salvases, en Jul 2 2007, 11:55 PM, dijo:
Entonces los tuyos son los TS, el 24, el 45 y el 90, con corrección de la distorsión vertical y horizontal...
En el zoco hay un pedazo de pepino que es mejor que los canon, con corrección de las distorsiones y de marca Pentax... creo que lo venden con su anillo adaptador para canon y todo...
No obstante: has probado el filtro corrección de lente de photoshop?
Los fijos, no se cuales habrás mirado, pero desde luego un 50 no tiene mucha distorsión que digamos, si es eso lo que buscas...
Saludos.
Edito para decir que si lo que buscas es un zoom normal, puedes encontrar de segunda mano a muy buen precio el anterior al 24-70, es decir, el 28-70... Si te da igual sacrificar esos 4º de angular. Yo los he visto en portales de segunda mano por unos 600 euros... y es una óptica L de una calidad muy muy buena...
Tengo todos los descentrables de Canon y son un desastre, especialmente el 24mm (todos son serie L)
El que vende el Pentax descentrable, soy yo

Pero en este caso no es por falta de calidad...Es solo porque me resulta limitado en sus movimientos para lo que yo suelo hacer...
Tengo claro ya (tras unos 8 descentrables distintos) que lo mio ha de ser un Leica 28mm DC- Super- Angulon que aunque tambien tiene distorsion (esto del espejito, es una tabarra) no es demasiada y, al menos eso espero, no tenga demasiadas cromaticas...
El tema de la correccion de las aberraciones en PS esta bien como aficion....; una o dos fotos, de vez en cuando, se aguanta bien, pero ¿quinientas a la semana?...Ya es suficiente el resto de correcciones como para que, ademas, tener que eliminar las cromaticas en siete zonas distintas de la imagen (mezcladas con las distorsiones, que varian de importancia segun la distancia de la lente al objeto) ¿no?
Mi problemas son, tambien, con el resto de focales "comodas" (zoom)
Mirare el zoom que me comentas 28-70 que en teoria (por su variacion de focal) no ha de estar mal...
Tengo la sensacion que terminare con unos cuantos fijos o algun zoom antiguo y mis hombros destrozados del peso (lo de ahora, es increiblemante malo)....
Esto me resulta como regresar a las cuevas pero lo tengo ya muy claro: no hemos salido de ellas...
Un saludo y gracias
javierOO