Comunidad Macuarium: Desarrollan el primer virus para iPod - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
Desarrollan el primer virus para iPod Kaspersky + ipod linux + instalar virus = virus (segun)

#1 Usuario offline   mac1245 

• Where is my sunshine?
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Publicado 09 April 2007 - 07:04 AM

Segun Macnn, kaspersky labs ha desarrollado el primer virus para un ipod, que aunque de momento no es nada peligroso y requiere tener ipodlinux instalado, me ha hecho "malpensar" que las compañias de antivirus desarrollan los mismos para poder comer.tener trabajo.ganar dinero. e instalar el virus, la compañia dice que "es cuestion de tiempo para que aparezca algun hacker ocioso, haga pruebas y desarrolle una amenaza real"

http://www.macnn.com/articles/07/04/06/fir....virus.created/

ah y se llama "podloso"

Este tema ha sido editado por mac1245: 09 April 2007 - 03:48 PM

Todas lo que tengo lo cambiaría por estar a tu lado.

#2 Usuario offline   JorgeGalindo 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 09 April 2007 - 09:10 AM

Estos de Kaspersky ya no saben qué hacer. Llamar virus a eso es como llamar arma de destrucción masiva a un cuchillo de cocina que te tienes que clavar tú mismo... y sólo te hace daño si eres de Badajoz.

Mac1245: piensa mal, y acertarás. Si lo están haciendo con esto mismo. No paran de hacer "pruebas de concepto" para ver si se nos mete el miedo en el cuerpo... ¿y si, oh, se les escapa una de esas "pruebas de concepto"?

Este tema ha sido editado por JorgeGalindo: 09 April 2007 - 09:11 AM

Nada.

#3 Usuario offline   Polímero 

• Usuario Kitsune
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 09 April 2007 - 09:13 AM

Sospechoso....

La compañía está abriendo una "realidad" que no existía antes, sólo para hacer más inseguro el uso de Linux en los iPod. Aquí no hay espíritu de ayudar a la plataforma, dado que la instalación de linux en los iPod es algo totalmente informal. Son las ganas de joder a los demás.

Altamente sospechoso lo de Karspesky.

#4 Usuario offline   YeaWea 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 09 April 2007 - 12:00 PM

Oye, que pasa con los de badajoz???? Un virus para iPod no deberia importar mucho, ya que tu controlas los archivos que metes, es decir, un usuario normal se puede olvidar de los virus ya que solo lo va a usar con iTunes.
Saludos
Historial mac:
iMac Core i5 2'66, 4 GB Ram, ATI 4850 512 Mb DDR3,1TB HD
iMac G5 1'8 Ghz, 2 Gb Ram, Nvidia Gforce 5200 64 Mb DDR, 80GB HD(Vendido en el zoco)
eMac G4 1 Ghz, 640 Mb Ram, ATI Radeon 7500 32 Mb DDR, 40GB HD,(Vendido a un colega)
iMac G3 "Special DV" 500 Mhz, 384 Mb ram, ATI Rage 128 8 Mb, 30GB HD
iPod Mini 4GB Plata

#5 Usuario offline   JorgeGalindo 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 09 April 2007 - 12:18 PM

Ver MensajeYeaWea, en Apr 9 2007, 01:00 PM, dijo:

Oye, que pasa con los de badajoz????

Que es la primera ciudad que se me ha ocurrido :P
Nada.

#6 Usuario offline   MacAlvy 

• usuario
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Bajas

Publicado 09 April 2007 - 01:02 PM

Ver Mensajemac1245, en Apr 9 2007, 08:04 AM, dijo:

me ha hecho "malpensar" que las compañias de antivirus desarrollan los mismos para poder comer.tener trabajo.ganar dinero.

Pues yo seré muy malpensando, pero aparte de unos cuantos locos sueltos, seguro que alguna que otra compañía hace tanto la parte negativa como la posterior corrección.

No sé si recordaréis que antes de Internet los virus se solían propagar al hacer copias piratas de juegos o de otros programas, ¿acaso no estaban preinstalados esos virus como anticopia en el propio programa?
"Ninguna buena acción queda sin castigo"

BAJA SOLICITADA POR EL USUARIO

#7 Usuario offline   Arkhan 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 09 April 2007 - 03:23 PM

Es decir, que para infectar a nuestro chiquitín tenemos que instalar Linux y luego instalar el virus. ¿Yeso demuestra lo fácil que es que sea infectado por un virus creado por un hacker maligno?
Es como si demostraran la "facilidad" de contraer un virus una persona inyectándoselo directamente por intravenosa.

¿Qué pretenden conseguir con ese anuncio?
Parece que no hacer más que daño al producto. ¿Acaso van a vender un producto para Linux? ¿Qué porcentaje de los usuarios de iPod lo manejan desde Linux?

Luego son estos a los expertos que entrevistan en televisión sobre qué hacen los virus informáticos, ¿verdad?
MacPro + Apple Cinema Display 23"
MacBook
iMac G4
iPod 4G 40 gb (ahora de 20 gb, resucitado con disco duro de mp3 guarro :D)
iPod 5.5G 80 gb
iPod nano 1 gb
iPhone 3G 16 gb
Sony Cybershot DSC-S750

#8 Usuario offline   mac1245 

• Where is my sunshine?
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 09 April 2007 - 03:44 PM

Ver MensajeJorgeGalindo, en Apr 9 2007, 03:10 AM, dijo:

Mac1245: piensa mal, y acertarás. Si lo están haciendo con esto mismo. No paran de hacer "pruebas de concepto" para ver si se nos mete el miedo en el cuerpo... ¿y si, oh, se les escapa una de esas "pruebas de concepto"?

aunque por el momento no es nada serio (mas bien una broma de mal gusto), espero algun dia no "se les escape" un virus para el OS del ipod tal cual y autoejecutable (aunque me da que solo afectara a los que tengan el ipod en formato Windows, bueno, casi todos :P)

Ver MensajeMacAlvy, en Apr 9 2007, 07:02 AM, dijo:

Ver Mensajemac1245, en Apr 9 2007, 08:04 AM, dijo:

me ha hecho "malpensar" que las compañias de antivirus desarrollan los mismos para poder comer.tener trabajo.ganar dinero.

Pues yo seré muy malpensando, pero aparte de unos cuantos locos sueltos, seguro que alguna que otra compañía hace tanto la parte negativa como la posterior corrección.

No sé si recordaréis que antes de Internet los virus se solían propagar al hacer copias piratas de juegos o de otros programas, ¿acaso no estaban preinstalados esos virus como anticopia en el propio programa?

pss si, es que no es ya un secreto a voces ¬_¬

Ver MensajeArkhan, en Apr 9 2007, 09:23 AM, dijo:

Es decir, que para infectar a nuestro chiquitín tenemos que instalar Linux y luego instalar el virus. ¿Yeso demuestra lo fácil que es que sea infectado por un virus creado por un hacker maligno?
Es como si demostraran la "facilidad" de contraer un virus una persona inyectándoselo directamente por intravenosa.

¿Qué pretenden conseguir con ese anuncio?
Parece que no hacer más que daño al producto. ¿Acaso van a vender un producto para Linux? ¿Qué porcentaje de los usuarios de iPod lo manejan desde Linux?

Luego son estos a los expertos que entrevistan en televisión sobre qué hacen los virus informáticos, ¿verdad?

no se si te entendi mal, pero se refiere no a que uno maneje el ipod desde linux (insisto, no se si te entendi mal o yo fui el que entendio mal el articulo XD), sino con la instalacion de linux en el ipod .

Pero estoy de acuerdo contigo, no se que intentan con eso, mas que un "daño de imagen" al ipod, pues quien escuche "salio un virus para ipod" y no sepa como esta bien la cosa, solo crea una falsa idea de que se trata el asunto.
Todas lo que tengo lo cambiaría por estar a tu lado.

#9 Usuario offline   Gwidion 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 09 April 2007 - 05:21 PM

Los de MacNN deberían haberse basado en otras fuentes y no en el diario Mercury News, así no hubieran metido tanto la pata diciendo que Kaspersky ha creado el virus, cuando no ha sido así, los de Karspersky (y no han sido los únicos) lo han descubierto

#10 Usuario offline   ethos81 

• merodeador
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 09 April 2007 - 07:48 PM

Ver MensajeGwidion, en Apr 9 2007, 06:21 PM, dijo:

Los de MacNN deberían haberse basado en otras fuentes y no en el diario Mercury News, así no hubieran metido tanto la pata diciendo que Kaspersky ha creado el virus, cuando no ha sido así, los de Karspersky (y no han sido los únicos) lo han descubierto

¿Podrías ampliar la información, malandrín?. :P

Saludos :)
"Constancia y yo nunca hemos tenido el placer de conocernos"
--------------------------------------------------------------------
http://ethos81blog.blogspot.com/
http://vadevoley.blogspot.com/
--------------------------------------------------------------------
iMac Intel Core2Duo 2.4GHz/2GB RAM/256Mb VRAM // iPod Touch (y otros 4 o 5 Macs)

#11 Usuario offline   Gwidion 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 09 April 2007 - 07:55 PM

Ver Mensajeethos81, en Apr 9 2007, 08:48 PM, dijo:

Ver MensajeGwidion, en Apr 9 2007, 06:21 PM, dijo:

¿Podrías ampliar la información, malandrín?. :P

Saludos :)

Barrapunto

Blog de Kaspersky

Kaspersky en español

#12 Usuario offline   Yeray 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Frecuentes

Publicado 10 April 2007 - 01:52 AM

Ver Mensajemac1245, en Apr 9 2007, 02:44 PM, dijo:

Pero estoy de acuerdo contigo, no se que intentan con eso, mas que un "daño de imagen" al ipod, pues quien escuche "salio un virus para ipod" y no sepa como esta bien la cosa, solo crea una falsa idea de que se trata el asunto.

Tampoco sería la primera vez que pasa algo parecido. Esto me ha recordado a una noticia que salió hace tiempo diciendo que habian logrado hakear el ipod para poder meterle música que no estuviera comprada en la ITMS, para nosotros es una noticia totalmente errónea y sin sentido, pero alguien con poca idea de la realidad podría pensar "¿no puedo meterle mi música al ipod? pues me compro otro". Y si no recuerdo mal, la noticia salió poco después de que se presentara el zune (a éste si que no me extrañaría que pronto le saliera un virus real). ¿Casualidad? Lo dudo mucho...

#13 Usuario offline   martinillo 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 10 April 2007 - 04:47 AM

La verdad no hay que hacerle caso, sólo tratan de meter veneno, justo cuando apple celebra 100 millones de ipods vendidos aqui y es tanta la envidia que sólo atacan desde los chismes.

Pero como se ha hablado en otras partes del foro, sobre si existen virus o no, que afecten la linea mac, no los hay, pero pudieran ser posible, y a muchos nos tomaría por sorpresa con la guardia baja, confiados. Por ello, no está de más seguir con los criterios de seguridad de los que venimos de windows usamos para sobrevivir en ese ambiente.
Dios los bendiga a todos :)

Mb unibody 2 ghz, 500 GB DD, 4GB Ram // Ipod Touch 64GB // Bose companion 5, una maravilla de sonido :)

Viva México!!!!

#14 Usuario offline   Gwidion 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 10 April 2007 - 06:47 AM

Jo con las conspiraciones judeo-masónicas-rojas que ven algunos en cualquier lado, ríete tú de las que veía Paquito

#15 Usuario offline   Yuskuluvusch 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 10 April 2007 - 09:03 AM

Pero, vamos a ver, creo yo que es imposible que ningún sistema operativo no caiga en estos "virus" cuando es el usuario el que lo instala apropósito, vamos que la única forma de evitarlo es o que el sistema operativo no nos deje hacer nada, o que nos obligue a dar cursos de seguridad informática... jajaja un iPod mandón
iMac G5 2Ghz

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema