Comunidad Macuarium: Solución manchas pantalla imac - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

• 3 Páginas +
  • 1
  • 2
  • 3
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
Solución manchas pantalla imac

#1 Usuario offline   flanker 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios

Publicado 16 April 2007 - 02:50 PM

Siguiendo el consejo de maropi, edito este mensaje para poner los enlaces a las guías que solucionan los problemas de las manchas en los iMacs CoreDuo y Core2Duo.

Si observamos manchas en las esquinas del TFT descargar la guía "Como eliminar las manchas del TFT del iMac".

En esta otra guía evitaremos que vuelvan a salir las manchas de nuevo: "Sellado de pantalla iMac".

Por último, aquí están algunas fotografías del resultado del proceso de limpieza fotos del antes y el después.

A los que sean una poco manitas y tengan el ordenador fuera de garantía ya saben como hacerlo. Si alguien necesita que le explique algo más detalladamente estaré encantado de ayudarle.

Un saludo y suerte.

Este tema ha sido editado por flanker: 10 November 2007 - 12:23 PM

#2 Usuario offline   pinchote 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Publicado 16 April 2007 - 06:28 PM

VIVA LOS MANITAAASS!!!

Una duda que tengo. De que tipo es el residuo que has retirado con la balleta? Porque cuando leí el problema que estabais teniendo, pensé que las fuentes de calor "quemaban" directamente la tft por detrás.

Enhorabuena por el "atrevimiento" :P
iMac 24'' 2'16 C2D 2GB 500HD 256Gráfica

iPhone 4 32GB

MacBook Pro 17'' 2.5Ghz 2GB 200HD 512Gráfica

#3 Usuario offline   juan-ele 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 16 April 2007 - 07:08 PM

Joer...si hubieras sacado fotos del proceso de desmontado y limpieza, hubiera quedado un tutorial la mar de interesante para el que tenga este problema.

#4 Usuario offline   flanker 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Icono de mensaje  Publicado 16 April 2007 - 08:37 PM

Ver Mensajepinchote, en Apr 16 2007, 07:28 PM, dijo:

VIVA LOS MANITAAASS!!!

Una duda que tengo. De que tipo es el residuo que has retirado con la balleta? Porque cuando leí el problema que estabais teniendo, pensé que las fuentes de calor "quemaban" directamente la tft por detrás.

Enhorabuena por el "atrevimiento" :P

Pues si quieres que te diga la verdad, no era un residuo ya que el trapito no ha salido ni ligeramente manchado. Era más bien como una especie de halo más blanquecino sobre la superfie reflectante que hay tras el cristal. Por detrás la chapa metálica del tft va pegada una laminita negra a modo de protección (parecido al papel de radiografía) al que también se notan claramente las marcas (aguas) por el calor.
Respecto a lo del atrevimiento, me temblaban las canillas :lol: pero es realmente fácil hacerlo.
Un saludo

#5 Usuario offline   flanker 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 16 April 2007 - 08:42 PM

Ver Mensajejuan-ele, en Apr 16 2007, 08:08 PM, dijo:

Joer...si hubieras sacado fotos del proceso de desmontado y limpieza, hubiera quedado un tutorial la mar de interesante para el que tenga este problema.

Las tengo, mañana en un rato lo publicaré. Estoy haciendo una modificación con el aislamiento de la fuente y disco duro más efectivo. En vez de aislar sólo esas zonas, aislar entera la parte trasera del tft con aluminio. Un saludo.

#6 Usuario offline   a ti te lo voy a decir :-) 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Frecuentes

Publicado 16 April 2007 - 11:30 PM

estoy ansioso por ver esas fotos. :)

por cierto, hay que tener valor (y habilidad) para desmontar un imac intel... ¿como lo has hecho?

#7 Usuario offline   pinchu71 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 17 April 2007 - 10:33 AM

Espero con ansiedad esas fotos/tutorial, en mi imac core2duo de 24" aparecen esas manchas, aunque muy pequeñas, en la zona superior izquierda. Si van a mas no descarto el limpiarlas yo mismo, ya que no me hace gracia mandar el ordenata a que le cambien la pantalla, ya que le volvería a ocurrir lo mismo con el tiempo (no creo que en el sat las protejan del calor) y no tendría la certeza de que venga sin un solo pixel muerto como la que tengo.
a ver si tienes unas foticos de las protecciones que le has puesto. Pongo una foto que encontré por internet del imac24 abierto, el problema parece venir de la zona superior izquierda, creo que donde está el procesador, a pesar de que viene protegido, parece que no es suficiente

Imagen publicada
un saludo.

Este tema ha sido editado por pinchu71: 17 April 2007 - 11:02 AM

MacPro 3,33 Hexacore SSD128Gb 12gb ram ATI 5870
iPhone 5 blanco 32 Gb
iPad3 Wifi/3G 32Gb
Leica D-lux 4

#8 Usuario offline   pinchote 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 17 April 2007 - 03:10 PM

J**ER!!! A los de 24'' tb les ocurre???

En el hilo abierto al respecto de las manchas nadie con 24'' comentó que tenía las manchas... o eso creo.

Desde luego, una de las cosas que me hizo tirar a encargar el equipo de 24'' era que estaba libre de manchas, y ahora... :unsure: :unsure: :unsure:

iPhone 4 32GB

#9 Usuario offline   flanker 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 17 April 2007 - 08:11 PM

Ya está lista la primera parte de como solucionar las manchas de los tft. Cuando algún moderador lo publique estará disponible para la descarga a los que os pueda interesar.
En breve tendré terminada la segunda parte que trata sobre como prevenir la aparición de más suciedad en la pantalla aislando bien los componentes que generan calor.

Un saludo.

#10 Usuario offline   pinchote 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 17 April 2007 - 08:19 PM

eres un fiera

Y UN SINVERGUENZA!!!

Spoiler
:P

iPhone 4 32GB

#11 Usuario offline   flanker 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 17 April 2007 - 09:39 PM

Ver Mensajepinchote, en Apr 17 2007, 09:19 PM, dijo:

eres un fiera

Y UN SINVERGUENZA!!!

Spoiler
:P

Jejejeje. Me estoy poniendo morao. Riéte tu de la Teresa Viejo en Cambio Radical.
Antes era una computadora insegura de si misma, acomplejada frente al PC pero ahora con la goma de espuma de silicona pisará fuerte y sera otra :lol:
Un saludo :P

#12 Usuario offline   Sofrito 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Recientes

Publicado 04 May 2007 - 02:08 PM

Flanker, no sabes la alegria que me has dado! Mi iMac 20" esta afectado por esas manchas (y solo tiene 4 meses). Donde se pueden ver las fotos que has preparado con todo el proceso de desmontaje y limpieza del TFT? Perdona, es que soy nuevo en el foro y no se como funciona, comentabas que los moderadores las iban a colocar para descargar.

Un saludo y mil gracias! (es alucinante que al final sea un usuario el que resuelva este defecto de fabricacion y bastante vergonzoso, por otra parte, que una marca tan seria continue promocionandolo a bombo y platillo, sin haberlo resuelto aun).

#13 Usuario offline   Sofrito 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Recientes

Publicado 04 May 2007 - 03:06 PM

Acabo de descargarme el PDF que colgaron en portada. GENIAL, flanker, GENIAL!!!!!
Enhorabuena!!!

#14 Usuario offline   flanker 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 04 May 2007 - 06:50 PM

Ver MensajeSofrito, en May 4 2007, 04:06 PM, dijo:

Acabo de descargarme el PDF que colgaron en portada. GENIAL, flanker, GENIAL!!!!!
Enhorabuena!!!

Hola!
Perdona, no había visto el post en el que pedías la guía. Me alegro mucho que lo hayas solucionado siguiendo los pasos de la guía.

Como referencia y por si alguien busca la solucion al tema de las manchas dejo aqui el ENLACE A LA GUIA DE RESTAURACIÓN DEL TFT.
La guía en inglés. ENGLISH VERSION.Guide to restoring dirty iMac LCD.
Si alguien más lo ha intentado me gustaría que lo indicara en este hilo y comentara su experiencia, o alguna variación que ha hecho al seguir la guía, alguna recomendación, etc.

También como referencia pongo los hilos donde se ha tratado el tema de las manchas creado por alfacentauro. A mi iMac le han salido unas manchas.

Por último, os pongo la galería de fotos del antes y el después de la eliminación de las manchas.

Saludos! ;)

#15 Usuario offline   maropi 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 10 November 2007 - 12:00 PM

Ver Mensajeflanker, en May 4 2007, 06:50 PM, dijo:

Ver MensajeSofrito, en May 4 2007, 04:06 PM, dijo:

Enhorabuena!!!

Hola!
Perdona, no había visto el post en el que pedías la guía. Me alegro mucho que lo hayas solucionado siguiendo los pasos de la guía.

Como referencia y por si alguien busca la solucion al tema de las manchas dejo aqui el ENLACE A LA GUIA DE RESTAURACIÓN DEL TFT.
La guía en inglés. ENGLISH VERSION.Guide to restoring dirty iMac LCD.
Si alguien más lo ha intentado me gustaría que lo indicara en este hilo y comentara su experiencia, o alguna variación que ha hecho al seguir la guía, alguna recomendación, etc.

También como referencia pongo los hilos donde se ha tratado el tema de las manchas creado por alfacentauro. A mi iMac le han salido unas manchas.

Por último, os pongo la galería de fotos del antes y el después de la eliminación de las manchas.

Saludos! ;)

Hola flanker

Por un lado, a ver si puedes poner esta información en el primer mensaje del post. A la gente le será muy útil tenerlo en el primer mensaje (sale enseguida en búsquedas).

Por otra parte, yo lo probaré en unas semanas, cuando tenga un finde libre.....

A mi las manchas me han salido en un iMac 24 del 2006 (el primero). Yo las tengo a la derecha de la pantalla, cerca del borde, a media altura, y son 2 trazos oblicuos de 4 cm de largo y 2 mm de grosor, y alguna otra mancha menor.

Las tengo hace meses, pero creía que la niña me lanzaba escupitajos a la pantalla (es que hace cosas peores, y claro....).

Cuando lo haga te comento como ha ido el tutorial (ambos).

Hasta pronto y gracias.

#16 Usuario offline   flanker 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 10 November 2007 - 12:32 PM

Hola flanker

Por un lado, a ver si puedes poner esta información en el primer mensaje del post. A la gente le será muy útil tenerlo en el primer mensaje (sale enseguida en búsquedas).

Por otra parte, yo lo probaré en unas semanas, cuando tenga un finde libre.....

A mi las manchas me han salido en un iMac 24 del 2006 (el primero). Yo las tengo a la derecha de la pantalla, cerca del borde, a media altura, y son 2 trazos oblicuos de 4 cm de largo y 2 mm de grosor, y alguna otra mancha menor.

Las tengo hace meses, pero creía que la niña me lanzaba escupitajos a la pantalla (es que hace cosas peores, y claro....).

Cuando lo haga te comento como ha ido el tutorial (ambos).

Hasta pronto y gracias.

Buena idea. Gracias por el apunte.
Espero que lo soluciones, ya verás que diferencia.
Lo que no te garantizo es que sea efectivo contra niñas traviesas :lol:

Un saludo y espero que nos cuentes que tal te ha ido.

Este tema ha sido editado por flanker: 10 November 2007 - 12:33 PM

#17 Usuario offline   ivanute 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 24 December 2007 - 12:20 PM

No dudo que despues de hacer todo ese proceso digno del mismismo MacGyver la pantalla queda sin manchas y aislada de futuras nuevas, pero jod***!! da un poco bastante cangui desmontar todo el cacharro de esa manera! no se si me atrevere :unsure:
4 8 15 16 23 42

#18 Usuario offline   aikoncat 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 24 December 2007 - 02:39 PM

Buenas,

muy bueno, gracias Flanker.
Mi 24" justo tiene 1 mes y ya tiene una mancha vertical en la parte superior izquierda.

Sólo falta ver si me atrevo... :wacko:

Saludos!

#19 Usuario offline   ivanute 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 26 December 2007 - 01:32 PM

Hola
Creo que no hace falta liarla tanto, por lo visto con una "suction cup" http://www.acehardware.com/product/index.j...oductId=2793675 (que es parecido a las historias estas para desatascar el water) pues con la ventosa para cristales puedes retirar el frontal del iMac (solo el de aluminio) que esta fijado con imanes y limpiar la condensación y/o polvo acumulado :rolleyes:
Eso si, pan de hoy hambre de mañana, pues no resuelve el problema para siempre, yo lo he hecho y a los dos dias se me han empezado a formar otra vez las ondas raras esas.

Hola
Creo que no hace falta liarla tanto, por lo visto con una "suction cup" http://www.acehardware.com/product/index.j...oductId=2793675 (que es parecido a las historias estas para desatascar el water) pues con la ventosa para cristales puedes retirar el frontal del iMac (solo el de aluminio) que esta fijado con imanes y limpiar la condensación y/o polvo acumulado :rolleyes:
Eso si, pan de hoy hambre de mañana, pues no resuelve el problema para siempre, yo lo he hecho y a los dos dias se me han empezado a formar otra vez las ondas raras esas. :huh:
4 8 15 16 23 42

#20 Usuario offline   flanker 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 26 December 2007 - 01:52 PM

Ver MensajeiVANUTE, en Dec 26 2007, 01:32 PM, dijo:

Hola
Eso si, pan de hoy hambre de mañana, pues no resuelve el problema para siempre, yo lo he hecho y a los dos dias se me han empezado a formar otra vez las ondas raras esas.

Esta forma de arreglar el problema se hizo para los iMacs blancos. El de aluminio no tengo ni idea ya que no tengo uno, pero si dices que no resuelve el problema con el succionador y limpiando, al final habrá que abrir, limpiar y sellar la pantalla. Quizá puedas intentarlo siguiendo los mismos pasos o muy similares.
La verdad es que es penoso ver como la marca no ha resuelto el problema y somos los usuarios los que tenemos que experimentar o bien tirar de garantía y quedarnos sin ordenador una temporadita para al final tener el mismo problema pasados unos meses.

Un saludo.

#21 Usuario offline   ivanute 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 26 December 2007 - 02:04 PM

En el foro de soporte de la pagina de la manzanita muestran como se hace mediante el succionador la limpieza de pantalla del iMac de aluminio http://discussions.apple.com/thread.jspa?t...19&tstart=0
y
http://www.kodawarisan.com/k2007_02/archiv...aaaaaaaaaa.html
De todas maneras ya digo que no resuelve el problema para siempre...
Tiene razon flanker describiendo lo triste que es la situacion con respecto a este problema. Uno se gasta 1800 euros y le gusta mirar orgulloso su adquisicion y no con ganas de llorar pues el aspecto del iMac con las manchas es patetico y deprimente.
Entre los problemas con Leopard que estoy teniendo y la gracia de la pantalla, me estoy arrepintiendo de haber vendido mi antiguo iMac blanco con mi Tiger...
4 8 15 16 23 42

#22 Usuario offline   Pacou 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 27 June 2008 - 06:35 PM

Buenas,

ya sé que el hilo ya tiene bastante tiempo, pero es que hoy he tenido que abrir mi iMac (intel, 20", blanco) para cambiarle el disco duro, debido a que tenía problemas el que venía con él (o eso creo, ya ni sé). De manera que, ya que me puse a desmontarlo, aproveché para solucionar lo de las manchas en la pantalla, que hacía algún tiempo que las tenía y empezaban a molestarme.

Seguí paso a paso el tutorial y no encontré problema alguno hasta que terminé de limpiar el cristal y cerré la carcasa. El problema fue que al intentar arrancar el iMac me han aparecido un montón de rayas verticales de colores en toda la pantalla.

Después de recoger mis pelotas (se me habían caído al suelo) volví a desmontarlo y a comprobar si había conectado todo correctamente, no encontrando ningún problema, así que debería asumir que de alguna manera me he cargado la pantalla.

En fin, escribo esto por si a alguien le ha pasado lo mismo o se le ocurre que problema puede tener o puede confirmarme que la pantalla está destrozada sin solución.

Por cierto, el cristal lo limpié (suavemente) con una esponja de esas de limpiar monitores (de las que vienen con un líquido sin alcohol que no deja residuos) y lo dejé seco.

Gracias por anticipado.

#23 Usuario offline   MACARRATE 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Icono de mensaje  Publicado 28 June 2008 - 06:21 AM

Eso es decepcionante, desilusionante y cualquier cantidad más de adjetivos que quieran usarse. A mi equipo le han salido una especie de manchas en forma de nubes a lo largo de la pantalla, no son la verdad tan visibles, pero leyendo todos los comentarios anteriores me dispongo inmediatamente a mandar el iMac por garantía, así sea para descartar cualquier problema de fondo :unsure: .
La temperatura puede generar ese tipo de manchas que les comento?!!

Este tema ha sido editado por MACARRATE: 28 June 2008 - 07:36 PM

#24 Usuario offline   flanker 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 28 June 2008 - 07:59 AM

Ver MensajePacou, en Jun 27 2008, 07:35 PM, dijo:

Buenas,

ya sé que el hilo ya tiene bastante tiempo, pero es que hoy he tenido que abrir mi iMac (intel, 20", blanco) para cambiarle el disco duro, debido a que tenía problemas el que venía con él (o eso creo, ya ni sé). De manera que, ya que me puse a desmontarlo, aproveché para solucionar lo de las manchas en la pantalla, que hacía algún tiempo que las tenía y empezaban a molestarme.

Seguí paso a paso el tutorial y no encontré problema alguno hasta que terminé de limpiar el cristal y cerré la carcasa. El problema fue que al intentar arrancar el iMac me han aparecido un montón de rayas verticales de colores en toda la pantalla.

Después de recoger mis pelotas (se me habían caído al suelo) volví a desmontarlo y a comprobar si había conectado todo correctamente, no encontrando ningún problema, así que debería asumir que de alguna manera me he cargado la pantalla.

En fin, escribo esto por si a alguien le ha pasado lo mismo o se le ocurre que problema puede tener o puede confirmarme que la pantalla está destrozada sin solución.

Por cierto, el cristal lo limpié (suavemente) con una esponja de esas de limpiar monitores (de las que vienen con un líquido sin alcohol que no deja residuos) y lo dejé seco.

Gracias por anticipado.

Revisa bien todas las conexiones de nuevo.
Comprueba que el conector de video de la pantalla a la placa base esté bien conectado. El conector es el que lleva dos tornillos pequeños. Tiene pinta de ser un mal contacto. Revisa todo ese cable, desde la parte trasera del TFT hasta la conexión a la placa base, incluso pasando un cepillo suave por los pines del conector macho del cable y hembra de la placa base.
La operación más delicada es levantar el cristal ya que en la parte superior hay circuitería bastante delicada. Pero muy mala suerte has debido tener para dañar esa zona.

Otra cosa, es importante que cuando vayas a cerrar con la carcasa blanca, el cable que conecta webcam integrada no haga contacto con ninguna parte metálica.

Antes de cerrar todo, sujeta la pantalla con un par de tornillos, instala la memoria y arranca el sistema para ir descartando algún fallo de mal contacto.

Espero que logres solucionarlo y nos lo cuentes.

Saludos.

#25 Usuario offline   Pacou 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 08 July 2008 - 05:29 PM

Buenas,

como me aconsejó el compañero Flanker volví a comprobar todas las conexiones y demás, pero la cosa sigue igual. De hecho, como necesitaba urgentemente el ordenador porque tenía ya mucho trabajo acumulado, aproveché una buena oferta que tenían en una conocida cadena de tiendas de ordenadores de Apple y ahora soy el (supuestamente) feliz propietario de un iMac plateado de veinticuatro pulgadas, está vez con servicio Applecare por si acaso.

Cuando me recupere del atasco de trabajo intentaré "chismar" más con el iMac a ver si consigo algo, ya que pretendo tener otro ordenador por si se me fastidia el nuevo, que no es ya la primera vez. Si no, puedo buscar algún panel barato en el eBay o algo así y confiar en mi suerte.

En todo caso, se me han quitado un poco las ganas de enredar con el ordenador con el que me trabajo.

Gracias por responder, y un saludo.

Compartir este tema:

• 3 Páginas +
  • 1
  • 2
  • 3
  • No puedes empezar un nuevo tema