adaptar optica Pentax a Canon 5D - Comunidad Macuarium

Comunidad Macuarium: adaptar optica Pentax a Canon 5D - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

• 2 Páginas +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
adaptar optica Pentax a Canon 5D

#1 Usuario offline   javierOO 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Publicado 09 agosto 2007 - 01:53

Pues aqui os dejo la forma de adaptar una optica Pentax analogica (y digital) a una Canon 5D

Imagen publicada
Esta es la parte trasera de un Pentax, en la que puede observarse las piezas que nos impiden montar un Pentax en nuestra 5D.
Son dos piezas: una metalica (y que transmite el movimiento del diafragma a la camara de forma manual) y la otra de plastico cuya unica funcion es servir de proteccion de la primera

Imagen publicada
Para eliminar la "orejera" (proteccion de plastico, de la pletina metalica del diafragma) hay que desprender el conjunto de plastico que entra en la optica. Soltando los correspondientes tornillos (en el lateral de la bayoneta), sale esta de forma muy facil
ATENCION: no ha de soltarse el tornillo derecho (del unico conjunto de dos), ya que su funcion es sujetar una tuerca interna que sirve de tope a la pletina. Hay que soltar solo tres tornillos que estan repartidos uniformemente por la bayoneta (en el caso que por confusion se suelte este, notaremos que ha caido en el interior una tuerca metalica que hay que proceder a retirar. Su utilidad posterior (una vez retirada la pletina) sera nula y por lo tanto (si se desea) tambien puede ser retirada de forma permanente

Imagen publicada
Para eliminar la "orejera", lo unico que hay que hacer es cortarla con una cuchilla (es de plastico). Posteriormente, tendremos que lijar el platico para evitar reflejos internos (al montar la optica) ya que, al estar pulido por ser cortado, los puede producir

Imagen publicada
Solo queda ya, eliminar la pletina soltando los dos tornillos que la sujetan a un aro metalico
ATENCION: Ha de ponerse a buen recaudo la citada pieza y sus tornillos, por si queremos que la optica quede con las funciones primitivas intactas (la "orejera" cortada, en nada impide su original funcionamiento (el de la optica), ya que es solo una proteccion para la pletina. Manejada con cuidado esta no sufriria ningun daño
ATENCION: en algunas focales, no es facil soltar la mencionad pletina, por encontrarse sus tornillos dentro de la optica con d¡ficil acceso si no se desmontan mas componentes. En estos casos (y ya que a mi no me importa realizar la adaptacion de forma permanente), suelo cortar la mencionada, con unos alicates (el modo consiste en marcarla fuertemente con el instrumento para, despues, doblar la misma. Al ser de acero, rompe al segundo o tercer doblez por la marca realizada con los alicates

Imagen publicada
Terminada la operacion anterior, quedara la huella (rosca)de los tornillos de la pletina. ESTOS NO HAN DE COLOCARSE, pues corremos el riesgo que, al haber disminuido el grosor, estos rocen contra la base, dandose un mal funcionamiento (tosco)
Como podeis apreciar, nada indica por su aspecto, o por su funcionamiento, que ha sido transformado DE FORMA NO PERMANENTE, para ser utilizada en una 5D

La operacion que se ha realizado, en nada impide el normal funcionamiento de la optica, teniendo en cuenta que el diafragmado, ha de ser manual (al igual que en la camara original) y no funcionara el automatismo correspondiente.
Solo queda ponerle el correspondiente adaptador de bayoneta para poder utilizarla de forma totalmente segura
ATENCION: existen dos tipos de adaptadores de bayoneta: uno con un chip que al enfocar con la optica de forma manual, la camara emite un sonido indicando que el motivo esta a foco. El otro, es de una bayoneta simple.
La primera tiene un cierto peligro en que se suelte el chip (que esta solo pegado al metal) y se introduzca en la camara con la consiguiente segura averia. Otra de sus caracteristicas es que las marcas de enfoque y diafragmado, quedan torcidas (lo cual en nada impiden un perfecto funcionamiento) (20-40 euros)
La segunda, no tiene ningun inconveniente del tipo del chip y, ademas, algunos de los fabricantes suelen dejar las marcas de foco y diafragmado centradas, como si de una optica original se tratara. Estas suelen ser mas caras, compradas en el mercado nacional (son importadas) (129 euros)

HE DE ADVERTIR que los Super Tacumar (optica a rosca) no necesitan ninguna operacion para ser adaptados a una 5D, ya que los mecanismos que poseen para transmitir los movimientos del diafragma, se limitan a una varillita pequeña que no llega a tocar el espejo de la 5D

Espero que con este "cursillo de adaptacion", podais disfrutar de una magnifica optica Pentax (para la 5D o para cualquier otra, incluidas exigentes camaras futuras) , a precios de autentica risa...Este es mi regalo de vacaciones para Macu
¡¡ como siempre, en exclusiva !! :D :D :D :D

un saludo

javierOO

P.D. Los grandes descubrimientos( e inventos) de la humanidad, siempre se realizan en Macu: Carolo suele estar perdido, muy habitualmente, por aqui :lol: :lol: :D :D :D :D :D
javierOO no acepta reclamaciones por este u otros textos que , en ningun caso, has de seguir :D :D :D :D

Este tema ha sido editado por javierOO: 10 agosto 2007 - 08:03

#2 Usuario offline   eriq.gd 

• In Abstracto
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 09 agosto 2007 - 04:58

muy interesante ...
a ver si un dia me compro un Pentax de los que tan bien se hablan por estos lares.
(claro... suponiendo que funcione bien en una 400D )

Dale las gracias a Carolo por todas las exclusivas :D

Este tema ha sido editado por eriq.gd: 09 agosto 2007 - 04:59

iMac - MacMini - Macbook Pro
Canon 400D - Canon 550D - Canon 50mm 1.8 - Canon 70-200 f4 - Canon 55-250mm IS - Canon 10-22 mm - Sigma 17-70mm

#3 Usuario offline   joseka 

• Cada día se menos.
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 11 agosto 2007 - 11:32

:blink: Sois unos manitas de cuidado. Lástima que todas mis opticas antiguas hayan "volado"
Gracias por la currada ;)
"Gran Hermano necesita millones de primos."
Forges
www.josecarlosleon.info

#4 Usuario offline   EreaA 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios

Publicado 25 agosto 2007 - 07:30

BUENO BUENO PAPIIII
jajaja
que fotazos y que pruebas mas curradas.

Estoy en Amberes con ganas de darte un regalito sorpresa jiji

Un besito gordo, espero que te haya hecho mucha ilusion mi colentario

muaaaaaaaaaaaaa :rolleyes: :rolleyes: :)
www.flickr.com/photos/tiempodecerezas

#5 Usuario offline   Manuel M 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 26 agosto 2007 - 12:04

Pues yo acabo de preparar dos, un SMC Pentax-A 1:2 50mm y otro igual pero 1:1.7 para una 300D y una 30D, cuando tenga un poco de tiempo, hare unas pruebas de comparación entre los dos, haber que sale.

Por cierto he tenido que cortar la pletina en los dos objetivos y no es nada complicado, el otro tema del tornillo que no hay que quitar en mi caso en los dos objetivos el tornillo viene sellado con pintura roja simulando un punto de referencia con lo cual no hay error posible al desmontar.

Muchas gracias Javier por el tutorial.

Saludos

#6 Usuario offline   desmofran 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 27 agosto 2007 - 03:05

Joer, vaya regalo....!!!
Muchas gracias, aunque aún me queda la duda de que luego no te dé ningún problema de errores de compatibilidad con la cámara...

#7 Usuario offline   krakoko2 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 27 agosto 2007 - 03:41

¿Podrias hacer algo parecido, pero para montar objetivos Konica en camaras Nikon? ¡Que morro tengo! :lol:

No, en serio, ¿alguien sabe como hacerlo, o algun sitio donde lo digan?

#8 Usuario offline   javierOO 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 31 agosto 2007 - 10:29

En las ultimas adquisiciones que he realizado de Pentax (Pentax M 135 3,5) he descubierto que el grupo de dos tornillos ( los que estan juntos en las fotos) no existe, por lo que su posicion, la ocupa un punto rojo como marca para encajar la bayoneta a la camara y no hay peligro de que se suelte la tuerca que mencione en el otro post (se puede trabajar con menos atencion a este tema, ya que la tuerca suelta puede tener el peligro de "colarse" en el interior del mecanismo del diafragma)

Esa tuerca (y el correspondiente tornillo) , ha de existir a partir de los Pentax A y, con seguridad, tambien existe en los Pentax F (autofocus) y en los actuales digitales Pentax D (confirmado en un Pentax DA 18-55) pero, segun parece, existen algunos Pentax M que no lo poseen....

Esto os puede facilitar la faena...

Un saludo

javierOO

Este tema ha sido editado por javierOO: 31 agosto 2007 - 11:42

#9 Usuario offline   javierOO 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 31 octubre 2007 - 06:02

Pues, dada la falta ya de opticas Pentax de las series A y M, he de dar otras opciones perfectamente validas para una 5D:
OPTICA SIRIUS fabricada tambien con bayoneta K y con suficiente calidad para trabajar perfectamente bien, con una 5D (y otras digitales)...

Algunas de estas opticas tienen, ademas, caracteristicas que no encontraremos en Pentax u otras marcas, como por ejemplo opticas de 28mm MACRO, muy interesante para la fotografia de maquetas de arquitectura, por ejemplo; ha de pensarse que una reflex, no tiene fuelle para enfocar a estas distancias siendo, los anillos de extension, pensados para fotografia macro muy cercanos.

Proximamente, colgare imagenes para adaptar, tambien, estas opticas a nuestras Canon, ya que son necesarias operaciones distintas a las utilizadas para optica Pentax.

Lo que si he realizado son pruebas de la calidad de la misma en el hilo
http://www.macuarium...howtopic=218300

Como siempre, en exclusiva para Macu :D :D :D :D

Un saludo

javierOO

Este tema ha sido editado por javierOO: 17 noviembre 2007 - 09:58

#10 Usuario offline   javierOO 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 16 noviembre 2007 - 09:13

¡¡¡ATENCION!!!

¡¡¡MUY IMPORTANTE!!!

RECIENTEMENTE HE ADQUIRIDO UN ZOOM PENTAX-A 24-50 F:4 que pese a las adaptaciones que aqui menciono, y con la anilla con chip correspondiente, roza ligeramente en el espejo de la 5D en su posicion 24mm.
Estoy estudiando la forma de poder adaptarlo, para su utilizacion segura pero, como medida de precaucion NO RECOMIENDO LA UTILIZACION DE FOCALES INFERIORES A LOS 28MM en Pentax M y A, hasta que no estudie en profundidad el problema...Y LA CORRESPONDIENTE SOLUCION

un saludo

javierOO

Este tema ha sido editado por javierOO: 16 noviembre 2007 - 09:16

#11 Usuario offline   javierOO 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 26 noviembre 2007 - 06:25

ATENCION
En varios hilos anteriores, avise de la peligrosidad de las bayonetas de adaptacion de Pentax a Canon eos con chip de enfoque.....

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewIt...A:IT&ih=007

Parece ser que, el fabricante, ha atendido las quejas y reclamaciones que hemos publicado en Macu y otros foros, y ha solucionado el problema con dos puntos de soldadura extra....(antes era solo pegamento)
Es muy posible que con esta solucion, sea mucho mas dificil que el mencionado chip se suelte y, por lo tanto, creo que ya no es necesario utilizar, exclusivamente, la bayoneta sin chip de enfoque.
Con ello, aumentaremos la comodidad al enfocar nuestros Pentax ya que, al quedar enfocado, tendremos el correspondiente sonido de aviso caracteristico de la camara.

un saludo

javierOO

Este tema ha sido editado por javierOO: 26 noviembre 2007 - 06:28

#12 Usuario offline   javierOO 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 28 noviembre 2007 - 09:19

Segun me comentan en O.D. ,parece que existen (?) Pentax que no se pueden adaptar a una Canon 5D...
Como yo desconozco esa circunstancia, os dejo la lista de opticas Pentax que yo he adaptado sin problemas, trabajando con ellos de forma ya continuada (decir esto, en mi caso, es sinonimo de miles de fotos ya realizadas)

-Pentax 17-28mm 3,5
-Pentax A 24-50 F:4 con alguna pequeña adaptacion (sin importancia), ademas de la mencionada en el hilo
-Pentax A 28mm F:2,8
-Pentax M 35mm 2,8
-Pentax 28-80 macro 3,5-4,5
-Sirius 28mm macro 2,8
-Pentax 50mm macro F:4
-Pentax 50mm F:1,7
-Pentax M 135mm F:3,5
-Pentax M 40-80mm2,8-4
-Pentax M 75-150mm f:4
-Pentax M 80-200 4,5
-Pentax A 70-210 F:4
-Super SMC Tacumar 200mm f:4

Ademas de otros cinco o seis que todavia no puedo garantizar su utilizacion correcta, por falta de uso continuo...

Me parece que esos comentarios de "problemas", son falsos, pero....

¿porque razon, se habran difundido? :D :D :D :D

Un saludo

javierOO

Este tema ha sido editado por javierOO: 28 noviembre 2007 - 09:26

#13 Usuario offline   tiru 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Frecuentes

Publicado 12 diciembre 2007 - 11:11

Que buena informacion! tenia entendido que no se podian adaptar... El caso es que tengo un smc pentax shift 28mm que voy a adapatar inmediatamente a mi canon 1ds (imagino que sera similar a la 5d para esta cuestion) ¿Alguna informacion o consejo de ultima hora, antes de que vuelen los tornillos por toda la habitacion? <_< Por cierto, estoy de acuerdo con muchas opiniones sobre la mala calidad del canon 24tse. La calidad de los tse en canon va en sentido inverso: 80mmtse-muy bueno; 45mm-normalito; 24mm-regularcillo. Siempre he pensado que canon tendria un mercado fabuloso si se decide a fabricar un BUEN gran angular para arquitectura. Pagariamos lo que fuera, ¿a que si?
Saludos y gracias.

#14 Usuario offline   tiru 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 12 diciembre 2007 - 12:20

Por cierto, ¿donde se pueden conseguir adaptadores pentax a canon? En mi tienda no saben...

#15 Usuario offline   javierOO 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 12 diciembre 2007 - 01:21

Ver Mensajetiru, en Dec 12 2007, 12:20 PM, dijo:

Por cierto, ¿donde se pueden conseguir adaptadores pentax a canon? En mi tienda no saben...

Pues teniendo esa maravilla de objetivo (28 shift) no se que congojos haces con el 24 TS :lol: :lol: :lol: :lol: Desgraciadamente 28mm se queda un poco corto que si noooo.........

Por lo que dices, me huele a que tu eres otro de los pro (y conocido) escondidos en la sombra...¡¡canalla!! :lol: :lol: :lol: :lol:
Las posibilidades son infinitas y magnificas. Supongo que si tu camara es FF, podras sacar el mismo rendimiento (si no superior) que con la 5D

Yo compro todo en ebay por calidad, rapidez (y porque el vendedor no me vende nada, soy yo el que lo compro :lol: :lol: :lol: :lol: )
Las anillas las compro en:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewIt...em=170161287594

¡Espero disfrutes (y le saques rendimiento) al acople

un saludo

javierOO

He visto tu ficha ¡¡¡¡canalla!!!! Sabia que eras tu ¿Que congojos haces escondido tras un nombre ficticio? Por lo menos da la cara ¡¡¡sinverguenza!!
¡Pandadesinverguenzasquemedejaissoloantelamasasindecirnada....! :lol: :lol: :lol: :lol:

Se bienvenido, amigo Carlos (uno de los mejores- si no el mejor- fotografos abstractos de este pais)

Este tema ha sido editado por javierOO: 12 diciembre 2007 - 01:31

#16 Usuario offline   E.BONO 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 12 diciembre 2007 - 03:49

Coño... acojonado me he quedado viendo muy por encima y rápida mente tu trabajo tiru... y encima de Vetusta, mi actual ciudad adoptiva... otra página para mis favoritos cuando llegue a casa...
"Fotografiar consiste en manejar un determinado aparato de tal manera que al final se acabe obteniendo una imagen adecuada a las intenciones iniciales..." (Manolo Laguillo)

"Fotografía digital ¿el sueño del colectivo de fotógrafos o el sueño de la industria?..."

http://riki74.blogspot.com/
http://www.flickr.com/photos/riki_74/

#17 Usuario offline   tiru 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Icono de mensaje  Publicado 12 diciembre 2007 - 11:10

Jajaja, no era mi intencion esconderme, jajaja. ¿No habiamos quedado en que en esta disciplina, arte, atesania o profesion, hay que tener mesura y altas dosis de humildad? Aqui todos estamos aprendiendo y todos estamos enseñando a la vez, y para eso hay que ser discretos y pacientes. Javier y E.Bono, gracias por vuestro caluroso recibimiento, es un placer encontrarme entre vosotros, sois unos monstruos!
El sistema de Carolo me lo he leido con profunda admiracion y descojonado de la risa, ya lo creo que es un autentico renacentista el chaval! No veo el momento de ponerlo en practica, aunque me temo que mi problema son esas pequeñas motas como de grasilla que solo se quitan con el odioso eclipse y los sensor swabs (me gasto 6 o 7 cada vez que me meto en faena)
Os cuento, hace poco me hicieron una encerrona, me dijeron que todo estaba terminadito y ni de broma, tuve que fotografiar el edificio en obras! Polvo, agua y todas las barbaridades que se os ocurran en tremenda suspension. Tras un primer dia agotador, vi que aquello iba a suponer muchas horas de retoque en PS, si no adecentaba el sensor y alla me fui al hotel a hacer la operacion. Palillo va, palillo viene y cuando agote los tres que llevaba, vi que aquello estaba cada vez peor. El edificio esperando y a mi no me llegaba la camisa al cuerpo; me eche a la ciudad buscando por todas partes los dichosos swaps, pero era una ciudad de provincias y claro me miraban como si estuviera loco, ¿sensor QUEEE?... Pues nada, finalmente con el rabo entre las piernas y dando no se que rocambolescas disculpas a mi anfitriona la aparejadora, recogi el equipo, monte en el coche y pa casa.. claro, ¿que otra cosa podia hacer? Volvi a rematar a los pocos dias, que remedio, pero fue una dolorosa experiencia ¡¡¡Eso no pasaba cuando ibamos a vapor!!!
Hasta pronto amigos.

#18 Usuario offline   javierOO 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 13 diciembre 2007 - 10:22

Ver Mensajetiru, en Dec 12 2007, 11:10 PM, dijo:

Jajaja, no era mi intencion esconderme, jajaja. ¿No habiamos quedado en que en esta disciplina, arte, atesania o profesion, hay que tener mesura y altas dosis de humildad? Aqui todos estamos aprendiendo y todos estamos enseñando a la vez, y para eso hay que ser discretos y pacientes. Javier y E.Bono, gracias por vuestro caluroso recibimiento, es un placer encontrarme entre vosotros, sois unos monstruos!
El sistema de Carolo me lo he leido con profunda admiracion y descojonado de la risa, ya lo creo que es un autentico renacentista el chaval! No veo el momento de ponerlo en practica, aunque me temo que mi problema son esas pequeñas motas como de grasilla que solo se quitan con el odioso eclipse y los sensor swabs (me gasto 6 o 7 cada vez que me meto en faena)
Os cuento, hace poco me hicieron una encerrona, me dijeron que todo estaba terminadito y ni de broma, tuve que fotografiar el edificio en obras! Polvo, agua y todas las barbaridades que se os ocurran en tremenda suspension. Tras un primer dia agotador, vi que aquello iba a suponer muchas horas de retoque en PS, si no adecentaba el sensor y alla me fui al hotel a hacer la operacion. Palillo va, palillo viene y cuando agote los tres que llevaba, vi que aquello estaba cada vez peor. El edificio esperando y a mi no me llegaba la camisa al cuerpo; me eche a la ciudad buscando por todas partes los dichosos swaps, pero era una ciudad de provincias y claro me miraban como si estuviera loco, ¿sensor QUEEE?... Pues nada, finalmente con el rabo entre las piernas y dando no se que rocambolescas disculpas a mi anfitriona la aparejadora, recogi el equipo, monte en el coche y pa casa.. claro, ¿que otra cosa podia hacer? Volvi a rematar a los pocos dias, que remedio, pero fue una dolorosa experiencia ¡¡¡Eso no pasaba cuando ibamos a vapor!!!
Hasta pronto amigos.

¡congojos los tengas cuadrados, amigo!... A mi eso ya no me pasa desde que era crio...Carolo me enseño :lol: que con ese sistema de limpieza (por aspiracion) no queda nada de nada. Eso si,hay que ser meticuloso y constante en la limpieza ¿Polvo? ¡Que me vas a contar tu a mi, don Carlos! Yo cambio treinta o cuarenta veces al dia de optica en ambientes "infectos" (como corresponde a una obra que se precie) y no me corto un pelo, DESDE QUE INVENTE EL ASPIRADOR....
Antes era un sufrimiento tener que cambiar de optica; ahora exactamente igual que con pelicula ¡¡creetelo!!...y.....copia el sistema que es gratis y ademas.....¡¡¡no tendras que comprar la ultima Canon con vibrador porno incluido!!! :lol: :lol: :lol:

Añado una informacion: los vibradores limpiapolvo de las camaras, funcionan bien al principio (de nuevas), pero...poco a poco dejan de ser efectivos ¡¡al final hay que terminar limpiando el sensor, a mano!! ¡¡al tiempo!! (es posible que para utilizacion de aficionado, funcione mejor)

un saludo

javierOO

P.D. Yo limpio el sensor cada dos o tres dias de trabajo (se tarda tres minutos...) y siempre lo tengo impecable (y con el sensor sin esmerilar :lol: :lol: :lol: porque, el filtro del sensor se raya con mirarlo...; la prueba definitiva es mover la camara con el sensor al aire y un buen foco..¡vereis la cantidad de rayas de limpieza que tiene!...EL MIO, NI UNA SOLA...., porque por aspiracion ¡¡NI SE TOCA!!)
EL FILTRO RAYADO SUPONE FALTA DE CALIDAD EN LAS IMAGENES.....CAMBIO DE CAMARA, OBLIGATORIAMENTE, A LOS POCOS AÑOS....

Este tema ha sido editado por javierOO: 13 diciembre 2007 - 10:38

#19 Usuario offline   tiru 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 13 diciembre 2007 - 11:32

:)
Si, si, si, claro que me construire el aspirador de marras (por cierto el limpiador aspirador de aire comprimido que venden por ahi es una verdadera porqueria, solo seria capaz de eliminar una pluma de ave, o un pelo de ahi, en el caso de que lo hubiera o hubiese), hasta ahi correcto. Pero ¿que pasa cuando me voy a trabajar fuera? ¿Lo facturo en el avion como animal de compañia? ¿eeehhh? Ese Carolo tendra que plantearse esta situacion. En una mañana de trabajo intenso, el sensor se me llena de motas, o sea que las fotos de la tarde estan mucho mas sucias que las de la mañana. Si las de la mañana tienen un curro de fotochop (en arquitectura las manchas implican filigranas de retoque) de, pongamos 5 minutos-foto; las de la tarde tienen unos 10-foto. Si insisto al dia siguiente sin hacer nada al respecto, el resultado es exponencial... Ya se que hay aspiradores recogiditos, pero aun asi.
El tema de la limpieza del sensor, para determinados trabajos, es algo que siempre obviamos de puro dolor, pero es uno de los temas mas preocupantes y escabrosos de la fotografia digital; nadie quiere reconocerlo, pero estan ahi como las almorranas que se sufren en silencio. Ahora que la frontera de la resolucion, nitidez, calidad, etc.. esta conquistada, lo increible seria fabricar una camara COMPACTA Y ESTANCA, descentrable a ser posible y a precios populares! Entonces ya todo se habria acabado y las multinacionales se podrian dedicar a resolver los verdaderos problemas de la humanidad en vez de sacarnos las pelas de los bolsillos sin anestesia :unsure: . Por cierto, aviso para navegantes: el nuevo PS CS3 (por otra parte, en constante actualizacion por los multiples errores que presenta, es decir, que ni ellos se aclaran) tiene un Bridge que no furrula con nuestros G5 de hace tan solo 2 añitos!!! Al parecer tenemos que compar una nueva maquina con un nuevo procesador que responde al paradogico nombre de "intel" ( es decir, el intelecto al servicio de los explotadores) Decidme, ¿no os parece una vergüenza? Y ahora bien, ¿que se puede hacer para defenderse de esto? Alguien podria pensar, pues mantener los viejos equipos con los viejos programas! Vale, pero solo por una temporadita corta, porque el riesgo de quedarse en dique seco es enorme: no te funciona el internet, no te funcionan los plugins, y despues de un largo catalogo de horrores, lo que es peor y afecta decididamente a las hipotecas, ¡NO TE FUNCIONAN LOS CLIENTES!
Se admiten propuestas...

#20 Usuario offline   E.BONO 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 13 diciembre 2007 - 12:22

La más dura e ingenua de las tareas solo apta para optimistas ilusos con más paciencia que un coro de santos... educar a los clientes... pero claro con toda la maquinaria de la industria en contra... prometiendo mentiras a fin de ampliar año a año sus beneficios lo tenéis / tenemos difícil
"Fotografiar consiste en manejar un determinado aparato de tal manera que al final se acabe obteniendo una imagen adecuada a las intenciones iniciales..." (Manolo Laguillo)

"Fotografía digital ¿el sueño del colectivo de fotógrafos o el sueño de la industria?..."

http://riki74.blogspot.com/
http://www.flickr.com/photos/riki_74/

#21 Usuario offline   javierOO 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 13 diciembre 2007 - 02:31

Ver Mensajetiru, en Dec 13 2007, 11:32 AM, dijo:

:)
Si, si, si, claro que me construire el aspirador de marras (por cierto el limpiador aspirador de aire comprimido que venden por ahi es una verdadera porqueria, solo seria capaz de eliminar una pluma de ave, o un pelo de ahi, en el caso de que lo hubiera o hubiese), hasta ahi correcto. Pero ¿que pasa cuando me voy a trabajar fuera? ¿Lo facturo en el avion como animal de compañia? ¿eeehhh? Ese Carolo tendra que plantearse esta situacion. En una mañana de trabajo intenso, el sensor se me llena de motas, o sea que las fotos de la tarde estan mucho mas sucias que las de la mañana. Si las de la mañana tienen un curro de fotochop (en arquitectura las manchas implican filigranas de retoque) de, pongamos 5 minutos-foto; las de la tarde tienen unos 10-foto. Si insisto al dia siguiente sin hacer nada al respecto, el resultado es exponencial... Ya se que hay aspiradores recogiditos, pero aun asi.
El tema de la limpieza del sensor, para determinados trabajos, es algo que siempre obviamos de puro dolor, pero es uno de los temas mas preocupantes y escabrosos de la fotografia digital; nadie quiere reconocerlo, pero estan ahi como las almorranas que se sufren en silencio. Ahora que la frontera de la resolucion, nitidez, calidad, etc.. esta conquistada, lo increible seria fabricar una camara COMPACTA Y ESTANCA, descentrable a ser posible y a precios populares! Entonces ya todo se habria acabado y las multinacionales se podrian dedicar a resolver los verdaderos problemas de la humanidad en vez de sacarnos las pelas de los bolsillos sin anestesia :unsure: . Por cierto, aviso para navegantes: el nuevo PS CS3 (por otra parte, en constante actualizacion por los multiples errores que presenta, es decir, que ni ellos se aclaran) tiene un Bridge que no furrula con nuestros G5 de hace tan solo 2 añitos!!! Al parecer tenemos que compar una nueva maquina con un nuevo procesador que responde al paradogico nombre de "intel" ( es decir, el intelecto al servicio de los explotadores) Decidme, ¿no os parece una vergüenza? Y ahora bien, ¿que se puede hacer para defenderse de esto? Alguien podria pensar, pues mantener los viejos equipos con los viejos programas! Vale, pero solo por una temporadita corta, porque el riesgo de quedarse en dique seco es enorme: no te funciona el internet, no te funcionan los plugins, y despues de un largo catalogo de horrores, lo que es peor y afecta decididamente a las hipotecas, ¡NO TE FUNCIONAN LOS CLIENTES!
Se admiten propuestas...

¿Teneis alguna duda de quien ha entrado en el foro para ayudar a Carolo?
Pues el hermano gemelo de Carolo, pero en asturiano...(que viene a ser algo asi como medio, que no del todo, galego de Galicia) :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Veamos amigo Carlos: ya Carolo en sus largos y profundos estudios :D , resolvio parte de lso problemas que presentas...Solo hay que leer atentamente sus codices (repartidos por varios y extensos foros nacionales) para encontrar la solucion a nuestros problemas :D :D :D :D :D
1.- las motas se pegan en el sensor, si este no se limpia de forma continua (cada dos o tres dias)...En este caso, si resulta necesario, un buen chorro de aire comprimido las elimina de forma facil....
2.-El aire comprimido se transporta facil (la pera... no la recomiendo, aunque dicen que funciona bien).

Yo, que como bien conoces, estoy continuamente viajando (aunque lo odio para trabajar) no tengo ningun problema con alguna precaucion extra: colocar la camara boca abajo al desmontar la optica, al igual que la optica a montar... Montarlo lo antes posible y de espaldas al viento, incluso utilizando una tapa intermedia del cuerpo si el cambio no es inmediato...Limpiar de forma continua y diaria, la tapa de plastico del cuerpo de la camara (se desgasta con su utilizacion y produce polvo de plastico) que se mete en la camara...

NO SEAS VAGO Y, SI PUEDES, LIMPIALA TODOS LOS DIAS (son tres minutos) y cuando no puedas: AIRE COMPRIMIDO (separado convenientemente del cuerpo y con cuidado por las condensaciones...)

NUNCA DEJAR DE LIMPIARLA MAS DE TRES DIAS (aunque casi no la utilices). Las motas se tuestan en el sensor (este se calienta con la utilizacion) y ya no hay quien las quite pues se addieren a el..En ese caso hay que utilizar ALCOHOL ISO-PROPILICO, que se vende en farmacias a precio muy asequible....

Creo que Carolo, ha de hacer un tutorial (con instrumentos tambien inventados por el) sobre este tipo de limpieza mas clasica pero, como es su costumbre...MUCHO MAS BARATA Y EFECTIVA QUE LA TRADICIONAL CON ECLIPSE O SIMILAR (lo de los palillos es un horror-sensor rectangular, palillos redondos-.....)

un saludo

javierOO

P.D. el problema de Carolo es que no tiene tiempo para todo....pero ¡¡PROMETIDO QUEDA!!....., ¡¡EN MACU, NATURALMENTE!!

Este tema ha sido editado por javierOO: 13 diciembre 2007 - 02:36

#22 Usuario offline   xxabi 

• Javier Pazó
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Administración

Publicado 13 diciembre 2007 - 03:18

Pues Carlos, tiru...

he de darle la bienvenida oficial a macu, un lugar diferente donde como ves, compartimos más que la pasión por los mac. En cuanto al viejo cascarrabias de Carolo, ya sabes que hay que leer entre líneas sus códices no? :ph34r: Aun tiene mucho que aportar, lo malo es que si le tiras de la lengua, no calla :lol:

En fins, un placer tenerte entre nosotros :) pasa y ponte cómodo :)
Olympus E-M1 // Canon 5DII // Samsung NX30
HackPro i7@4,4 // Macbook pro 13"@2,5
algunos plotters
varias impresoras 3D y lásers
www.javierpazo.com

#23 Usuario offline   tiru 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 13 diciembre 2007 - 04:49

Gracias xxabi! En cuanto a Carolo, ya sabeis mejor que yo, jajaja, no tiene terminos medios, o estas con el o contra el :lol: Pero aunque suele tener razon, intentaremos no ser del todo sumisos para darle un poco de caña, que le encanta.
El paso a digital lo di con Macu y gracias a todos los colegas de por aqui; era la epoca de ripo y ayrton, que tambien se las sabian todas, no habia nada que no supieran contestar. Yo no tengo mucho de cientifico, soy sobre todo intuitivo, como esos niños que se pasan la tarde jugando con una lata imaginando que es un coche... Tambien soy autodidacta, como decia otro abuelo hablando de españa: "En este pais el sexo se aprendio a mano". Un par de datos y lo demas viene solo; eso si, poco a poco. De todas maneras JavierA, no me gustaria que se pensara que Tiru es un desgarramantas al que se le caen trozos de tortilla de patata y ceniza del cigarro en el sensor, soy extremadamente cuidadoso: ¿tapa cuerpo?? ¿tapa QUEE?? Jamas la he utilizado, la camara siempre tiene una optica montada. Y en cuanto al aire comprimido, no lo utilizo desde el dia en que con muchisimo cuidado di unas rafagas bien limpitas pa dentro y despues vi el resultado en pantalla al 100%. Horror! Habia una autentica galaxia de motas microscopicas... En fin, por mis partes tema acabado, pondre en marcha el aspirador y ya os contare la locura.

#24 Usuario offline   tiru 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 13 diciembre 2007 - 05:04

Se me olvidaba una cosa importante, no se vaya a confundir nadie: Javier, los paillos no son los redondos de limpiarse los oidos, jaja :lol: Esto es material americano amigo, altamente sofisticado, los famosos "sensor swab" que valen una verdadera pasta, un euro por cabeza o algo asi, son totalmente planos y en medidas adaptables al tamaño de tu sensor. Como se nota que no los has usado nunca, ni esmerilado el cristalito,...los tengas cuadrados!!

#25 Usuario offline   javierOO 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 14 diciembre 2007 - 02:09

Ver Mensajetiru, en Dec 13 2007, 05:04 PM, dijo:

Se me olvidaba una cosa importante, no se vaya a confundir nadie: Javier, los paillos no son los redondos de limpiarse los oidos, jaja :lol: Esto es material americano amigo, altamente sofisticado, los famosos "sensor swab" que valen una verdadera pasta, un euro por cabeza o algo asi, son totalmente planos y en medidas adaptables al tamaño de tu sensor. Como se nota que no los has usado nunca, ni esmerilado el cristalito,...los tengas cuadrados!!

¡¡Congojos los tengas cuadrados, los palillos!!

Veamos amigo Carlos...dame el euro por solucion que te aporte, para limpiar tu sensor:

1.- tarjeta de credito vieja
2.- tijerillas :lol: manuales de la mano
3.- trocito de gamuza (no es necesario sea azul :lol: )
4.- Papelillos Kodak limpia objetivos
5.- Platito con iso-propilico

a.- se corta la tarjeta al tamaño del sensor (yo utilizo una espatula con goma blanda de depilacion de mi señora esposa)
b.- se recubre de gamuza. Se sujeta con una gomilla...(del peeelo :lol: )
c - IMPORTANTE la gamuza se recubre con un par de papelillos KodaK, con la misma gomilla
d.- se moja el palillo (toda la superficie que ha de limpiar)
e - tras una aspiracion (para no rayar) se pasa el invento de forma continua y de un tiron el sensor completo
f - Hacerlo dos o tres veces con distintos papeles
g.- TRas el secado del sensor (instantaneo), aspirar con el sistema Carolo para eliminar las posibles pelusas de papel

Esto solo hay que realizarlo una vez al año, ¡como mucho!

ME ADEUDA USTED COMO 25 EUROS DE NADA (que se van en alguna caña)

javierOO

Este tema ha sido editado por javierOO: 14 diciembre 2007 - 02:12

Compartir este tema:

• 2 Páginas +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema