Comunidad Macuarium: HD externo para el Mac Mini, ¿Lacie o iomega? - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

• 3 Páginas +
  • 1
  • 2
  • 3
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
HD externo para el Mac Mini, ¿Lacie o iomega? ¿cual hace menos ruido?

#1 Usuario offline   Trumaniac 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Publicado 16 February 2007 - 10:41 AM

Después de leer varios temas sobre los HD para el mini Lacie e iomega, he visto que depende del usuario, unos están contentos con uno y otros con el otro, quedando la balanza bastante equilibrada, por lo que me quiero decidir por el que sea más silencioso (teniendo en cuenta que al lado de un Mac Mini NADA puede ser silencioso, y menos un HD externo).

¿Que me podéis comentar los poseedores de uno de estos?

Por cierto, la caché del iomega es de 2MB y la del Lacie es de 8MB, ¿influirá esto mucho en el rendimiento?

Este tema ha sido editado por Trumaniac: 16 February 2007 - 10:42 AM

iMac Alu 20" Core2Duo 2,40 Ghz 2 GB RAM :: Mac Mini CD 1.66 Ghz 2 GB RAM :: iPad Wifi 32 gb :: Monitor Dell 2007WFP 21" :: Elgato Hybrid :: Apple TV 40 gb con aTV flash :: iPhone 2G 8 gb Libre :: iPhone 3G 16 gb Yoigo :: iPod 5G 30 gb :: iPod 4G 20 gb :: Shuffle Azul :: Shuffle Plata :: iPod HiFi :: TARJETA MACUARIUM (¡ANÍMATE!)

Detrás del último no va nadie

#2 Usuario offline   samulainez 

• Adicto a los Simpsons
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 16 February 2007 - 11:37 AM

Hola compañero,

Pues yo tuve el lacíe y comentarte que se dejaba oir... especialmente, porque cuando no había actividad, comenzaba a hacerse un auto-chequeo que carraspeaba continuamente... a mi me llevaba de cabeza, por eso lo llevé de retorno a la FNAC...

Es una conclusión que yo he sacado, pero lo hacían todos los que llebaban discos seagate...

Salu2
Reparando permisos ....

#3 Usuario offline   master 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 16 February 2007 - 02:06 PM

Tengo un amigo que tiene el iOmega y está encantado, además tiene muchas más salidas que el de LaCie, e incluso tiene el botón ese que sirve para que se encienda el disco y el mini a la vez, o algo así.

Creo que hay algún hilo donde se habla más del tema. En cuanto a soporte, LaCie, desastroso. Iomega, no lo se.

Pero no es un consejo, sólo te digo lo que he oído por ahí, poco más.

Suerte con la compra. ;)
iMac 20", 2,66 MHz. iPhone 4 32 Gbs. negro. iPad 2 32 Gbs. negro. Varios iPods: shuffle, nano y otras chuches de Apple.

#4 Usuario offline   dr_maligno 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 16 February 2007 - 02:51 PM

Si, lo unico del iOmega, es que se oye todo el tiempo el ventilador pero por lo demas, yo le puse uno al mini de un amigo, por firewire, y ta encantado.
 iMac 27" Core i7
 iPhone 4 32GB
 Mac Mini Core 2 Duo
 iPod Clasicc 160GB
© Canon EOS 4D

#5 Usuario offline   josana 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 16 February 2007 - 04:07 PM

El Iomega MiniMax, si se le aisla del macMini que lleva encima con un cartoncillo, caja de Cd o similar no arranca su ventilador casi nunca, con lo que es totalmente silencioso. El problema del ventilador aparece cuando el mini, por su parte inferior, le transmite calor al disco duro, ya que el sensor lo lleva justo debajo de donde se apoya el ordenador.
La única pega del Minimax es que con los MacMini Intel, al apagar el ordenador el disco no se apaga del todo (queda en reposo), mientras que con los PPC se apaga y enciende junto al ordenador sin necesidad de darle al botón de encendido.
Nikon F90x, FA, D7100, D7000 y un par de compactas Canon de los niños.
iMac 27" i7 y Macbook Pro 13" i5

#6 Usuario offline   Trumaniac 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 16 February 2007 - 05:31 PM

Bueno, pues después de lo leido veo que el iomega parece que gana a los puntos. eniendo en cuenta que o tengo que comprar via web ya que aquí en Cádiz, es imposible encotrar una tienda física que los venda, creo que no arriesgré y me iré a por el iomega.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, apañeros :P
iMac Alu 20" Core2Duo 2,40 Ghz 2 GB RAM :: Mac Mini CD 1.66 Ghz 2 GB RAM :: iPad Wifi 32 gb :: Monitor Dell 2007WFP 21" :: Elgato Hybrid :: Apple TV 40 gb con aTV flash :: iPhone 2G 8 gb Libre :: iPhone 3G 16 gb Yoigo :: iPod 5G 30 gb :: iPod 4G 20 gb :: Shuffle Azul :: Shuffle Plata :: iPod HiFi :: TARJETA MACUARIUM (¡ANÍMATE!)

#7 Usuario offline   Reymidas 

• ¿Ejto quej lo que éee?
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Moderadores en la reserva

Publicado 16 February 2007 - 09:01 PM

Depende del modelo de iOmega que estés interesado en pillarte, hará o no hará ruido.

Yo tengo un Lacie d2 que se oye bastante. Y el iOmega "Value Series 320 GB" no se oye ni aunque pegues la oreja al disco.

Imagen publicada

Si vas a pillar un disco USB el iOmega puede ser una buena compra. Pero si vas a pillar un FireWire, yo me decantaría por Lacie. No será la primera vez que hay problemas con los discos duros FireWire tras una actualización de sistema operativo y muchos fabricantes no hacen nada. Con Lacie sabes que en una semana tienes un firmware update para corregir cualquier problema con Mac OSX.
 iMac 27" Core i7 3,4 GHz (Mid2011) Radeon HD6970M 2GB # 16GB RAM # Harman Kardon Sound Sticks II
 MacBook Pro 13" Core i7 2,7 GHz (Early2011) # 8 GB RAM
 Mac OS X 10.6.8 Snow Leopard (sin Rosetta no soy persona)
Si hay que esforzarse para entender lo que escribes, lo siento pero paso de ayudarte.

#8 Usuario offline   Alberticu 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 16 February 2007 - 10:37 PM

Ver MensajeReymidas, en Feb 16 2007, 09:01 PM, dijo:

Yo tengo un Lacie d2 que se oye bastante. Y el iOmega "Value Series 320 GB" no se oye ni aunque pegues la oreja al disco.

Pensaba que era el único, mete unas rascadas el d2 que tela marinera, eso si va de lujo con el firewire 800.

Tengo un amigo que se ha comprado el iomega que comentáis para el mini y está muy contento.

#9 Usuario offline   Trumaniac 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 17 February 2007 - 11:16 AM

Buffff, lo del firmware me ha acojonado sobremanera :ph34r: y más con Leopard a la vuelta de la esquina, aunque imagino que iomega se pondrá las pilas, máxime cuando es un producto que se vende en la propia Apple Store, ¿no?.

La verdad es que, estéticamente, el Lacie me encanta, pero si hace mucho ruido se me haría insoportable.

Ea, otra vez estoy indeciso :lol:

#10 Usuario offline   Reymidas 

• ¿Ejto quej lo que éee?
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 17 February 2007 - 11:21 AM

El Lacie que yo tengo tiene ya dos años. Y hace ruido. No es un ruido exagerado pero es suficiente para que, por ejemplo, no te deje dormir.

Pero es posible que los nuevos Lacie no hagan tanto ruido. Esta tarde voy a casa de mi hermano, que tiene varios de los Lacie de las últimas series y te digo si se oyen o no, que me parece a mi que son una tumbas los nuevos, si no estoy despistado. ;)
 iMac 27" Core i7 3,4 GHz (Mid2011) Radeon HD6970M 2GB # 16GB RAM # Harman Kardon Sound Sticks II
Si hay que esforzarse para entender lo que escribes, lo siento pero paso de ayudarte.

#11 Usuario offline   jjesteban 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 17 February 2007 - 11:58 AM

Yo tengo un lacie de 250gb porsche y hace ruido (al lado del mini, que es una tumba), pero tampoco es un ruido infernal (como un pc estándar por ejemplo). No he oido los iomega, pero por lo que dicen los compañeros macuarianos no parecen una mala opción...
Manzanero de pro.

#12 Usuario offline   Alberticu 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 17 February 2007 - 12:07 PM

El Lacie D2 que tengo yo hace un ruido-zumbido continuo de funcionamiento como dice Reymidas suficiente para no dejar dormir, el mio se compró hace 3 meses mas o menos, lo que metia unas rascadas que espantaba, lo mandé al servicio técnico de Lacie y me han devuelto uno nuevo que si bien no rasca tanto si que mantiene el zumbido de funcionamiento.

De Lacie porsche he tenido dos de 160gb uno firewire y otro usb y tambén tienen su zumbidito de funcionamiento.

Igualmente como dice jjesteban el zumbido de los tres no es tan exagerado como una torre pecera, es que estamos acostumbrados muy bien al poco ruido con el mac creo yo.

#13 Usuario offline   Trumaniac 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 17 February 2007 - 05:15 PM

Ver MensajeReymidas, en Feb 17 2007, 11:21 AM, dijo:

El Lacie que yo tengo tiene ya dos años. Y hace ruido. No es un ruido exagerado pero es suficiente para que, por ejemplo, no te deje dormir.

Pero es posible que los nuevos Lacie no hagan tanto ruido. Esta tarde voy a casa de mi hermano, que tiene varios de los Lacie de las últimas series y te digo si se oyen o no, que me parece a mi que son una tumbas los nuevos, si no estoy despistado. ;)

Pues quedo a la espera de que me digas que tal van esos Lacie nuevos. Si el sonido es normal, seguramente vaya a por uno.

#14 Usuario offline   Reymidas 

• ¿Ejto quej lo que éee?
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 18 February 2007 - 10:54 AM

Te cuento:

Mi hermano usa un Lacie d2 de triple interfaz (USB, FireWire800 y FireWire 400) como disco de arranque en un Mac Mini Intel.

El disco en cuestión es el modelo de 500 GB

Imagen publicada

Ese modelo en concreto lleva un "smart fan" que es un ventilador "inteligente" que gira en función de las necesidades de refrigeración del disco.

Es difícil describir un ruido, pero ese disco duro hace un ruido muy bajo. Es un ruido de giro del disco duro, similar al de un ventilador que suene muy bajo (como el de un iMac) y luego se oye claramente el "rascado" del disco en los momentos en que lee o escribe.

A diferencia de mi Lacie d2 de 250 GB comprado hace ahora tres años este Lacie nuevo hace muchísimo menos ruido (si al mio le damos un nivel 10 el de mi hermano se queda en un nivel 3 y al iOmega un nivel 1).

El ruido típico de los Lacie d2 (un zumbido constante y bastante fuerte), ya no lo tiene el modelo que usa mi hermano.

Si pones ese Lacie d2 al lado de un iMac, el Lacie pasa desapercibido. Pero si lo pones al lado de un Mini, notarás que hay un disco duro funcionando, creo que con esto se describe bastante bien el nivel de ruido de los nuevos Lacie d2.

Son muy silenciosos, pero rascan al escribir/leer.

Sin embargo el iOmega Value Series es absolutamente silencioso. Ni ventilador ni ruido de escritura.

Imagen publicada

Si yo tuviera que decidir ahora, me decantaría por el Lacie. Aunque no es absolutamente silencioso, me fio más de Lacie que de iOmega. ;)

Piensa que mi hermano usa los discos Lacie como volumen de arranque y los tiene funcionando todos los días más de 12 horas ininterrumpidas. Y hasta ahora no ha tenido problemas con ningún Lacie.

#15 Usuario offline   Johann 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 18 February 2007 - 05:19 PM

Yo tengo un minimax y comparado con el imac es algo ruidoso para mi gusto, pero en general estoy contento con él. Se puede decir que sólo lo uso para "backups" y que no lo tengo todo el tiempo funcionando. Por lo demás es firewire y esto creo que es la mejor elección ya te decidas por un iomega o un lacie, ya que la velocidad de transmisión de datos en muy buena (comparadala con un disco USB mucho mejor).

#16 Usuario offline   MAKOWORKS 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 09 March 2007 - 12:52 PM

Yo me he decidido por una LaCie mini Hard Drive & Hub 500GB especifico para el mini. Los motivos de esta elección son la confianza en Lacie (tengo varios modelos) y por otro lado algo que no se ha comentado aqui: que este modelo se apila debajo del mini pero tiene unos soportes para dejar correr el aire y que no haya tantan acumulación de calor como se pueden producir en el Iomega al carecer de estos "soportes".

Tenia un Lacie Lego de 250Gb desde hace un año que me ha funcionado de maravilla pero ya se me iba a quedar pequeño en breve. A ver que tal este.

Por cierto, una pregunta: como recomendais conectarlo al mini, por USB 2.0 o Firewire 400?? El USB se supone que es mas rápido pero desconozco si en esta situación sería mas conveniente el Firewire por alguna extraña razón.

Este tema ha sido editado por MAKOWORKS: 10 March 2007 - 11:45 AM

• iMac 27" late 2009 i5 2.66Ghz 16GB RAM @ 10.8.4
• MacBook Air 13,3" mid 2013 i5 1.3Ghz 4GB RAM @ 10.8.4
• iPhone 5 // iPad mini 3G // iPod classic 80GB // iPod nano 16GB // NEX-7 // 3DS // Wii // PS3

Internet: makoworks.com // flickr/twitter/facebook: makoworks

#17 Usuario offline   manuchis 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Frecuentes

Publicado 09 March 2007 - 04:15 PM

yo tengo un lacie d2 triple interface como comentan por ahi.
Realmente es muy silencioso, solo cuando lo prendes rasca un poco o si tienes que hacer grandes transferencias.
pero del ventilador nada, y eso qe lo comparo con un mini,
Ademas tiene muchas salidas y entradas para gusto.
lo que me decidio es que le tengo mas confianza a lacie que iomega.

Otra cosa para agregar es que la carcasa es mas ventilada que el iomega, el disco nunca se calentó y como dicen por ahi los ventiladores son inteligentes, pero al tener buena ventilacion nunca los prende. Por ultimo hay que tener en cuenta que estan más preparados para usar varios en cadena, cosa que el iomega lo dudo.

Ver MensajeMAKOWORKS, en Mar 9 2007, 08:52 AM, dijo:

Por cierto, una pregunta: como recomendais conectarlo al mino, por USB 2.0 o Firewire 400?? El USB se supone que es mas rápido pero desconozco si en esta situación sería mas conveniente el Firewire por alguna extraña razón.

firewire es mas rapido. sin duda.

#18 Usuario offline   Burke&Hare 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 09 March 2007 - 05:00 PM

Estoy encantado con el iomega 320 de la oferta del applestore. Suena menos que el MacBook (que ya es sonar poco). Y por cierto, aunque parezca imposible, lo he conectado al viejo iBook G3 que tenía con el disco muerto y yo diría que va incluso más rápido con el FW que con el interno que traía de fábrica.

#19 Usuario offline   Cupito 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 10 March 2007 - 04:58 AM

Desde hace 3 semanas tengo este de 250 Gb la caché es de 16 Mb, y solo lo he escuchado cuando pase las 4.214 canciones de mi libreria iTunes a el. ;)

Por lo demás, es una tumba al igual al MacMini vitaminado que esta sobre el. :D

Este tema ha sido editado por Cupito: 10 March 2007 - 04:59 AM

Mac Mini 1,5 Ghz, 1 Gb. RAM, Combo, DD 80 Gb, Disco Duro Externo NewerTech miniStack v2 250 Gb
PowerMac 4400/200, con tarjeta Sonnet G3, Mac OS 9.1
Router SpeedStream Efficient 5667, WebCam Logitech QuickCam Pro 4000
Canon PowerShot A470 [KKK] iPod 30Gb (blanquito) iPhone 3G 16 Gb Negro

#20 Usuario offline   laser 

• Usuario Contínuo
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 10 March 2007 - 08:26 AM

Por experiencia te comento que es una lotería. Te puede tocar un disco duro ruidoso o no. En mi caso tengo un Iomega externo de 500 GB y el ruido es notable. Lo desmonté y llevaba un Seagate 7200.7. En fin, espero que al menos sea robusto...

#21 Usuario offline   Totins 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Flotando en el limbo

Publicado 10 March 2007 - 10:00 AM

Ver MensajeCupito, en Mar 10 2007, 04:58 AM, dijo:

Desde hace 3 semanas tengo este de 250 Gb la caché es de 16 Mb, y solo lo he escuchado cuando pase las 4.214 canciones de mi libreria iTunes a el. ;)

Por lo demás, es una tumba al igual al MacMini vitaminado que esta sobre el. :D

Interesante, porque la caja es la misma que la MacPower que me interesa a mí. Prefiero comprar caja y disco por separado, así le pongo el disco que a mí me gusta.

#22 Usuario offline   Trumaniac 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 10 March 2007 - 11:21 AM

Finalmente me voy a decantar por el Lacie Mini Hard Drive & Hub de 500 MB, ya que parece que esta marca tiene un pelín más de calidad de iomega, y como además ya tengo un iomega en casa, pues me compro el Lacie y así podré evaluar por mi propia experiencia.

Muchas gracias a todos por vuestros consejos, y en especial a Reymidas por la pedazo de review de los Lacie de su hermano que me ha ayudado bastante a decidirme :D

#23 Usuario offline   Reymidas 

• ¿Ejto quej lo que éee?
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 10 March 2007 - 11:26 AM

Pues apoyo tu decisión, Trumaniac.

Recuerda que es un disco muy silencioso. Si cuando lo recibas hace ruido (a alguna gente le ha pasado, aunque no es demasiado frecuente), que te lo cambien por otro, preferiblemente que no sea de un número de serie consecutivo. :)

#24 Usuario offline   Cupito 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 10 March 2007 - 11:59 AM

Totins

esta gente de NeverTechs tiene una CAJA VACIA y le colocas el DD que prefieras ;)
Mac Mini 1,5 Ghz, 1 Gb. RAM, Combo, DD 80 Gb, Disco Duro Externo NewerTech miniStack v2 250 Gb
PowerMac 4400/200, con tarjeta Sonnet G3, Mac OS 9.1
Router SpeedStream Efficient 5667, WebCam Logitech QuickCam Pro 4000
Canon PowerShot A470 [KKK] iPod 30Gb (blanquito) iPhone 3G 16 Gb Negro

#25 Usuario offline   feldespaco 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Recientes

Publicado 17 March 2007 - 04:21 PM

En pixmania he encontrado este:
http://www.pixmania.com/es/es/534042/art/s...#fichetechnique

Pero no sé qué tal andará de ruido...