Comunidad Macuarium: sacrificar a un perro ,,, - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
sacrificar a un perro ,,,

#1 Usuario offline   don22 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Publicado 25 January 2007 - 12:15 AM

pues ya ves que tema ,hoy me ha llamado una amiga ,bueno,,,mi mejor amiga y entre sollozos y nervios me ha dicho/pedido de que la acompañara al veterinario ,la cuestión era que la perra tiene 16 años medio ciega ,sorda va o íva con pañales la pobre no podia ni bajar una escalera sin caerse ,etc,, ella vive sola, y a menudo tiene que desplazarse por temas de curro unos dias .Hoy a sido el dia que las he acompañado al veterinario y hemos salido los 2 hechos polvo (Shiva se ha quedado) la perrita estaba con llagas de los pañales,y bueno ,,,creo que este post lo hago con la intención de creer que he /hemos hecho lo correcto ,mi amiga está hecha polvo
y me gustaría que un dia vea este post y se quede más tranquila ,,,

descanses en paz Shiveta.

Este tema ha sido editado por don22: 25 January 2007 - 12:17 AM

Macbook pro 2,16ghz 4Gb 512 SSD
Iphone 4 32Gb
Imac 21´5" 3,06ghz 4Gb 1Tb ATI HD
Ipad 32 3G

Cuando compres un Mac, hazlo pinchando en el anuncio de Apple que ves en la parte superior de esta página. :)
(es copi paste de un forero)

#2 Usuario offline   vili 

• IMac
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Moderadores

Publicado 25 January 2007 - 12:32 AM

Podéis estar completamente seguros de que así es, habéis hecho lo correcto. Yo he pasado por eso y comprendo perfectamente ese sentimiento... Ahora mi Waldo tiene una compañera más de juegos allá arriba. Seguro que están bien :wub:

Un abrazo muy fuerte para vosotros y para Shiva.
Waldo, Garabacho, me quitaría años de mi vida para dároslos a vosotros. Y recordad que debéis proteger a los peques Enzo y Jara. Vuestro papi no os olvida...

#3 Usuario offline   pesuca 

• Pedro Alvera
  • PipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 25 January 2007 - 12:39 AM

Creo que no teníais muchas más opciones. Si lo hubiéseis donado a un refugio o a la perrera municipal, habrían hecho lo mismo por el bien del animal. La única "solución" podría haber sido encontrarle otro dueño, pero eso es someterle a una muerte en vida, con 16 años.

Recibid mi pésame y el de mis compis de El Refugio :).
www.pedroalvera.com
@pedroalvera

#4 Usuario offline   estifMACuín 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 25 January 2007 - 12:40 AM

Por supuesto que habéis hecho lo correcto y que está descansando.Recibid un fuerte abrazo, y recordad los buenos momentos con Shiva. Ahora se encontrará también con Manolita y con Neri

Este tema ha sido editado por estifMACuín: 25 January 2007 - 12:41 AM

#5 Usuario offline   don22 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 25 January 2007 - 12:42 AM

gracias de veras
Iphone 4 32Gb
Ipad 32 3G

Cuando compres un Mac, hazlo pinchando en el anuncio de Apple que ves en la parte superior de esta página. :)

#6 Usuario offline   mia 

• Isak Dinesen
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 25 January 2007 - 01:42 AM

Sabes don22, somos muchos los que hemos pasado por esa experiencia… reconozco, que preferiría no tener que volver a pasarla, pero de verme de nuevo en esa situación, no tengo la más mínima duda, de que volvería a hacer lo mismo, el dolor del hecho es para ti, para nosotros, pero ellos, desde luego lo agradecen infinitamente.

Un beso, y siéntete triste por su pérdida, pero en ningún momento culpable, te dejo aquí un par de post con experiencias similares, hay más en el foro, así puedes ver, hasta que punto podemos entenderte todos.

Se nos fue ayer, Se llamaba Lúa y tenía nueve años

Waldo, nuestro hijo/perro/amigo, ha muerto, Y siento un vacío aterrador

[center]DE LOS CONSEJOS DE D. QUIJOTE A SANCHO
(CAP. XLII)

"Al que has de castigar con obras no trates mal con palabras, pues....."[/center]

[center]"Y usted... tiene referencias???"[/center]

#7 Usuario offline   esdras 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 25 January 2007 - 06:05 AM

Creo que habéis hecho lo correcto, darle al pobre un descanso a sus sufrimientos, así que levantad el ánimo :blush:

#8 Usuario offline   javivi72 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 25 January 2007 - 08:32 AM

Yo también creo que habéis hecho lo correcto, sinceramente. Estando como estaba me parece que era la mejor decisión.

Saludos
Cuanto más aprendo, menos sé...

#9 Usuario offline   iRider 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Bajas

Publicado 25 January 2007 - 10:24 AM

Ver Mensajedon22, en Jan 25 2007, 12:15 AM, dijo:

pues ya ves que tema ,hoy me ha llamado una amiga ,bueno,,,mi mejor amiga y entre sollozos y nervios me ha dicho/pedido de que la acompañara al veterinario ,la cuestión era que la perra tiene 16 años medio ciega ,sorda va o íva con pañales la pobre no podia ni bajar una escalera sin caerse ,etc,, ella vive sola, y a menudo tiene que desplazarse por temas de curro unos dias .Hoy a sido el dia que las he acompañado al veterinario y hemos salido los 2 hechos polvo (Shiva se ha quedado) la perrita estaba con llagas de los pañales,y bueno ,,,creo que este post lo hago con la intención de creer que he /hemos hecho lo correcto ,mi amiga está hecha polvo
y me gustaría que un dia vea este post y se quede más tranquila ,,,

descanses en paz Shiveta.

Hola, yo tengo un perro de 12 años. Sobra decir más, somos como Quijote y Sancho :lol:

Antes de que llegue a ese punto mi perro, lo llevo a poner una inyección.
Viven demasiado tiempo porque los tenemos muy cuidados, pero es injusto y egoista prolongarles la vida de esa manera.
El animal no debe sufrir, todo lo mejor que le puedes dar es eso, tu protección por encima de todo.

Yo se que las pasaré putas, cuando tenga que dar ese paso. Pero habré hecho el último gesto en su favor.

Desde luego no quiero verlo ciego y calléndose por las escaleras, como un zombie. Flaco favor le haría.

saludos y ánimo.
---------------------------------------------
Descubre tu paz interior... tu canción más profunda... tu propia vibración.

Surfing Life.
---------------------------------------------

#10 Usuario offline   santity 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios

Publicado 25 January 2007 - 10:48 AM

La verdad es que sacrificar a un animal de compañia es un gran dilema moral. Pero piensa que cuando alguien sufre a veces pide voluntariamente la muerte.
Shiveta por lo que cuentas tenia mas bien una media vida, incapacitada para correr , jugar o simplemente ver muchas cosas de su alrededor. Piensa que el sacrificio a sido no un mal para tu amiga , sino que realmente estabais concediendole un ultimo favor , una muerte indolora y digna. Sin sufrimientos.
Mi primer gato era diabetico y estuvimos mucho tiempo tratandole y pinchadole todas las mañanas.Es muy duro ver cuando un gato (animal de compañia) va perdiendo su vitalidad y ganas de vivir. Finalmente lo llevamos al veterinario cuando su estado empeoro , y el mismo veterinario nos convencio a hacerlo.

A sido una buena decision , no solo por vuestra salud mental sino por Shiveta.

un saludo.

#11 Usuario offline   MacSopa 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 25 January 2007 - 10:55 AM

No lo dudes, es lo mejor que puedes hacer. Yo tuve durante 12 años un mastín del pirineo, pesaba lo mismo que yo... yegó un momento en que el pobre no podía ni moverse, en mi caso decidimos que viniera el veterinario a casa, el en su colchón de siempre y conmigo y mis hermanos todo el tiempo al lado, acariciandolo y con la cabeza en nuestras manos... no sufrio nada, se quedó dormido... y yo todavía lloro cuando me acuerdo de aquellos momentos, no por el momento sino por la perdida...
http://www.flickr.com/photos/marsopa

http://marsopa.wordpress.com

#12 Usuario offline   buffaloman 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 25 January 2007 - 11:25 AM

has hecho lo que tenias que hacer, dejarlo ir, sin mas. mejor es no prolngar el sufrimiento. mi novia hace poco llevo a su chispi, y fue lo mejor que pudo hacer, tenia 14 años, las patas deformadas por la artrosis, y ello le generaba bastate dolor. te repito, hiciste lo mejor.
Compro, luego Existo

iMac 24" 3,06 GHz - 4GB; 500 GB Leopard 10.5
Macbook C2D 2GHz Negro - 3GB; 320GB Leopard 10.5
Ipod Nano 2GB Negro
Ipod Nano 2GB Blanco ( el de mi señora)
Estacion Base Airport Extreme
iPhone 32GB 3GS
iPhone 8GB Retro
-------------------------------------------------------------------------
Nintendo ds-XBOX 360
-------------------------------------------------------------------------

#13 Usuario offline   landoq 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 25 January 2007 - 11:37 AM

No sabes lo mucho que te comprendo...

Hace cuestión de 2 años tuvimos que llevar a Nigul, un samoyedo precioso, al veterinario para que lo durmiera y fué una de las peores experiencias que me ha tocado pasar, verle allí mirandomé como si supiera que era el final... uffff... es algo que no podré olvidar jamas. Decirte, que salimos mis padres y yo del veterinario, llorando y destrozados completamente. Pero por otra parte, era lo mejor ya que habia enfermado y el pobre animalito sufria.

Por tanto, estaos tranquilas de que habeis hecho bien. No hay acto de amor más grande que el sacrificio para que no sufra.

animo y... como consejo... que se haga con otro animalito lo más pronto posible... no es que vaya a sustituirlo... pero es algo que ayuda. Nosotros lo hicimos, compramos una perrita beagle, a la que bautizamos como Murta(un tipo de hierba) y la verdad es que nos hizo pasar el trago de una manera más agradable.

un saludo desde el borde exterior de la galaxia.
Solo se fracasa cuando se deja de intentar.

#14 Usuario offline   don22 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 25 January 2007 - 12:12 PM

me habeis ayudado un montón ,gracias de nuevo .
que grandes que sois
Iphone 4 32Gb
Ipad 32 3G

#15 Usuario offline   Rarok 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 25 January 2007 - 01:18 PM

Mis padres tienen un criadero, así que lo de sacrificar animales ya lo tengo emocionalmente superado, pero aún así se que es algo duro, pero cuando están tan mal es lo mejor que se les puede hacer... vamos, yo prefiero morir a los 60 sano y fuerte que llegar hasta los 100 sin poder moverme, con el cerebro deteriorado y siendo un estorbo para los demás, pues lo mismo para los animales, hay formas de vivir que es mejor morir de manera indolora que vivir sufriendo.

@landoq: Nosotros solo criamos beagle :D mira algunos cachorritos bueno, tambien hay algunos otros animales que tenemos, pero son a modo de excepción :P

#16 Usuario offline   yazata 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 25 January 2007 - 03:49 PM

Yo adoro a los perros, y tengo una perra llamada Kalinka (una Husky Siberiana), pero que vice ahora con mis padres, por que en mi piso no tengo sitio, y por que me mudé de Portugal a Barcelona, y no la pude traer :unsure: . Si algo le pasará (toco madera...) y por alguna enfermedad que le provocara mucho dolor continuo, me plantearía el que se sacrificara (que palabra más fea esta...). Mayor que la alegría que tengo de tenerla es la alegría de verla feliz, y no soportaría verla sufrir, se me destrocaría el corazón en mil añicos.
Os juro que mientras escribo esto mis ojos de humedecen al acordarme de ella y no poder estar cerca... que putada nos juega la vida de vez en cuando...
 MacBook C2D 2.0

#17 Usuario offline   mafequ 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 25 January 2007 - 04:11 PM

Creo que has hecho lo correcto para evitar el sufrimiento del animal. Yo tengo perro, un caniche de 12 años y, si llegado el momento le pasara lo que al tuyo o algo parecido, con mucho dolor de mí corazón, lo sacrificaría para que no sufriera más.
Un fuerte abrazo y ¡¡ánimo¡¡¡.

#18 Usuario offline   duddoIpod 

• duddo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 25 January 2007 - 04:18 PM

Yo nunca pensé que sería tan duro, pero tomar una decisión así, lo es. En casa de mis padres hemos pasado 2 veces por ese momento: Nani, una bobtail preciosa que estuvo con nosotros toda su vida (hasta los 14 años), y Trufa, lo contrario a Nani (al menos en cuanto a tamaño), una caniche enana blanca que formó parte de nuestra familia otros tantos años (entró en casa un año antes de tener que llevar a Nani al veterinario).

Lo recuerdo como si fuera ayer, y realmente fue muy triste y muy duro, pero en el momento en el que el veterinario nos dijo "está sufriendo" tardamos poco en tomar la decisión.

Ánimo y un abrazo fuerte.
iMac 24" 3.06 GHz 4 Gb Mavericks / MBA 11" i5 1,6 GHz 4 Gb Mavericks / iPod 5G 60 Gb / iPad Air 64 Gb 4G iOS7 / iPhone 4S 32 Gb iOS7 / AppleTV2 / La mujer más maravillosa del mundo 3.8  Steve Jobs 1955-2011 

----------
¿Quieres colaborar para que Macuarium siga funcionando? Dona cualquier cantidad mediante el botón PayPal de la portada de Macuarium.

#19 Usuario offline   tallergolf 

• TallerGolfo
  • PipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 25 January 2007 - 04:27 PM

Es un trago muy triste pero estoy de acuerdo con lo que ha comentado Rarok :(

Por cierto …

Ver MensajeRarok, en Jan 25 2007, 01:18 PM, dijo:

@landoq: Nosotros solo criamos beagle :D mira algunos cachorritos bueno, tambien hay algunos otros animales que tenemos, pero son a modo de excepción :P

Si lo llego a saber antes habría hablado contigo, mira: http://www.macuarium.com/foro/index.php?s=...t&p=1546952
Aquí me lees:  tellado.es  AyudaWP.com  WPguru.es  @fernandot  semanticae.es

Trastos: MacBook Air - iMac G5 "blanquito" - iMac G4 "lamparita" - iMac G3 "cabezón" - Clamshell - iPhone 4

#20 Usuario offline   Rarok 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 25 January 2007 - 11:05 PM

Ver Mensajetallergolf, en Jan 25 2007, 04:27 PM, dijo:

Es un trago muy triste pero estoy de acuerdo con lo que ha comentado Rarok :(

Por cierto …

Ver MensajeRarok, en Jan 25 2007, 01:18 PM, dijo:

Si lo llego a saber antes habría hablado contigo, mira: http://www.macuarium.com/foro/index.php?s=...t&p=1546952

Esto tenemos que hablarlo por privado, porque teniendo en cuenta el aspecto que tiene solo hay 3 criaderos en España de esa linea, y uno es el nuestro... (va a ser que te tengo a la familia :P )

#21 Usuario offline   MacAlvy 

• usuario
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Bajas

Publicado 25 January 2007 - 11:15 PM

Comenté hace poco que mi perra también murió hace casi un mes, se había quedado ciega un par de años antes, pero en el jardín parecía contenta y seguía jugando con mis gatas; unas semanas antes se empezó a poner enferma, hasta que murió.

Que ambas descansen en paz.
"Ninguna buena acción queda sin castigo"

BAJA SOLICITADA POR EL USUARIO

#22 Usuario offline   macDary 

• Cerrador de hilos
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 25 January 2007 - 11:41 PM

Es curioso como parece haber consenso en apoyar la decisión de terminar la "vida" de un animalito. ¿Y si fuera un ser humano no tendría el mismo derecho que un animalito de demostrarle compasión de la misma manera?
Yo perdí mi compañero de 16 años el año antepasado y no tuve ni la oportunidad ni la necesidad de sacrificarlo. Simplemente me miró con sus ojitos y se marchó para no regresar más. Su paso era lento, algo tambaleante y no comía igual que siempre, en sus años mozos. Ya no tenia su pelo brillante y se le caía con frecuencia y ya no engordaba ni con aire pero siempre, corria al porton de mi casa a recibirme aunque fuera con un leve meneo de su rabo. Así era mi perro. Muy poco del otrora desafiante, bravío y celoso guardían de sus dominios.
Me provoca mucha tristeza y lágrimas el leer este tipo de relatos. Sin embargo felicito a todos aquellos que demuestran un cariño excepcional por sus mascotas y por los animales en general. Lo considero, más allá de una muestra de cariño, afecto o amor, una noble muestra de respeto. En el fondo, son mucho mas dignos de este amor y respeto, que muchos seres humanos.
Ojalá en un futuro no muy lejano, sea tambien natural, este tipo de compasión por un ser humano que a fuerza artificial se le sostiene un álito de "vida" o una "conciencia" por demás lastimosa.
Siempre preferiré VIVIR, que sobrevivir.

Bien hecho.

El amor y la compasión, sobre todas las virtudes.

A mi entrañable amigo, confidente secreto y compañero incondicional.

Imagen publicada
 MacBook Black 2.4
 Mini Alu Unibody HTPC Wireless Key & MagicMouse
 Mini C2D 1.8GHz 2GB 80+500GB DD
 Time Capsule 2TB

y demás mugrillas.

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema