Comunidad Macuarium: Nikon vs Canon - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
Nikon vs Canon sitio de fiar

#1 Usuario offline   Mac_Arthur 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Publicado 03 April 2007 - 08:41 PM

hola! solo es que tengo una duda y necesito vuestra experiencia y opini´n sobre el tema: me voy a pillar una reflex de entre 600-850 euros (presupuesto tope!) y además de no saber donde comprarla, aún no tengo claro si canon o nikon: realmente me tira más las nikon que he estado viendo (la gama d 60/70 y demás tienen una pinta cojonuda) aunque me han hablado tb de que las canon tienen mejor sistema de enfoque...bueno...¿cual me aconsejais por esos precios y sobre todo, donde la puedo comprar que sea de fiar? (es decir, devolución si cambio de idea, garantía y demás...)

muchas gracias!

#2 Usuario offline   Reboni 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios.

Publicado 03 April 2007 - 08:59 PM

Por ese dinero puedes pillar cosas potentes de segunda mano y casi como nuevas... tipo una D80... Aunque si quieres meter el flash en el saco por ese precio... :lol: :rolleyes:

Yo me he pillado hace poco una D50 de segunda y estoy muy contento.

Salu2.
My Membrillo Was Gone Long Ago...

... y el Mono Degeneró en Humano...

2 X Imac G4 1.25 20". iMac G3 500 indigo. Wacon Grafire 2. Canon Ixus 330. Scan 640U. Epson 870Photo. Lacie Hexamedia. Hub USB Belkin. DVD-r Lacie. Ericsson T68i. Nokia 6230. Ipod 15 Gigas....

#3 Usuario offline   josana 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 03 April 2007 - 09:14 PM

Con ese presupuesto mírate una Nikon D40 o una Pentax K100/110 con un objetivo algo mejor que el que viene en el kit.
A esos niveles de precio todas son muy similares y no vas a notar diferencia en las fotos que hagas.
Nikon F90x, FA, D80, D90 y un par de compactas de los niños.
iMac 27" i5 y Macbook Pro 13"

#4 Usuario offline   miyu 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 03 April 2007 - 11:04 PM

Una D40. Nueva.

Siendo tu primera réflex probablemente sea la que te permita obtener mejores resultados de forma más o menos inmediata. Merced a sus 6Mp es más tolerante con los fallos del fotógrafo y con las limitaciones de la lente, y además incorpora un sistema de ayuda muy útil. Su bajo precio se debe principalmente a la ausencia de motor de enfoque, lo que no supone un gran problema si no tienes objetivos que aprovechar, ya que Nikon cuenta con una buena gama de objetivos "motorizados" (tanto caros como baratos) y "la familia crece". Por lo demás, puedes sacar de ella tanta calidad de imagen como de cualquier otra... Depende sobre todo del objetivo (el del pack es bastante correcto, pero no se le pueden pedir maravillas...) y de tí, claro. :lol:

Si necesitas 10Mp (que no creo) la Canon 400d es una buena opción: aunque no es tan lujosa como la Nikon D80 (fundamentalmente por acabado, visor y objetivo) la puedes conseguir por unos 800€ (400 menos que la Nikon...). (Curiosamente el precio de esta Canon en particular varía mucho según donde la compres, mientras que las Nikon valen más o menos lo mismo en todas partes...)

En cuanto a lo del sistema de enfoque, la D40 es razonablemente rápida (y muy silenciosa) pero la 400d, con 9 puntos de enfoque, lo es todavía más y puede enfocar en situaciones más "extremas". La D80 también tiene un enfoque casi instantáneo, pero se te va de presupuesto... En cualquier caso, para un aficionado, la D40 va servida.

Opción equilibrada (y mi recomendación): la D40.
Opción 10Mp (y más completa en términos generales: motor de enfoque en el cuerpo de la cámara, bracketing, previsualización de la profundidad de campo, más botones de acceso directo a ciertas funciones y no sé si alguna cosa más): la 400d. Le tengo un poco de manía porque no me gustan su visor (oscurito) ni su lente de serie, pero es buena.

A punto de salir tienes la Nikon D40X: igual que la 40 pero con 10Mp y más cara. Prefiero la D40 o la 400d.
MacBook blanquito 1,83 Ghz Core Duo
iMac 24" 2,66 Ghz Core 2 Duo
iPhone 3G 16gb
iPod nano G3 8gb
iPod nano G3 4gb
---------------------------------------------------------------------------
Nikon D40 (1ª en Macuarium!) + 18-200 DX VR+ 50mm 1.4 AF-S

#5 Usuario offline   kelpiet 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 04 April 2007 - 05:13 AM

si es tu primera réflex, la verdad no creo conveniente una d40, mejor una canon rebel xti que se deja muy por debajo a las nikon d40, 50 y se da un buen agarrón con la d70, y es a un precio económico 11 mil pesos mexicanos o mas omenos 800 euros.
a hora que si quieres algo mas profecional una canon 300d, pero hay que decirlo, la he probado y la rebel me parece que tiene un enfoque mas rapido que las nikon 40,50 y 70d
pero bueno es cosa de que las compares

#6 Usuario offline   Totins 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Flotando en el limbo

Publicado 04 April 2007 - 07:04 AM

Por 600€, la Nikon D40. Por 850, la Canon 400D.
Eso sí, con el objetivo del kit, sin bolsa ni flash externo, que no te llega el presupuesto.

#7 Usuario offline   rafamaldo 

• Usuario esporádico intermitente
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 04 April 2007 - 09:30 AM

Sobre los sitios de compra, tanto El Corte Inglés como FNAC tienen una política de devoluciones muy generosa, aunque también es verdad que sus precios no son de lo más económico. Si te haces socio de FNAC, puedes pagar una primera compra con descuento y además a plazos sin intereses.

No quiero hace publicidad de esos sitios, simplemente soy un consumidor satisfecho :)
-R

#8 Usuario offline   Totins 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 04 April 2007 - 11:04 AM

Mi D50 la compré en el ECI. El sensor estaba chungo y me la cambiaron sin problemas. Además enganché la semana fantástica o algo así y la pago en 10 meses sin intereses.

Creo que hay que tener cuidado con estos trastos tecnológicos porque los controles de calidad ya no son lo que eran, y mejor pagar un poco más, pero tener el cambio asegurado sin problemas.

Sin embargo, he comprado 4 cámaras compactas a Pixmania Pro (para el curro) y no he tenido ningún problema. Una la devolví simplemente porque no me gustó al tenerla entre manos y no problemo. Pero cuando es mí dinero y mi tiempo, prefiero no jugármela.

#9 Usuario offline   akakun 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Frecuentes

Publicado 04 April 2007 - 10:37 PM

Por su puesto te recomiendo Canon, siempre va por delante en digital, en cuanto a tecnologia y calidad, ademas todos los accesorios nikon y objetivos son mas caros.
www.davidgamez.es ::::: blog.davidgamez.es

#10 Usuario offline   jicli 

• Usuario inusual
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 05 April 2007 - 12:01 AM

Ver Mensajerafamaldo, en Apr 4 2007, 10:30 AM, dijo:

No quiero hace publicidad de esos sitios, simplemente soy un consumidor satisfecho :)

:lol: :lol: :lol:

Aprovechando la ausencia de modereitors!!

:lol: :lol:

Pienso igual. Yo me la compré en ECI y estoy satisfecho. Todo es cuestión de pillar una semana fantástica o cosas así. Entonces valen igual que en los demás sitios pero con la garantia ECI.
Yo prefiero nikon, por eso me compré una. Y,a horas de ahora, no me arrepiento.
Te aconsejo que pruebes las dos y las escuches, y las sobes. Decídete con la que mejor te lleves. Los nikonistas te hablarán bien de sus máquinas y los canonistas lo harán de sus trastos, pero eso es normal, y quiere decir que las dos son buenas y mejorables. No te quedes algo que no te guste por 100 euros, pero ten en cuenta la bolsa si no la tienes. Es muy necesaria.
Un saludo.

PD Es mi opinión, claro. :blush:
Dádme una chuja y captaré el mundo.

#11 Usuario offline   joseffer 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 05 April 2007 - 03:30 PM

Yo no dudaria y me iria por la nikon que pudieras, por muchas razones empezando por el color mas natural que consiguen, aunque las D40 mas accesibles tienen el inconveniente que el enfoque solo te valen los objetivos nuevos de nikon

Este tema ha sido editado por joseffer: 05 April 2007 - 03:33 PM

#12 Usuario offline   Socio 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 05 April 2007 - 03:43 PM

Yo iría a una "tienda" de fotografía, ni ECI ni media markt ni sitios de esos, iría a un establecimiento donde me atendieran personas que saben de fotografía y que me orientan porque son profesionales de ello...

Y como te ha dicho alguien mas ariba, en ese segmento de precio, no notarás diferencia entre la calidad que te de un Nikon/Canon/Plympus, con lo cual yo compraría ..."la que mas me gustara" ;)

#13 Usuario offline   oxigenow 

• "El Tiif Campeador"
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 06 April 2007 - 02:53 AM

Ver Mensajejicli, en Apr 5 2007, 01:01 AM, dijo:

:lol: :lol: :lol:

Aprovechando la ausencia de modereitors!!

:lol: :lol:

Cuidadín que te leo :lol: :lol: :lol:

No pasa nada... Una cosa es crear un hilo específico poniendo la oferta en el título (y más cuando sorprendentemente lo hace un usuario con su primer mensaje, lo cual "huele").. pero se pueden citar sitios (ya lo hemos hecho otras veces :D ).

Como Socio, opino que lo mejor es una tienda de fotografía donde te asesoren.. Además podrás probar la cámara in-situ en la mayoría de casos. Yo, desgraciadamente no las tengo a mano (y las dos que tengo la verdad, no les dejo más un duro... <_< por prepotentes). ECI y Mediamarkt sólo los contemplaría en el caso de ir a por algo específico que ya conociese, y aprovechando algúna oferta del mes o similar.

Además, suelen ser más caros. Por ejemplo en Mediamarkt de mi zona la D2X de Nikon (ojo, la D2X y no la D2Xs) está a más de 500€ que en tiendas convencionales de fotografía. ECI suele ser también más caro, aunque a veces tienen promociones de unos días donde puedes encontrar buenos precios y alguna que otra ganga... eso sí, casi que mejor que no te asesoren y vayas con un producto en mente.

La última vez que fui a ECI a buscar una PDA acabé "vendiéndole" yo una Canon réflex al que me atendía (lo acompañé a la sección de fotografía donde se la reservaron) :lol: :lol: :lol:
: : : : : : : : : : : : : Firma editada por un moderador : : : : : : : : : : : : :

#14 Usuario offline   Rodolfo_36 

• aka oronet commander
  • PipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 06 April 2007 - 08:49 AM

Ver Mensajeoxigenow, en Apr 6 2007, 03:53 AM, dijo:

Además, suelen ser más caros. Por ejemplo en Mediamarkt de mi zona la D2X de Nikon (ojo, la D2X y no la D2Xs) está a más de 500€ que en tiendas convencionales de fotografía. ECI suele ser también más caro, aunque a veces tienen promociones de unos días donde puedes encontrar buenos precios y alguna que otra ganga... eso sí, casi que mejor que no te asesoren y vayas con un producto en mente.

Yo creo que esto es esencial repetirlo... Media Markt o ECI pueden ser extraordinariamente caros. Jamás (¡jamás!) compréis allí sin saber el precio de lo que queréis en otras tiendas. Las diferencias pueden llegar a las 100.000 pelas de más (la 5D en MM, o la 1DmarkII en ECI, por ejemplo).
If you want a picture of the future, imagine a boot stamping on a human face—for ever (George Orwell, 1984)

#15 Usuario offline   Totins 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 06 April 2007 - 10:25 AM

Es cierto que en ECI o MM no se puede ir a que te asesoren, has de ir con la decisión tomada y los precios mirados. Si vas así y lo tienes claro, las facilidades de cambio en caso de defecto del objeto tecnológico son un punto muy interesante.

Si bien es cierto que habrá tiendas especializadas de fotografía que sean de fiar y con precios correctos, mi experiencia personal no ha sido tan buena, por eso las desaconsejo. Y hablo de 2 tiendas muy conocidas en la calle Pelai de BCN, dónde sólo querían venderme la 400D y dónde me recomendaron los filtros más baratos posibles "porque son del mismo plástico que tu objetivo". Lo de la tienda de Girona que tenían el SB400 a 285 laurios, cuando yo lo compré por menos de 130 en una tienda web recomendada por este foro, ya forma parte de la idiosincrasia de mi ciudad.

Y cuidado con los precios bajos, porque en la misma calle Pelai hay una también conocida tienda de fotografía que trae importaciones paralelas, y si te vende un marrón, no te lo cambia, lo repara en "su" taller, aunque tengas que estar sin cámara un par de meses, como le sucedió a una amiga mía.

Evidentemente que si cuentas con una tienda de confianza, es lo mejor. Pero para los que no somos tan afortunados, una megatienda como ECI, MM o FNAC, cuando tienen los precios correctos, ojo, son una muy buena opción.

#16 Usuario offline   rafamaldo 

• Usuario esporádico intermitente
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 06 April 2007 - 06:11 PM

No sólo eso, Totins, no sé si será el efecto de la globalización o de las multinacionales, pero las tiendas de fotografía están desapareciendo. En Alicante no queda ya ninguna tienda especializada, solo fotoprixes y similares y las grandes cadenas. Aunque estoy de acuerdo con Socio, el problema es que el buen vendedor está desapareciendo, y los que teneis suerte de estar en grandes ciudades es posible que podais acudir a más sitios, pero aquí es lo que hay :(
-R

#17 Usuario offline   Rodolfo_36 

• aka oronet commander
  • PipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 06 April 2007 - 07:29 PM

Ver Mensajerafamaldo, en Apr 6 2007, 07:11 PM, dijo:

No sólo eso, Totins, no sé si será el efecto de la globalización o de las multinacionales, pero las tiendas de fotografía están desapareciendo. En Alicante no queda ya ninguna tienda especializada, solo fotoprixes y similares y las grandes cadenas. Aunque estoy de acuerdo con Socio, el problema es que el buen vendedor está desapareciendo, y los que teneis suerte de estar en grandes ciudades es posible que podais acudir a más sitios, pero aquí es lo que hay :(

No creas que Valencia está mucho mejor, y es una de las ciudades más grandes de España :(
If you want a picture of the future, imagine a boot stamping on a human face—for ever (George Orwell, 1984)

#18 Usuario offline   miyu 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 07 April 2007 - 09:45 PM

Ver MensajeTotins, en Apr 6 2007, 11:25 AM, dijo:

Es cierto que en ECI o MM no se puede ir a que te asesoren, has de ir con la decisión tomada y los precios mirados. Si vas así y lo tienes claro, las facilidades de cambio en caso de defecto del objeto tecnológico son un punto muy interesante.

Si bien es cierto que habrá tiendas especializadas de fotografía que sean de fiar y con precios correctos, mi experiencia personal no ha sido tan buena, por eso las desaconsejo. Y hablo de 2 tiendas muy conocidas en la calle Pelai de BCN, dónde sólo querían venderme la 400D y dónde me recomendaron los filtros más baratos posibles "porque son del mismo plástico que tu objetivo". Lo de la tienda de Girona que tenían el SB400 a 285 laurios, cuando yo lo compré por menos de 130 en una tienda web recomendada por este foro, ya forma parte de la idiosincrasia de mi ciudad.

Y cuidado con los precios bajos, porque en la misma calle Pelai hay una también conocida tienda de fotografía que trae importaciones paralelas, y si te vende un marrón, no te lo cambia, lo repara en "su" taller, aunque tengas que estar sin cámara un par de meses, como le sucedió a una amiga mía.

Evidentemente que si cuentas con una tienda de confianza, es lo mejor. Pero para los que no somos tan afortunados, una megatienda como ECI, MM o FNAC, cuando tienen los precios correctos, ojo, son una muy buena opción.

Lo de la Calle Pelai de BCN casi no puede decirse que sean "tiendas de fotografía"... Más bien parecen "bazares" de cámaras y accesorios, donde casi nadie tiene ni p**a idea de lo que vende. :(
Ni siquiera Casanova Foto se salva: no dudo que un profesional pueda encontrar en esta tienda un buen asesoramiento, pero a los aficionados nos atienden chavales con un montón de prejuicios... <_< Casi prefiero al típico dependiente de ECI, que suele ser más consciente de sus limitaciones. El problema es que, así como en el caso de las Nikon no encontré demasiadas diferencias de precio (prácticamente nulas en los modelos más recientes) en el caso de la Canon 400d parecía que se tratase de otra cámara (930€ "pelada" :ph34r:). En cuanto al FNAC, la ignorancia de sus empleados, por mi experiencia, no conoce límites... y encima sus precios, al menos en fotografía, no son nada del otro jueves... (lo del "precio mínimo garantizado" es una farsa: ponen los precios que les da la gana, y si les demuestras que en otro lado son más bajos, supuéstamente, te devuelven la diferencia... y a ver quien se toma la molestia de comprobarlo <_<).

Con este panorama no me extraña que las ventas por internet vayan en aumento... Por cierto: ahora mismo me miro la web que comentas, que lo del flash externo me tienta mucho últimamente... ;)
MacBook blanquito 1,83 Ghz Core Duo
iMac 24" 2,66 Ghz Core 2 Duo
iPhone 3G 16gb
iPod nano G3 8gb
iPod nano G3 4gb
---------------------------------------------------------------------------
Nikon D40 (1ª en Macuarium!) + 18-200 DX VR+ 50mm 1.4 AF-S

#19 Usuario offline   Totins 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 08 April 2007 - 09:43 AM

Ver Mensajemiyu, en Apr 7 2007, 10:45 PM, dijo:

Lo de la Calle Pelai de BCN casi no puede decirse que sean "tiendas de fotografía"... Más bien parecen "bazares" de cámaras y accesorios, donde casi nadie tiene ni p**a idea de lo que vende. :(
Ni siquiera Casanova Foto se salva: no dudo que un profesional pueda encontrar en esta tienda un buen asesoramiento, pero a los aficionados nos atienden chavales con un montón de prejuicios... <_< Casi prefiero al típico dependiente de ECI, que suele ser más consciente de sus limitaciones. El problema es que, así como en el caso de las Nikon no encontré demasiadas diferencias de precio (prácticamente nulas en los modelos más recientes) en el caso de la Canon 400d parecía que se tratase de otra cámara (930€ "pelada" :ph34r:). En cuanto al FNAC, la ignorancia de sus empleados, por mi experiencia, no conoce límites... y encima sus precios, al menos en fotografía, no son nada del otro jueves... (lo del "precio mínimo garantizado" es una farsa: ponen los precios que les da la gana, y si les demuestras que en otro lado son más bajos, supuéstamente, te devuelven la diferencia... y a ver quien se toma la molestia de comprobarlo <_<).

Con este panorama no me extraña que las ventas por internet vayan en aumento... Por cierto: ahora mismo me miro la web que comentas, que lo del flash externo me tienta mucho últimamente... ;)

Je, je, je, parece que me esté leyendo a mí mismo! Tengo exactamente la misma sensación y experiencia. A Casanova es que no vuelvo, como no sea a mirar la sección de 2ª mano.

#20 Usuario offline   Mac_Arthur 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 09 April 2007 - 02:02 PM

jooooooooer chicos, muchas gracias por vuestra ayuda!!! la verdad es que se agradece que la gente te de su opinión en estas cosas que está uno más verde, al final tengo dos opciones (depende de si me tiro a la piscina con la pasta o no): la canon d400 si me quiero gastar más frente a la nikon d40x (aunque todavía tengo mis dudas entre ambas...), la putada es que en ECI cuesta como 200 euros más que en pixmania, mientras que la nikon cuesta lo mismo en ambos sitios por lo de la semana de oro de ECI....y si no me quiero gastar tanto, pues la canon 350d frente a la nikon d40 (ésta si que la tengo clara...ambas con el mismo precio en ECI como en Pixmania)...decidme....es una gilipollez entre las que dudo, o no ando muy perdido (a parte de gustos entre marcas, claro)....son comparables las que pongo o he cometido sacrilegio en el mundo fotográfico, je, je..bueno...contarme...graaaaaaaacias!!!
:D :D :D

#21 Usuario offline   E.BONO 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 09 April 2007 - 02:37 PM

Pues callejeando por Venecia encontré, sorprendentemente, una buena tienda de fotografía a la antigua usanza... y con algunas de las novedades más recientes (o como mínimo en el caso de nikon) en su escaparate... D40x, 55-200DX VR, 70-300DX VR... y unos precios bastante comedidos y similares a los que se encuentran por aquí Asturias...

Perdón por el Off-Topic...
"Fotografiar consiste en manejar un determinado aparato de tal manera que al final se acabe obteniendo una imagen adecuada a las intenciones iniciales..." (Manolo Laguillo)

"Fotografía digital ¿el sueño del colectivo de fotógrafos o el sueño de la industria?..."

http://riki74.blogspot.com/
http://www.flickr.com/photos/riki_74/

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema