La guía en PDF en la Portada de Macuarium
Guía - Sustitución de Superdrive en un iMac … por Furnan
Publicado 26 March 2007 - 09:05 AM
La guía en PDF en la Portada de Macuarium
Trastos: MacBook Pro - iMac G5 "blanquito" - iMac G4 "lamparita" - iMac G3 "cabezón" - Clamshell - iPhone 4
Publicado 26 March 2007 - 09:48 AM
¿Es cosa de que sea slot in, que vaya vertical en el imac, o de las unidades combo?.
Me interesaría mucho más sustituirla por una superdrive, no me gustan las unidades externas, y sé que tiene una externa gana en muchos puntos; son más rapidas, las puedes compartir entre ordenadores, no hay que desarmar el ordenador, puedes hacer copias al vuelo, etc. Pero me gustaría tanto seguir teniendo todo integrado en el imac que me interesaría por esta opción.
No parece dificil, viendo el tutorial y ya en algunas ocasiones he abierto mi imac, que al ser de los g5 antiguos si son completamente ordenados. ¿Me podrías confirmar lo que comentó, sobre que tal lee los discos rayados? porque si es cosa de ir vertical o de ser slot in, no soluciono nada al cambiarla.
Pd: Lo que es el desfase tecnológico, la gente esperando a que el macpro traiga quemador de blu ray, y yo sin grabata de dvds.
Este tema ha sido editado por iAmeba: 26 March 2007 - 09:51 AM
Publicado 26 March 2007 - 10:21 AM
Pensaba yo poner hace semanas mi brico de desmontaje de HD en pb 17 pero viendo los montajes de ifixit tan claros como que pasé, eso si, se agradece el curro y la molestia.
A ver si alguno se anima a cambiar por ejemplo un disco duro a un imac de los que no se abren por detrás que solo he visto un brico y en una revista.
Un saludo.
Publicado 26 March 2007 - 10:46 AM
Publicado 26 March 2007 - 11:00 AM
clusO, para cambiar la SD o de hecho simplemente desmontar tu iMac, la cosa esta bastante mas complicada, como puedes ver aqui, desmontar los iMac Intel Based es mucho mas dificil y delicado que los iMac PPC.
Un saludo, y gracias por la gui, como siempre!
Publicado 26 March 2007 - 11:27 AM
Muchas gracias por vuestras guías y, aprovecho para decirlo, por toda la ayuda que me habéis prestado desde que decidí cambiarme al mundo Mac.
Un saludo.
Publicado 26 March 2007 - 07:35 PM
Una cosa a raiz de las fotos: veo que el ventilador ¿ de micro es ? está realmente sucio
Mahatma Gandhi
Publicado 26 March 2007 - 08:28 PM
Gracias por leer y por publicar la guía en el momento oportuno
- HD Maxtor 200Gb en Sohotank U6-1
- iPod Mini 4GB Silver
Publicado 26 March 2007 - 11:09 PM
Necko, en Mar 26 2007, 09:28 PM, dijo:
Gracias por leer y por publicar la guía en el momento oportuno
En eso mismo estoy yo, Necko. El iMac de mi novia (un G5 17'', rev. B ) tiene combo, y quería cambiársela por una superdrive. Apple tiene unos paquetes denominados DIY (Do It Yourself), que son piezas que se considera que puede cambiar el usuario sin demasiada complicación, sin tener que recurrir al servicio técnico. Entre ellas figura la unidad óptica. Pero el caso es que después de enredar en la web de Apple no sé cómo pedir uno de los dichosos kits DIY. Si eso no es posible, sería cuestión de saber qué unidades son compatibles al 100% con el Mac y no dan problemas de instalación. Seguro que bastantes macuarianos agradeceriamos la información.
Saludos.
Este tema ha sido editado por iBook Felino: 27 March 2007 - 10:48 AM
Mac Pro 1.1 Intel Xeon Quad Core 2,66 Ghz 9 Gb RAM + Apple Cinema Display 23''
Publicado 27 March 2007 - 08:52 AM
iAmeba, la verdad es que no sé a qué se debe tu problema con los discos rayados. Yo el problema que me daba la anterior unidad es que no grababa en DVD y sí en CD, aunque podía leer y reproducir DVD sin problemas.
Alberticu, yo conocía la existencia de esos manuales, pero esto lo hice para compartir los temores y dificultades que me pudiera encontrar, además de que quería explicar los problemillas que nos podíamos encontrar, por ejemplo el tema de los tornillos y el cuidado que hay que tener con el circuito impreso
clusO, como te ha dicho puigvert, en el iMac G5 era especialmente fácil trastear, actualizar, cosa que no ocurre con los modelos más nuevos. Una verdadera látima.
iBook Felino y Necko, tenéis sendos privados
Bueno, gracias a todos, me alegra que os haya gustado y me anima a escribir la próxima, que será cuando casque el disco duro. Lo que no sé es cuándo será, porque me está dando errores S.M.A.R.T., pero no concreta ni de dónde vienen ni de hasta cuándo aguantará el disco duro.
Edito, que se me había pasado el comentario de mi amigo Myr, jejeje ventilador sucio! y ni me había dado cuenta! No, si ya me lo dice mi mujer, que esas cosas no las suelo ver
Un saludo a todos
Este tema ha sido editado por Furnan: 27 March 2007 - 09:04 AM
<\/>
_/\_
Publicado 27 March 2007 - 09:46 AM
lo primero agradecer esta guía
Que maravilla ver un imac G5 por dentro, son una obra de arte. Aun tengo la espinita de no haber conseguido un imac G5 rev c, creo que están a otro nivel
Un saludo
- Imac Intel C2D 2.16 Ghz 20"- 3072 Mb RAM - 250Gb SATA 7200 rpm - x1600 128Mb
- IBM PC 300 GL - Intel Pentium III 500Mhz - 320 Mb sDRAM - Superdrive - tarjeta de red intel 10MB/s - 80 Gb ATA 7200rpm (Nueva adquisición)
- Estación Base Airport Express y Multifunción Epson DX4400 (Servidor de internet e impresión)
Publicado 27 March 2007 - 11:04 AM
Yo pregunto lo mismo que Necko e Ibook Felino, ¿donde se pillan las unidades?
Gracias.
Publicado 12 April 2007 - 09:26 PM
Un saludo
Pedrin
Publicado 12 April 2007 - 11:05 PM
Publicado 13 April 2007 - 10:09 AM
Dado que hay interés en saber la página donde compre la superdrive y que seguramente no incumplo ninguna norma, ahí va.
www.macway.fr
Para mí muy cómoda y fiable. En 2 días tenía el paquete en la puerta de casa, además, elegí "Envío ChronoPost" y a través de su web, podía ver en qué estado se encontraba.
P.D.: vuelvo a recordar que esta guía está hecha para un iMac G5 (ALS) que no lleva iSight incorporada, pero creo que eso está claro ¿no? Por supuesto, para abrir un iMac iSight o posterior, hace falta algo más que un destornillador Torch mmmmm ¿valor?
Saludetes!
<\/>
_/\_
Publicado 13 April 2007 - 10:19 AM
iBook Felino, en Apr 12 2007, 11:22 PM, dijo:
Yo la verdad es que no me di cuenta, la noté un poquito dura al meterla en la carcasa del iMac pero ya está. Quizá sea un poco "brutico".
En todo caso, disculpad las molestias y, en cuanto pueda, actualizaré la guía.
Un saludo.
<\/>
_/\_
Publicado 25 April 2007 - 03:56 PM
Perdonad mi ignorancia, pero resulta que estoy viendo que mi SuperDrive está a punto de morir.
1.- Me pregunto si está misma Pioneer le vale a mi mac mini g4 me lo podríais confirmar.
2.- Todavía está el mini en segundo año de garantía (ECI), creis que merece la pena esperar y que lo manden ellos o que la compre y la ponga yo. Me han dicho que habría que entregar el mini vacio (sin ningún tipo de Dato) y que podría tardar un mes.
Que opináis??.
Muchas gracias.
iPhone 4 - 16 GB
Mac mini 'Turbo Charged Edition' G4 1,5 GHz - Dado en adopción.
iPod 5.5G 30GB Blanco
http://LaRRincosfera.com
Publicado 25 April 2007 - 04:48 PM
LaRRinco, en Apr 25 2007, 04:56 PM, dijo:
Perdonad mi ignorancia, pero resulta que estoy viendo que mi SuperDrive está a punto de morir.
1.- Me pregunto si está misma Pioneer le vale a mi mac mini g4 me lo podríais confirmar.
2.- Todavía está el mini en segundo año de garantía (ECI), creis que merece la pena esperar y que lo manden ellos o que la compre y la ponga yo. Me han dicho que habría que entregar el mini vacio (sin ningún tipo de Dato) y que podría tardar un mes.
Que opináis??.
Muchas gracias.
Pues según pone al final del enlace, sí que es compatible. Otra cosa es cambiarla, que ahí no te puedo ayudar, porque no he abierto un Mini en mi vida
http://www.macway.com/fr/product/4582/grav...yer-dvd-rw.html
Suerte.
<\/>
_/\_
Publicado 25 April 2007 - 09:12 PM
P.D. Abrir el mini no es nada, le he cambiado ya la RAM a 4, me estoy haciendo un experto jejeje.
¿Qué opináis?.
Un saludazo y gracias.
iPhone 4 - 16 GB
iPod 5.5G 30GB Blanco
Publicado 25 April 2007 - 09:47 PM
Sobre la superdrive del iMac, me alegro de haber hecho caso a Furnan y haberme atrevido a cambiar el combo por la superdrive. ¡Menuda diferencia!
Saludos.
Publicado 25 April 2007 - 10:23 PM
Tal vez sea pan para hoy y hambre para mañana, pero el caso es que he comprado un dvd limpiador de la marca philips, he hecho todos los pasos que indicaban y la grabadora vuelve a grabar como si fuera nueva.
No sé si será que tenía polvo, una capa de grasa o lo que sea, pero el caso es que funciona perfectamente.
A ver cuanto aguanta (por 9 € creo que ha sido una muy buena solución, además he aprovechado y me he tragado un montón de vídeos de como desmontar el mini
iPhone 4 - 16 GB
iPod 5.5G 30GB Blanco
Publicado 26 April 2007 - 03:07 PM
LaRRinco, en Apr 25 2007, 11:23 PM, dijo:
Tal vez sea pan para hoy y hambre para mañana, pero el caso es que he comprado un dvd limpiador de la marca philips, he hecho todos los pasos que indicaban y la grabadora vuelve a grabar como si fuera nueva.
No sé si será que tenía polvo, una capa de grasa o lo que sea, pero el caso es que funciona perfectamente.
A ver cuanto aguanta (por 9 € creo que ha sido una muy buena solución, además he aprovechado y me he tragado un montón de vídeos de como desmontar el mini
Bendita suerte la tuya. Yo le pase un cd de "bigotillo" (como dice mi amigo mikelone) y conseguí grabar 1 solo DVD. A él no le grabó ninguno creo recordar. Aunque a tiempo de cambiarla, siempre estás
Suerte!
<\/>
_/\_
Publicado 17 May 2007 - 05:10 PM
He hecho un simulacro de desmonte, con las instrucciones ha sido muy fácil; pero hay un paso clave en dónde aún estoy un poco perdido:

En dicha imagen yo quite esos tornillos, sin embargo ese chip con conector seguía pegado a la unidad y me dio miedo hacerle fuerza. ¿Cómo termino de quitarlo o más precisamente como esta pegado?
¿Halo hacia mi, lo deslizo de arriba a abajo, tiro del plástico?
La verdad es que apple cobra un montón por sustituir la grabadora, y precisamente ese chip es el que no viene si la compras por fuera, así que me asusta bastante cargármelo.
Como mola la bricomania, me han dado ganas de seguir desbaratando cosas con más tornillos.
Publicado 17 May 2007 - 06:02 PM
Saludos.