Comunidad Macuarium: No reconoce ratón ni teclado - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

• 2 Páginas +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
No reconoce ratón ni teclado problemas con los puertos USB

#1 Usuario offline   jcebollada 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Recientes

Publicado 09 May 2007 - 07:37 PM

Hola a todos, tengo un grave problema con el G5, y no encuentr la solución leyendo en los foros.
De repente, de un día para otro, arranca, pero no funcionan ni el teclado ni el raton, Ya he hecho todas las combinaciones posibles de arranque con ellos conectados o desconectados, pero nada. En el servicio técnico me dijeron que probablemente se habían estropeado los puertos USB y que habría que cambiarlos.
Pero hoy, repentinamente, una de las múltiples veces que lo he reiniciado con el botón (no se puede hacer de otra manera al no funcionar ni teclado ni ratón), ha aparecido en la pantalla algo que no había visto nunca: en el centro de la pantalla una carpeta con una X, a su izquierda un icono de los que indican volver atrás y a la derecha una flecha de continuar. Y también un puntero de ratón en forma de reloj !que se movía!.
Ha arrancado perfectamente , todo funcionaba, e incluso he estado transfiriendo cosas a un HD externo. Pero...al terminar de trabajar, y pensando que ya estaba arreglado lo he apagado (normalmente)... y otra vez vuelta a empezar. Arrranca pero no reconoce ni teclado ni ratón (por cierto, la luz roja del ratón se enciende por tanto creo que le llega corriente).
Alguien sabe, por favor, que es lo que pasa??? como puedo llegar hasta ese icono misterioso que me apareció?? en el servicio técnico no habían visto ese problema nunca (según me dijeron). Hay alguna manera de arrancar a prueba de fallos sin usar teclado o ratón (por el tiempo de pulsado, o algo así). Me sabe mal reconocerlo, pero si hubiera sido un PC ya lo habría arreglado, pero al Mac no sé cómo meterle mano.
Muchas gracias por leeros el rollo.
Saludos a todos.
Javier

#2 Usuario offline   Ugucio 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Frecuentes

Publicado 10 May 2007 - 09:01 AM

La carpetita con las flechas que has visto al principio del arranque es el "Selector" de disco de arranque, con el que puedes elegir qué sistema operativo quieres que arranque de los disponibles (si hay varios instalados o si has insertado un CD que contiene uno). Para "ver" dicho selector es necesario pulsar la tecla opción al arrancar la máquina (solo funciona en algunas máquinas, aunque en la tuya veo que si).

Prueba a ver si arrancando con esa opción te va el ratón y el teclado.

un saludo

#3 Usuario offline   jcebollada 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 10 May 2007 - 03:29 PM

Muchas gracias!! He hecho lo que dices y sí que puedo usar el ratón y el teclado. Pero si arranco normalmente siguen sin funcionar.
Por ahora me las voy a arreglar así, porque tengo trabajo, pero si se te ocurre cómo puedo reparar eso... te lo agradeceré muchísimo.
Saludos a todos
Javier

#4 Usuario offline   Ugucio 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Frecuentes

Publicado 11 May 2007 - 09:04 AM

Bueno, ahra que tenemos una solución provisional, vamos a por una resolución definitiva.

¿Puedes arracar a prueba de fallos manteniendo pulsada la tecla Mayúsculas inmediatamente después de oír el tono de arranque y soltandola al visualizar el indicador de progreso (la ruedecita que gira)?

¿Funcionan otros dispositivos USB como HD externos, impresoras, etc...?

Si es así tine pinta de ser un problema del teclado o el ratón:

¿Has probado con otro teclado y otro ratón? ¿solo con el teclado? ¿solo con el ratón?

ánimo y un saludo

#5 Usuario offline   tigrito 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios

Publicado 04 September 2008 - 08:48 PM

Hola a todos!
Os escribo desde el portatil de mi mujer, vereis, esta tarde me ha dado problemas el raton en mi imac, he estado consultando cosas por internet y he bajado una aplicacion que actualizaba los drivers de los puertos usb del ordenador, he reiniciado pues asi me lo pedia y cual hasido mi sorpresa que no funcionan ninguno de los puertos usb del imac supongo debido a esa actualizacion, para colmo hay un disco dentro del lector y no puedo meter el de instalacion. Con lo cual el ordenador arranca completamente pero no tengo acceso a nada, obio sin teclado ni raton. La pregunta:

¿se puede volver a la configuracion anterior de antes de instalar esos drivers que supuestamente eran para mejorar los puertos usb?

Millones de gracias!!

#6 Usuario offline   McVay 

• ...
  • PipPipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Moderadores

Publicado 04 September 2008 - 08:53 PM

¿De donde sacastes esos supuestos drivers? :unsure: Los experimentos con gaseosa ;)

Pruena a resetear la PMU a ver si suena la flauta

#7 Usuario offline   Reymidas 

• ¿Ejto quej lo que éee?
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Moderadores en la reserva

Publicado 04 September 2008 - 08:53 PM

¿Se puede saber qué te has instalado y qué versión?

Si tienes tu copia de seguridad de Time Machine no tendrás problema para dejarlo todo como estaba.
 iMac 27" Core i7 3,4 GHz (Mid2011) Radeon HD6970M 2GB # 16GB RAM # Harman Kardon Sound Sticks II
 MacBook Pro 13" Core i7 2,7 GHz (Early2011) # 8 GB RAM
 Mac OS X 10.6.8 Snow Leopard (sin Rosetta no soy persona)
Si hay que esforzarse para entender lo que escribes, lo siento pero paso de ayudarte.

#8 Usuario offline   tigrito 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 04 September 2008 - 08:56 PM

Hola!
Muchas gracias por contestar, ¿que es la pmu? y como puedo resetearla?

#9 Usuario offline   tigrito 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 04 September 2008 - 09:16 PM

Ya he conseguido restear la pmu, y no suena la flauta.
se os ocurre algo que hacer?

Gracias!

Este tema ha sido editado por tigrito: 04 September 2008 - 09:17 PM

#10 Usuario offline   Mago 

• Dar cera, pulir cera.
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 04 September 2008 - 09:41 PM

Insisto en la pregunta de mis compañeros: ¿qué te has instalado, exactamente? ¿Tienes copia de Time Machine? ;)

Sobre expulsar cds, tienes una muy buena explicación en el tema Preguntas muuuuuy frecuentes del foro de Bienvenidos.
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas"
- Albert Einstein

#11 Usuario offline   tigrito 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 04 September 2008 - 10:12 PM

Gracias Mago!
Exactamente no se que es lo que instalado, esta situacion de nervios me hace perder la concentracion, pero es un driver de apple que actualizaba los puertos usb. Ahora mismo estoy reinstalando el sistema para ver si n guarda este archivo y puedo retomar el control. soy de tiguer y no tengo time machine.
De nuevo muchas gracias! Ya os cuento como va esto.

#12 Usuario offline   tigrito 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 04 September 2008 - 10:26 PM

esto es lo que baje, Drivers USB Mac OS X (IOUSBFamily.kext), volviendo sobre lo andado y revisando de donde lo baje, yo creia que era un foro como este solo de mac, resulta que era un foro de gente que tiene instalado mac en pc.

por ahora sigue la reinstalacion.
Un Saludo a todos!

#13 Usuario offline   tigrito 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 04 September 2008 - 10:34 PM

Solucionado!
por si ha alguien le pasara esto alguna vez, se ha de reinstalar el sistema.

Muchisimas gracias a todos por vuestro interes!

#14 Usuario offline   sallymac 

• Marquise de Merteuil
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 04 September 2008 - 10:44 PM

Enhorabuena, hombre ...y piensa que, dentro de lo malo, no ha sido nada ;) (supongo que lo que has hecho ha sido un "archivar e instalar" y no has perdido nada).

Recuerda tener siempre una copia de seguridad al día e instalar siempre software fiable. Como lo segundo no es siempre una garantía, ten en cuenta lo primero y te evitará muchos quebraderos de cabeza.

Saludos :)
"Si el cerebro humano estuviera dotado de serie con un buen antispam, no me importaría tanto la velocidad y el alcance con los que puede difundirse la m....a, pero instalar ese filtro requiere tiempo, esfuerzo y voluntad, es mucho más sencillo tragarte cualquier cosa y darlo por válido si lo dicen por Internet. "

#15 Usuario offline   LMR 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 20 December 2008 - 07:40 PM

Hola a todos. Perdonad si està el tèma por otro lado pero no lo he encontrado en ningùn sitio.
Antes de nada !Feliz Navidad!.
El problema es el siguiente.: Al ir a apagar hace dos dìas, me pregunta si quiero actualizar Preferencias de Sstema (de distinta forma que lo normal de Mac) y doy OK.
Al dìa siguiente, no funciona ni teclado ni trackbal (como se escriba:ratón), ni USB (no puedo utilizar ni teclado ni ratón externos), con lo cual no puedes hacer nada.
Intento reinstalar todo pero no puedo al no poder dar ninguna orden (inicio con disco de Leopard y no puedo dar OK ni nada).
Todo ocurre en un MacBookPro de dos anos sin ningùn problema hasta ahora en cuanto a actualizaciones, etc
?Sabe alguien lo que puede ocurrir o la forma de solucionarlo?. Muchas gracias a todos.

#16 Usuario offline   Jorge 

• Nybbles
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: MIR

Publicado 20 December 2008 - 10:45 PM

LMR, ¿Has conseguido arrancar desde el CD?

Si lo has conseguido (no entiendo cómo, pues hay que mantener pulsada la tecla C), y sigue sin funcionarte ni el teclado ni el trackpad... no es un problema de Mac OS X sino de PRAM, PMU o de hardware (que yo sepa, claro).

#17 Usuario offline   LMR 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 21 December 2008 - 12:45 PM

Jorge, en Dec 20 2008, 10:45 PM, dijo:

LMR, ¿Has conseguido arrancar desde el CD?

Si lo has conseguido (no entiendo cómo, pues hay que mantener pulsada la tecla C), y sigue sin funcionarte ni el teclado ni el trackpad... no es un problema de Mac OS X sino de PRAM, PMU o de hardware (que yo sepa, claro).

Hola, muchas gracias por contestarme. No, no consigo arrancar desde el CD. Arranca con el CD y lo reconoce pero no arranca desde el CD. Para sacar el CD tengo que apagar por las bravas y reiniciar apretando la tecla de expulsión de CD, que parece ser la ùnica que funciona.
¿Que podrè hacer?
Gracias

#18 Usuario offline   Xapron 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 28 December 2008 - 06:54 AM

Hola amigos,

Les cuento que tengo un problema con mi OS y en estos momentos les estoy escribiendo de pura suerte porque tenia instalado Windows en mi Macbook en una particion aparte.

Resulta que al prender mi Macbook -y por ende iniciarse Leopard con su ultima actualizacion- el indicador del mouse aparece justo en la esquina superior izquierda de mi pantalla y simplemente no responde a nada del trackpad de mi Mac.

Si le coloco un Mouse a traves de USB el mouse en el OS tampoco funciona y nunca se mueve de esa esquina superior izquierda.

Ademas de aquello el teclado tampoco funciona en su totalidad. Ni siquiera me puedo mover entre los menues o carpetas a traves del teclado. Tanto mouse como teclado no funcionan de ninguna manera.

Aunque eso si, hay una sola tecla que si funciona: Al apretar el boton que esta fuera del teclado -vale decir el de Power- aparece una ventana que me pide reiniciar, apagar o cancelar. Situacion que tampoco puede hacer nada, ya que como ni el mouse y teclado no funcionan, se quedan ahi no mas.

Lo unico que puedo hacer es apagar mi Macbook manteniendo por unos segundos el boton de power.

Ahora inicio la particion de windows y tanto el trackpad del mouse como el teclado funcionan perfectamente.

No se que hacer!!!!!!!!! :S

Soy un switcher, ya que mi primer macbook lo tengo haceunos meses apenas y ahora no se que hacer para solucionar.

Estas soluciones he intentado realizar sin resultados:

1) Iniciar en Safe Mode:Pues se inicio Leopard en Safe Mode, y la pantalla de inicio -esa donde te obliga a entrar colocando tu pass de admin- paso exactamente lo mismo que como si iniciase Leopard normalmente. O sea, el indicador del mouse aparece nuevamente en la esquina superior izquierda sin poder moverla y el teclado no funciona tambien por lo que quede igual. Tuve que apagarlo a la fuerza no mas y volver a reiniciar windows (que raro, en esa parte donde elijo la particion, el mouse funciona sin ningun problema para indicar que quiero iniciar Windows).

2) Acabo de intentar reseteando la RAm de parametros usando Manzana+Option+P+R y tampoco se arregla.

3) Alguien me dijo probar el Hardware Test usando el disco de Leopard, pero el disco lo tengo prestado y me demorare en ir a buscarlo por falta de tiempo, por si pueden pensar en alguna otra solucion.

PD= Mi Mac es un Macbook de los blancos 2.4Ghz, 2GB Ram, 160GB HDD y con Leopard ultima actualizacion (me temo que es el 10.5.6).
Y lo unico "raro" que hice antes de este problema fue que el dia anterior instale Onyx (o algo asi se llamaba) que se supone que me servia para darle una mantencion a Leopar y alli puse el automatizador (creo que asi se llamaba). Y hoy, justo cuando lo use antes de apagarlo y prenderlo con ese problema, pase un disco de datos el disco duro de mi Mac (concretamente los ultimos episodios de la genial serie Dexter).

Muchas gracias de antemano a todos quienes me puedan aportar una ayuda para poder solucionar mi problema. El solo hecho de pensar de tener que usar windows estos dias en mi Mac me da arcadas.

Saludos!

#19 Usuario offline   sallymac 

• Marquise de Merteuil
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 28 December 2008 - 10:43 AM

He unido tu tema :rolleyes:

Prueba a resetear la PMU como se dice por ahí arriba y hacerle un fsck (parece que las teclas funcionan en el arranque, no?), aunque creo que vas a necesitar esos discos de instalación ...bien para reinstalar y/o pasarle ese test de hardware.

"Si el cerebro humano estuviera dotado de serie con un buen antispam, no me importaría tanto la velocidad y el alcance con los que puede difundirse la m....a, pero instalar ese filtro requiere tiempo, esfuerzo y voluntad, es mucho más sencillo tragarte cualquier cosa y darlo por válido si lo dicen por Internet. "

#20 Usuario offline   malifu 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Icono de mensaje  Publicado 01 January 2009 - 07:17 PM

Hola a todos, tengo un macbook air y despues de haber añadido un nuevo usuario (con privilegios de administrador) a mi sistema, al reiniciar me aparece la ventana de inicio de sesión pero no me funciona ni el teclado ni el trackpad, he reiniciado con comando s y en la linea de comandos no me deja escribir nada. Me podeis ayudar?

Gracias de antemano y Feliz Año Nuevo

#21 Usuario offline   sallymac 

• Marquise de Merteuil
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 01 January 2009 - 09:05 PM

malifu, en Jan 1 2009, 07:17 PM, dijo:

Hola a todos, tengo un macbook air y despues de haber añadido un nuevo usuario (con privilegios de administrador) a mi sistema, al reiniciar me aparece la ventana de inicio de sesión pero no me funciona ni el teclado ni el trackpad, he reiniciado con comando s y en la linea de comandos no me deja escribir nada. Me podeis ayudar?

Gracias de antemano y Feliz Año Nuevo

Otro tema unido :rolleyes: (sassss bússssquedassssss)

Prueba con alguna de las cosas que se sugieren por ahí arriba.

#22 Usuario offline   malifu 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 01 January 2009 - 10:13 PM

Menuda Ayuda decirme que busque ayuda en las busquedas, cosas que llevo haciendo todo el dia. Si lo he expuesto aqui a los foreros es porque yo por mi mismo, no lo he podido solucionar buscando en el foro, y si la labor de un moderador es la de decirnos...buscate la vida.....pues ya poco futuro le veo al foro para los que necesitamos ayuda.

#23 Usuario offline   sallymac 

• Marquise de Merteuil
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 01 January 2009 - 10:19 PM

Pero hombre ...me he molestado en unirte el tema a este otro, donde se habla de iguales problemas, donde se dan soluciones, para que tengas algo por donde empezar ...y te quejas? es éso un "búscate la vida"? <_<

Por otro lado, las quejas o asuntos de moderación con los que no estés de acuerdo, por privado, que no interesan a nadie <_<

#24 Usuario offline   magictheboss 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 04 January 2009 - 02:41 PM

Hola a todos!

Soy nuevo en el foro y relativamente nuevo en mac, aunque llevo mucho tiempo peleándome con iphones con todo tipo de problemas.

A mí me sucede exactamente lo mismo que a malifu. Se me ha quedado el macbook air "muerto". Arranca pero cuando vas a poner la contraseña, el cursor se queda en la esquina superior izquierda y el teclado no funciona. Solo funciona el botón de power (menos mal porqué sino con el macbook air no se podría hacer mucho más al no poder quitar la batería).

Esta es la segunda vez que me pasa. La primera lo solucioné reinstalando el MAC OS y restaurando la copia de seguridad que, por suerte, tenía hecha y no era muy antigua... Hasta ahí creía que todo bien y que solo había sido por culpa de instalar los drivers de mi blackberry en el mac.

Pero me ha vuelto a pasar!!! Y creo que esto muy normal no es... Así que no quiero volver a reinstalar por ahora.

Al grano, he probado todo lo que se dice por ahí. Arrancar en modo seguro. Nada porqué teclado y mouse siguen sin responder. Hardware test. No encuentra nada mal. Reiniciar PMU (lo escribo más abajo para que me confirméis si se hace así, aunque lo he sacado de la web de apple...)
  • On the MacBook Air keyboard, press (left) Shift-Control-Option along with the power button once.
    Note: You must use the keys on the left side of the MacBook Air keyboard.
  • Wait 5 seconds and press the power button to start the MacBook Air.
Bueno, pues nada de nada. Solo me queda lo del fsck pero como no consigo entrar al mac pues tampoco puedo ejecutar un terminal.

Alguien nos puede dar más luz al tema? Será un problema de hardware? Me voy al fnac a ver si me lo cambian (y así lo renuevo un poco que tiene un par de golpecitos..)? Reinstalo el OS cruzando los dedos para que no me vuelva a pasar lo mismo???

He visto que los moderadores unen varios hilos para ayudarnos a encontrar la solución a partir de otros problemas similares de la gente, cosa que se agradece. Pero este parece un problema a parte (a mi modesta opinión) ya que solo malifu y yo (por ahora) hablamos sobre este problema.

Por favor, necesitamos ayuda al respecto. Estoy encantado con mi macbook air pero esto me está empezando a mosquear...

Muchas gracias de antemano.

#25 Usuario offline   sallymac 

• Marquise de Merteuil
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 04 January 2009 - 06:06 PM

magictheboss, en Jan 4 2009, 02:41 PM, dijo:

Será un problema de hardware? Me voy al fnac a ver si me lo cambian (y así lo renuevo un poco que tiene un par de golpecitos..)? Reinstalo el OS cruzando los dedos para que no me vuelva a pasar lo mismo???

Es posible, viendo además que sigue ocurriendo después de reinstalar el sistema. Si tienes posibilidad de que te lo cambien, yo lo intentaría sin dudarlo. Podrías probar, como dices, a formatear y reinstalar ...pero sin utilizar esa copia de seguridad, a ver si sigue fallando así.

Compartir este tema:

• 2 Páginas +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema