 12:04 PM

Yo paso la carpeta itunes que esta en musica integra de un ordenador a otro y cuando abro itunes por primera vez pulso ALT y me deja seleccionar la carpeta donde esta la libreria de itunes (la carpeta itunes) y listo me conserva todas las listas, puntuaciones, etc, tal cuel estaba.

#10 Usuario offline   luffysombrerodepaja 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 22 September 2010 - 02:18 PM

Ver Mensajepablo_psp, en 22 September 2010 - 01:04 PM, dijo:

Yo paso la carpeta itunes que esta en musica integra de un ordenador a otro y cuando abro itunes por primera vez pulso ALT y me deja seleccionar la carpeta donde esta la libreria de itunes (la carpeta itunes) y listo me conserva todas las listas, puntuaciones, etc, tal cuel estaba.

10 puntos para este XD
 iPod Shuffle 2G ==> Regalado ==> iPod 5,5 + Unique Skin ==> Regalado ==> iPhone 3GS + IOS 4.3.1
 MacBook Unibody 13" ALU 2.4Ghz + 4Gb RAM
 MacMini 2.0Ghz 64Bits + 4Gb RAM + iOmega 1Tb&2Tb + El Gato TV + Teclado BlueTooth + Magic TrackPad + Apple Remote + XBMC
 iPod Shuffle 4G
 iBook 12" 700Mhz 640Mbs RAM (Recauchutado de la basura)
 Apple TV 2G + Jailbreak + XBMC

#11 Usuario offline   Jean Luc 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 22 September 2010 - 09:21 PM

Este enlace también puede ser de ayuda.

http://support.apple...iewlocale=es_ES

saludos.

Este tema ha sido editado por Jean Luc: 22 September 2010 - 09:27 PM

#12 Usuario online   Miguimau 

• ninja
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Moderadores

Publicado 22 September 2010 - 09:34 PM

¿Cuantas veces en Macuarium se ha explicado ya que la biblioteca de iTunes se mueve entera y luego se selecciona arrancando con alt? ¿Mil? :lol: Que se pueden tener cuantas se quiera. Que se pueden arrancar desde cualquier Mac compatible. :lol:
 Imac C2D 2GHz 10.6.8  MacbookPro C2D 2.16GHz.10.6.8  Mac Pro 3.1 Octocore 3ghz 12GB.RAM 10.6.8./10.9
 Macmini3.1 C2D 2Ghz 8GB RAM/10.6.8 +ACD 20"/Dell 2209WA/ACD 23"  Macmini G4 1,42GHz 1 GB RAM-10.4.11
 PowerbookG4 12" 1.5 GHz 1,25 GB de RAM - 10.5.8  PowerMac G4 Quicksilver 867 MHz 1,5 GB de RAM - 10.5.8/OS9
 Estación Airport Extreme (Early 2009) MB763LL/A
Palomino Blackwing y papel liso.

#13 Usuario offline   roldan85 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Recientes

Publicado 02 November 2011 - 03:02 PM

Soy algo escéptico al respecto, ¿de verdad de esta forma se mueven las puntuaciones, fecha de última reproducción, etc...? yo he movido 4 ó 5 veces mi biblioteca itunes en mac y no se guarda esa información, además el archivo de listas de reproducción "iTunes Music Library.xml", no siempre está en la carpeta donde tenemos la música.

#14 Usuario online   Miguimau 

• ninja
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 02 November 2011 - 07:29 PM

Puedes ser todo lo excéptico que quieras. ;) Yo moví mi biblioteca a un externo hace años y hago copias regulares de la misma a otro autoalimentado (para llevarlo con el Macbook Pro) y son idénticas hasta la última coma y funcionan perfectamente .
Lo que no pretenderás es que te funcione a la perfección sin haber consolidado la biblioteca. El archivo xml tiene que estar en su sitio, en el raíz de la biblioteca ¿y la música dónde va estar? pues también en la biblioteca... ¿dónde si no?
Pero incluso aunque no consolidaras la biblioteca (que es otra cuestión) la biblioteca te guarda todo eso. Si no te va es que no lo haces bien.
Personalmente, de todas formas, recomiendo no copiar la biblioteca con un simple copia-pega sino con una utilidad tipo chronosynch o CCC. Siempre es mejor para mover todos y cada uno de los metadatos.
Estas son dos bibliotecas idénticas y operativas: (bueno,, casi, porque hace algún tiempo que no actualizo la segunda y la primera la uso a diario)
Imagen publicada

Y a ver si se guarda o no todo: ;)

Imagen publicada

Saludos

Este tema ha sido editado por Miguimau: 02 November 2011 - 11:59 PM

 Imac C2D 2GHz 10.6.8  MacbookPro C2D 2.16GHz.10.6.8  Mac Pro 3.1 Octocore 3ghz 12GB.RAM 10.6.8./10.9
 Macmini3.1 C2D 2Ghz 8GB RAM/10.6.8 +ACD 20"/Dell 2209WA/ACD 23"  Macmini G4 1,42GHz 1 GB RAM-10.4.11
 PowerbookG4 12" 1.5 GHz 1,25 GB de RAM - 10.5.8  PowerMac G4 Quicksilver 867 MHz 1,5 GB de RAM - 10.5.8/OS9

#15 Usuario online   bsolsona 

• MacCartney
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 02 November 2011 - 09:30 PM

Yo quiero pasar al Macbook toda la biblioteca del iMac, conservando puntuaciones y toda la información. En el Macbook también tengo música que se ha de conservar. Viendo este post tengo claro que he de hacer:

1. Exportar la biblioteca del iMac a un disco duro externo.
2. Conectar este disco al Macbook y arrancar iTunes con la tecla alt y seleccionar la biblioteca del disco duro externo.
3. Consolidar la biblioteca en el Macbook. Entonces, ¿la biblioteca nueva se "instala" en el Macbook y conserva tanto los datos de las canciones (ID3) como los metadatos (sobre todo me interesa conservar la puntuación) de la música de la biblioteca exportada del iMac?¿Se conserva también la música que había en el Macbook?

Una vez instalado el grueso de la biblioteca actual del iMac, me gustaría que se actualizase la biblioteca de ambos ordenadores conforme voy añadiéndoles música tanto a uno como al otro. ¿Puede hacerse esto mediante "Compartir en casa"? Tengo entendido (lo leí creo recordar en una página de soporte de Apple, pero después no lo he encontrado :unsure: ) que mediante este método no se exportan los metadatos. ¿Hay alguna otra forma de actualizar lo más simultáneamente posible ambas bibliotecas conservando las puntuaciones?

Saludos
iMac Intel 500 Gb, 4 Gb de RAM, Mac OS X 10.6 "Snow Leopard"
Macbook 250 Gb, 2 Gb de RAM, Mac OS X 10.6 "Snow Leopard"
iPod 3ª gen 40 Gb; iPod "Classic" 160 Gb

#16 Usuario online   Miguimau 

• ninja
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 02 November 2011 - 09:42 PM

El orden no me cuadra.
Primero consolida -coloquialmente, para que toda la música que todo esté dentro, y no enlazada- y luego mueves la biblioteca de donde esté a donde la quieras.
No entiendo lo de "la música que esté en el Macbook" ¿donde está?¿suelta, en una librería preexistente?

Yo copio, la primera vez y después sincronizo regularmente usando chronosync -hay otras soluciones pero a mí es la que me gusta-
Saludos

Este tema ha sido editado por Miguimau: 02 November 2011 - 09:43 PM

#17 Usuario online   bsolsona 

• MacCartney
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 02 November 2011 - 10:28 PM

La música que está en el Macbook está en iTunes, en su biblioteca propia. Lo que querría es que la música se encontrara toda agrupada en una única biblioteca en el Macbook (la que había, aunque es poca y la que traigo desde el iMac).

Y no entiendo en qué orden se ha de hacer. Si no es en ese orden no entiendo qué es lo que se hace :( .

Ahora estoy aún más perdido y no veo nada claro... :( :blush:

Este tema ha sido editado por bsolsona: 02 November 2011 - 10:29 PM

#18 Usuario online   Miguimau 

• ninja
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 02 November 2011 - 10:39 PM

Pues en el orden que te he dicho ; no entiendo la dificultad... :unsure:
-consolidar biblioteca que vas a mover
-mover biblioteca
-abrir biblioteca en destino con alt pulsado
-disfrutar biblioteca. ;)

La única forma que yo conozco de agrupar bibliotecas conservando metadatos, listas , etc de ambas es con Powertunes. Aplicación que vale lo que cuesta sobradamente.
De todas formas que sepas que puedes tener las dos. O cuarenta, si te apetece... ;)

P.D. ¿Seguro que entiendes el concepto de consolidar?

Cómo consolidar la biblioteca
Por omisión, la música, los programas de televisión, las películas, los podcasts y otros archivos de la biblioteca de iTunes se almacenan en esta ubicación:

[Carpeta de inicio]/Música/iTunes

Dependiendo de cómo haya importado los ítems a iTunes, la biblioteca puede contener ítems almacenados en otras ubicaciones (en otra carpeta o en otro disco, por ejemplo).

Puede asegurarse de que todos los archivos de la biblioteca están en la carpeta iTunes, de modo que, por ejemplo, sea más fácil trasladar la biblioteca a otro ordenador.

Para consolidar la biblioteca:

Seleccione Archivo > Biblioteca > Organizar biblioteca.

Seleccione “Consolidar archivos”.

Los archivos permanecen en sus ubicaciones originales y se colocan copias en la carpeta iTunes.

Si se ha actualizado a esta versión de iTunes, puede reorganizar sus contenidos de iTunes seleccionando “Reorganizar archivos”.

Esto creará subcarpetas (Música, Películas, Programas de televisión, Podcasts, Audiolibros. etc.) y colocará todos los archivos de contenidos importados en las subcarpetas correspondientes).

Para obtener el mejor resultado, no cambie la ubicación de la carpeta iTunes ni de las carpetas que esta contiene.

Este tema ha sido editado por Miguimau: 02 November 2011 - 10:41 PM

#19 Usuario online   bsolsona 

• MacCartney
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 03 November 2011 - 04:36 PM

Tal vez ese es el problema, que no debo entender en qué consiste "consolidar": ¿he de consolidar en el ordenador de origen?. Si es así, no le veo el sentido, ya que no tengo más que un sitio en el que tengo música (para mi es "en iTunes", en su propia carpeta de la música de iTunes y cada vez que añado canciones al ordenador, se añaden a iTunes, pues siempre importo la música a su única carpeta). Por tanto, creo que tengo consolidada la biblioteca de iTunes en el ordenador de origen. ¿Seguro que es necesario "consolidar" cuando ya tengo iTunes bien consolidado tal como yo deseo tenerlo configurado?

Pero bueno pongamos que vuelvo a consolidar; seguimos adelante...

Exporto la biblioteca a un disco duro externo (tarda su tiempo, pues son 90 Gb): supongo que se hace una copia en dicho disco de la carpeta Música>iTunes.

Conecto el disco externo al ordenador de destino. Abro iTunes con la tecla alt. Selecciono la biblioteca del disco duro externo: se me abre todo el contenido del ordenador de origen en el ordenador de destino. Supongo que entonces no veo el contenido de la biblioteca propia de este ordenador.

Yo quiero poder mezclar ambos grupos de canciones en el ordenador de destino (que se me guarden todas juntas en su propio disco duro y a ser posible dentro de la misma carpeta iTunes, ya que como comprenderéis no quiero saber nada de "varias" bibliotecas) y que se me conserven las puntuaciones de las canciones (las listas de reproducción me dan igual: para 3 o 4 que tengo las reconstruiré en un periquete). ¿Qué he de hacer para esto?

Este tema ha sido editado por bsolsona: 03 November 2011 - 04:39 PM

#20 Usuario online   Miguimau 

• ninja
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 03 November 2011 - 06:49 PM

1. Obviamente si tienes ya la biblioteca consolidada pues ya está. La explicación de lo que es consolidar no sólo la tienes en la ayuda de iTunes; te la pegué en mi mensaje... Para tí no tendrá sentido, pero si tuvieras la música referenciada y no dentro de la biblioteca al mover la biblioteca los enlaces no servirían.

No entiendo que quieres decir con biblioteca propia. Propia es la que tu quieras que lo sea. Por defecto está en música y si puedes ponla ahí y es donde otras aplicaciones buscan tu música, pero puede estar donde te apetezca (por ejemplo yo la tengo en un externo por una simple cuestión de espacio)
Y sobre como fusionar bibliotecas te lo expliqué arriba. Con Powertunes . Salvo que sepas hacerlo a mano trasteando con el xml. Yo desde luego no sé. ;)

#21 Usuario online   bsolsona 

• MacCartney
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 03 November 2011 - 10:09 PM

La biblioteca "propia" es la que tiene ese ordenador antes de que le añadamos más canciones...

Juer, qué lío con las bibliotecas cuando el problema para mi es mucho más sencillo: para mi solo existe Ordenador1=iTunes1=Biblioteca1=Listado de canciones1 (19000 canciones); Ordenador2=iTunes2=Biblioteca2=Listado de canciones2 (150 canciones). No tengo problemas de espacio en el disco duro del Ordenador2 ( B) ) y quiero tener en ambos ordenadores la misma música y con la misma puntuación (para rehacer las listas de reproducción basadas en ellas con facilidad), aunque el Ordenador2 ya contiene unas 150 canciones que se conservarán en él.

Quiero que el Ordenador2 tenga el Listado de canciones1+Listado de canciones2=19150 canciones.

Ya lo hice de la siguiente forma: copié manualmente la carpeta iTunes del Ordenador1 en un disco duro externo; conecté el disco duro al Ordenador2 e importé desde su iTunes el contenido de dicha carpeta (Archivo>Importar). Mi NuevoiTunes2 (=NuevaBiblioteca2=NuevoListado de canciones2) ahora contenía las 19150 canciones que pretendía yo tener, pero...

...pero observé que no se habían conservado las puntuaciones de las canciones. Busqué información sobre cómo solucionarlo y resurgió al mismo tiempo este post en el que se preguntaba precisamente cómo conservar las puntuaciones.

A lo mejor estamos yendo más allá liándonos con las bibliotecas y las consolidaciones :unsure:

Este tema ha sido editado por bsolsona: 10 November 2011 - 09:11 AM

#22 Usuario online   bsolsona 

• MacCartney
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 09 November 2011 - 04:08 PM

Al final he hecho lo siguiente:

- En el ordenador1 (19000 canciones, 5000 de ellas con alguna puntuación) copio la carpeta iTunes en un disco duro externo.
- En el ordenador2 (150 canciones, solo 10 de ellas con puntuación, que anoto a mano en un papelito para acordarme de cuáles son :blush: :unsure: ; no me molesto ni en abrir TextEdit B) ) traslado la carpeta iTunes desde su ubicación (carpeta Música) al escritorio.
- Conecto el disco duro externo al ordenador2 y copio la carpeta iTunes en la carpeta Música de este ordenador. Al abrir iTunes me encuentro en su interior todo de forma idéntica a como estaba en el ordenador1: listas de reproducción, puntuaciones, fechas de inclusión...
- En el ordenador2 importo desde iTunes (Archivo>Añadir a la biblioteca) el contenido de la carpeta iTunes que puse en el escritorio y se añaden todas las canciones y vídeos a iTunes, aunque no se conservan las puntuaciones (ni otros metadatos), pero no me cuesta nada añadírsela copiándola desde mi papelito.

En realidad he hecho lo que pone en este enlace para transferir la música a un ordenador nuevo, mediante el método de utilizar una unidad externa, pero quiero insistir en que no he tenido que consolidar la biblioteca, porque ya la tenía consolidada ya que el uso que yo hago de iTunes ya mantiene todo perfectamente organizado.

Este tema ha sido editado por bsolsona: 09 November 2011 - 04:10 PM

#23 Usuario online   Miguimau 

• ninja
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 09 November 2011 - 04:24 PM

Si es que hablamos de lo mismo. :) Obviamente el paso de consolidar la biblioteca es una comprobación que sobra para quien ya la tiene hecha.
La información que se da en ese enlace de Apple es bastante más completa de lo que era antes (se explicaba fatal; ni siquiera explicaban que se puede copiar una biblioteca tal cual) pero se han ido al extremo; suena muy complicado algo tan sencillo. Es copiar la biblioteca de un sitio a otro, simplemente.
Para fusionar sin tener que ir poniendo cosas a mano, hazme caso, la forma es con Powertunes. Pero es tan pequeña la segunda que tienes que hacerlo a mano te abastece, veo.
Un saludo

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema