Comunidad Macuarium: Power Mac G5 Dual no arranca , hace clin clon - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

• 2 Páginas +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
Power Mac G5 Dual no arranca , hace clin clon y el led de encendido siempre lo está.

#1 Usuario offline   El Hombre Pez 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Icono de mensaje  Publicado 13 May 2007 - 12:46 PM

Ante todo pido disculpas por la descripción pero me es bastante complicado explicar este problema, intentaré hacerlo lo mejor posible :blush:

Todo comienza cuando, estando el G5 (PPC Dual 1,8) "trabajando" y yo comiendo, escucho un clin clan a modo de intermitente pero más seco, me levanto miro y el G5 está apagado (cuando yo lo dejé "currando"), emitiendo ese sonido y el LED, que se encuentra en la parte superior del botón de arranque, creo recordar que parpadeaba (de esto no estoy muy seguro :huh: )

Intento ver qué es lo que pasa, diciéndome mi intuición que va a ser la fuente de alimentación pero lo abro para ver si por alguna casualidad existe algún cable suelto o mala conexión, nada de nada, de todas maneras reseteo la PMU (pulsando el botoncito de la placa una sola vez) y quito la pila un rato.

Pasado esto vuelvo a encender, ahora el clin clan (que creo que viene de la fuente de alimentación) lo hace una sola vez y el LED delantero de encendido (justo el que está encima del botón de encendido) se queda encendido (blanco) todo el tiempo.

Desde el principio el botón de arranque está bloqueado, no me sirve para forzar un reinicio o ponerlo en reposo.

He buscado y el nº de serie no entra dentro del "famoso" problema de las fuentes de alimentación ya que es un Dual 1,8 y el nº comienza por CK447...

He tenido la suerte de que al menos esto ocurra un Domingo ¿qué creéis que puede ser?, ¿es necesario llevarlo al Dr. :unsure: o puedo yo meterle mano? , por cierto, ¿por cuánto me puede salir la broma? :unsure:

Muchas Gracias por vuestro tiempo y atención.

Saludetes.

Este tema ha sido editado por El Hombre Pez: 13 May 2007 - 01:02 PM

http://www.flickr.com/people/elhombrepez

#2 Usuario offline   Erizo 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 13 May 2007 - 03:11 PM

A mi me pasó lo mismo con un Powermac G5 DualCore 2,3.

Causa: Fuente de alimentación. Lo llevé a un servicio de Apple y me lo devolvieron a las dos semanas con la fuente de alimentación cambiada.

#3 Usuario offline   El Hombre Pez 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Icono de mensaje  Publicado 13 May 2007 - 04:57 PM

Ver MensajeErizo, en May 13 2007, 04:11 PM, dijo:

A mi me pasó lo mismo con un Powermac G5 DualCore 2,3.

Causa: Fuente de alimentación. Lo llevé a un servicio de Apple y me lo devolvieron a las dos semanas con la fuente de alimentación cambiada.

Muchas Gracias Erizo por la respuesta ;)

El G5 tiene ya casi 3 años (si no recuerdo mal) y creo que no entraba dentro de los nº de serie en los que Apple hacía referencia con este problema (el mío es CK447...), además tampoco es de los modelos que indican (Apple dice que debe ser a partir de 2).

¿Debo entender entonces que Apple es la responsable de este problema en la fabricación y que no debo pagar la reparación al Servicio Técnico Autorizado cunado mañana lo lleve? , si no es así, ¿a cuánto me puede ascender el coste?.

¿2 semanas sin poder hacer uso de la máquina?, :angry: pero eso no puede ser ¿no?.

Agradezco cualquier posible respuesta y ayuda, muchas gracias y saludetes :rolleyes:

#4 Usuario offline   Eskilo 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Frecuentes

Publicado 13 May 2007 - 06:54 PM

hellooooo!!

te propongo una prueba sencilla, barata y , en mi caso efectiva (casi con el mismo hardware);

Quita la Ram; si está ampliado, deja sólo la Ram que traia (normalmente están en pares alternos: una arriba, otra abajo); y prueba a arrancar; a mi me pasó; cambié la Ram de ranuras.. y a correr;

Dime algo (por curiosidad)

#5 Usuario offline   huerta 

• Pernambuco em primeiro lugar...
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: MIR

Publicado 13 May 2007 - 07:37 PM

No creo que Apple te considere ésa avería en garantía ya que han pasado tres años, así todo no pierdes nada llamando y llorando n poco ... ;)

Si no tuvieras suerte, intenta comprar tú mismo la fuente de alimentación, bien a través de Apple ó bien por medio de un SAT que conozcas, ya que la puedes cambiar tú mismo ahorrándote un dinero ... de ahí que te mencione el que conozcas un SAT, para que se enrollen y te la quieran vender sin "incluir" la mano de obra que no van a efectuar ... ;)

Este tema ha sido editado por huerta: 13 May 2007 - 07:38 PM

#6 Usuario offline   El Hombre Pez 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Icono de mensaje  Publicado 13 May 2007 - 08:28 PM

Ver MensajeEskilo, en May 13 2007, 07:54 PM, dijo:

hellooooo!!

te propongo una prueba sencilla, barata y , en mi caso efectiva (casi con el mismo hardware);

Quita la Ram; si está ampliado, deja sólo la Ram que traia (normalmente están en pares alternos: una arriba, otra abajo); y prueba a arrancar; a mi me pasó; cambié la Ram de ranuras.. y a correr;

Dime algo (por curiosidad)

Nada no funcionó :(

Ver Mensajehuerta, en May 13 2007, 08:37 PM, dijo:

No creo que Apple te considere ésa avería en garantía ya que han pasado tres años, así todo no pierdes nada llamando y llorando n poco ... ;)

Si no tuvieras suerte, intenta comprar tú mismo la fuente de alimentación, bien a través de Apple ó bien por medio de un SAT que conozcas, ya que la puedes cambiar tú mismo ahorrándote un dinero ... de ahí que te mencione el que conozcas un SAT, para que se enrollen y te la quieran vender sin "incluir" la mano de obra que no van a efectuar ... ;)

Muchas Gracias huerta, cabría esa posibilidad pero ¿por cuánto podría salir la fuente?

Y otra cosa, ¿cómo consigo llegar a la parte de abajo?, está tapada por una "chapa" y justo encima están los dos procesadores que, a su vez en la parte superior están ligados a otra chapa.

Muchísimas Gracias por vuestras respuestas, espero que no vaya para largo esta reparación :unsure:

Saludetes.

Este tema ha sido editado por El Hombre Pez: 13 May 2007 - 08:30 PM

#7 Usuario offline   huerta 

• Pernambuco em primeiro lugar...
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 14 May 2007 - 09:29 AM

No tengo ni idea, pero yo llamaría primero a Apple a ver si éllos te la venden y a que precio ...

Tienes que hacerte con un manual de taller para ver cómo va le tema de cambio de fuente... hay gente en el foro que te lo puede conseguir ... ;)

Este tema ha sido editado por huerta: 14 May 2007 - 09:29 AM

#8 Usuario offline   El Hombre Pez 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Icono de mensaje  Publicado 14 May 2007 - 12:02 PM

Ver Mensajehuerta, en May 14 2007, 10:29 AM, dijo:

Tienes que hacerte con un manual de taller para ver cómo va le tema de cambio de fuente... hay gente en el foro que te lo puede conseguir ... ;)

Muchas Gracias huerta ;)

Venga caballeros, déjense caer :huh:

#9 Usuario online   samulainez 

• Adicto a los Simpsons
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 14 May 2007 - 05:32 PM

Ver MensajeEl Hombre Pez, en May 14 2007, 01:02 PM, dijo:

Ver Mensajehuerta, en May 14 2007, 10:29 AM, dijo:

Muchas Gracias huerta ;)

Venga caballeros, déjense caer :huh:

Mejor no te metas en semejante belén, ya que creo que incluso a lo mejor tienes que sacar uno de los 2 procesadores....

Es muy muy complicado cambiar la fuente, yo de tí, la llevaba al SAT más cercano, a un conocido le pasó esta semana y en 5 días lo tenía en casa de nuevo.

Suerte!
Reparando permisos ....

#10 Usuario offline   Reymidas 

• ¿Ejto quej lo que éee?
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 14 May 2007 - 06:09 PM

Hola El Hombre Pez.

Tu máquina hace un autodiagnóstico con el led de encendido, cuya interpretación es ésta:

1 Flash: No RAM is installed or detected.
2 Flashes: Incompatible RAM types are installed.
3 Flashes: No RAM banks passed memory testing.
4 Flashes: No good boot images are detected in the boot ROM (and/or there is a bad
sys config block).
5 Flashes: The processor is not usable.

Si el led se queda encendido todo el rato no puede considerarse como 1 Flash, así que no encaja en niguna de las opciones. Yo me inclinaría por fuente estropeada o placa lógica cascada.

Mira tus privados. ;)
 iMac 27" Core i7 3,4 GHz (Mid2011) Radeon HD6970M 2GB # 16GB RAM # Harman Kardon Sound Sticks II
 MacBook Pro 13" Core i7 2,7 GHz (Early2011) # 8 GB RAM
 Mac OS X 10.6.8 Snow Leopard (sin Rosetta no soy persona)
Si hay que esforzarse para entender lo que escribes, lo siento pero paso de ayudarte.

#11 Usuario offline   ctaconet 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Desactivados por Datos Erróneos

Publicado 16 May 2007 - 01:27 PM

Tengo un PowerMacG5 Dual Core 2,0 y mi fuente de alimentación ha muerto.

En el Servicio Tecnico (K-Tuin) me han realizado un presupuesto de sustitución de la fuente de alimentación de 500 y pico euros.

Para mi que vengo del mundo PC me parece un abuso.

¿Que opinaís? ¿Teneís otras experiencias parecidas?

un saludo.

#12 Usuario offline   El Hombre Pez 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 16 May 2007 - 08:18 PM

Ver Mensajectaconet, en May 16 2007, 02:27 PM, dijo:

Tengo un PowerMacG5 Dual Core 2,0 y mi fuente de alimentación ha muerto.

En el Servicio Tecnico (K-Tuin) me han realizado un presupuesto de sustitución de la fuente de alimentación de 500 y pico euros.

Para mi que vengo del mundo PC me parece un abuso.

¿Que opinaís? ¿Teneís otras experiencias parecidas?

un saludo.

Tu modelo es de los que "en teoría" Apple se hace responsable por el error de fabricación, pero para asegurarnos, ¿por qué nº de serie empieza?.

Saludetes.

Este tema ha sido editado por El Hombre Pez: 16 May 2007 - 08:18 PM

#13 Usuario offline   ctaconet 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Desactivados por Datos Erróneos

Publicado 20 May 2007 - 08:53 PM

Efectivamente,, menuda alegria. Mi mac esta dentro de los que tienen número de serie identificado por Apple con defecto de fabrica (YM54XXXXXXX).
En Ktuin han aceptado la situación y la reparción será gratuta.
Menos mal!!!!

Por si alguien esta interesado los numeros de serie afectados los podeís encontrar en:

http://www.apple.com/es/support/powermac/p...epairextension/

Un saludo,

#14 Usuario offline   negative 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios.

Publicado 14 October 2007 - 06:04 PM

pues a uno que esta mañana le ha pasado exactamente lo mismo, y nada de nada. todo pinta fuente.. acabo de llegar de comprar un 2,3 por que no puedo estar sin trabajar...

alguien sabe como asegurarse de que realmente es fuente de alimentacion y no placa u otra cosa?

alguien le ha cambiado la fuetne el mismo?

algun link?

gracias por adelantado.

Este tema ha sido editado por McVay: 14 October 2007 - 06:11 PM
Razón de la edición: ventas en el Zoco

#15 Usuario offline   El Hombre Pez 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 22 October 2007 - 01:51 PM

Ver Mensajenegative, en Oct 14 2007, 07:04 PM, dijo:

pues a uno que esta mañana le ha pasado exactamente lo mismo, y nada de nada. todo pinta fuente.. acabo de llegar de comprar un 2,3 por que no puedo estar sin trabajar...

alguien sabe como asegurarse de que realmente es fuente de alimentacion y no placa u otra cosa?

alguien le ha cambiado la fuetne el mismo?

algun link?

gracias por adelantado.

Lo mismo puede ser algún fallo del monitor, en vez del Mac, ¿es DVI?

Saludetes.

#16 Usuario offline   negative 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 22 October 2007 - 04:59 PM

no, no, el monitor no es....

aun no se lo que es... lo tengo ahí arrinconao al pobre...

alguien sabe como puedo saber si es placa o fuente, y asegurarme al 100%

gracias

#17 Usuario offline   lesbia 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Recientes

Publicado 20 May 2008 - 09:42 PM

a mi me pasa algo parecido, la ima g5 intel duo nueva en una semana que no la prendi por encontrarme de viaje, no arranca, prende pero se quedó en negro, con las teclas opcion + comando y p+r no arranca, se escucha que suena nada ya que tu mismo destapaste tu computador que me puedes decir de esto.

#18 Usuario offline   locko 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios

Publicado 12 June 2008 - 12:09 PM

Hola a todos, acabo de pasar 2 horas acojoanito porque a mi G5 dual 1.8 le pasó esto. Solución: justo antes de empezar a desmontar los HDs y llevarme el ordenador al servicio técnico, se me ocurrió mantener presionada 20segs el boton reset de la placa. ¡¡¡¡VOLVIÓ!!!!
Por cierto que los del servicio técnico me dijeron que la fuente me costaría unos 180 + MO, ya que se las envían a Apple a reparar, no te venden una nueva (que sí costaría unos 500€)

Salu2

#19 Usuario offline   chiveiro 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 12 February 2010 - 05:14 PM

Hola chicos, tengo una duda.
Las fuentes de alimentacion de los POwerMac son iguales que las de un pc ( en el sentido de dimensiones y tipo de conexiones)

Saludos y gracias de antemano
 MacBook Pro 15" 2,00 Ghz 2GB RAM 160 HD MacOSX 10.6.4
 MacBook Pro unibody 13" 2.26 GHz 4GB RAM 500 HD MacOSX 10.6.4
 Mac Mini 2 GHz 250 HD 2GB RAM ddr3 MacOSX 10.6.4 + Monitor Acer 22"
 iMac 20" 2,40 Ghz 4GB RAM 500 HD MacOSX 10.6.4
 iPhone 4 16 GB
iPod Shuffle

Lacie Desingn By Porche de 320 GB / 500 GB
Lacie 1 Tb
WD My Book Studio Edition 1 Tb USB 2.0/2 Firewire/eSATA

#20 Usuario offline   Angelito 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 14 February 2010 - 07:22 AM

Ver Mensajechiveiro, en Feb 12 2010, 05:14 PM, dijo:

Hola chicos, tengo una duda.
Las fuentes de alimentacion de los POwerMac son iguales que las de un pc ( en el sentido de dimensiones y tipo de conexiones)

Saludos y gracias de antemano

Hola.

Pues las de un Power Mac G5, un Power Mac G4 MDD no se parece mucho a la de un PC.

Esta pertenece a un Power Mac G4 (Anterior al MDD) y se parece mucho mas a la de un PC.

Un saludo.
 MacBook Pro 13" - C2D 2 ,26 GHz - 8 GB - HHD - Mac OS X 10.7
 MacBook Pro 15" - i5 2,4 GHz - 8 GB - Mac OS X 10.7
---
 iPhone 4S 32 GB + iPod Touch 2G 8 GB

#21 Usuario offline   rasec_ing 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 10 February 2012 - 12:24 AM

Saludos buen dia mi g5 dual a 1.8 prende pero no da video, solo se queda en negro la pantalla sin recibir señal y en el frente no prende ningun led que indique error pero la maquina si prende, la tarjeta de video funciona al 100 ya que la probe en otra g5, alguien me puede ayudar.

#22 Usuario offline   Angelito 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 10 February 2012 - 07:27 AM

Hola.

Parece ser que es problema de la placa madre. Pero solo es una opinion, ya sabes lo complicado que es hacer un diagnostico de esta forma.

A ver que te dicen los demas compañeros.
 MacBook Pro 13" - C2D 2 ,26 GHz - 8 GB - HHD - Mac OS X 10.7
 MacBook Pro 15" - i5 2,4 GHz - 8 GB - Mac OS X 10.7
---
 iPhone 4S 32 GB + iPod Touch 2G 8 GB

#23 Usuario offline   crilin 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Recientes

Icono de mensaje  Publicado 09 April 2012 - 10:11 PM

Tiene toda la pinta de que es la fuente de alimentación.
Si quieres una te va ha salir un poco cara y de segunda mano que no se sabe si esta bien o no.
Yo lo que hice es hacer una a partir de una nueva de PC.
Cogí una especie de guía que hay por internet para hacerla y funciono
un saludo

#24 Usuario offline   samush 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 27 January 2014 - 08:17 PM

Hola amigos. hace poco he rehecho un Mac G5 a partir de las piezas que funcionaban de dos idénticos estropeados. Es un MAC G5 dual a 2GHZ con 2GB de RAM y una tarjeta de video AGP. Por separado se supone que funcionan todos sus componentes pero no es tan sencillo.
Al conectarlo a la corriente escucho el "click" de la fuente de alimentaciñon, hasta ahí todo correcto. El problema viene cuando pulso el botón de POWER. El led se enciende en blanco mientras tengo el botón pulsado pero nada más soltar el botón, se apaga el led. No se encienden los ventiladores ni hay señal alguna de actividad.
He probado (No se si correctamente) a:
-Reinstalar la RAM (Pruebo solo con una tarjeta demomento para no hacerlo más complejo)
-Resetear la PRAM
-Cambiar la "pila" de la placa que alimenta la BIOS.
-Otra tarjeta de video.

No se que puede ser y lo necesito casi urgentemente para trabajar, estoy desesperado ya que me gasté algo de dinero en piezas nuevas y no consigo que de señal alguna de funcionamiento pero tampoco consigo averiguar con certeza el fallo. Agradezco cualquier respuesta. Un saludo y gracias de antemano.

Este tema ha sido editado por samush: 27 January 2014 - 08:21 PM

#25 Usuario offline   adrlopz 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 27 January 2014 - 08:27 PM

Ojo,cada placa y disco duro estaban "unidos" en el powermac g5,si mal no recuerdo.
Think different

Compartir este tema:

• 2 Páginas +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema