Comunidad Macuarium: Viaje a Córdoba - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

• 2 Páginas +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
Viaje a Córdoba Para este puente del 1 de mayo

#1 Usuario offline   rutolf 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Publicado 24 April 2007 - 12:19 PM

Hola, busco que algún macuariano me deje su casa para este puente... es coña es coña. :lol: :lol:

En serio. Tengo planeado un viaje este puente a Córdoba. Mi chica ha estado y dice que es preciosa. Además, por lo que tengo entendido, hay mucho que ver además de los monumentos de siempre. Mi problema es encontrar hotel/hostal. Sé que son fechas malas, por ser puente y por ser la feria de abril en sevilla, que al parecer hay gente que duerme en Córdoba. Hoteles y hostales he visto muchos, pero no sé si están en buen/mal sitio, etc...

Como por aquí hay gente de "tos laos", y además hay gente que viaja a "tos laos", a ver si me podríais recomendar algún sitio chulo para dormir y sitios para ver/visitar/comer/tapas etc... Somos una pareja joven, que no buscamos las máximas comodidades ni mucho menos, miramos un poco el precio... lo normal, me imagino. :D

Mushas gracias macus!

#2 Usuario offline   Reymidas 

• ¿Ejto quej lo que éee?
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 24 April 2007 - 12:41 PM

Si quieres venir a Córdoba en puente del 1 de mayo vete corriendo a la Agencia de Viajes que cada minuto que dejes pasar es menos probable que encuentres algo.

En Córdoba casi todos los Hoteles están muy bien situados: O son céntricos o están en el casco antiguo. Y en esas fechas la ocupación es casi al 100%. No por la feria de Sevilla, que algo influirá, sino por las fiestas propias de Mayo en Córdoba (Cruces).

Al final un hostalito que alguien recomiende te va a salir casi igual que un Hotel de 3 ó 4 estrellas que pilles por agencia. En hoteles es difícil que te equivoques porque casi todos son bastante nuevos o están reformados. En hostales hay de todo.
iMac G5 2.0 20" # OSX 10.5.8 # Harman Kardon Sound Sticks II
Si hay que esforzarse para entender lo que dices, lo siento, paso de ayudarte.
------------------------------------------------------------------------
En tus manos está que Macuarium siga aquí mañana:
-- Haz una donación de cualquier importe para sufragar los costes del servidor:
http://www.macuarium.com/foro/index.php?app=donate
-- Compra aquí tu Mac: http://www.macuarium.com/applestore/

#3 Usuario offline   rutolf 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 24 April 2007 - 01:18 PM

Gracias Reymidas!!

Por eso queremos ir este puente, por la festividad de las Cruces que dicen que es muy bonito.

En hoteles hemos mirado un montón y... está chunga la cosa. Como bien dices, está todo más que completo. Por eso estamos mirando hostales, que parece que algunos están bien, casi como hoteles, pero claro, a veces da un poco de respeto a ver donde se mete uno... :D

#4 Usuario offline   sinosuke 

• ¿Quién ha escondido mis pastillas?
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 24 April 2007 - 01:49 PM

Cuando bajo a Córdoba, si mi family no tiene hueco me suelo alojar en el Hotel Serrano, muy cerquita del ECI. Bastante económico y bastante bien Tienen web propia.es (50 € la pareja con desayuno y bonos de travelclub) Pero para Mayo chungo chungo. Ah, no tiene parking propio (otro dato a tener en cuenta si vas con tu coche).

Saludos ;)
Tengo mucho sueño...zzzz..zzzz..zzz

#5 Usuario offline   Neurovegal 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 24 April 2007 - 01:51 PM

En Hostales puedes mirar el Hostal Alcazar, en el barrio de San Basilio, esta muy bien (premiado en la Guide du Routard) y creo que aceptable de precio. Por eso mismo suele estar hasta la bola. Si no encuentras la direccion o telefono, me lo dices y te lo puedo conseguir si te interesa. Ademas estas en el barrio de San Basilio, precioso (yo he vivido en él muchos años y trabajo aun muy cerca), tradicional por sus patios y a 3 minutos escasos de la Mezquita. Ademas al lado está el meson San Basilio que para tapear y comer esta muy bien...

Despues que tenga mas tiempo, me pongo y te escribo algo mas.

No obstante haz caso a Reymidas: coge YA cualquier cosa que te interese. Esto se pone imposible en esas fechas.

Este tema ha sido editado por Neurovegal: 24 April 2007 - 02:01 PM

#6 Usuario offline   Reymidas 

• ¿Ejto quej lo que éee?
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 24 April 2007 - 02:31 PM

Ver MensajeNeurovegal, en Apr 24 2007, 02:51 PM, dijo:

Ademas al lado está el meson San Basilio que para tapear y comer esta muy bien...

Ya te digo. Y si te alargas por el mesón San Basilio el sábado por la noche hasta nos encontrarás allí cenando a jmmartin, Cris, mi mujer y yo.

Este año, diga lo que diga Cris, no vamos a Pizzaiolo. :lol:

#7 Usuario offline   rutolf 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 24 April 2007 - 02:44 PM

Muchísimas gracias chicos!! El hostal lo tenía fichado, si la jefa da su aprobación lo intentaré. El hotel tiene muy buena pinta, también lo intentaré. Y lo del mesón cae fijo!!

#8 Usuario offline   Neurovegal 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 24 April 2007 - 03:37 PM

Ver MensajeReymidas, en Apr 24 2007, 03:31 PM, dijo:

Ver MensajeNeurovegal, en Apr 24 2007, 02:51 PM, dijo:

Ademas al lado está el meson San Basilio que para tapear y comer esta muy bien...

Ya te digo. Y si te alargas por el mesón San Basilio el sábado por la noche hasta nos encontrarás allí cenando a jmmartin, Cris, mi mujer y yo.

No si cualquier dia nos vamos a cruzar. Yo estoy con relativa frecuencia en el meson, porque mi suegro (que toma todos los dias su copichuela alli) vive en la calle Enmedio (la paralela) a San Basilio. Yo he vivido como te digo muchos años en la calle San Bartolome (en el mismo barrio) y mis hijas las cuida mi suegra, por lo que todos los dias paso 2 o 3 veces por "el barrio".
La proxima vez que vaya por alli miraré a ver si veo a alguien con cara de tener un raton monoboton...

:D :D

#9 Usuario offline   Reymidas 

• ¿Ejto quej lo que éee?
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 24 April 2007 - 03:43 PM

:lol: :lol: :lol:

#10 Usuario offline   chirru 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios

Publicado 24 April 2007 - 06:00 PM

Oye majete (esto va por Reymidas ;) ) que a Martita también le gusta el pizzaiolo :D .
Estoy deseando que llegue el sábado :rolleyes: .
Saludos y hasta bien prontito

#11 Usuario offline   Unicornionegro 

• Usuario intermitente ocasional
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 24 April 2007 - 06:11 PM

Ver MensajeReymidas, en Apr 24 2007, 03:31 PM, dijo:

En Pizzaiolo prometo solemnemente que es donde peor he comido jamás en la vida, como ya he dicho alguna vez estoy estudiando aquí en Córdoba, y un jueves que bajó una de mis amigas de Madrid fuimos allí porque nos lo recomendaron, tuvimos que dejar todos los platos que pedimos, solo por cortesía a mi pareja pedí la cuenta sin rechistar con los platos empezados.

No sé si es por el acento madrileño o que solemos dar el aspecto de niños bien, pero mira que soy de familia vasca y me encanta ir a comer fuera, (de los que tenemos buen saque, como dirían las abuelas) pero jamás he tenido que levantarme así de una mesa con los platos apenas tocados.

Un saludo.
Agur.
:macu:
Escasamente adicto a Apple.

#12 Usuario offline   Unicornionegro 

• Usuario intermitente ocasional
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 24 April 2007 - 06:24 PM

En cuanto a recomendarte para el buen yantar, lo primero es el desayuno, aquí las medias con jamón están de muerte, además de baratísimas si se compara con Madrid y sitios así, con su jamoncito picado y tomate... y nunca hay que olvidar el buen chorreo de zumo de oliva virgen por encima. :D

En cuanto a sitios para cenar y tapas, a mí me encanta el Montilla Moriles, situado en Ciudad Jardín; así como por esa zona suele haber sitios muy agradables para estas noches de mayo de buena temperatura, esto también aplicable a la Corredera.

Un saludo.
Agur.
:macu:
Escasamente adicto a Apple.

#13 Usuario offline   Neurovegal 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 24 April 2007 - 08:14 PM

Me uno a los detractores de Pizzaiolo, y bien sabe el cielo que durante muchos años he sido su cliente "namber guan", pero desde hace unos tres años ha caido en picado.

Pero bueno, puestos a recomendar, tambien se puede recomendar una taberna tradicional como "Casa Salinas" o "Juan Peña", ambas cerca de la Puerta de Almodovar (una de las entradas a la judería), donde por un precio aceptable se pueden probar unas berengenas fritas que quitan el "sentio" o unas espinacas con garbanzos o un salmorejo estupendos.

Y luego os venís al lado de mi casa en el paseo del rio, (en el lado del Guadalquivir opuesto a la Mezquita) y os dais un paseo al atardecer, viendo la Mezquita y los Sotos de la Albolafia (Patrimonio de la Humanidad) y os sentais a tomar un helado tranquilitos en la heladería "David Rico" mientras disfrutais de la vista.

Merece la pena, creedme, la vista es espectacular.

(Y si veis pasar a uno con un ipod nano y un bolsillo Nike en la zapatilla (con el Nike + sport kit) mientras hace "running" puede que sea yo)

Espero que dissfruteis la visita.

#14 Usuario offline   chirru 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios

Publicado 24 April 2007 - 08:43 PM

Neurovegal, jm y yo también corremos y la verdad que nos estábamos planteando el llevar la ropa para salir por Córdoba el domingo por la mañanita, pero no sabemos por dónde. Tú ¿por donde vas? ¿hay algún sitio bueno que quede cerca del centro?
Saludos

#15 Usuario offline   Neurovegal 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 24 April 2007 - 09:41 PM

Pues entendiendo por zona buena una zona tipo parque ubano, etc, no andamos sobrados por aqui. Tenemos varios circuitos, uno que a mi me gusta (el de Cruz Conde) o circuito del "ColaCao", (al que yo suelo ir) pero os pilla algo mas separado del centro (entendiendo que mas "separado" en Cordoba es tardar 15 minutos en llegar corriendo a él, esta es una ciudad pequeña). Acaban de inaugurar otro (el de la Asomadilla), que no he visitado, pero me han dicho que esta muy bien; pero este si que os pilla mas lejos. Teneis una opcion mas fácil, es hace algo urbano.
Si os alojais finalmente en el hotel Serrano, tardais minuto y medio en llegar al "Paseo de Córdoba", un gran paseo (al menos grande para Córdoba), reciente en su construcción y muy bonito para pasear o correr por él. Tiene aproximadamente 1 km 700 m de largo, comenzando en un extremo en la estación del AVE y acabando en el otro en la casa de Reymidas. A mi me gusta ir a correr por alli, porque es ancho y suele haber mucha gente corriendo o paseando. El unico "pero" es el numero de pasos de peatones que teneis que atravesar, que si vais en una hora punta puede ser molesto, ahora si es el domingo y madrugais solo un poquito, estoy seguro de que os va a gustar. Si quereis prolongarlo un poco mas, en el extremo en que está la estación del AVE comienzan unos jardines (conocidos como "los patos" en la avenida de Cervantes, que luego se prolongan mas o menos con los de la Victoria y los de Conde de Vallellano, que tambien si no hay mucho trafico que nos interrumpa, es un paseo urbano agradable.

A ver os he hecho una "porquerida humana" de mapa para orientaros.

La X es el Hotel Serrano, mas o menos, el ovalo horizontal es el Paseo de Cordoba (Avenida de la Libertad) y el ovalo vertical los jardines de Cervantes, Victoria y Vallellano.

Espero que quede medio claro...

Imagen publicada

#16 Usuario offline   Neurovegal 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 24 April 2007 - 09:45 PM

Por cierto me preguntas que por donde voy: a mi me gusta mucho el circuito del Parque Cruz Conde y correr alrededor de la Ribera del Rio, un paseo agradabilisimo y los domingos por la mañana muy poblado de corredores, aunque se corre muy comodamente y no hay practicamente semáforos que atravesar. Una vuelta pasando por el puente de San Rafael, toda la Ribera hasta abajo (hasta el centro Eroski), volver por el puente del Arenal (donde ponen la Feria de Cordoba) y retomar la Ribera por el otro lado para salir de nuevo al puente San Rafael, son casi exactamente 5 km.

Hace dos horas estaba yo coriendo por alli.

Saludos

Este tema ha sido editado por Neurovegal: 24 April 2007 - 09:46 PM

#17 Usuario offline   Reymidas 

• ¿Ejto quej lo que éee?
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 24 April 2007 - 09:57 PM

Eso te pasa por hablar, Chirru. :lol:

#18 Usuario offline   Reymidas 

• ¿Ejto quej lo que éee?
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 24 April 2007 - 09:59 PM

Ver Mensajechirru, en Apr 24 2007, 09:43 PM, dijo:

Neurovegal, jm y yo también corremos y la verdad que nos estábamos planteando el llevar la ropa para salir por Córdoba el domingo por la mañanita, pero no sabemos por dónde. Tú ¿por donde vas? ¿hay algún sitio bueno que quede cerca del centro?
Saludos

El paseo que te dice Neurovegal está justo en frente del hotel que habías cogido la primera vez. Es la Avenida que cogemos para ir desde mi casa hasta la estación.

P.D.: Rutolf, si te animas hasta hacemos una miniquedada y nos podemos ver para cenar el sábado. ;)
Lo hago extensivo también al resto de gente que esté por aquí (Neurovegal, Unicornio, ....) así cuando nos vayamos a acostar a Martita le dáis tute a los vallisoletanos, que no tengan ganas de correr el domingo. :P

#19 Usuario offline   jmmartin 

• Vicomte de Valmont
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Icono de mensaje  Publicado 24 April 2007 - 10:57 PM

Ya la hemos liado, yo que no quería llevar la ropa de faena y ahora chirru está exultante con los paseos propuestos por Neurovegal (me ha dicho que te dé las gracias como 100 veces :D :D ).

Enfin llevaremos los bártulos y correremos un poquillo por esos lares.... para desengrasar de la cena que nos ha preparado Reymidas :D :D

Saludos

#20 Usuario offline   Neurovegal 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 25 April 2007 - 05:17 AM

A mandar ;)

#21 Usuario offline   Reymidas 

• ¿Ejto quej lo que éee?
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 25 April 2007 - 09:21 AM

El que anda buscando hotel es Rutolf, Chirru es más previsora y tienen hotel desde hace ya un par de meses.

Por cierto que vuestro hotel está, en el mapa de Neurovegal, justo donde apunta la flecha verde de Córdoba.

#22 Usuario offline   rutolf 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 25 April 2007 - 09:50 AM

Pues sí, y sigo buscando y buscando... va a estar francamente chunga la cosa. Pero ir pienso ir, por witos!! A malas pasaré el día y me volveré a dormir a los madriles.

Y me apunto a lo de la mini-quedada!! Podemos quedar para tomar una cervezota o algo así, yo encantau!!

Por cierto, para los runners que usáis el nike+sport kit: sabéis que os podéis dibujar los circuitos en la web de nike+? Así es más fácil compartirlos ;) También podéis comparar los tiempos, etc...

#23 Usuario offline   rutolf 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 25 April 2007 - 11:42 AM

Bueeeno, pues ya tengo hotel. Sólo dormiré el sábado, me volveré el domingo.

El hotel se llama "Los Omeyas", y según veo en el plano, está pegando a la mezquita. No sé si eso es bueno o malo. Qué me decís? Todavía estoy a tiempo de cancelar la reserva.

Por si no lo conocéis os pongo el plano:

Imagen publicada

#24 Usuario offline   sinosuke 

• ¿Quién ha escondido mis pastillas?
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 25 April 2007 - 12:01 PM

Opiniones extraídas de foros varios

El hotel está muy bien, las habitaciones son amplias, el patio muy bonito. Además está al lado de la Mezquita. La única pega q le pondría es q para entrar con el coche es muy complicado, toda esa zona es peatonal o aunque se pueda ir con el coche son calles muy estrechas

En cuanto a la ubicación, inmejorable, a tan sólo unos metros de la Mezquita. La limpieza y atención, bien. Quizá lo peor sea la insonorización de las habitaciones, oyes al del piso de arriba caminar, la conversación de la habitación de al lado, o la bajada de aguas por las tuberías, apreciándose cierto olor a las mismas en el baño.

El hotel estaba muy bien para ser de dos estrellas. Las habitaciones estaban muy limpias,aunque no fueran muy lujosas eran muy acogedoras. El hotel estaba en muy buena zona, justo al salir estaba la mezquita. me gusto mucho si fuera otra vez a cordoba iria a ese hotel.

Y además estás al ladito mismo de Casa Santos. Increíbles tortillas. (Hasta que las ves y las pruebas). :P
Tengo mucho sueño...zzzz..zzzz..zzz

#25 Usuario offline   Reymidas 

• ¿Ejto quej lo que éee?
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 25 April 2007 - 12:04 PM

El hotel no está mal (teniendo en cuenta que es de 2 estrellas). Yo no lo cambiaría.

Y la zona no puede ser mejor, con la salvedad de que para aparcar lo tenéis imposible si no usáis el parking del hotel.

Tenéis en un radio de 2 Kms todos los monumentos más importantes del casco histórico y muchos de los restaurantes con más solera.

El que hablábamos antes (San Basilio) está a 5 minutos a pie.

Compartir este tema:

• 2 Páginas +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema