Comunidad Macuarium: Pasar canciones de un ipod a otro... - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
Pasar canciones de un ipod a otro... ¿cual es la manera mas facil y mas rapida?

#1 Usuario offline   SIash 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Frecuentes

Publicado 12 April 2007 - 07:08 AM

Hola a tod@s !

Me he cambiado de ipod y quisiera saber como puedo pasar la musica tal y como la tengo (listas de reproduccion, etc) en el ipod "viejo" al nuevo...hice hace poco una copia de seguridad con el "iPod->Folder 1.2" pero ahora no se si es posible pasar esa copia de seguridad al "nuevo" ipod ya que me ha creado muchas carpetas y los archivos son todos de 4 letras aleatorias... si no es posible... ¿como lo puedo hacer?

He intentado copiar el contenido de todo el ipod con el iPodDisk pero tampoco ha habido manera ya que cuando intento copiar las 4 carpetas que me aparecen me dice que el tamaño total son 142 GB ¿? cuando el iPod es de 40 Gb.... y la unica que tiene aproximadamente ese tamaño es la "playlist"

Agradeceria que me echarais una mano ya que tengo el ipod todavia sin estrenar y no se por donde tirar...

Muchas gracias.

Salu2 !

#2 Usuario offline   mock turtle 

• Koo chan
  • PipPipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Moderadores

Publicado 12 April 2007 - 07:30 AM

¿PC o Mac?
WHITE, adj. and n. Black.
Ambrose Bierce. The Devil's Dictionary.

#3 Usuario offline   bsolsona 

• MacCartney
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Publicado 12 April 2007 - 08:44 AM

El problema que tienes con iPodDisk es que si le dices que copie el contenido del iPod te copia todo lo que aparece si abres la carpeta del mismo, y allí está todo duplicado o triplicado, ya que te muestra el contenido del iPod por artistas, por álbumes, por listas de reproducción... y cada una de ellas contiene canciones que también están en las otras.

Yo lo que haría (ya que estás con iPodDisk seguiría con él) es asegurarme de que todas las canciones de tu viejo iPod tienen relleno el campo de "Artista" y hacer una copia de la carpeta que contiene estas canciones (Artists): ahí debe de estar todo el contenido del iPod.

Un problema que puedes tener es es que al copiar al disco duro, el proceso se te bloquee por una chorrada que no llego a entender: si cuando se está copiando se encuentra con que un artista es, por ejemplo Miguel Bosé y otro es Miguel Bose (sin acento) no te deja continuar con la copia por algo que no recuerdo y que te dice en un mensaje que te aparece. Por eso es importante tener todos los artistas bien clasificados con sus nombres bien escritos y no tener por ejemplo una canción de Ben E. King y otras de Ben E King (sin el punto), porque te para el proceso de copia. Por experiencia te digo que por muchas vueltas que le des, cuando tienes 40 Gb de música es casi imposible que lo tengas todos artistas nombrados perfectamente perfectos. A veces es algo que está "oculto", como un mísero espacio invisible pulsado con la barra espaciadora detrás del nombre del artista

Pero el que se pare el proceso implica que tienes que empezar desde el principio, pues no es que se pare donde ha habido el error y lo solucionas y punto, creo recordar que lo que hace es volver a un punto anterior difícil de determinar para seguir (¿o era que no guardaba nada de lo anterior? no me acuerdo... :blush: ). Por eso yo me haría grupos de artistas, por ejemplo, por orden alfabético y los iría copiando en carpetas A, B, C... Si alguna se te detiene por lo que te he dicho, sabes que son esos artistas los que tienes que revisarles el nombre.

Es un poco engorroso, pero bueno también es entretenido...

Saludos.
iMac Intel 500 Gb, 4 Gb de RAM, Mac OS X 10.6 "Snow Leopard"
Macbook 250 Gb, 2 Gb de RAM, Mac OS X 10.6 "Snow Leopard"
iPod 3ª gen 40 Gb; iPod "Classic" 160 Gb

#4 Usuario offline   SIash 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 12 April 2007 - 09:49 AM

Hola de nuevo !!

Se me olvidó comentar que era para Mac....

bsolsona... entonces copio la carpeta de "artists" con la condicion que me explicas y ¿luego la pego a pelo en el nuevo ipod ?

¿las listas de reproduccion me pasaran tambien? o tendre que volverlas a crear?

Muchas gracias otra vez.

Salu2 !

#5 Usuario offline   bsolsona 

• MacCartney
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 12 April 2007 - 10:19 AM

No, luego a iTunes del ordenador (Archivo>Añadir a la biblioteca) y de ahí al iPod. Si lo haces mediante "añadir a la biblioteca", te duplicará todo de nuevo en el ordenador, por lo que una vez lo tengas todo en iTunes, lo que has pasado desde el viejo iPod lo eliminas.

Las listas de reproducción, te mantendrá las inteligentes, si las vuelves a crear con los mismos criterios (ya que información tal como la puntuación si que se mantiene). Pero las que no sean inteligentes no te las mantendrá.

Otra opción sería que copiases en lugar de la carpeta Artists, la de Playlists, pero claro en entonces tendrías el problema de la duplicación de canciones porque seguro que muchas canciones están en dos listas...

#6 Usuario offline   SIash 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 13 April 2007 - 11:14 AM

Hola bsolsona de nuevo,

Probé con la de "Playlist" pero me salian demasiados duplicados como me comentaste y desisti... entonces he probado con la de "Artists" y me ocurre lo que me comentabas, se para cuando encuentra algo "repetido" pero incluso con mayusculas y minusculas...mi consulta es ¿puedo arreglarlo directamente en la carpeta del ipod? o ¿tengo que arreglarlo por cocos desde el itunes? si lo puedo hacer directamente iria mucho mas rapido ya que seria pasar los mp3 de una carpeta a otra y borrar la que no valga que esta duplicada...

Y luego otra pregunta...cuando importo dicha carpeta a la biblioteca de itunes es recomendable no tener nada absolutamente en el itunes verdad? porque claro las listas de reproduccion no me pasan, y lo mas facil es tener unicamente lo que añada al itunes de la carpeta que he copiado del ipod directamente, para luego arrastrar a las listas de reproduccion (no inteligentes) que he creado a mano en el nuevo ipod y no liarme con lo que tenga en el propio itunes y no lo quiera en el ipod...

Muchas gracias otra vez.

Salu2 !

#7 Usuario offline   bsolsona 

• MacCartney
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 13 April 2007 - 01:15 PM

Si, no recordaba que también pasa eso con las mayúsculas y minúsculas :( . Es muy engorroso, ¿verdad?. Cuando hice un proceso de estos masivo una vez estuve a punto de volverme tarumba y me entraron ganas de probar otros programas como Senuti o iPodRip. Pero es que a mi iPodDisk me gusta porque trabajas desde el Finder y eso me da una especie de tranquilidad.

Sobre si hacerlo modificando los nombres de las propias carpetas desde las ventanas de iPodDisk, no se, pero tengo entendido que es mejor no tocarlas porque después el iPod podría tener problemas al querer identificar algo que él mismo no ha creado (bueno, lo has creado tu desde iTunes pero es lo que el iPod entiende: lo que se hace desde iTunes). Además, piensa que si lo arreglas desde las propias carpetas, cuando lo vuelvas a importar la música a iTunes (desde donde la pasarás al nuevo iPod) no lo hará según el criterio que tu le has metido modificando esas carpetas sino que lo hará de acuerdo con la información de las canciones (incluida en sus etiquetas ID3) y tendrás el mismo problema de que tu música no está "correctamente identificada".

Aunque como para ti si que lo está, tal vez no tendrías problemas al copiar todo el contenido del iPod (excepto el que te digo arriba) y si el iPod "donante" tiene problemas para identificar después su contenido tal vez a ti te de igual porque te quieres deshacer de él o formatearlo, etc.

Sin embargo yo me armaría de paciencia y lo arreglaría lo máximo posible desde el iPod conectado a iTunes: al fin y al cabo has de ir repasando uno por uno todos los artistas y comprobando su nombre; es parecido a si hicieras lo mismo desde la ventana de iPodDisk en modo de visualización por listas ;) (pero con muchos más ítems :( ).

Saludos

#8 Usuario offline   bsolsona 

• MacCartney
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 13 April 2007 - 01:21 PM

¡Ah, se me olvidaba! Si modificas desde iTunes, asegúrate de:

- Hacerlo con el iPodDisk no montado (es decir, expúlsalo antes si lo tenías montado)
- Modificar con iTunes
- Volver a montar iPodDisk.

Parece una tontería pero alguna vez me ha llevado a preguntarme por qué no aparecían reflejadas las modificaciones efectuadas. Cuando lo haces muchas veces seguidas, alguna vez se te pasa...

#9 Usuario offline   bsolsona 

• MacCartney
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 13 April 2007 - 01:53 PM

Y respecto a la última pregunta, sobre si es mejor hacerlo "sin nada" en iTunes, si quieres duplicar tu actual iPod parecería que lo más lógico sería hacerlo así. Y así te lo recomiendo si no quieres guardar el contenido de tu iPod en tu ordenador, ya que de la otra forma que te diré lo difícil es borrar de un plumazo todo lo que acabas de importar, depués de pasarlo al iPod nuevo. Si lo haces de esta forma (pero quieres conservar lo que tienes en iTunes) yo haría lo siguiente:

- Primero duplicaría la carpeta iTunes Music que tienes en la carpeta Música.
- Después iría a iTunes, seleccionaría todo su contenido, lo eliminaría y lo trasladaría a la papelera (iTunes está ahora vacío, pero tienes tu música bien guardada).
- Importaría todo el contenido de tu viejo iPod, que tus sudores ta ha costado.
- Lo pasaría al iPod nuevo.
- Borraría todo eso de iTunes y lo echaría a la papelera (espero que tengas suficiente disco duro, porque no convendría ir vaciando la papelera a las bravas a estas alturas).
- Importaría el contenido de la carpeta iTunes Music duplicada que hemos hecho antes.
- Arrastraría a la papelera esa carpeta iTunes Music duplicada, para no tener tantas cosas duplicadas por el ordenador.

El otro método consistiría en añadir a la biblioteca el contenido de tu viejo iPod y crear una lista de reproducción inteligente con el criterio de la fecha de inclusión limitada al día en que estás haciendo la operación (y ese día no añadas nada más a la biblioteca). Después conectas el iPod nuevo y le arrastras sólo el contenido de esta lista de reproducción inteligente. Como he dicho antes, no se cómo se podría borrar después sólo el contenido de esta lista, si no quieres conservarlo en tu ordenador; tal vez sea muy fácil y ahora no caigo.

Respecto a las listas de reproducción, no veo más alternativa que la de volverlas a crear manualmente.

#10 Usuario offline   SIash 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 14 April 2007 - 11:55 AM

Hola bsolsona !

Ya parece que lo tengo a falta de las listas de reproduccion... te cuento :

Estuve intentando pasar la carpeta "artists" con el iPodDisk al mac, pero no habia manera, porque no solo tenia que tener todos los artistas perfectamente ordenados con el mismo titulo y con mayusculas o minusculas... cuando ya tenia eso empezo a pararse por los titulos de los discos porque no coincidian mayusculas y minusculas... asi que me desespere y mucho !!! y lo que hice fue... conecte los 2 ipods al mac y a traves del iPodDisk y del itunes lo pase de uno a otro... lo he dejado pasando toda la noche (tenia casi 40 GB) y parece que ha pasado todo sin problemas... ahora me falta comprobar, o mas bien oir que no haya habido algun error en alguna cancion, etc pero de momento estoy escuchandolo y va de pm ! no se si se habra perdido algo en la calidad de los mp3... la verdad no lo se de momento, pero ya lo tengo en el nuevo a falta de volver a crear las listas de reproduccion....

Si encontrara algo que no ha funcionado con este metodo ya te cuento....

Muchsimas gracias de nuevo por tu valiosa ayuda !

Salu2 !!!

#11 Usuario offline   bsolsona 

• MacCartney
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 14 April 2007 - 04:15 PM

:)

Más bien tendrías que explicar con más detalle cómo lo has hecho. Nunca había oído que se conectasen a la vez los dos iPods al ordenador :blink: . Y de dónde sacaste la idea...

#12 Usuario offline   SIash 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 18 April 2007 - 05:25 PM

Hola de nuevo !

Respecto a lo de explicar con mas detalle lo que hice os lo cuento....Intente copiar la carpeta "artists" pero, tal como me dijiste, cada vez que habia un punto, mayuscula, etc que no cuadraba me lo paraba y tenia que empezar de nuevo... cuando acabó con artistas, empezo igual a pararse, pero esta vez, con lo que son los titulos de los discos y ahi perdi la paciencia.... entonces se me pasó por la cabeza pasar la carpeta "a pelo" ... asi que conecte los 2 ipods al mismo mac, tanto el mac como el itunes me los reconocio perfectamente, asi que abri el iPodDisk donde me aparecia las carpetas del ipod "antiguo".... cogi la carpeta "artists" y la arrastre al icono del ipod "nuevo" que me aparecia en el itunes y Bingo !!! tardo lo suyo pero es normal poque tenia casi 40 GB de musica....

Creo que es bastante sencillo de hacer.... y la verdad es que se me ocurrio sobre la marcha a mi...

Si hay algo que se me ha escapado de explicarlo dimelo y os lo intentare explicar mejor...

Ahora viene la 2ª parte : le he regalado el "viejo" a mi hermano y el solo usa windows, y le dice que tiene que volver a formatearlo porque esta en sistema mac....¿sabeis si hay alguna manera de poder restaurarlo sin tener que cagarse todo lo que hay? He leido que hay programas para windows que puedes utilizar el ipod con formato mac en los windows sin problemas y sin tener que re-formatearlos... ¿algun consejo?

y otra cosa... ¿alguien sabe como meterle las caratulas a los cd que tengo en el "nuevo"? ¿las busca solo el itunes? o ¿tengo que ponerlas yo a mano una a una?

Muchas gracias.

Salu2 !!

#13 Usuario offline   bsolsona 

• MacCartney
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 20 April 2007 - 11:36 AM

Creo que es un método excelente y muy ingeniosa para pasar las canciones de un iPod a otro, algo que puede ser relativamente frecuente entre la comunidad de usuarios de iPod que con frecuencia tendemos a "pensar en cambiarlo por otro más nuevo...". Podrías hacer una guía del procedimiento con iPodDisk y desde luego, ponerlo en un post específico de trucos para el iPod-iTunes que hay por ahí.

Respecto a lo que dices de Windows, no tengo ni idea: reléete el post que hay arriba en los temas importantes y tal vez des con la solución. A mi me suena haber visto posts en los que se habla del asunto, así que a ver si con unas búsquedas das con la solución al problema.

Lo de las carátulas ¿las tenías puestas en el iPod viejo? Creo recordar que se guardan en el archivo musical y se te tendr´´ian que haber pasado al nuevo. Si no es así, antes de pasar la música al nuevo iPod búscalas con iTunes (te tardará lo suyo y te cometerá errores: a mi me puso la carátula de Jesucristo Superstar a una recopilación que tenía de Camilo Sesto :blush: :P ) y después sincroniza tu nuevo iPod.

Saludos
iMac Intel 500 Gb, 4 Gb de RAM, Mac OS X 10.6 "Snow Leopard"
Macbook 250 Gb, 2 Gb de RAM, Mac OS X 10.6 "Snow Leopard"
iPod 3ª gen 40 Gb; iPod "Classic" 160 Gb

#14 Usuario offline   ERIZAZO 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 26 April 2007 - 03:29 AM

Hay un programa llamado IPOD2IPOD
ES SUPER SENCILLO