![]() |
|
Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )
![]() ![]() |
Feb 5 2007, 09:26 AM
Mensaje
|
|
|
Dr. Blog ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Grupo: Usuarios Activos Mensajes: 16943 Registrado: 18-May 04 De: … aquí para allá Usuario Nº.: 9465 |
Bueno, solo quiero que aprendáis a valorar, incluso querer, a esta pequeña-gran aplicación que viene en nuestros Mac
Si aprendéis algo que no sabíais ya me doy por satisfecho La tenéis en la Portada de Macuarium -------------------- Mis Blogs: Ciberprensa.com - AyudaWordpress.com - MediosyRedes.com
Mis Macs: MacBook Pro - iMac G5 "blanquito" - iMac G4 "lamparita" - iMac G3 "cabezón" - iBook Clamshell - iPhone 3G |
|
|
|
Feb 5 2007, 09:35 AM
Mensaje
|
|
|
Usuario Activo ![]() ![]() ![]() Grupo: Bajas Mensajes: 1263 Registrado: 9-August 05 Usuario Nº.: 24688 |
También es una de mis aplicaciones fijas en el dock... pobrecita casi nadie la valora con lo buena que es
|
|
|
|
Feb 5 2007, 09:47 AM
Mensaje
|
|
|
Usuario Activo ![]() ![]() ![]() Grupo: Usuarios Activos Mensajes: 706 Registrado: 7-May 05 Usuario Nº.: 20471 |
A mí los editores siempre me han interesado. Y cuanto má sencillos y potentes, mejor. El Vim, por ejemplo, me gusta, aunque es un tanto complejillo de usar (en general, en los sistemas unixl hay un montón...). Y el textedit me encanta aunque lo uso poco por un motivo: estoy muy acostumbrado a usar notas a pie de página y el TextEdit no puede poner, ¿verdad? ¿O voy equivocado?
Al margen de eso, muchas gracias por tu nueva aportación. Josep -------------------- Josep
Ibook G4, 768 Ram, HD 60 Gb Imac 20", 2.66 Intel Core 2 Duo, 2Gb RAM, 320Gb HD Disquetera externa Macally de 3,5 (¡Toma ya!) Dos peceras con Linux (Ubuntu) |
|
|
|
Feb 5 2007, 11:38 AM
Mensaje
|
|
|
Usuario Activo ![]() ![]() ![]() Grupo: Usuarios Activos Mensajes: 302 Registrado: 14-April 03 De: Madrid Usuario Nº.: 5094 |
Pedazo de curros que te pegas Tallergolf! Yo tambien uso mucho el TextEdit (esta afincado en mi dock gracias! Saludoss! -------------------- - iMac 27" i7 1TB 8GB -
- Mac Mini 2GHz C2D 2GB RAM - - Ipod Touch 2nd gen 16GB - |
|
|
|
Feb 5 2007, 01:09 PM
Mensaje
|
|
|
Usuario Activo ![]() ![]() ![]() Grupo: Usuarios Activos Mensajes: 379 Registrado: 20-January 06 Usuario Nº.: 32727 |
Sin duda cositas tan sencillas como textedit y vista previa justifican mi swich. ahora me descargo la guía
-------------------- MacBook, iPod video 30Gb, iPod shuffle 2G
|
|
|
|
Feb 5 2007, 01:32 PM
Mensaje
|
|
|
Usuario Frecuente ![]() ![]() Grupo: Usuarios Frecuentes Mensajes: 116 Registrado: 2-November 03 Usuario Nº.: 6854 |
gracias, Tallergolf !!
un programa más que suficiente... para un uso normal. Solo le encuentro a faltar (dentro de este uso normal) un mayor control sobre la numeración de páginas (en principio, el número de página solo aparece en la impresión). No sé si existe alguna extensión al respecto... Sea como sea, un buen trabajo. Aplausos. |
|
|
|
Feb 5 2007, 01:42 PM
Mensaje
|
|
|
Usuario Activo ![]() ![]() ![]() Grupo: Bajas Mensajes: 1263 Registrado: 9-August 05 Usuario Nº.: 24688 |
¿Sería posible hacer macros (tipo word) en textedit mediante automator? Esta tarde cuando llegue a casa lo miro porque no estaría mal... (una razón más para dejar word
|
|
|
|
Feb 5 2007, 01:47 PM
Mensaje
|
|
|
Usuario Activo ![]() ![]() ![]() Grupo: Usuarios Activos Mensajes: 2147 Registrado: 2-November 05 De: C/Powerbook nº 12 (Cupertino) Usuario Nº.: 28719 |
Me han encantado lo de pasar las paginas web.
|
|
|
|
Feb 5 2007, 01:49 PM
Mensaje
|
|
|
Dr. Blog ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Grupo: Usuarios Activos Mensajes: 16943 Registrado: 18-May 04 De: … aquí para allá Usuario Nº.: 9465 |
¿Sería posible hacer macros (tipo word) en textedit mediante automator? Esta tarde cuando llegue a casa lo miro porque no estaría mal... (una razón más para dejar word No solo con Automator sino también con AppleScript Eso si, no me preguntes que ahí estoy verde total -------------------- Mis Blogs: Ciberprensa.com - AyudaWordpress.com - MediosyRedes.com
Mis Macs: MacBook Pro - iMac G5 "blanquito" - iMac G4 "lamparita" - iMac G3 "cabezón" - iBook Clamshell - iPhone 3G |
|
|
|
Feb 5 2007, 03:49 PM
Mensaje
|
|
|
Marquise de Merteuil ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Grupo: Moderadores Mensajes: 16688 Registrado: 29-December 05 De: 9 Km al Sur del Botxo Usuario Nº.: 31568 |
Mira que tengo el Textedit en mi Dock desde el principio de los tiempos (allá por l'anneé passeé cuando me hice switch ...qué cosas me da por hacer), y jamás de los jamases pensé que daba tanto de sí, con lo básico que parecía ...
...en fin, que como siempre ...muchas GRACIAS por las curradas que te pegas para todos nosotros -------------------- ¿Quieres contribuir a mantener Macuarium?
- Dona cualquier cantidad mediante el botón PayPal de la portada de Macuarium - Cuando compres un Mac, hazlo pinchando en el anuncio de Apple que ves en la parte superior de esta página |
|
|
|
Feb 5 2007, 03:52 PM
Mensaje
|
|
|
Pedro Alvera ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Grupo: Moderadores Mensajes: 14669 Registrado: 10-April 01 De: Madrid, Europa Usuario Nº.: 392 |
Enhorabuena, taller, pedazo de bicha
Y gracias -------------------- www.pedroalvera.com
|
|
|
|
Feb 5 2007, 09:38 PM
Mensaje
|
|
|
Usuario Activo ![]() ![]() ![]() Grupo: Usuarios Activos Mensajes: 361 Registrado: 15-July 05 Usuario Nº.: 23558 |
Ostras, que útil lo de las webs. Muchas gracias. No sé como podía vivir sin esta guía.
|
|
|
|
Feb 5 2007, 10:56 PM
Mensaje
|
|
|
Pues ya estoy exprimido porque la verdad es que todo lo que sé lo estoy compartiendo … y no se mucho, la verdad
-------------------- Mis Blogs: Ciberprensa.com - AyudaWordpress.com - MediosyRedes.com
|
|
|
Feb 5 2007, 11:17 PM
Mensaje
|
|
|
Usuario Activo ![]() ![]() ![]() Grupo: Usuarios Activos Mensajes: 1450 Registrado: 29-October 05 De: Galicia Usuario Nº.: 28571 |
Gracias Taller, como siempre, estupenda guía.
-------------------- Sólo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy tan seguro de la primera.
Albert Einstein No te tomes tan en serio la vida, al fin y al cabo nadie sale vivo de ella |
|
|
|
Feb 5 2007, 11:30 PM
Mensaje
|
|
|
Usuario Activo ![]() ![]() ![]() Grupo: Usuarios Activos Mensajes: 1197 Registrado: 5-July 06 De: Córdoba Usuario Nº.: 40294 |
perlas y mas perlas....
yacasi estoy viendo esos tutoriales sobre leopard ; ) -------------------- Compro, luego Existo
iMac 24" 3,06 GHz - 4GB; 500 GB Leopard 10.5 Macbook C2D 2GHz Negro - 3GB; 320GB Leopard 10.5 Ipod Nano 2GB Negro Ipod Nano 2GB Blanco ( el de mi señora) Estacion Base Airport Extreme iPhone 32GB 3GS iPhone 8GB Retro ------------------------------------------------------------------------- Nintendo ds-XBOX 360 ------------------------------------------------------------------------- http://norret.wordpress.com |
|
|
|
Feb 6 2007, 01:26 AM
Mensaje
|
|
|
Usuario Activo ![]() ![]() ![]() Grupo: Usuarios Activos Mensajes: 1396 Registrado: 2-October 01 Usuario Nº.: 936 |
Desde siempre he usado SimpleText, y desde que existe he usado TextEdit, utilísimo, del cual creía saberlo todo, o casi todo.
He aprendido nuevas utilidades que no sospechaba; muchas gracias... Mola... -------------------- Bla, bla, bla.
|
|
|
|
Feb 6 2007, 08:49 AM
Mensaje
|
|
|
aka oronet commander ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Grupo: Usuarios Activos Mensajes: 12060 Registrado: 26-February 03 De: Masías (Valencia) Usuario Nº.: 4648 |
Una Macnífica guía, tallergolf, como siempre
-------------------- If you want a picture of the future, imagine a boot stamping on a human face—for ever (George Orwell, 1984)
|
|
|
|
Feb 6 2007, 12:12 PM
Mensaje
|
|
|
El hombre sin firma... ![]() ![]() ![]() Grupo: Usuarios Activos Mensajes: 2000 Registrado: 12-January 05 De: Madrid Usuario Nº.: 14920 |
Por un momento me ha recordado al programa de "No te rías que es peor", cuando salían Barragán y Pedro Reyes diciendo los usos de un jamón... "Esto una guitarra...", "esto es pa jugar al tenis..."
Sí que es más útil de lo que parecía, sí. ¿No nos quejábamos de los problemas de los .dmg en otro post? Pues tallergolf ya nos ofrece una alternativa. Gracias por la guía. Saludetes!! |
|
|
|
Feb 6 2007, 12:16 PM
Mensaje
|
|
|
Usuario Activo ![]() ![]() ![]() Grupo: Usuarios Activos Mensajes: 849 Registrado: 10-July 05 Usuario Nº.: 23370 |
Magnífica aplicación. Iba a dejar mi Mellel por el TextEdit cuando he encontrado una grave carencia (al menos para mí que trabajo con "número de palabras"): no cuenta las palabras a medida que vas escribiendo (¿o sí? Decidme que me equivoco... please).
|
|
|
|
Feb 6 2007, 02:28 PM
Mensaje
|
|
|
Se Acerca el Invierno... ![]() ![]() ![]() Grupo: Usuarios Activos Mensajes: 2673 Registrado: 13-June 02 De: Valencia, Spain Usuario Nº.: 2323 |
Leyendo el tutorial me he dado cuenta que se parece bastante al venerable MacWrite (no recuerdo si la versión I o II), que siempre he recordado como el procesador de textos más amable y cómodo de usar (junto con el Word 4.0). Igual le doy una oportunidad, si tengo tiempo...
Este mensaje ha sido editado por PapanatasPiuPiu: Feb 6 2007, 02:29 PM -------------------- iMac 24" 2.8 (Early 2008) 4GB RAM 500 GB HD y nVidia 8800
Mac Mini 2.26 (Late 2009) 2GB RAM 160 GB HD nVidia 2400 iBook G4 933 640 de RAM y 40 Gigas de HD HD Externos: 80 GB 2'5" 320, 500 y 1000x3 GB 5'25" iPod Video 5G 30GB PS3+Monitor Acer 21'5" 1920x1080 PSP + Memory Stick 2 GB En Adobo: iMac G5 17" 1.9 GHz 1.5 GB de RAM y 250 GB de HD (muy malito) Commodore 64 y Amiga 500 (con 1 mega de RAM!) Dreamcast y Playstation (recuperadas) |
|
|
|
Feb 6 2007, 04:55 PM
Mensaje
|
|
|
Usuario Activo ![]() ![]() ![]() Grupo: Usuarios Activos Mensajes: 959 Registrado: 2-September 04 Usuario Nº.: 11256 |
ostras, todo eso se puede hacer con el textedit?? Mira que lo uso a menudo como block de notas, pero no había visto toda su capacidad!
Gracias tallergolf -------------------- "Son diferentes las aguas que bañan a los que entran en un mismo río" Proverbio chino
----------------------------------------------------------------------------------------------------------- ibook 14">macbookpro 13". Aifón 3G. ipod suffle 1gb. Airmac express. Demasiadas pegatinas apple. Mi querida Les Paul standar GEM. Fender jaguar japonesa. Bajo "nisupu", al estilo jazzbass '62. |
|
|
|
Feb 6 2007, 08:31 PM
Mensaje
|
|
|
usuario ![]() ![]() ![]() ![]() Grupo: Bajas Mensajes: 7780 Registrado: 3-March 04 Usuario Nº.: 8239 |
También tengo predilección por los editores de texto simples, aunque ya he comentado alguna vez que soy más de AppleWorks y, últimamente, también de Pages y de Abiword, pero TextEdit es bien cierto que cada día lo valoro más, ya que al principio lo veía algo así como el bloc de notas de Windows, cuando es mucho más.
-------------------- "Ninguna buena acción queda sin castigo"
BAJA SOLICITADA POR EL USUARIO |
|
|
|
Feb 7 2007, 03:21 AM
Mensaje
|
|
|
Usuario Frecuente ![]() ![]() Grupo: Usuarios Frecuentes Mensajes: 100 Registrado: 8-December 05 Usuario Nº.: 30279 |
Vaya racha que llevas, a este paso parece que estes haciendo una colección por fascículos de esas que se venden en los quioscos, con la diferencia de que esta la vamos a completar y no abandonarla a la tecera entrega como las demás .
Y una pequeña curiosidad, la captura de la parte del vídeo, ¿no será uno de los trailers de la peli de los simpson? los estoy buscando desde hace tiempo. |
|
|
|
Feb 7 2007, 01:49 PM
Mensaje
|
|
|
Vaya racha que llevas, a este paso parece que estes haciendo una colección por fascículos de esas que se venden en los quioscos, con la diferencia de que esta la vamos a completar y no abandonarla a la tecera entrega como las demás . Y una pequeña curiosidad, la captura de la parte del vídeo, ¿no será uno de los trailers de la peli de los simpson? los estoy buscando desde hace tiempo. http://www.thesimpsons.com Es el trailer inicial -------------------- Mis Blogs: Ciberprensa.com - AyudaWordpress.com - MediosyRedes.com
|
|
|
Feb 7 2007, 05:04 PM
Mensaje
|
|
|
Usuario Activo ![]() ![]() ![]() Grupo: Usuarios Activos Mensajes: 706 Registrado: 7-May 05 Usuario Nº.: 20471 |
A mí, lo que me preocuparía es que, después de ver lo productivo que eres con la pata chula, es que no te estés jugando que un Comando de Operaciones Especiales de Macuarium (COEM) no se las ingenie para mantenerte otra temporadita encamado...
¡Un saludo bien cordial! Josep PD: ¿Podríais eliminar el mensaje de abajo? Es que me ha salido parcialmente repetido. Dsiculpad y gracias. Este mensaje ha sido editado por Josep66: Feb 7 2007, 05:10 PM -------------------- Josep
Ibook G4, 768 Ram, HD 60 Gb Imac 20", 2.66 Intel Core 2 Duo, 2Gb RAM, 320Gb HD Disquetera externa Macally de 3,5 (¡Toma ya!) Dos peceras con Linux (Ubuntu) |
|
|
|
![]() ![]() |
|
Versión Lo-Fi | Fecha y hora actual: 9th February 2010 - 06:56 PM |