Comunidad Macuarium: Guía - Sustitución de Superdrive en un iMac - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

• 3 Páginas +
  • 1
  • 2
  • 3
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
Guía - Sustitución de Superdrive en un iMac … por Furnan

#1 Usuario offline   tallergolf 

• Dr. Blog
  • PipPipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Publicado 26 March 2007 - 09:05 AM

Furnan nos ofrece una guía visual de como cambiar la unidad óptica de un iMac. La necesidad le hizo embarcarse en esta aventura y lo ha compartido con todos nosotros :)

La guía en PDF en la Portada de Macuarium

:macu:
Aquí me lees:  Ciberprensa.com  AyudaWordpress.com  fernandotellado.com  @fernandot  formacionweb.net

Trastos: MacBook Pro - iMac G5 "blanquito" - iMac G4 "lamparita" - iMac G3 "cabezón" - Clamshell - iPhone 4

#2 Usuario offline   iAmeba 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Icono de mensaje  Publicado 26 March 2007 - 09:48 AM

Tengo una duda; tengo un imac pero no con superdrive sino combo. Hay dos razones por las que quiero pillar una unidad externa extra, primero obviamente para quemar dvds, segundo porque por alguna razón mi mac no pilla todos los dvds que alquilo, debido al trajin de ellos el imac no llega a leer algunos; pero tanto el dvd que esta con la tv, como una unidad simplona que esta en el pc, si los leen. No es cosa del dvd, porque incluso he hecho copias y esta si las lee, sino que al estar algo rallados es incapaz de leerlos.

¿Es cosa de que sea slot in, que vaya vertical en el imac, o de las unidades combo?.

Me interesaría mucho más sustituirla por una superdrive, no me gustan las unidades externas, y sé que tiene una externa gana en muchos puntos; son más rapidas, las puedes compartir entre ordenadores, no hay que desarmar el ordenador, puedes hacer copias al vuelo, etc. Pero me gustaría tanto seguir teniendo todo integrado en el imac que me interesaría por esta opción. :rolleyes:

No parece dificil, viendo el tutorial y ya en algunas ocasiones he abierto mi imac, que al ser de los g5 antiguos si son completamente ordenados. ¿Me podrías confirmar lo que comentó, sobre que tal lee los discos rayados? porque si es cosa de ir vertical o de ser slot in, no soluciono nada al cambiarla. :unsure:

Pd: Lo que es el desfase tecnológico, la gente esperando a que el macpro traiga quemador de blu ray, y yo sin grabata de dvds. :blush:

Este tema ha sido editado por iAmeba: 26 March 2007 - 09:51 AM

#3 Usuario offline   Alberticu 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 26 March 2007 - 10:21 AM

Por cierto, pinchando aqui veréis una página de apple oficial llenita de pdf,s en castellano y con fotos para casi todas las piezas susceptibles de desmontar por el usuario en los imac G5 17 y 20 (los anteriores al isight) entre las que se incluye la anteriormente citada superdrive.

Pensaba yo poner hace semanas mi brico de desmontaje de HD en pb 17 pero viendo los montajes de ifixit tan claros como que pasé, eso si, se agradece el curro y la molestia.

A ver si alguno se anima a cambiar por ejemplo un disco duro a un imac de los que no se abren por detrás que solo he visto un brico y en una revista.

Un saludo.

#4 Usuario offline   clusO 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Recientes

Publicado 26 March 2007 - 10:46 AM

Tengo un iMac Intel Core Duo de 17" y me gustaría saber si se puede cambiar la Superdrive siguiendo los mismos pasos de la guía de Furnan. Gracias.

#5 Usuario offline   puigvert 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 26 March 2007 - 11:00 AM

Hola,

clusO, para cambiar la SD o de hecho simplemente desmontar tu iMac, la cosa esta bastante mas complicada, como puedes ver aqui, desmontar los iMac Intel Based es mucho mas dificil y delicado que los iMac PPC.

Un saludo, y gracias por la gui, como siempre!

:P
No es más rico quién más tiene, sino quién menos necesita.

#6 Usuario offline   clusO 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 26 March 2007 - 11:27 AM

Vaya, me había hecho ilusiones. Esta dificultad para desmontar iMac, iPod, etc es uno de los puntos flacos de Apple (de los pocos, eso sí).
Muchas gracias por vuestras guías y, aprovecho para decirlo, por toda la ayuda que me habéis prestado desde que decidí cambiarme al mundo Mac.
Un saludo.

#7 Usuario offline   tdnoche 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Frecuentes

Publicado 26 March 2007 - 11:43 AM

Bonita guia, gracias.

#8 Usuario offline   Myr111 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 26 March 2007 - 07:35 PM

Bonita guía.... gracias Furnan ;)

Una cosa a raiz de las fotos: veo que el ventilador ¿ de micro es ? está realmente sucio :blink: ¿ es conveniente de vez en cuándo abrir la carcasa para limpiar el iMac por dentro ?
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego
Mahatma Gandhi

#9 Usuario offline   Necko 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 26 March 2007 - 08:28 PM

Hola! A pesar de hacer bastante tiempo que no me paso por aquí, he pillado de casualidad la guía en portada y me resulta de gran interés, pues estaba pensando en la posibilidad de reemplazar mi unidad Matshita que a tantos nos fastidia por la mala compatibilidad que tiene, por alguna más decente. El caso es que no tengo ni idea de donde puedo acudir/llamar/visitarweb para conseguir una unidad nueva, ya sea una Pioneer como en este caso, o alguna otra marca que sea compatible con mi iMac. Alguien sabría (o incluso, el creador de la guía si se pasa por aquí) darme indicaciones? Llamando a Apple mismo, serían capaces de conseguirme una unidad para reemplazar?

Gracias por leer y por publicar la guía en el momento oportuno :)
- iMac G5 2,1Ghz 20" (al fin)
- HD Maxtor 200Gb en Sohotank U6-1
- iPod Mini 4GB Silver

#10 Usuario offline   iBook Felino 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 26 March 2007 - 11:09 PM

Ver MensajeNecko, en Mar 26 2007, 09:28 PM, dijo:

Hola! A pesar de hacer bastante tiempo que no me paso por aquí, he pillado de casualidad la guía en portada y me resulta de gran interés, pues estaba pensando en la posibilidad de reemplazar mi unidad Matshita que a tantos nos fastidia por la mala compatibilidad que tiene, por alguna más decente. El caso es que no tengo ni idea de donde puedo acudir/llamar/visitarweb para conseguir una unidad nueva, ya sea una Pioneer como en este caso, o alguna otra marca que sea compatible con mi iMac. Alguien sabría (o incluso, el creador de la guía si se pasa por aquí) darme indicaciones? Llamando a Apple mismo, serían capaces de conseguirme una unidad para reemplazar?

Gracias por leer y por publicar la guía en el momento oportuno :)

En eso mismo estoy yo, Necko. El iMac de mi novia (un G5 17'', rev. B ) tiene combo, y quería cambiársela por una superdrive. Apple tiene unos paquetes denominados DIY (Do It Yourself), que son piezas que se considera que puede cambiar el usuario sin demasiada complicación, sin tener que recurrir al servicio técnico. Entre ellas figura la unidad óptica. Pero el caso es que después de enredar en la web de Apple no sé cómo pedir uno de los dichosos kits DIY. Si eso no es posible, sería cuestión de saber qué unidades son compatibles al 100% con el Mac y no dan problemas de instalación. Seguro que bastantes macuarianos agradeceriamos la información.

Saludos.

Este tema ha sido editado por iBook Felino: 27 March 2007 - 10:48 AM

iMac 27'' mid 2011 Intel Core i5 2,7 Ghz 20 Gb RAM
Mac Pro 1.1 Intel Xeon Quad Core 2,66 Ghz 9 Gb RAM + Apple Cinema Display 23''

#11 Usuario offline   Furnan 

• ¡Madre del jamón hermoso!
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 27 March 2007 - 08:52 AM

Hola :)

iAmeba, la verdad es que no sé a qué se debe tu problema con los discos rayados. Yo el problema que me daba la anterior unidad es que no grababa en DVD y sí en CD, aunque podía leer y reproducir DVD sin problemas.

Alberticu, yo conocía la existencia de esos manuales, pero esto lo hice para compartir los temores y dificultades que me pudiera encontrar, además de que quería explicar los problemillas que nos podíamos encontrar, por ejemplo el tema de los tornillos y el cuidado que hay que tener con el circuito impreso ;)

clusO, como te ha dicho puigvert, en el iMac G5 era especialmente fácil trastear, actualizar, cosa que no ocurre con los modelos más nuevos. Una verdadera látima.

iBook Felino y Necko, tenéis sendos privados ;)

Bueno, gracias a todos, me alegra que os haya gustado y me anima a escribir la próxima, que será cuando casque el disco duro. Lo que no sé es cuándo será, porque me está dando errores S.M.A.R.T., pero no concreta ni de dónde vienen ni de hasta cuándo aguantará el disco duro.

Edito, que se me había pasado el comentario de mi amigo Myr, jejeje ventilador sucio! y ni me había dado cuenta! No, si ya me lo dice mi mujer, que esas cosas no las suelo ver :blink: Bueno, ese ventilador está algo alejado como para ser del procesador, pero todo podría ser. De todas formas, la próxima vez que tenga que abrir el ordenas, aprovecharé y le daré una limpieza. Aunque en mi vida me he preocupado de limpiarlos por dentro, no sé qué consecuencias/beneficios traería. Un abrazo, amigo y esta noche te lo contaré de otra forma ;)

Un saludo a todos ;)

Este tema ha sido editado por Furnan: 27 March 2007 - 09:04 AM

=:D
<\/>
_/\_

#12 Usuario offline   femolo 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 27 March 2007 - 09:46 AM

hola,

lo primero agradecer esta guía ;) Para los que tengais incompatibilidades, en el foro de Hardware hay pinchado un tema en el que se comenta que DVDs se graban sin problemas en los mac.

Que maravilla ver un imac G5 por dentro, son una obra de arte. Aun tengo la espinita de no haber conseguido un imac G5 rev c, creo que están a otro nivel ;)

Un saludo
- Mac Mini PowerPC G4 1.5 Ghz - 1024Mb - 80Gb ATA 7200 rpm - Ati 9200 64Mb - SD Doble capa - BT 2.0+EDR & AE
- Imac Intel C2D 2.16 Ghz 20"- 3072 Mb RAM - 250Gb SATA 7200 rpm - x1600 128Mb
- IBM PC 300 GL - Intel Pentium III 500Mhz - 320 Mb sDRAM - Superdrive - tarjeta de red intel 10MB/s - 80 Gb ATA 7200rpm (Nueva adquisición)
- Estación Base Airport Express y Multifunción Epson DX4400 (Servidor de internet e impresión)

#13 Usuario offline   Cybermac 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios

Publicado 27 March 2007 - 11:04 AM

Enhorabuena, pedazo de tuto te has currao :D.
Yo pregunto lo mismo que Necko e Ibook Felino, ¿donde se pillan las unidades?
Gracias.

#14 Usuario offline   Pedrin2 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Desactivados por Datos Erróneos

Publicado 12 April 2007 - 09:26 PM

Tengo un compañero con el mismo problema. ¿cómo se consigue? y ¿por cuánto sale?

Un saludo

Pedrin

#15 Usuario offline   iAmeba 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 12 April 2007 - 11:05 PM

Ojo, que el imac g5 rev c también era otro caos por dentro, aunque al igual que los intels le podías cambiar la ram desde una ranurita sin necesidad de abrir el ordenador.

#16 Usuario offline   Furnan 

• PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 13 April 2007 - 10:09 AM

Hola,

Dado que hay interés en saber la página donde compre la superdrive y que seguramente no incumplo ninguna norma, ahí va.

www.macway.fr

Para mí muy cómoda y fiable. En 2 días tenía el paquete en la puerta de casa, además, elegí "Envío ChronoPost" y a través de su web, podía ver en qué estado se encontraba.

P.D.: vuelvo a recordar que esta guía está hecha para un iMac G5 (ALS) que no lleva iSight incorporada, pero creo que eso está claro ¿no? Por supuesto, para abrir un iMac iSight o posterior, hace falta algo más que un destornillador Torch mmmmm ¿valor? :P

Saludetes!
<\/>
_/\_

#17 Usuario offline   Furnan 

• PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 13 April 2007 - 10:19 AM

A ver, una cosa importante que no me di cuenta y que ahora gracias a iBook Felino, hay que tener en cuenta, pero mejor le cedo la palabra a él ;)

iBook Felino, en Apr 12 2007, 11:22 PM, dijo:

...quería apuntarte un par de detalles que no he visto en la guía que hiciste. Resulta que la parte interior de la carcasa de metacrilato del iMac tiene 3 salientes. Dos de ellos son pasadores y el tercero es como una pestaña. Todos ellos encajan en el frontal de la unidad original que pone Apple, que lleva ya de frábrica unas perforaciones a tal efecto. La unidad de Pioneer de Macway no lleva las susodichas perforaciones, con lo cual los dos pasadores y la pestaña no encajan, y te encuentras con que una vez que has atornillado con los torch la carcasa a la superdrive, no puedes introducirla en el hueco porque no cabe. Los pasadores hacen tope en ella y es imposible meterla tal cual. Así que no me quedó otro remedio que desmontar el frontal de plástico de la superdrive e instalarla sin ello. Quitar el frontal es fácil, va sujeto con unas pequeñas pestañas a lo largo de la unidad. Con ello reduces el tamaño de la superdrive y ya entra en el hueco. La única pega es que los pasadores y pestaña de la carcasa ya no sujetan la unidad, aunque parece estar firmemente sujeta dentro de la carcasa, con sus tornillos y su cinta de doble cara...

Yo la verdad es que no me di cuenta, la noté un poquito dura al meterla en la carcasa del iMac pero ya está. Quizá sea un poco "brutico".

En todo caso, disculpad las molestias y, en cuanto pueda, actualizaré la guía.

Un saludo.
<\/>
_/\_

#18 Usuario offline   LaRRinco 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 25 April 2007 - 03:56 PM

Saludos amigos:

Perdonad mi ignorancia, pero resulta que estoy viendo que mi SuperDrive está a punto de morir.

1.- Me pregunto si está misma Pioneer le vale a mi mac mini g4 me lo podríais confirmar.

2.- Todavía está el mini en segundo año de garantía (ECI), creis que merece la pena esperar y que lo manden ellos o que la compre y la ponga yo. Me han dicho que habría que entregar el mini vacio (sin ningún tipo de Dato) y que podría tardar un mes.

Que opináis??.

Muchas gracias.
Macbook Unibody 2,4 GHz Primera Generación

iPhone 4 - 16 GB

Mac mini 'Turbo Charged Edition' G4 1,5 GHz - Dado en adopción.

iPod 5.5G 30GB Blanco

http://LaRRincosfera.com

#19 Usuario offline   Furnan 

• PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 25 April 2007 - 04:48 PM

Ver MensajeLaRRinco, en Apr 25 2007, 04:56 PM, dijo:

Saludos amigos:

Perdonad mi ignorancia, pero resulta que estoy viendo que mi SuperDrive está a punto de morir.

1.- Me pregunto si está misma Pioneer le vale a mi mac mini g4 me lo podríais confirmar.

2.- Todavía está el mini en segundo año de garantía (ECI), creis que merece la pena esperar y que lo manden ellos o que la compre y la ponga yo. Me han dicho que habría que entregar el mini vacio (sin ningún tipo de Dato) y que podría tardar un mes.

Que opináis??.

Muchas gracias.

Pues según pone al final del enlace, sí que es compatible. Otra cosa es cambiarla, que ahí no te puedo ayudar, porque no he abierto un Mini en mi vida ;)

http://www.macway.com/fr/product/4582/grav...yer-dvd-rw.html

Suerte.
<\/>
_/\_

#20 Usuario offline   LaRRinco 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 25 April 2007 - 09:12 PM

En el ECI me han confirmado que tengo que llevar el ordenador vacío y que suelen tardar en gestionarlo aproximadamente un mes, debido a que las cosas de Apple van por otros lares con respecto a otras marcas. Apple por defecto va a decir que no lo repara por ser segundo año de garantía y el ECI mandará una orden a Atención al cliente para que paguen esa reparación a cuenta de ellos. Total que tarda un montón y mientras tanto el Mini dando vueltas de arriba a abajo envuelto en papel de burbuja. No me hace ni p..... gracia.

P.D. Abrir el mini no es nada, le he cambiado ya la RAM a 4, me estoy haciendo un experto jejeje.

¿Qué opináis?.

Un saludazo y gracias.

iPhone 4 - 16 GB

iPod 5.5G 30GB Blanco

#21 Usuario offline   iBook Felino 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 25 April 2007 - 09:47 PM

Pues opino que yo me arriesgaría a poner la superdrive en el Mini. Yo ahora voy a meterme a cambiar el disco duro de mi iBook. No es que el que tengo haya cascado. Simplemente es que se me queda muy pequeño (tiene 30 Gb). A priori me da un poco de reparo desmontar el iBook (hay que desmontarlo casi entero), pero creo que me voy a arriesgar. Al Mini yo también le amplié la RAM, de 256 a 1 Gb. La unidad va en la parte de arriba, así que no creo que resulte muy complicado cambiarla una vez quitada la carcasa. De todas formas, igual en ifixit hay alguna guía al respecto.

Sobre la superdrive del iMac, me alegro de haber hecho caso a Furnan y haberme atrevido a cambiar el combo por la superdrive. ¡Menuda diferencia!

Saludos.

#22 Usuario offline   LaRRinco 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 25 April 2007 - 10:23 PM

Saludos otra vez chicos.

Tal vez sea pan para hoy y hambre para mañana, pero el caso es que he comprado un dvd limpiador de la marca philips, he hecho todos los pasos que indicaban y la grabadora vuelve a grabar como si fuera nueva.

No sé si será que tenía polvo, una capa de grasa o lo que sea, pero el caso es que funciona perfectamente.

A ver cuanto aguanta (por 9 € creo que ha sido una muy buena solución, además he aprovechado y me he tragado un montón de vídeos de como desmontar el mini :D).

iPhone 4 - 16 GB

iPod 5.5G 30GB Blanco

#23 Usuario offline   Furnan 

• PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 26 April 2007 - 03:07 PM

Ver MensajeLaRRinco, en Apr 25 2007, 11:23 PM, dijo:

Saludos otra vez chicos.

Tal vez sea pan para hoy y hambre para mañana, pero el caso es que he comprado un dvd limpiador de la marca philips, he hecho todos los pasos que indicaban y la grabadora vuelve a grabar como si fuera nueva.

No sé si será que tenía polvo, una capa de grasa o lo que sea, pero el caso es que funciona perfectamente.

A ver cuanto aguanta (por 9 € creo que ha sido una muy buena solución, además he aprovechado y me he tragado un montón de vídeos de como desmontar el mini :D).

Bendita suerte la tuya. Yo le pase un cd de "bigotillo" (como dice mi amigo mikelone) y conseguí grabar 1 solo DVD. A él no le grabó ninguno creo recordar. Aunque a tiempo de cambiarla, siempre estás ;)

Suerte!
<\/>
_/\_

#24 Usuario offline   iAmeba 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 17 May 2007 - 05:10 PM

Pues mi grabadora ha muerto, y finalmente tendré que cambiarla.

He hecho un simulacro de desmonte, con las instrucciones ha sido muy fácil; pero hay un paso clave en dónde aún estoy un poco perdido:

Imagen publicada

En dicha imagen yo quite esos tornillos, sin embargo ese chip con conector seguía pegado a la unidad y me dio miedo hacerle fuerza. ¿Cómo termino de quitarlo o más precisamente como esta pegado?

¿Halo hacia mi, lo deslizo de arriba a abajo, tiro del plástico?

La verdad es que apple cobra un montón por sustituir la grabadora, y precisamente ese chip es el que no viene si la compras por fuera, así que me asusta bastante cargármelo.

Como mola la bricomania, me han dado ganas de seguir desbaratando cosas con más tornillos. :P

#25 Usuario offline   iBook Felino 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 17 May 2007 - 06:02 PM

Hola iAmeba. No recuerdo que ese conector estuviese pegado. Lleva un par de tornillos de sujección pero, además, me parece que está encajado en la propia unidad. Es simplemente un macho-hembra. Si la memoria no me falla es un socket en el que se encaja el conector, sin más. Así que simplemente tira de él con cuidado. Tiene que salir el conector con toda la plaquita exterior que se ve en tu foto, y ten cuidado de no dañar en la operación el circuito impreso de esa plaquita.

Saludos.

Compartir este tema:

• 3 Páginas +
  • 1
  • 2
  • 3
  • No puedes empezar un nuevo tema