Comunidad Macuarium: COPIAR Y PEGAR IMAGENES EN UN PDF - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
COPIAR Y PEGAR IMAGENES EN UN PDF

#1 Usuario offline   mediaims 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Validating

Publicado 12 February 2007 - 11:40 AM

Hola,

A ver si me podeis ayudar. Me han pasado un archivo pdf con unas 1000 páginas una barbaridad, y lo que tengo que hacer es cambiar las imagenes que hay en cada una de las páginas. Me he bajado el programa de prueba de pitstop que he leido que te permite modificar quitar imagenes. Así que las he quitado todas. Ahora lo que quiero es poner nuevas. pero con el comando copiar y pegar no me deja. y tampoco puedo abrir ese pdf ni en freehand ni indesign..

Como puedo poner imagenes nuevas usando el acrobat professional??

Gracias

#2 Usuario offline   gusgsm 

• Raro
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Publicado 12 February 2007 - 05:06 PM

Acrobat (Pro) tiene la herramienta tocar objeto (touch up). No he tenido que usarla pero es para toquetear imágenes.

Ahora, cambiar mil páginas/imágenes... Pues... Y además, si tienen que cambiar... son completamente distintas...

Sugiero lo sugerido para unos cambios de textos: Colocar el PDF en InDesign. Abrir el PDF en Acrobat con PitStop. Ir colocando foto nueva a foto nueva en inDesign encima e ir borrando del PDF. Actualizar PDF a ratos.

¿Chungo? Claro. Los PDFs no son para realizar ediciones masivas de un documento (y si cambiar mil fotos o páginas o lo que sea no lo es...).

Buena suerte.

#3 Usuario offline   alfonsodetomas 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 12 February 2007 - 09:08 PM

A ver si te vale esto...

Como bien dice gusgsm, puedes utilizar la herramienta touch up desde acrobat para editar las imágenes en Photoshop.
Si no lo tienes configurado en Acrobat, la primera vez que lo utilices para editar las imágenes posiblemente te pedirá con que programa quieres abrirlas (bueno, pues le dices que con Photoshop).

Modo trucazo on (yo lo he utilizado en algunas ocasiones):

Abre desde Acrobat en Photoshop (editar imagen) la imagen que quieres sustituir, una vez abierta, abre también desde photoshop la imagen que quieres poner nueva. Selecciona la imagen, copiala y pegala en la que estás editando desde Acrobat (me atrevería a decir que es una buena idea que las dos sean exactamente iguales, y también que la segunda imagen deberá estar a su tamaño final). Acopla las capas y guardas la imagen de Acrobat.

Vuelve al documento de Acrobat y... ¡¡¡Voilà!!... ¡¡¡Acabas de intercambiar las imágenes!!! Muy posiblemente esta segunda imagen se te haya movido en el documento PDF... pues bueno... la recolocas en su sitio original.

Un poquito co**azo y laborioso, pero creo que menos da una piedra si no tienes otras posibilidades... Modo trucazo off

Bueno, espero que te/os sirva.

Saludos

Este tema ha sido editado por alfonsodetomas: 12 February 2007 - 09:09 PM

http://desfaziendoentuertos.prepress.es

#4 Usuario offline   gusgsm 

• Raro
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 12 February 2007 - 09:18 PM

Ahhh, Me gusta. Es tan... tan... sencillamente ibérico :blink:

Me lo guardo en la buchaca.

PS. Creo recordar haber leído algo de un bug en la versión 7.0 (o así) del Acrobat y touch up. Si ocurriera algo "raro" igual con actualizar al parche correspondiente se soluciona.

Este tema ha sido editado por gusgsm: 12 February 2007 - 09:20 PM

#5 Usuario offline   txopo1314 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Frecuentes

Publicado 13 February 2007 - 07:51 AM

Guau, coj…udo! lo he probado y perfecto. Este truco es de nota. :)

#6 Usuario offline   mediaims 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Validating

Publicado 13 February 2007 - 10:12 AM

Joder muchas gracias!!!

Me has salvado, porque resulta que es un pdf de 8 idiomas hecho en varios documentos de freehand, y el español e inglés se habián jodido.Así que con esa forma es la ostia!!!

Gracias

#7 Usuario offline   alfonsodetomas 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 13 February 2007 - 10:15 AM

M'alegro :D

#8 Usuario offline   gusgsm 

• Raro
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 13 February 2007 - 11:49 AM

Por cierto, Alfonso, ¿te llegó el privado? (es que con los controles del nuevo foro me atasco un poco).

#9 Usuario offline   alfonsodetomas 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 13 February 2007 - 11:52 AM

Sí... claro que me llegó. Muchas gracias.

#10 Usuario offline   alfonsodetomas 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 01 April 2007 - 02:12 PM

Añadiendo a este hilo algo de lo que en su día no me acordé, he de decir que hay otra forma para poder realizar este trabajo.

Modo trucazo on:

Tendríamos que generar un pdf a tamaño final de cada una de las imágenes a sustituir. Cosa fácil de hacer desde Acrobat Profesional Menú Archivo-->Crear PDF-->De Archivo (o de varios archivos). Ojo a las preferencias de "crear PDF", que podemos configurar a nuestro gusto y por tipo de archivo desde el cual queremos crear nuestro PDF (si por ejemplo, es un TIFF, podemos cambiar las preferencias para que nos haga o no gestión de color, para que nos remuestree la imagen, etc.)

Guardamos nuestro recién generado PDF con una o más páginas (en función de que le hayamos dicho de uno o varios archivos a la hora de crearlo), para poder echar mano de él cuando qnos haga falta.

Ahora abriremos el PDF al cual queremos intercambiar las imágenes. Con la herramienta Touch UP seleccionamos la imagen que queremos cambiar y la borramos.

Copiamos con la misma herramienta la imagen que queremos poner, nos vamos al documento anterior y pegamos. Colocamos nuestra nueva imagen en su sitio...

Y... ¡¡¡Voilà otra vez!!!... ¡¡¡Acabas de intercambiar las imágenes de otra forma distinta!!! (creo que hhasta más rápida que con el truco que hicimos anteriormente)

Modo trucazo Off

¡¡Ahh!! se me olvidaba de que para poder hacer eso tampoco hace falta PitStop. :D

Y encima se puede utilizar tambien con textos (entiéndase como bloques de texto).

Ha sido otro pequeño tostón, pero creo que otra vez bastante útil.

Saludos

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema