Comunidad Macuarium: Problema en arranque - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

• 2 Páginas +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
Problema en arranque No bootable device -- insert boot disk and press any key

#1 Usuario offline   blooops 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Recientes

Publicado 09 August 2007 - 12:34 PM

Pues esta frase "No bootable device -- insert boot disk and press any key" es la que me sale al arrancar el mac despues de haber probado el nuevo Elive. Para iniciarlo fui a preferencias e hice que arrancase desde el elive, pero ahora parece ser que no arranca de otra forma. Una solución por favor. Ya intente iniciar desde el CD de tiger y nada. :( :( :(
-----------------------------------------------
Ufff edito para decir que ya esta solucionado, el pánico me ha hecho postear precipitadamente, pero por si a alguien más le pasa aqui dejo la solucion. Si es que no todos sabemos q hay que presionar "c" para iniciar desde un cd...

#2 Usuario offline   Reymidas 

• ¿Ejto quej lo que éee?
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Publicado 09 August 2007 - 03:01 PM

blooops, en Aug 9 2007, 01:34 PM, dijo:

Si es que no todos sabemos q hay que presionar "c" para iniciar desde un cd...

O presionar alt para que te pregunte desde qué disco quieres arrancar.

O presionar la tecla X para que arranque el Mac OSX....
 iMac 27" Core i7 3,4 GHz (Mid2011) Radeon HD6970M 2GB # 16GB RAM # Harman Kardon Sound Sticks II
 MacBook Pro 13" Core i7 2,7 GHz (Early2011) # 8 GB RAM
 Mac OS X 10.6.8 Snow Leopard (sin Rosetta no soy persona)
Si hay que esforzarse para entender lo que escribes, lo siento pero paso de ayudarte.

#3 Usuario offline   almorei 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Icono de mensaje  Publicado 08 March 2008 - 01:26 PM

Buenas, tengo un imac dúo y soy nuevo en el mundo mac (la verdad un mundo maravilloso).

Por mi trabajo utilizo aplicaciones basadas solo el windows (muy mal) pero no tuve mas remedio que comprarme el parallel desktop para poder emular el xp y poder trabajar.

En el día de ayer lo instale y al reiniciar el ordenador tenia en el cd rom el de windows xp y sin darme cuenta se empezó a cargar el windows en el mac.

Al llegar a una parte del proceso me pregunta si quiero instalar, reparar o salir, escojo salir, se reinicia y retiro el cd de w xp y me pone la pantalla negra y presenta el siguiente mensaje

"No bootable device -- insert boot disk and press any key"

Le pongo el cd que trae el mac y me sigue apareciendo lo mismo

Que puedo hacer?

Desde ya muchas gracias por la ayuda.Imagen publicada

Este tema ha sido editado por almorei: 08 March 2008 - 02:00 PM

#4 Usuario offline   almorei 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 08 March 2008 - 02:02 PM

Si presiono alt me da la opcion de elegir, pero al reiniciar me sigue saliendo el mensaje, tengo que cambiar algo en algun lado?

gracias

#5 Usuario offline   sallymac 

• Marquise de Merteuil
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Moderadores

Publicado 08 March 2008 - 03:56 PM

Comprueba que en Preferencias del Sistema > Discos de arranque, tengas seleccionado tu disco duro.

Saludos :)
"Si el cerebro humano estuviera dotado de serie con un buen antispam, no me importaría tanto la velocidad y el alcance con los que puede difundirse la m....a, pero instalar ese filtro requiere tiempo, esfuerzo y voluntad, es mucho más sencillo tragarte cualquier cosa y darlo por válido si lo dicen por Internet. "

#6 Usuario offline   DevilEnergie 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Frecuentes

Publicado 29 March 2008 - 04:12 AM

Pues eso, que no doy pie con bola parece..cree una particion de 20 gigas para windows pero luego ya no quise y le di a bootcamp otra vez y restaurar.. total que apago el mac.. lo enciendo por la noche y me sale este mensaje y como no a lo PANTALLAZO WINDOWS

No bootable device — insert boot disk and press any key

no hay ningun CD, ni me sale otro disco duro ni otra particion.. solo me sale MACINTOSH HD cuando le doy a alt rapido para que no salga el mensaje ese.. , porque me inicia asi? si windows ya lo e borrado?? :angry:

Saludos y Gracias de nuevo

#7 Usuario online   mock turtle 

• Koo chan
  • PipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 29 March 2008 - 08:37 AM

Durante la instalación de Windows, el sistema fija Windows para el arranque por defecto, para no crearte problemas durante los reinicios necesarios. Pero cuando desinstalas, el mac no realiza la maniobra inversa.

Debes hacerla tú manualmente: Ve a Preferencias del Sistema > Arranque y selecciona tu disco con Leopard.
WHITE, adj. and n. Black.
Ambrose Bierce. The Devil's Dictionary.

#8 Usuario offline   loganx 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios

Publicado 13 May 2008 - 07:46 PM

buenas,

tenia instalado una particion con windows vista, y al quitarlo bootcamp, el mac me funcionaba bien. Al día siguiente lo enciendo y no me carga nada el sistama me dice: "no bootable device - insert boot disk and press key".

Tengo dos particiones de disco duro, la que tengo instalado el os x y otra que está vacia..... ahora no se carga nada...

alguien me puede ayudar???

gracias!

#9 Usuario offline   loganx 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 13 May 2008 - 08:07 PM

buah! muchas gracias a quien me haya redireccionado a este post!! q rapidez!! solucionado mi problema.

Gracias!!!

#10 Usuario offline   Spica 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 24 May 2008 - 11:26 PM

loganx.... podrías decir qué es exactamente lo que has hecho?, por que a mi no s eme soluciona y tengo que arrancar con Alt apretado.

Gracias,

Spica
Mac Mini 2 Intel Core 2 Duo, 2GB RAM, 10.6.8 (HD SSD Samsung 840 EVO120 Gb)
Macbook C2D 2'16, 2 GB RAM, 10.6.8 (HD 120 Gb)
Power Mac G4 450 Dual, 1'25 Gb RAM, 10.3.9 2HD(120+30)Gb
iMac 333 Mhz., 192 Mb RAM, OS X (10.3.9)
Mac SE-30 OS 6 4 Mb RAM
HD Iomega 1 Tb
ADSL Telefornica 10Mb
...y algún que otro cachivache más.

#11 Usuario offline   Macpapas 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 18 November 2008 - 11:36 AM

Hola,
Tengo un macbook blanco ( junio 2008) con Leopard 10.5.5 y me ha ocurrido lo siguiente

Lo primero que hice fue poner el disco como unidad de arranque desde el Start Up options ( esto es lo primero que me gustaria poder comprobar QUE hice, pero no tengo otro mac-amigo cerca....), inserte un DVD-programa: Backtrack,de un amigo, que parece que autoejecuta una especie de Linux, use el programa sin resultados ( vi o pense que para mac eso no funcionaba, porque no me reconocia la tarjeta de red) asi que me dispuse a salir simplemente con RESTART, en el proceso expulsa el disco y sigue reiniciandose PERO......
nada. Pantalla en gris durante unos segundos largos y me pide un BOOT DEVICE, que inserte un boot disc y luego pulse una tecla.
En este momento empece a pensar que tendria problemas y ahora pienso que tengo uno gordo.
Inserto el disco de instalacion de Mac OS que venia con el ordenador, pero no lo reconoce y termina expulsandolo.
He intentado lo de arrancar pulsando teclas:
C, tecla mayuscula, alt,comando+X,......... y otras combinaciones de la GUIA SOCORROOOO.
Alguien sabe que podria hacer antes de meterme en soluciones mas drasticas de esta guia?
Alguien sabe que ha podido ocurrir??
Gracias
EDITO: sinceramente no tengo paciencia para soluciones muy complicadas, es urgente reparlo, asi que si alguien me puede decir si hay algun modo de dejar el ordenador LIMPIO, listo para instalar el sistema operativo seria suficiente, no me importa perder todo lo que tengo en el ordenador.

Este tema ha sido editado por Macpapas: 18 November 2008 - 12:27 PM

#12 Usuario offline   sallymac 

• Marquise de Merteuil
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 18 November 2008 - 02:39 PM

Lo he unido, Macpapas ...que en este tema se habla del mismo problema :rolleyes:

Cuando arrancas con la tecla "C" lo haces con el disco de instalación dentro?. Esto debería funcionarte, de lo contrario resetea la PRAM, a ver ...

Saludos :)
"Si el cerebro humano estuviera dotado de serie con un buen antispam, no me importaría tanto la velocidad y el alcance con los que puede difundirse la m....a, pero instalar ese filtro requiere tiempo, esfuerzo y voluntad, es mucho más sencillo tragarte cualquier cosa y darlo por válido si lo dicen por Internet. "

#13 Usuario offline   Macpapas 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 18 November 2008 - 02:51 PM

HOLA !!!!

solo para decir que parece que ya esta arreglado. Presionando ALT me salia el candado, introducia lo que pensaba que era mi clave ( y que de hecho ES mi clave cuando se inicia normal) pero no valia. He probado con otras claves que suelo usar y BOOOM, funciona y se inicia y puedo por fin cambiar la unidad de disco.
Aun asi, por que no funcionaba por ejemplo con la tecla "c" y el disco de apple?. No deberia esto SIEMPRE funcionar?
Por otro lado, despues de que tuve un problema ( tuve que formatear) con mi anterior contrasenia, soy muy consciente de lo que hago y no recuerdo haber puesto otra contrasenia para usar el equipo....por que la contrasenia de la pagina del candado ( tecla ALT al iniciar) es distinta a mi contrasenia normal de usuario-administrador?, son dos tipos de contrasenias, parece, pero donde puedo "administrarlas"?
PD: parece magia , y ha sido justo despues de recibir tu mensaje Salliman, jejeje.

#14 Usuario offline   Jorge 

• Nybbles
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: MIR

Publicado 18 November 2008 - 08:03 PM

Hay una contraseña que se guarda en el firmware precisamente para evitar que se pueda arrancar el ordenador desde otro disco.

Desde el disco de arranque se puede activar o desactivar dicha contraseña con la utilidad de turno. Pero si no la has puesto tú no entiendo cómo ha podido acabar ahí :huh:

#15 Usuario offline   ivmac 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 21 July 2009 - 07:07 AM

Hola Buenos días:

Ayer queria desinstalar la particion que tengo de windows en mi macboock pro ya que apenas la uso. Entonces abri utilidad de discos, fui a la pestaña de particiones y seleccione la particion donde tenia windows, pinche en el signo - y desaparecio. Despues cogi la partición donde tengo leopard y la estire para llenar todo el espacio de disco, luego le di a aplicar. Todo parecia estar bien hasta que apague el ordenador y lo volvi a encender.
Ahora cuando lo enciendo me aparece una pantalla en negro que dice algo asi: No bootable device, please insert bootable diskc and press any key.(Lo he escrito de memoria porque he tenido que escribir este mensaje desde el pc del curro).

Alguien me puede ayudar?

Dos datos mas;
-soy usuario de mac desde hace algo mas de un año asi que estoy un poco perdido.
-Suelo hacer copias con el time machine en un disco duro externo.

Gracias por adelantado.

#16 Usuario offline   Josemy 

• jOsemii
  • PipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 21 July 2009 - 07:13 AM

Para eliminar la partición de windows, hay que hacerlo con el propio asistente de bootcamp, no obstante, arranca el ordenador, manteniendo pulsada la tecla ALT, por si la partición de MAC OSX está intacta, aunque me temo que tendrás que reinstalar el sistema.

http://www.google.com/custom?hl=es&cli...w.macuarium.com

Este tema ha sido editado por Josemy: 21 July 2009 - 07:15 AM

 Mac Pro (Early 2008) 14GB RAM / SSD 240GB + 2 x HD 2TB + HD 4TB / nVidia 8800 + nVdia GT 120 / eSata
 Led Cinema Display 27" DisplayPort
 Time Capsule 500GB
 iPad Air 4G 32GB
 Apple TV 3
 LaCie 2BIG NAS 6TB

#17 Usuario offline   Miguimau 

• ninja
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 21 July 2009 - 07:13 AM

Primero: la partición de Windows se quita mediante el Asistente de Bootcamp, no a capón .Lee los manuales , sobre todo en cosas tan delicadas.
Segundo arranca con alt presionado y escoge Mac OSX.
Saludos
 Imac C2D 2GHz 10.6.8  MacbookPro C2D 2.16GHz.10.6.8  Mac Pro 3.1 Octocore 3ghz 12GB.RAM 10.6.8./10.9
 Macmini3.1 C2D 2Ghz 8GB RAM/10.6.8 +ACD 20"/Dell 2209WA/ACD 23"  Macmini G4 1,42GHz 1 GB RAM-10.4.11
 PowerbookG4 12" 1.5 GHz 1,25 GB de RAM - 10.5.8  PowerMac G4 Quicksilver 867 MHz 1,5 GB de RAM - 10.5.8/OS9
 Estación Airport Extreme (Early 2009) MB763LL/A
Palomino Blackwing y papel liso.

#18 Usuario offline   ivmac 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 21 July 2009 - 08:37 AM

Gracias a los dos.

Lo de el alt creo que lo probe ayer y nada.

Josemy; en el caso de que tenga que reinstalar el sistema, sabrias decirme como. Es que no lo tengo claro despues de leer tantas cosas diferentes.

Gracias.

#19 Usuario offline   Makinando 

• Makinador Compulsivo
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 21 July 2009 - 08:51 AM

Hola , que tal . Mira a ver si te vale ESTO

Saludos .
una y una dos , dos y una tres , no sale la cuenta porque falta un churumbel

Si le sonríes a la vida , la vida te sonreirá a ti

La aplastante logica de la informatica, son las matematicas

#20 Usuario offline   Miguimau 

• ninja
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 21 July 2009 - 08:52 AM

No leas muchas cosas , lee este hilo.
Saludos
 Imac C2D 2GHz 10.6.8  MacbookPro C2D 2.16GHz.10.6.8  Mac Pro 3.1 Octocore 3ghz 12GB.RAM 10.6.8./10.9
 Macmini3.1 C2D 2Ghz 8GB RAM/10.6.8 +ACD 20"/Dell 2209WA/ACD 23"  Macmini G4 1,42GHz 1 GB RAM-10.4.11
 PowerbookG4 12" 1.5 GHz 1,25 GB de RAM - 10.5.8  PowerMac G4 Quicksilver 867 MHz 1,5 GB de RAM - 10.5.8/OS9
 Estación Airport Extreme (Early 2009) MB763LL/A
Palomino Blackwing y papel liso.

#21 Usuario offline   ivmac 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 23 July 2009 - 03:58 PM

Makinando, en Jul 21 2009, 09:51 AM, dijo:

Hola , que tal . Mira a ver si te vale ESTO

Saludos .

Al final, gracias a vuestra ayuda y sobre todo al enlace que me dejo "Makinando", Todo perfecto y en su sitio. No he perdido ni un solo dato y todos los programas por lo que he podido comprobrar funcionan igual que al hacer la reistalación.

Muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisiiiiiiiiiiiimas Gracias

#22 Usuario offline   naffan 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Frecuentes

Publicado 16 October 2009 - 04:36 PM

El otro día y tras conectar un HDD externo para hacer copia de seguridad mediante Time Machine, cual fue mi sorpresa que al arrancar mi MBP, me salía ese famoso mensaje de "no bootable device insert boot disk....", me entraron todo tipo de sudores :wacko: , pude arrancarlo presionando la tecla "alt", pero en cada arranque tenía que hacer lo mismo, llegué hasta aqui y gracias a este hilo, todo quedo en un susto, (cosa de novato) :blush: .
IMac 27" - MacBookPro 15" - iTouch 2 - iPhone 4 - iPhone5 - Time Capsule 2G - iPad3 - Zeppelín Air B&W

#23 Usuario offline   gdlink 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 14 November 2009 - 01:17 PM

Bueno pues he gravado la iso en un dvd y al reiniciar para instalar windows 7 mediante bootcamp, se me pone la pantalla en negro con este mensaje "no bootable device--insert boot disk and press any key", tambien he probado abriendo la iso y copiando el contenido en un dvd, y me aparece el mensaje antes mencionado.

En cambio con la iso lo instalo sin problemas en VMWare.

Alguien sabe como solucionarlo?

Muchas gracias de antemano.
Macbook Pro Retina 13" i5 2.4GHz 8GB Iris 10.9.2 SSD 256GB (Late 2013)
Macbook Pro Retina 15" i7Quad 2.0GHz 8GB Iris Pro 10.9.3 SSD 512GB (Late 2013)
Powerbook 15" PowerPC G4 1.25GHz 1GB 64MB 10.4.11 HD 80GB (FW 800)
iMac 20" IntelCore2Duo 2.16GHz 3GB 256MB 10.6.8 HD 250GB (Late 2006)
iMac 17" PowerPC G4 1GHz 1.5GB 64MB 10.5.8 HD 80 GB (Flat Panel)
iMac 15" Blueberry PowerPC G3 350MHz 320MB 8MB 9.2.2 /10.3.9 HD 80GB (Slot Loading)
iPhone 4 16GB
iPhone 4 16GB
iPod Touch 2G 8GB

#24 Usuario offline   RamVel 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Icono de mensaje  Publicado 14 February 2012 - 08:24 AM

Buenas noches, tengo un problema que no he podido solucionar tengo un Mac G5 pero al momento de re iniciar y presionar la tecla C no me arranca desde el DVD de Leopard 10.5, continua cargando normalmente,ya restaure la PRAM y elegí en preferencias del sistema arrancar desde el DVD pero nada

ayuda por favor :(

Este tema ha sido editado por RamVel: 14 February 2012 - 08:25 AM

#25 Usuario offline   Maruxela 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 15 February 2012 - 09:54 AM

No sé si este será el sitio adecuado aunque mi problema es de arranque,os comento,desde hace un tiempo mi imac de 2011 (en garantía aun hasta dentro de 15 días) no arranca a la primera,queda la rueda dando vueltas y nada,si lo apago con el botón trasero y lo vuelvo a encender,funciona perfectamente,mi duda es si lo llevo al servicio técnico o si alguien puede indicarme a que puede ser debido esto,me da rabia llevarlo por tener que estar sin él un tiempo dado que ya digo que encendiéndolo una segunda vez va perfecto,algún consejo para solucionar el problema,a alguien más le ocurre esto ? lo llevo sin más antes de que finalice la garantía ?
Muchas gracias

Compartir este tema:

• 2 Páginas +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema