Estoy haciendo experimentos con Solaris 10 en Parallels y me encuentro con dos pequeños problemas:
- todos los OS que he montado en Parallels me reconocen la red compartida de Ethernet, pero en este me pide la configuración del proxy y por mucho que pruebe con "shared" o con otras variantes de las que proporciona Parallels, parece no entrar en Internet.
- El OS se me sale de la pantalla, no me admite ponerlo a pantalla completa, pero tampoco sé cómo cambiarle la definición para que me salga más pequeño (o al menos, más panorámico), sin tener que estar sacando a cada momento el cursor con control+opción para desplazar las flechas exteriores, ¿cómo se varía la definición de pantalla?, encuentro varias opciones de pantalla, pero no la definición.
¿Algún consejo en especial para Solaris 10 en Parallels?
Gracias.
Página 1 de 1
Solaris 10 en Parallels Algunas dudas.
Publicado 07 May 2007 - 10:31 PM
"Ninguna buena acción queda sin castigo"
BAJA SOLICITADA POR EL USUARIO
Publicado 09 May 2007 - 06:01 PM
¿Nadie ha utilizado Solaris?, ¿no sabéis, al menos, cómo cambiar la resolución de pantalla?
Publicado 10 May 2007 - 10:00 AM
Me estas picando con lo del solaris, como lo has hecho ? puede poner algun pantallazo?? estoy preguntando a ver como puedes hacerlo, si me dicen algo te lo posteo
.
En constante búsqueda.....
Publicado 10 May 2007 - 10:05 AM
Por cierto, que igual ya lo has visto, pero aqui hablan de este problemilla 
Cito:
Sirve??
Cito:
Lo primero es ejecutar el comando /usr/X11/bin/xorgconfig. Nos saldrá una pantalla de información y entonces contestaremos a las preguntas como sigue (Están en orden estricto. El “–>” denota comentarios y no debe escribirse)
[ENTER]5 –> Ratón PS/2
Y –> Emular un ratón de tres botones
[ENTER] –> Selección por defecto para /dev/kdmouse
7 –> Teclado Genérico de PC de 104 teclas
73 –> Teclado español
[ENTER] –> para la variante de teclado (ninguna)
n –> Ninguna opción XKB adicional
[ENTER]
6 –> Non-interlaced SVGA 1024×768
2 –> Frecuencia de refresco de 50-90
apple15 –> Identificador para el monitor
y –> Sí, queremos echarle un vistazo a la base de datos de tarjetas gráficas
0 –> Opción de Generic Vesa compatible
[ENTER] –> Continuar
5 –> 4096K de memoria de video
ati1600 –> Identificador para la gráfica
4 –> the modes are ok
4 –> 16 bits
y ahora decir “Y” para escribir los cambios al fichero /etc/X11.conf
[ENTER]5 –> Ratón PS/2
Y –> Emular un ratón de tres botones
[ENTER] –> Selección por defecto para /dev/kdmouse
7 –> Teclado Genérico de PC de 104 teclas
73 –> Teclado español
[ENTER] –> para la variante de teclado (ninguna)
n –> Ninguna opción XKB adicional
[ENTER]
6 –> Non-interlaced SVGA 1024×768
2 –> Frecuencia de refresco de 50-90
apple15 –> Identificador para el monitor
y –> Sí, queremos echarle un vistazo a la base de datos de tarjetas gráficas
0 –> Opción de Generic Vesa compatible
[ENTER] –> Continuar
5 –> 4096K de memoria de video
ati1600 –> Identificador para la gráfica
4 –> the modes are ok
4 –> 16 bits
y ahora decir “Y” para escribir los cambios al fichero /etc/X11.conf
En constante búsqueda.....
Publicado 10 May 2007 - 12:12 PM
Venga, yo pongo una para picaros y que pongáis más (porque es para picaros, que poner esto y no poner nada es lo mismo...)

A mi me identificó la red Airport y sin problemas...

A mi me identificó la red Airport y sin problemas...
Diseñador web/gráfico
Portfolio: www.enriquegarde.com
MacBook Pro 15,4" Aluminum Unibody (Late 2008), 2 Gb RAM
iMac 20" Intel Core Duo 2GHz, 2 Gb RAM (El primero en Macu tocado por la mano de Jobs)
Mac OS X 10.5.3, Leopard
iPod Nano Silver 4Gb
iPod Photo 30 Gb
iPhone 16Gb (2.1)
Canon EOS 400D + 18-55mm + 55-200mm
Portfolio: www.enriquegarde.com
MacBook Pro 15,4" Aluminum Unibody (Late 2008), 2 Gb RAM
iMac 20" Intel Core Duo 2GHz, 2 Gb RAM (El primero en Macu tocado por la mano de Jobs)
Mac OS X 10.5.3, Leopard
iPod Nano Silver 4Gb
iPod Photo 30 Gb
iPhone 16Gb (2.1)
Canon EOS 400D + 18-55mm + 55-200mm
Publicado 12 May 2007 - 12:49 PM
No comprendo cómo un OS que se define como el mejor del planeta pasa por alto algo tan simple como poder cambiar la definición de pantalla sin meternos en el terminal, probaré lo que recomendáis a ver si me sale.
A mí no me reconoce la emisora Airport, quizá lo borre y lo reinstalo de nuevo, a ver si selecciono mejor la configuración, aunque creo que lo he hecho más o menos bien, pero nunca se sabe.
El estilo estético, a falta de ver si se puede cambiar fácilmente, es un tanto retro, aunque para curiosear casi me gusta que se así, puesto que recuerda a algunos OS que no llegué a probar, como NeXT u OS/2, mejor no pongo capturas de pantalla hasta que me salga bien, aunque he buscado una en Google que, si pudiera verlo entero sin subir y bajar el cursor, sería casi igual, aunque a mí me aparecen más iconos a la izquierda.

En cuanto a lo del ratón, ¿seguro que hay que poner "PS/2"?
A mí no me reconoce la emisora Airport, quizá lo borre y lo reinstalo de nuevo, a ver si selecciono mejor la configuración, aunque creo que lo he hecho más o menos bien, pero nunca se sabe.
El estilo estético, a falta de ver si se puede cambiar fácilmente, es un tanto retro, aunque para curiosear casi me gusta que se así, puesto que recuerda a algunos OS que no llegué a probar, como NeXT u OS/2, mejor no pongo capturas de pantalla hasta que me salga bien, aunque he buscado una en Google que, si pudiera verlo entero sin subir y bajar el cursor, sería casi igual, aunque a mí me aparecen más iconos a la izquierda.

En cuanto a lo del ratón, ¿seguro que hay que poner "PS/2"?
Publicado 12 May 2007 - 08:56 PM
MacAlvy, en May 12 2007, 01:49 PM, dijo:
Eso es el CDE, el escritorio estándar de los Unices de hace quince años o así. Solaris 10 tiene que darte como opción instalar Gnome (al menos Solaris 9 lo daba)
Publicado 13 May 2007 - 12:46 PM
Sí, hay muchas capturas en Google que están con Gnome, aunque he buscado una que tuviera el aspecto de lo que yo tenía en pantalla antes de retocar nada.
Por poder, se le puede incluso instalar un escritorio 3D como el de abajo, pero si ya me lío con la definición de pantalla, creo que instalando eso me haría daño.
Por poder, se le puede incluso instalar un escritorio 3D como el de abajo, pero si ya me lío con la definición de pantalla, creo que instalando eso me haría daño.
Compartir este tema:
Página 1 de 1