Comunidad Macuarium: abrir documento freehand con pc - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
abrir documento freehand con pc como ver en un pc documento con formato freehand

#1 Usuario offline   phil 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios

Publicado 09 April 2007 - 09:49 PM

Hola, estoy aprendiendo a trabajar con freehand despues de muchos año con corel...
primero ma gustaria saber si hay una version de corel draw para los nuevo mac g5, ya que estoy mas acostumbra a trabajar con el.
pero sobre todo que hago para abrir mis trabajos guardado en formato freehand con un pc, ya que no hay muchas possibilidades de formatos
y no encuentro la manera de hacerlo.

la version de freehand que tengo se llama "para principiente" 11.0
a lo mejor por eso no tengo mas formatos donde elegir, y tambien me parece demasiado basico comparandola con el corel,
y antes de comprar una version superior me gustaria saber si hay possibilidad de resolver esos problemas.....

gracias

#2 Usuario offline   mr_friki 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Frecuentes

Publicado 09 April 2007 - 10:29 PM

Hola, que hay? La versión que conozco de Corel para Mac es la Suite 11.

La segunda parte de la pregunta no la entiendo muy bien: si lo que tienes son archivos de mac freehand, no deberías tener ningun problema para abrirlos con el pc (Ojo con las tipografias que pueden no ser las mismas para PC que para mac incluso teniendo idénticos nombres) simplemente arrastra el archivo hasta el icono de freehand (ó en el peor de los casos menu abrir). Tambien pudiera ocurrir que tus archivos de Mac no tengan puesta la extensión y por eso en win no los reconoce (y en el menu abrir de freehand no los muestre) para eso prueba aañadir una extensión .fh11 a tus archivos en el PC (o si trabajabas con versión 10 en Mac pues .f10).

Espero que fuera esto a lo que te referías. Un saludo.

#3 Usuario offline   darksback 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 09 April 2007 - 11:52 PM

Te recomiendo que ya que estas empezando con freehand...lo dejes apartado y vayas a Illustrator ya que al freehand le quedan dos telediarios. Por desgracia hay que ir pensando en hacer ese cambio...aunque me duela mucho tener que abandonar al queridismo freehand.

saludos

#4 Usuario offline   luigi 

• iBoss
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Moderadores

Publicado 10 April 2007 - 08:13 AM

pero sobre todo que hago para abrir mis trabajos guardado en formato freehand con un pc, ya que no hay muchas possibilidades de formatos
y no encuentro la manera de hacerlo.

Como no sea que usas la versión 5 en tu pc, no hay ninguna razón para que el MX de mac no pueda abrir los archivos de tu pc.... Quizás lo ñunico que se me ocurre es que se corrompan al copiarlos. Prueba a comprimirlos en .zip por ejemplo, a ver que tal.

Un saludo
luigi

#5 Usuario offline   phil 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 10 April 2007 - 08:48 AM

gracias....
por si no me habia explicado bien, lo que no puedo hacer es un abrir archivo freehand con un pc y no al reves.
....me dices que no hay problema y me gustaria saber que programa utilizas en el pc, porque yo hice toda la lista desde photoshop, corel y demas en el pc y ninguno abrio el archivo.
yo no creo que este dañado porque se habre desde el pendrive en un mac sin problema y sobre todo porque me pasa cada vez que tengo un archivo freehand que tengo que llevar a un pc.
ya me pensare lo del "ilustrator"....

saludos

Este tema ha sido editado por phil: 10 April 2007 - 08:49 AM

#6 Usuario offline   cyan 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Frecuentes

Publicado 10 April 2007 - 08:57 AM

Si el archivo es de freehand evidentemente lo puedes abrir con freehand. Si lo que quieres es abrirlo con otro programa tienes posibilidad de guardar el documento en distintos formatos (eps, jpg...) desde el menu archivo/exportar.

#7 Usuario offline   luigi 

• iBoss
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Moderadores

Publicado 10 April 2007 - 09:37 AM

lo que no puedo hacer es un abrir archivo freehand con un pc y no al reves.

Ponle la extensión .fh11 apara que el pc te lo reconozca.

Un saludo
luigi

#8 Usuario offline   susito 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Publicado 10 April 2007 - 07:41 PM

Para abrir un archivo Freehand de Mac en un PC pues necesitas tener el Freehand MX para Windows. Si no lo tienes, puedes exportar el documento de Freehand como Adobe Ilustrator (.ai) y abrirlo en Corel ó Ilustrator de PC.

El Corel, como te dijeron, sólo existe hasta la versión 11 en Mac. No sé si sacarán alguna versión más...

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema