Comunidad Macuarium: Reparación de disco duro externo. - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
Reparación de disco duro externo. Problemas para montarlo

#1 Usuario offline   tanus03 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Recientes

Publicado 04 April 2007 - 05:25 PM

Hola, me surigió un problema; cuando estaba transfiriendo unos archivos desde una pc a mi disco duro externo accidentalmente (bueno me tropecé con el cable) y se desconectó. Al conectarlo a mi ordenador no lo detectaba (tampoco en PC). El disco tiene 2 particiones, le apliqué la reapración del disco a una de las particiones y la reconoció y la monto, la otra (en la cual estaba transifiriendo los archivos) sólo la detecta pero no la monta, tiene formato FAT 32, cuando le pongo reparar aparece:

** /dev/disk2s1
** Phase 1 - Read FAT
Unable to read FAT (Input/output error)
Error: La tarea subyacente ha registrado un fallo a la salida

Un volumen no HFS comprobado
Un volumen no ha podido repararse debido a un error

y que la tarea no es completada por un error subyacente.

Intenté con Diskwarrior pero por lo que entendí no es posible repararlo porque tiene el formato FAT32, qué puedo hacer para recuperar mi disco, en caso de no poderse reparar ¿podrían recomendarme algun modo para recuperar los datos?

Gracias de antemano

Este tema ha sido editado por tanus03: 04 April 2007 - 05:26 PM

#2 Usuario offline   Xomas 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Recientes

Publicado 07 April 2007 - 06:44 PM

Hace poco perdi un disco externo, no por tropezarme pero si porque mi macbook pro se apago por las altas temperaturas, justo estaba haciendo un render y me paso lo que te paso a ti, lo reconocia pero no lo montaba. Compre el disk warrior y lo unico que hizo fue desordenarme el rigido, recupero 90gb de los 250 que tenia y me metio 50.000 archivos (cantidad real) en una carpeta que se llama "rescue files", imaginate que no me sirvio para mucho. Mi recomendacion es que lo mandes a profesionales de recupero de discos si es que tenias datos muy importantes, aqui en argentina sale aproximadamente u$s 500 dolares, averigua pero no trates de arreglarlo vos porque vas a empeorarlo.

Saludos

#3 Usuario offline   sallymac 

• Marquise de Merteuil
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Moderadores

Publicado 07 April 2007 - 07:18 PM

Para recuperar datos tienes Data Rescue, aunque es de pago puedes utilizar la versión gratuita ..menos efectiva.

Lo que no tengo claro es que puedas utilizar Diskwarrior para reparar el disco con formato FAT32. Otra opción es repararlo desde el PC.

Saludos :)
"Si el cerebro humano estuviera dotado de serie con un buen antispam, no me importaría tanto la velocidad y el alcance con los que puede difundirse la m....a, pero instalar ese filtro requiere tiempo, esfuerzo y voluntad, es mucho más sencillo tragarte cualquier cosa y darlo por válido si lo dicen por Internet. "

#4 Usuario offline   Viti 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Frecuentes

Publicado 24 March 2009 - 10:59 AM

Primero, gracias a Josemy por indicarme el hilo original. ;)

Me encuentro en un caso similar al de tanus03. Se me desconectó un disco duro USB mientras trabajaba con el, y desde entonces me da problemas. He intentado copiar los archivos, pero algunos me dan error al copiar. El formato del disco es FAT32. Se me podéis recomendar alguna aplicación para poder reparar el disco tanto para Mac o PC, intentaría sacar toda la info y después formateraría el disco en Mac OS Plus.

Gracias!!!!!

#5 Usuario offline   Miguimau 

• ninja
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 24 March 2009 - 11:13 AM

Para Mac DiskWarrior y/o Data Rescue.
Para Win, Ontrack Easy recovery Data Pero recuerda que este funciona bien si lo pinchas internamente, no como externo.
 Imac C2D 2GHz 10.6.8  MacbookPro C2D 2.16GHz.10.6.8  Mac Pro 3.1 Octocore 3ghz 12GB.RAM 10.6.8./10.9
 Macmini3.1 C2D 2Ghz 8GB RAM/10.6.8 +ACD 20"/Dell 2209WA/ACD 23"  Macmini G4 1,42GHz 1 GB RAM-10.4.11
 PowerbookG4 12" 1.5 GHz 1,25 GB de RAM - 10.5.8  PowerMac G4 Quicksilver 867 MHz 1,5 GB de RAM - 10.5.8/OS9
 Estación Airport Extreme (Early 2009) MB763LL/A
Palomino Blackwing y papel liso.

#6 Usuario offline   Viti 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 24 March 2009 - 11:51 AM

Ver MensajeMiguimau, en Mar 24 2009, 11:13 AM, dijo:

Para Mac DiskWarrior y/o Data Rescue.
Para Win, Ontrack Easy recovery Data Pero recuerda que este funciona bien si lo pinchas internamente, no como externo.

Diskwarrior me dice que no reconoce el formato. Maldito FAT32!!!!! Con DataRescue no me reconocía el disco.

Para PC no puedo pincharlo internamente. El disco es de estos pequeños de LaCie autoalimentados por el propio USB, y la caja no tiene pinta de poder desmontarse de manera fácil. No sé si un Norton Disk Doctor como con el sistema 9, podría funcionar. Creo que hay algo de eso para PC.

#7 Usuario offline   karimcelestial 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 21 June 2009 - 12:44 PM

y que pasa si el disco duro roto es uno externo con el que me hacia copias de Time Machine y de repente no me lo reconoce la Mac ni la iBoock...lo tengo conectado y simplemente no me aparece por ningun lado...que hago lo tiro,lo llevo a reparar o me compro otro directamente??

^Â^®

#8 Usuario offline   pacojiro 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 21 June 2009 - 12:57 PM

Ver Mensajekarimcelestial, en Jun 21 2009, 01:44 PM, dijo:

y que pasa si el disco duro roto es uno externo con el que me hacia copias de Time Machine y de repente no me lo reconoce la Mac ni la iBoock...lo tengo conectado y simplemente no me aparece por ningun lado...que hago lo tiro,lo llevo a reparar o me compro otro directamente??

^Â^®
Hombre... Siempre puedes leer los temas de Ayuda Igual alguno te es util.

Saludos.
iMac Alu 24'' * Core 2 Extreme 2.8 ghz * 2 GB RAM
500 GB HD * Mac OS X 10.6.6
1 TB LaCie d2 quadra FW 800
500 GB LaCie d2 quadra FW 80
Galaxy S Android 2.2 Froyo

#9 Usuario offline   Chinote 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 29 June 2010 - 02:26 PM

Buenas.

Creo que este es el subforo donde debo ponerlo, si no es así, disculpadme.

A ver... necesitaría recuperar unos discos duros que tienen algún sector dañado, y hacerlo mediante USB, es decir, conecto el HD a un dock de discos duros por ejemplo y lo conecto por USB al MBP.

En Windows estaba por ejemplo el bootcd aquel, que ahora no recuerdo el nombre, que te los reparaba, eso sí, se tiraba a lo mejor dos días, y creo que no funcionaba por USB.

Sabeis de algun software para el MBP que cumpla con este cometido?

Saludos.

#10 Usuario offline   macbaby 

• Usuario Contínuo
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 29 June 2010 - 04:24 PM

Chinote, buscando reparar disco duro externo en el enlace macuariano de Google, tienes hilos que pueden serte de interés como éste.

Saludos :)

#11 Usuario offline   Miguimau 

• ninja
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 29 June 2010 - 05:13 PM

Además hay que sacar la bola de cristal para adivinar qué formato tienen esos discos...
 Imac C2D 2GHz 10.6.8  MacbookPro C2D 2.16GHz.10.6.8  Mac Pro 3.1 Octocore 3ghz 12GB.RAM 10.6.8./10.9
 Macmini3.1 C2D 2Ghz 8GB RAM/10.6.8 +ACD 20"/Dell 2209WA/ACD 23"  Macmini G4 1,42GHz 1 GB RAM-10.4.11
 PowerbookG4 12" 1.5 GHz 1,25 GB de RAM - 10.5.8  PowerMac G4 Quicksilver 867 MHz 1,5 GB de RAM - 10.5.8/OS9
 Estación Airport Extreme (Early 2009) MB763LL/A
Palomino Blackwing y papel liso.

#12 Usuario offline   pacojiro 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 29 June 2010 - 11:29 PM

Chinote...

Ya llevas por aquí el tiempo suficiente como para saber que este es un Foro con mucho contenido, y para que no se disperse y funcionen las búsquedas hay que buscar temas similares antes de abrir un tema nuevo. Y dar la información suficiente como para que se te pueda ayudar sin la bola de cristal que cita Miguimau.

Lo muevo al tema que ha buscado para ti macbaby Imagen publicada

Saludos.
iMac Alu 24'' * Core 2 Extreme 2.8 ghz * 2 GB RAM
500 GB HD * Mac OS X 10.6.6
1 TB LaCie d2 quadra FW 800
500 GB LaCie d2 quadra FW 80
Galaxy S Android 2.2 Froyo

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema