Comunidad Macuarium: Instalar Tiger en PowerMac G4 - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
Instalar Tiger en PowerMac G4 Disco duro con interrogante

#1 Usuario offline   zuen 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios

Publicado 06 August 2007 - 08:59 PM

Hola,

he realizado varias busquedas sobre este tema y no he sabido encontrar nada que me ayude, pero como soy novata en esto pido disculpas de antemano por si me estoy repitiendo,

ahi va mi consulta:

Tengo un powermac g4, con panther y classic instalado, y tb un powerbook g4 con tiger. Me gustaria desinstalar panther y clasic del powermac, e instalar tiger, pero he leido en varios sites que puedo tener problemas por varias razones, por ejemplo, lei en una ocasion que los discos de arranque solo son reconozidos por el ordenador en que se instalaron originalmente y que por lo tanto mi powermac no reconoceria el tiger que fue ya instalado en el powerbook, me explico? ademas he leido terstimonios de varias personas que tienen problemas de todo tipo...

El problema es que no tengo los discos originales de arranque del powermac, asi que me da miedo que si tengo algun problmea instalando tiger, no pueda ni siquiera volver a panther.

alguien me puede aconsejar?

muchisimas gracias!
z.

#2 Usuario offline   Josemy 

• jOsemii
  • PipPipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Moderadores

Publicado 06 August 2007 - 09:45 PM

Hola

Para instalar tiger en tu powermac necesitarias comprar el paquete de tiger, los discos de otro ordenador no te sirven, no funcionaran.

Aguanta un par de meses hasta la salida de LEOPARD y actualizas de PHANTER A LEOPARD sin pasar por TIGER.

Un saludo
 Mac Pro (Early 2008) 14GB RAM / SSD 240GB + 2 x HD 2TB + HD 4TB / nVidia 8800 + nVdia GT 120 / eSata
 Led Cinema Display 27" DisplayPort
 Time Capsule 500GB
 iPad Air 4G 32GB
 Apple TV 3
 LaCie 2BIG NAS 6TB

#3 Usuario offline   iAvalon 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Bajas

Publicado 06 August 2007 - 09:53 PM

Cara modelo usa sus propios discos de restauración, quiere decir que si no tienes los dvd's que te venían con el PowerMac, no podrás instalar el Tiger, tendrás que comprarlos.

O eso o esperar a Leopard.

#4 Usuario offline   zuen 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 06 August 2007 - 10:29 PM

hola muchas gracias a los dos!

un par de preguntas mas,
¿no necesitare los discos de arranque para la actualizacion del sistema operativo (de phanter a leopard)?
¿se puede pedir copia de ellos a apple? o sabeis como podria conseguir copia si es que es possible...

muchas gracias de nuevo!
z.

#5 Usuario offline   madmalkav 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 07 August 2007 - 10:13 AM

Vamos a ver, hay dos formas de conseguir el sistema operativo.

Que te venga con el ordenador, y en tal caso el disco sólo servirá para ese modelo, o bien comprarlo aparte, en cuyo caso el disco te servirá para cualquier mac que soporte esa versión del SO, no necesitas ningún disco adicional.

#6 Usuario offline   vdeleon 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 02 September 2009 - 08:48 PM

Tengo esta maquina, pero no encuentro los discos de sistema originales, Que sistema le puedo instalar? y es factible conseguirlo en algun lado?

#7 Usuario offline   Josemy 

• jOsemii
  • PipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 02 September 2009 - 08:59 PM

Ignoramos cual es el modelo de tu powermac, pero supongo que TIGER e incluso LEOPARD, según el modelo puede funcionar.
 Mac Pro (Early 2008) 14GB RAM / SSD 240GB + 2 x HD 2TB + HD 4TB / nVidia 8800 + nVdia GT 120 / eSata
 Time Capsule 500GB
 iPad Air 4G 32GB
 Apple TV 3
 LaCie 2BIG NAS 6TB

#8 Usuario offline   Gabriolly 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 12 March 2010 - 04:03 PM

hola, tengo una power mac g4, y mi problema es que desde hace unos dias el disco duro le viene fallando, tenia un sistema 8.6 y la actualice al tigre, y funcionaba perfectamente, el disco no es el de la maquina, es de una g3 y el tamaño es de 12gb, se lo instale por mientras compraba un disco mas grande.

cuando compre un disco de 80gb lo instale y la computadora no lo reconocia en el escritorio, cabe mencionar que venia de una pc. note que ahora al momento de encender, no aparecia la manzanita al inicio, tampoco hacia el chime al encenderla, pero simepre iniciaba normal, podia usarla, pero de un momento dejo de funcionar, y ahora al encenderla el aparece el logo del mac feliz, y un signo de interrogacion!! señal de que el disco se daño o no reconce el sistema operativo! no se que hacer!

no se como buscar otros discos, que aunq no los muestre en el escritorio esten ahi, talvez pueda alguien explicarme como hacerlo!

*mi pregunta es: como puedo entrar al sistema para asi formatear el disco que venia con xp, y hacer un back up en el, de el disco viejo.( que tiene instalado el tigre)

*que pasa si al encender la computadora, esta no hace el chime, y tampoco carga la manzanita, pero simepre te permite entrar y usarla con total normalidad?

ps. siempre que trato de ingresar presionando una tecla shift para entrar en desactivando extensiones, no puedo entrar d eigual forma, no se si yo lo hago mal?

muchisimas gracias de antemano!

Este tema ha sido editado por Gabriolly: 12 March 2010 - 04:23 PM

#9 Usuario offline   ivanute 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Publicado 12 March 2010 - 04:08 PM

No entiendo casi nada de lo que dices pero si pretendes usar como disco de arranque/sistema un disco en Fat32 / NTFS me temo que te va a ser imposible...
4 8 15 16 23 42

#10 Usuario offline   Daniya 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 12 March 2010 - 05:45 PM

Lo que yo entiendo (despues de traducir) es:
Al amigo le empezaba a fallar el disco del mac, por lo que actualizó a Tiger mientras buscaba disco duro nuevo.
Instaló un disco proveniente de un pc para hacer el cambio, pero al llevar el xp no lo reconoce el mac.
Como era de esperar, el disco del mac acaba fallando y ahora ya no puede entrar.
Es así?
Powermac G5 DP 1,8 Mhz
Powermac G4 DP 1,25 Mhz
Powermac G4 DP 867 Mhz
Emac g4 800 Mhz
Powermac G3 300 Mhz
Imac G3 DV 400 Mhz
Imac G3 266 Mhz
Mac Mini G4 1,42 Mhz

PCs a porrillo y otros cacharros

#11 Usuario offline   Josemy 

• jOsemii
  • PipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 12 March 2010 - 06:08 PM

Introduce el DVD de tu sistema en el lector DVD y arranca manteniendo pulsada la tecla C, luego sigue los pasos de la instalación.

Problemas frecuentes.
 Time Capsule 500GB
 iPad Air 4G 32GB
 Apple TV 3
 LaCie 2BIG NAS 6TB

#12 Usuario offline   Gabriolly 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 12 March 2010 - 06:59 PM

Ver MensajeDaniya, en Mar 12 2010, 10:45 AM, dijo:

Al amigo le empezaba a fallar el disco del mac, por lo que actualizó a Tiger mientras buscaba disco duro nuevo.
Instaló un disco proveniente de un pc para hacer el cambio, pero al llevar el xp no lo reconoce el mac.
Como era de esperar, el disco del mac acaba fallando y ahora ya no puede entrar.
Es así?

EXACTAMENTE!!!! :D :D :D :D :D :D :D :D
ese es mi problema!!! justo asi como lo describiste! tengo una copia del tigre en mal estado, y tengo la imagen del disco en una pc, no tengo un dvd y aunq paresca mentira no puedooo encontrar un dvd de 9gb ya que solo tengo a mi dispocicion de 4.7 y no son suficientes para una copia del tigre! hay alguna forma de formatear desde mi mac, el disco duro que no sea teniendo que entrar al sistema, ya que practicamente no tengo, y que no sea con el cd del tigre, porque en este momento no lo tengo!!

#13 Usuario offline   Daniya 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 12 March 2010 - 07:15 PM

Ver MensajeGabriolly, en Mar 12 2010, 06:59 PM, dijo:

Ver MensajeDaniya, en Mar 12 2010, 10:45 AM, dijo:

Es así?

EXACTAMENTE!!!! :D :D :D :D :D :D :D :D
ese es mi problema!!! justo asi como lo describiste! tengo una copia del tigre en mal estado, y tengo la imagen del disco en una pc, no tengo un dvd y aunq paresca mentira no puedooo encontrar un dvd de 9gb ya que solo tengo a mi dispocicion de 4.7 y no son suficientes para una copia del tigre! hay alguna forma de formatear desde mi mac, el disco duro que no sea teniendo que entrar al sistema, ya que practicamente no tengo, y que no sea con el cd del tigre, porque en este momento no lo tengo!!

Siempre se me dió bien leer entre lineas y ya imaginaba tu respuesta.
Lo único decente que puedes hacer es comprar un disco de sistema en condiciones porque lo demás no tiene desperdicio.
Para cualquier otra cosa sólo se me ocurre hacerlo desde otro mac y no puedo alargar más mi respuesta porque contravenimos las muy acertadas normas del foro de no dar soporte a la piratería; para eso ya hay otros foros que se prestan al juego.
Powermac G5 DP 1,8 Mhz
Powermac G4 DP 1,25 Mhz
Powermac G4 DP 867 Mhz
Emac g4 800 Mhz
Powermac G3 300 Mhz
Imac G3 DV 400 Mhz
Imac G3 266 Mhz
Mac Mini G4 1,42 Mhz

PCs a porrillo y otros cacharros

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema