Comunidad Macuarium: Pegar dentro en Freehand - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

• 2 Páginas +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
Pegar dentro en Freehand

#1 Usuario offline   osulivan 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Frecuentes

Publicado 28 February 2007 - 04:15 PM

Hola a todos,

tengo un problema y es que al pegar un objeto dentro de otro objeto, al arrastrar el objeto con contenido, sólo se mueve este y el contenido se queda en la posición que lo pegue, sin embargo este mismo archivo lo paso a un pc y se mueve todo, puede ser que mi freehand esté defectuoso? porque he estado mirando las preferencias y no veo nada anormal...

Saludos...

#2 Usuario offline   BjorN 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 28 February 2007 - 04:21 PM

puede ser que este bloqueado el objeto de dentro del trazado.
para desbloquear comando+shit+L para fh11 default

un saludo

#3 Usuario offline   osulivan 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 28 February 2007 - 04:55 PM

No, eso ya lo probe, además si estuviera bloqueado en un pc pasaría igual, me pasa siempre que intento arrastrar un objeto con contenido, el contenido se queda en su posición...

#4 Usuario offline   mac&tosh 

• Locura no transitoria por los mac´s
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Publicado 28 February 2007 - 05:02 PM

mira la opcion del inspector de tratar como unidad, que este activo. Creo que asi ya no te lo hara.

Imagen publicada

Este tema ha sido editado por mac&tosh: 28 February 2007 - 05:03 PM

La mejor idea siempre es la siguiente. Jeremy Scott

#5 Usuario offline   luigi 

• iBoss
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Moderadores

Publicado 28 February 2007 - 05:07 PM

mac&tosh, en Feb 28 2007, 05:02 PM, dijo:

mira la opcion del inspector de tratar como unidad, que este activo. Creo que asi ya no te lo hara.

Imagen publicada

Me temo que ese no es el problema. Para mí la solución es reinstalar o tirar las preferencias. (ojala me equivoque....)

#6 Usuario offline   MacEvangelista 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 28 February 2007 - 05:09 PM

EDITO PORQUE HE COMPROBADO QUE ME HE EQUIVOCADO :ph34r:

Este tema ha sido editado por MacEvangelista: 28 February 2007 - 05:14 PM

#7 Usuario offline   osulivan 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 28 February 2007 - 05:19 PM

Funciona lo de tratar como unidad pero si agrupo el objeto, pero no me parece lógico, en el trabajo tengo Mac y no tengo que agrupar objetos con contenido para que se muevan en conjunto, bueno voy a probar a desinstalarlo e instalarlo a ver que tal... de todas formas muchas gracias por contestar...

Saludos

Bingo para luigi, puse las preferencias predeterminadas de Freehand y ahora si funciona... Gracias...

Este tema ha sido editado por osulivan: 28 February 2007 - 05:21 PM

#8 Usuario offline   mac&tosh 

• PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 28 February 2007 - 05:30 PM

ein, que pasa, lo mio funcionaba y no tenias que tocar nada :D :P
esto es peloteo moderador :lol: :lol: :D :P

#9 Usuario offline   MacEvangelista 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 28 February 2007 - 05:35 PM

Ahora sí… :blush:

No hace falta agrupar (que también funciona) ni reinstalar es este el botón que debe estar activado.

Imagen publicada

Saludos

#10 Usuario offline   mac&tosh 

• PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 28 February 2007 - 05:43 PM

nunca te acostaras sin saber una cosa mas…… ;)
yo siempre lo agrupaba, pero ya me daba a mi que era una solucion marciana (el caso es que como funcionaba pues……)
Gracias MacEvangelista

#11 Usuario offline   ziggy 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Bajas

Publicado 28 February 2007 - 05:57 PM

Hola, buenas.

Ya que estamos con el copiar y pegar dentro, y para no abrir otro tema, ¿cómo podría hacer para poder copiar y pegar, pero sólamente el contenido que he pegado dentro del objeto?. Por ejemplo, si yo copio un círculo dentro de un cuadrado de tal forma que me quede un cuarto de círculo pegado dentro del cuadrado…entonces, yo necesito ese cuarto de círculo copiarlo y pegarlo a otro objeto o en otro documento. A mí me copia y me pega el círculo entero cuando selecciono el cuarto de círculo con la herramienta Subseleccionar (el puntero blanco, vaya). Supongo que será más sencillo de lo que a mí me parece, pero mi no sé el por qué no me hago con ello. Torpe que ha salido uno.

A mí lo único que se me ha ocurrido es copiar y pegar el objeto con el contenido. Luego cortar el contenido, con lo que vuelvo a tener dos objetos. Selecciono los dos, hago su intersección y tengo el contenido pero en un objeto independiente. Puede ser una solución que es un poco deshacer lo ya hecho para modificarlo.

Otra cosa siguiendo con el mismo tema y el mismo ejemplo…¿se puede seleccionar a la vez el cuadrado y el cuarto de círculo como cuando se seleccionan dos o más objetos independientes a la vez.

Espero haberme explicado bien. De lo contrario, pondría alguna imagen o edito y vuelvo a explicarme.

Gracias de antemano y saludos,

ziggy

#12 Usuario offline   BjorN 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 28 February 2007 - 06:00 PM

requetecierto macevangelista no me habia dado cuenta de eso.
es que hace pilisima que no me pasaba y por eso le conteste a osulivan lo de si estaba bloqueada la imagen.
mi jefe me explico que en la paleta de alinear marcar en transformar el contenido.... bla bla
pero me lo repitio como 4 VECES, y no me acordaba ya :P (y yo metiendole broncas a las becarias xq me hacen repetir lo mismo mil veces¬¬)

Me ocurria alguna vez cuando copiaba la imagen de algo de adobe y la pegaba en el freehand directamente para pegar dentro de algo.

Un saludo

#13 Usuario offline   BjorN 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 28 February 2007 - 06:07 PM

ummm ziggy, copiandolo todo y dejando sin color de relleno ni de trazo el rectangulo? ojo chapuza.

lo mejor es pillar por una lao el rectangulo y por el otro el circulo, colocarlo en la posicion que quieras e interseccion de ambos

La segunda parte no la entendi muy bien.

#14 Usuario offline   mac&tosh 

• PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 28 February 2007 - 06:08 PM

A mí lo único que se me ha ocurrido es copiar y pegar el objeto con el contenido. Luego cortar el contenido, con lo que vuelvo a tener dos objetos. Selecciono los dos, hago su intersección y tengo el contenido pero en un objeto independiente. Puede ser una solución que es un poco deshacer lo ya hecho para modificarlo.

En el fondo seria lo suyo, ya que asi solo tienes un elemento y no dos (lo justo y lo mas sencillo simepre que puedas)

Otra cosa siguiendo con el mismo tema y el mismo ejemplo…¿se puede seleccionar a la vez el cuadrado y el cuarto de círculo como cuando se seleccionan dos o más objetos independientes a la vez.

Con el cursor blanco puedes seleccionarlos a la vez

#15 Usuario offline   ziggy 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 28 February 2007 - 06:38 PM

Hola, buenas.

Gracias BjorN y mac&tosh por vuestras rápidas respuestas. La respuesta a la primera pregunta es lo que me parecía más lógico…pero por si había algo diferente. Al fin y al cabo, una de las cosas que me gusta de FreeHand es que, ante un mismo problema, en muchas ocasiones hay caminos diferentes para llegar a la misma solución. En definitiva, hace que uno piense y eso es bueno. Nunca entenderé el por qué se va a enterrar al FreeHand. ¿No sería más lógico tener cuantos más programas mejor y que cada uno se decante por el que quiera?. Al fin y a la postre, los programas son meras herramientas y cada cual emplea una u otra en según que ocasión. Igual es que no acabo de entender esto de los monopolios y las grandes corporaciones industriales y soy un idealista, o lo que es lo mismo: un gilipollas :( . Bueno, dejémoslo.

En cuanto a la segunda pregunta, si me pudieses especificar más. Yo, con el cursor blanco no puedo seleccionar los dos a la vez…o selecciono el objeto pegado, o selecciono el objeto con su contenido. Yo pruebo a seleccionar el objeto pegado con el cursor blanco y evidentemente me selecciona el círculo entero aunque sea un cuarto de círculo, y luego con la tecla mayúsculas pulsada intento pulsar el cuadrado…¡y nasti de plasti!. Como cuando seleccionas objetos independientes con mayúsculas pulsada, pero con esto no me funciona.

Nuevamente gracias y saludos,

ziggy

#16 Usuario offline   mac&tosh 

• PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 28 February 2007 - 06:46 PM

perdon, prueba con el cursor blanco con alt y y siquieres escoger mas de un elemento: mayusculas

no me hagas caso. lo h probado y no rula.
Pero en el fondo para que quieres seleccionar los 2??? Si funcionan como uno.
si el problema es que se te mueve el contenido agrupando o con lo que dijo Mac Evangelista lo solucionas.

Tambien puedes hacer una cosa mover uno y despues seleccionar el otro y darle a comando coma y el segundo se movera lo mismo que el primero

Este tema ha sido editado por mac&tosh: 28 February 2007 - 07:04 PM

#17 Usuario offline   ziggy 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 28 February 2007 - 07:05 PM

Hola, buenas.

Pues no. Ya probé con el cursor blanco con "alt", con "mayúsculas", con "comando ó manzana" y con no sé cuantas teclas más…y nasti.

Es más que nada una curiosidad, ya que lo pensé como posible solución a lo que antes planteé. Si yo puedo seleccionar ambos objetos a la vez podré hacer la intersección…pensé ufano de mí y así me ahorro un paso que es el cortar contenido. Pues de una posible solución a una duda surgió otra…¡c´est la vie!. ¿Por qué no me hice futbolista y así mi mayor duda sería qué pendiente ponerme cada día? :huh:

Muchas gracias mac&tosh de nuevo por tu rapidez en la contestación y por el interés mostrado. Da gusto Macuarium, joder.

Saludos,

ziggy

#18 Usuario offline   mac&tosh 

• PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 28 February 2007 - 07:08 PM

he editado y añadido una cosa que igual te sirve, ziggy
sino pues……… :blush:

#19 Usuario offline   BjorN 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 28 February 2007 - 07:28 PM

ESE COMANDO+COMA!!!!!

dios, que momento boris :D

no lo conicia y me es muy util.

muchisimas gracias

#20 Usuario offline   ziggy 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 28 February 2007 - 07:31 PM

Hola, buenas.

Pero en el fondo para que quieres seleccionar los 2???

Pues me han pasado esto en archivo de FreeHand y el tipo quiere que le separe en un documento aparte todo lo rojo. La telaraña y el numero están en una capa y la calavera en otra con todo lo rojo que lleva copiado y pegado dentro.

Calavera

Los ojos y el diente no hay mayor problema con la solución comentada, pero…¿y los lunares que han de quedar en la misma posición y tal cual se ven?. Puedo cortar el contenido, ¿pero cómo hallo la intersección?. Por el momento, lo único que se me ha ocurrido es hacerlo lunar a lunar clonando tantas veces como sean necesasario el pañuelo del fondo.

Saludos,

zigy

#21 Usuario offline   BjorN 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 28 February 2007 - 07:51 PM

SPM que miedo, no lo hagas !!!

:P

#22 Usuario offline   alfonsodetomas 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 28 February 2007 - 09:40 PM

No hay ningún tipo de problema para hacer lo que deseas... siempre que TODO el documento sea freehand (me explico, que no exista ninguna imagen en COLOR vinculada o incrustada en él)

Apunta:
Modo Trucazo On:
1.- Duplica tu documento original
2.- En uno de los dos documentos busca con la herramienta seleccionar gráficos (Comando+F) todos los elementos que están en rojo y les cambias el color por blanco (de esta forma sólo dejas coloreado lo que está en negro)
3.- Abres el otro documento y haces la operación contraria (buscas todos los elementos negros y los cambias el color a blanco), de esta forma sólo te quedan coloreados los elementos en rojo.
4.- Generas en uno de los dos documentos una página nueva, y copias todo y pegas desde el otro documento.
4B.- Puedes mantener los dos documentos cada uno con los elementos de un sólo color.

Según lo que yo pienso, lo que te piden es la separación de los colores ya hecha para no tener más que filmar en negro, por lo tanto, yo lo que haría sería pasar los elementos rojos del segundo archivo también a negro y Santas Pascuas...

Modo Trucazo Off:

Otro tostón pero creo que bastante útil en estos casos (tan raros, por cierto)...

Saludos
http://desfaziendoentuertos.prepress.es

#23 Usuario offline   ziggy 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 28 February 2007 - 11:33 PM

Hola, buenas.

Gracias alfonsodetomas por tu respuesta. Me parece muy buena por lo sencilla y resolutiva que es, pero creo que no me vale porque siempre van a existir objetos con contenido. Creo que no me he explicado bien por no haber dado todos los datos desde el prinicipio, y por esa parte os pido disculpas a todos si os he inducido a error.

El tipo que quiere que le haga esto está haciendo camisetas serigrafiadas con sus fotolitos y demás. Me comenta que necesita separar el rojo del blanco porque la imagen va serigrafiada sobre camiseta negra. Él quiere tirar un fotolito para el blanco y otro para el rojo, con lo que hay que separárselo y de ahí toda mi duda por si había un método muy sencillo como el que proponía alfonsodetomas.

En definitiva, que me lo he separado con la solución que me habéis propuesto entre todos, y por lo tanto os estoy muy agradecido. Una vez que lo separo, se lo preparo en un documento para los fotolitos: es decir, lo que va en blanco se lo pongo en negro y lo que va en negro se lo pongo en blanco y ahí el tipo tira las tintas. Mi duda (también fruto del desconocimiento absoluto del proceso de serigrafiado), y por eso le mando dos archivos es que sería mejor emplear tres fotolitos: uno para la telaraña, otro para la calavera y otro para los lunares, manchas de los ojos y sangre del diente. Al fin y al cabo es pensar un poco en capas…¿no?. Bueno, os pongo unas imágenes de cómo me ha quedado que seguro que os aclaran más que yo…si es que no he metido la pata y he de volver a corregirlo (de los errores se aprende):

Documento separado en color

Documento preparado para serigrafía (2 fotolitos)

Documento preparado para serigrafía (3 fotolitos)

Bueno, pues nuevamente muchas gracias por vuestra ayuda. Como siempre un placer Macuarium para los aprendices como yo. Sitios como Macuarium y la web de gusgsm hacen que uno aprenda mucho.

Saludos,

ziggy

#24 Usuario offline   luigi 

• iBoss
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas

Icono de mensaje  Publicado 01 March 2007 - 08:58 AM

Y digo yo....

l tipo quiere que le separe en un documento aparte todo lo rojo.
Porqué leches no filma los fotolitos con separaciones??????? Todo el trabajo que has hecho a mano lo hace una filmadora automáticamente....
Cambia de serígrafo, este no tiene ni pajolera idea de preimpresión (vamos, al menos una pequeña noción debería de tener, no?)

Cada día flipo más, de verdad... <_<

#25 Usuario offline   Jonno 

• Jon Bombadil
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 01 March 2007 - 10:21 AM

Lo que comenta Luigi me pasa a mi continuamente: nosotros trabajamos con un montón de serigrafías, empresas de rotulación, imprentas... Y alucino con las cosas que no saben hacer que yo soluciono con dos clics. Realmente no sé cómo muchas empresas pueden sacar producción adelante. Y no es que me esté echando flores a mi mismo, es que no sé qué formación se le da a la gente en las academias o donde estudien :blink:
Jon
---
"Más sabe el diablo por Google que por diablo." korochi.com
"Bienaventurados los pesimistas, porque ellos hacen backups." Geekccionario
"La religión inventa respuestas sin sentido para tranquilizar a quienes hacen preguntas intrascendentes. La religión entonces es Yahoo Answers." @kurioso

Compartir este tema:

• 2 Páginas +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema