Comunidad Macuarium: Impresoras con PostScript o con emulador PostScript - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
Impresoras con PostScript o con emulador PostScript que diferencias hay entre las dos?

#1 Usuario offline   photogenia 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios

Icono de mensaje  Publicado 29 June 2007 - 08:53 PM

Hola a tod@s, soy nuevo en el foro...
No se si ha tratado ya este tema, lo he buscado pero no he encontrado nada...

Quiero comprar una impresora PostScript, y necesito que algún entendido que realmente domine el tema me asesore, ya que nadie me sabe dar una respuesta concreta, nisiquiera el comercial que me la vende...

Realmente vale la pena gastarse un poco más y comprar alguna que lleve el postscript integrado? o el emulador postscript hace exactamente la misma función?
No se si me explico, por ejemplo: un error postscript a causa de una tipografía corrupta, lo detectan los dos sistemas?
otro ejemplo: una imagen a baja resolución, los dos me la van a imprimir pixelada?

Después otro tema que me interesa es si vale la pena gastarse 400€ en ina impresoa blanco-negro, o 550-600€ en una a color... me han comentado que las de color son buenas, pero siempre dan bastantes más problemas que las otras, y hay que limpiarla más a menudo...
Realmente vale la pena? o da muchos más problemas que las otras?

Y ya puestos a pedir ;) os agradecería que me aconsejarais marcas i modelos concretos (lo más económicas posible), que tengais constancia de que realmente funcionan bien y no dan muchos problemas.
Que os parece la "RICOH CL3500N"?.Impresora a color, 550€+IVA

GRACIAS de antemano por ayuda que me podais prestar.

#2 Usuario online   Jonno 

• Jon Bombadil
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Moderadores

Publicado 30 June 2007 - 10:15 AM

Sobre la emulación PS no te puedo decir nada, pero mi Xerox Phaser 8400 con PostScript 3 real no me ha dado un error PostScript nunca. Y nunca quiere decir nunca :P

una imagen a baja resolución, los dos me la van a imprimir pixelada?

El PostScript no resuelve problemas de baja resolución. Si una imagen está mal la impresora te la imprime mal, no hay nada milagroso que le dé más resolución a una foto que no la tiene (dicho de otra forma: "los programas que usan en CSI son de mentira")

Sobre el blanco y negro o color... son cosas diferentes. Si merece la pena o no depende del uso que le vayas a dar.
Las de blanco y negro tienen más resolución y cada impresión sale más barato (además del hecho evidente de que... imprimen en blanco y negro! :D).
Las de color tienen menos resolución, las impresiones salen más caras (... e imprimen a color, así que si necesitas color ni te plantees una de blanco y negro). No tienen por qué dar más problemas que las otras.

Consejos sobre impresoras... pues depende ¿para qué la vas a usar?
Jon
---
"Más sabe el diablo por Google que por diablo." korochi.com
"Bienaventurados los pesimistas, porque ellos hacen backups." Geekccionario
"La religión inventa respuestas sin sentido para tranquilizar a quienes hacen preguntas intrascendentes. La religión entonces es Yahoo Answers." @kurioso

#3 Usuario offline   photogenia 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios

Publicado 30 June 2007 - 11:45 AM

Ver MensajeJonno, en Jun 30 2007, 11:15 AM, dijo:

una imagen a baja resolución, los dos me la van a imprimir pixelada?

El PostScript no resuelve problemas de baja resolución. Si una imagen está mal la impresora te la imprime mal, no hay nada milagroso que le dé más resolución a una foto que no la tiene (dicho de otra forma: "los programas que usan en CSI son de mentira")

Gracias Jonno por la aclaración :rolleyes:
Lo de las imágenes a baja resolución está claro, igual me expliqué mal:
si está a baja resolución, QUIERO QUE SALGA PIXELADA, no que haga algo para que salga bien... para eso están las impresoras de 60-70€ de chorro de tinta ;)

Respecto al color y al BN, realmente no necesito una a color, pero lo decía por la "poca" diferencia de dinero, por tenerla en color cuando lo necesite, pero si las de BN tienen más resolución... entonces creo que lo tengo claro

Ver MensajeJonno, en Jun 30 2007, 11:15 AM, dijo:

Consejos sobre impresoras... pues depende ¿para qué la vas a usar?

Principalmente la quiero para detectar posibles errores postscript, para después no tener problemas en imprenta... he estado algún año trabajando en imprenta offset, y estoy harto de ver todo tipo de problemas, ahora que soy autónomo quiero detectar esos problemas con antelación, así nos ahorramos disgustos todos...
También la quiero para imprimir todo lo que necesite en el trabajo diario, lógicamente ;)

Gracias de nuevo y un saludo :rolleyes:

#4 Usuario offline   Alikate 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Publicado 02 July 2007 - 08:42 AM

Para solucionar errores con antelación genera PDF/X-1a de los trabajos que envías a imprenta revisa que la imágenes estén en CMYK y si trabajas en RGB avisa a la imprenta para que realicen ellos la conversión de color y si aún así no te fías trazas la tipografia que utilices solicita una prueba cianográfica a la imprenta para corregir cualquier error antes de la impresión y por supuesto si la pasta y el tiempo lo permite una prueba de color de contrato de lo que irá a impresión no estaría de más.

Saludos.
“El trabajo es el refugio de los que no tienen nada que hacer.” WILDE, Oscar

En el curro
MacBook pro 4,1
2,5 Ghz Intel Core 2 Duo
4 GB RAM
Mac OS X 10.6.8

En Casita
iMac G5 17"
PowerPC 1,9 GHz.
1GB de memoria RAM
Mac OS X Tiger 10.5

#5 Usuario online   Jonno 

• Jon Bombadil
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Moderadores

Publicado 02 July 2007 - 09:04 AM

Si lo que más te interesa es detectar posible errores PostScript necesitarás una impresora que gestione todos los aspectos del PostScript, y con las de blanco y negro estás eliminando uno de ellos.

De todas formas yo creo que para eso es mejor invertir en programas de "preflight" como FlightCheck o similar, combinado con lo que te comenta Alikate de los PDF. Al fin y al cabo cada impresora es un mundo y puede que la tuya "trague" pero luego en otra dé problemas.
Jon
---
"Más sabe el diablo por Google que por diablo." korochi.com
"Bienaventurados los pesimistas, porque ellos hacen backups." Geekccionario
"La religión inventa respuestas sin sentido para tranquilizar a quienes hacen preguntas intrascendentes. La religión entonces es Yahoo Answers." @kurioso

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema