Comunidad Macuarium: Cómo verifico si me están robando señal? - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
Cómo verifico si me están robando señal?

#1 Usuario offline   miper27 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Publicado 13 April 2007 - 07:58 PM

..Hola gente...

Mi pregunta es el enunciado, hay alguna forma de ver si me están robando señal??? ...Lo pregunto pq me hago un test de velocidad y resulta q el test me da 2,5 megas de bajada... cosa q es rara, pq mi servicio con ONO es de 2 megas... :blink: ...A ver y ustedes dirán, hombre, si ese test te da 2,5 megas, de q te quejas??... Ya, pero no creo q sea confiable, pq estoy bajando videos y music de la red y me va a paso de tortuga.. :huh: Q opinan??

Muchas gracias.

#2 Usuario offline   Benymac 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 13 April 2007 - 09:47 PM

Hola Miper, no entiendo muy bien tu pregunta, lo que quieres saber es si "alguien" esta en tu red local y se baja video y music a traves de tu conexion... supongo que sera esto, no?, pues si es esto si, se puede y de forma muy facil, en tu router puedes ver quien esta conectado en cada momento y en los logs, del mismo, todos lo intentos de conexion... espero que fuera eso lo que buscas...

tambien supongo que cuando dices robo de señal te refieres a que esten usando tu conexion inalambrica, las descargas que haces son via directa o por algun programa de p2p?, y por ultimo para hacerte una idea mas real de tu velocidad de conexión vissitas las paginas especializadas de adsl y haz medidas con todas, luego haz una media y mas o menos se acercara en ese tramo horario a tu velocidad real

Un saludo.

#3 Usuario offline   arkallatas 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Flotando en el limbo

Publicado 14 April 2007 - 12:10 AM

Si no me equivoco ONO tiene capados el p2p ...asi que es normal que te vaya a paso de tortuga cuado uses p2p.

#4 Usuario offline   miper27 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 16 April 2007 - 08:39 AM

....Hola gente...

A q se refieren con p2p, son progrmas de descarga como el X-donkey o el Limewire?? :blush: ...Lo pregunto pq hay muchas cosas de ordenatas q no controlo.... Ah, mi descargas las hago por Limewire....

Si, lo q quiero es saber si alguien me pilla mi red inalámbrica cuando estoy conectado.... cómo lo puedo saber???... Me comentan q el router me lo indica... Cómo me lo indica?

Y a q se refieren con esto: "Si no me equivoco ONO tiene CAPADOS el p2p ...asi que es normal que te vaya a paso de tortuga cuado uses p2p."...

Muchas gracias.

#5 Usuario offline   tallergolf 

• TallerGolfo
  • PipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 16 April 2007 - 02:49 PM

Ver Mensajearkallatas, en Apr 14 2007, 01:10 AM, dijo:

Si no me equivoco ONO tiene capados el p2p ...asi que es normal que te vaya a paso de tortuga cuado uses p2p.
Yo tengo internet por cable con ONO … y no tienen capado nada, por las muestras de velocidad no veo que me baje nada lento ;)
Aquí me lees:  tellado.es  AyudaWP.com  WPguru.es  @fernandot  semanticae.es

Trastos: MacBook Air - iMac G5 "blanquito" - iMac G4 "lamparita" - iMac G3 "cabezón" - Clamshell - iPhone 4

#6 Usuario offline   brandom 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios

Publicado 16 April 2007 - 09:16 PM

Ver Mensajemiper27, en Apr 16 2007, 09:39 AM, dijo:

Si, lo q quiero es saber si alguien me pilla mi red inalámbrica cuando estoy conectado.... cómo lo puedo saber???... Me comentan q el router me lo indica... Cómo me lo indica?

Hay un indicador de trafico en el router, y simplemente cuando veas que parpadea cuando tu no estás conectado ni bajandote nada, quiere decir hay conexion por algun otro lado.

#7 Usuario offline   Benymac 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 19 April 2007 - 05:46 PM

Para saber si te estan robando la conexion wifi, aunque me resisto a usar alegremente la palabra robar... pero esto es otra historia... la lucecita del router wifi que pone wifi indica que hay trafico hacia o desde el router por esa via, esto no quiere decir exactamente que si tu no estas conectado tiene que estar apagada, ya que si has estado bajandote algo por el limewire al desconectarte tu, (apagar el ordenador sin apagar el router), los servidores de limewire no lo saben y siguen mandandote peticiones de descarga y el router emite esas peticiones de descarga buscandote... en este caso y en otros no hay nadie conectado pero el router sigue pasando los intentos de conexion... ok?

ahora vamos por partes, efectivamente el limewire es un programa p2p y si tal como ha dicho TallerWolf el no tiene la conexion capada, tu seguramente tampoco, posiblemente tengas los puertos cerrados. que es eso de los puertos y como se abren.... pues en los post de abajo... la solución.

para saber si estan ... ejem... "robando la señal Wifi", mirar el indicador luminoso wifi de tu router es una buena señal pero como ya te dije al principio no es infalible ni mucho menos, además, con este metodo no podrás tener la certeza de que alguien esta conectado y como se llama esa maquina en caso afirmativo, la mejor opcion es mirar los logs del router, unos ficheritos de texto donde el router guarda todos los intentos de conexion, desde las maquinas que se han realizado, cuantos equipos se han conectado y que dirección obtuvieron, etc., como miras esto pues hay que entrar en el router, como? con los famosos enlaces de abajo.

Si aun asi no te fias de que "alguien" ... "use tu navegacion web sin tu consentimiento", supongo que tu wifi no estara encriptada, pues deberias encriptarla, en caso de que ya estuviera encriptada pues cambia la clave de vez en cuando.... ¿ como se sabe si esta encriptada o no y como se cambia esa clave ?... Si en los enlaces que a continuacion te pongo...

ENLACES:

Este foro de Macuarium para comenzar a saber como es una red y como funciona ... http://www.macuarium...showtopic=85130
Este Foro de Macuarium para conocer que es la Encriptación Wifi ... http://www.macuarium.com/foro/index.php?sh...mp;#entry501351
Este Foro de Macuarium para saber mas de seguridad en redes wifi ... http://www.macuarium.com/foro/index.php?sh...st&p=994531
Estas paginas Web para con la marca y el modelo de tu router saber como se accede a el, a los logs, como se abren los puertos, etc...
www.adsl4ever.com
www.adslayuda.com
www.adslzone.net

Pasate tambien por los temas importantes de Rede e Internet de Macuarium donde tienes alguna web mas de ayuda e ingente información sobre Redes, Adsl, routers, tec...

Un saludo .

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema