Comunidad Macuarium: conectar disco duro usb a un router - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
conectar disco duro usb a un router funcionaría¿?

#1 Usuario offline   stereolat 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Publicado 18 March 2007 - 12:11 PM

Hola, he visto por ahí unos interesantes discos duros lacie con puerto de red, directamente para conectar a un router o punto de acceso, y me preguntaba si se puede hacer lo miso conectando un disco duro externo con puerto usb2.0 a un router que ademas de puertos de red, tenga purto usb2.0.

gracias anticipadas.
http://www.lastfm.es/user/PThomasAnderson

#2 Usuario offline   stereolat 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 26 March 2007 - 04:43 PM

Esto que aquí planteo es lo que popularmente se conoce como "ideas de bombero" no?

#3 Usuario offline   Benymac 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 26 March 2007 - 06:54 PM

jajajajaaj :D , pues no vas muy desencaminado....

Bueno el nuevo Airport Extreme hace precisamente eso, tiene un puerto usb para conectarle impresoras, discos duros, etc y compartirlos... eso si en la red red local, ya que carece de pasarela, ya se hablo de esto aqui, pero yo tambpoco encuentro el enlace...

lo que no entiendo es que es lo que preguntas exactamente si se puede hacer... o si se puede hacer con cualquier router y disco duro externo, en este ultimo caso, no, el router tiene que tener un puerto usb, que muy pocos tienen y en caso de conectar el disco duro con conexion ethernet a cualquier concentrador o router, bueno tampoco es asi, los discos duros a los que te refieres, realmente no son solo discos duros, tienen un hardware especifico, un ordenador en miniatura, con su procesador y memoria y demas con un sistema operativo embebido, (o minimo), que permite que se comparta el disco duro en la red, (por eso estos discos duros con ethernet son tan caros y grandes, normalmente vienen en formato rack).

Si concectas un disco duro a un interface ethernet y este lo enchufas a un router o un concentrador, este ultimo se pondra en contacto con el disco duro para preguntarle quien es y asignarle un Ip en la red local, pero el disco duro no contestara... por lo que no sirve de nada, alguien le tiene que decir al Router que eso que esta enchufado en el puerto tal es un disco duro y que esta listo para ser compartido... y asi los demas equipos podran tener acceso a el....

No se si esto es lo que preguntabas o te he metido este ladrillo para nada, pero bueno... ahi queda....Saludos...

#4 Usuario offline   Nikeman 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 26 March 2007 - 07:13 PM

Si el router tiene un puerto USB no será para hacer de bonito. había empresas que vendian su ADSL con router como que podias enchufar un pendrive a ese puerto, ahora, un disco entero, no lo se, pero no veo porque no.

#5 Usuario offline   stereolat 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 28 March 2007 - 06:31 PM

Pues si debe ser dificil encontrar un router wifi con usb, yo tengo un thompson de guanadú, el caso es que tendré que buscarlo por que a saber donde lo he guardado, como cada vez que cambio de compañia te aportan un router... el último que me han dado en orange es exatamente el mismo pero sin puerto usb

#6 Usuario offline   rafamaldo 

• Usuario esporádico intermitente
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 28 March 2007 - 06:56 PM

Nikeman, en Mar 26 2007, 08:13 PM, dijo:

Si el router tiene un puerto USB no será para hacer de bonito.

Los USB de la inmensa mayoría de los routers son para conectarse al ordenador por USB, en caso de que no tengas tarjeta ethernet. Para compartir los discos duros hay aparatitos que te lo conectan a ethernet, o discos duros especiales que pueden conectarse, como ya te han comentado.

El único router que conozco que comparte discos duros es el nuevo de Apple, pero lo mismo hay otros por el mercado.

Edito para añadir que sólo hay que ponerse a buscar para encontrar...
Synology. No me queda claro si es router o server.
Asus. Éste viene con disco duro interno.

Este tema ha sido editado por rafamaldo: 28 March 2007 - 07:08 PM

-R

#7 Usuario offline   Benymac 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 28 March 2007 - 09:03 PM

Mu buenas sasssss busquedas rafamaldo... el synology, tampoco me queda claro que es, parece un hibrido entre servidor de impresion y de almacenamiento... mu raro... pero el Asus si que ma gustao, un router wifi con disco duro y servicios de server-cliente... buena opcion, sera cara no?

bueno entonces el Airport Express... :D

Saludos...

#8 Usuario offline   rafamaldo 

• Usuario esporádico intermitente
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 11 November 2011 - 11:14 AM

Retomo este antiguo hilo porque las cosas han cambiado mucho. Ahora los IP están instalando routers/modems ADSL con puertos USB, y como se me averió el mío, acabo de recibir un Comtrend AR-5387un que tiene un puerto USB para compartir discos duros, impresoras, etc. en la red local. Inicialmente dice que se puede acceder al disco compartido mediante Samba y FTP.

El problema que he encontrado es que parece que los discos deben estar formateados en FAT32 para poder leer y escribir (he comprobado que funciona), y dice que los NTFS solo los puede leer (eso no lo he comprobado, claro). Del formato Mac por supuesto no he encontrado nada, pero ya he probado y no lo reconoce.

La verdad es que me sorprende, puesto que hasta ahora creía que todo lo que pasa por la red era independiente del formato del disco duro, qué gran ignorante soy. Me pregunto si hay alguna forma de hacer que reconozca los discos en formato Mac, o es cosa del fabricante del router, o de su firmware, y no hay nada que hacer y para eso hay que comprarse la Airport Extreme.

Este tema ha sido editado por rafamaldo: 11 November 2011 - 11:15 AM

-R

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema