Comunidad Macuarium: Unir dos librerias de iTunes, ¿es posible? - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
Unir dos librerias de iTunes, ¿es posible? Tengo archivos en diferentes ubicaciones y quiero unirlos

#1 Usuario offline   Vedia 

• Por el amor de Jobs!
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Publicado 12 August 2007 - 05:01 PM

A ver, hace tiempo me aproveché de una utilidad de iTunes que me ha venido muy bien, que no era otra que crear varias librerias pulsando la tecla Alt al iniciar iTunes. Por lo que en una biblioteca tenia toda mi musica, y en la otra tenia peliculas, series, videos y podcast.

Pero ahora me gustaria fusionar esas dos librerias, y tenerlas en una única, pensando en cuando lo sincronice con el iPhone en el futuro. Ya se que podria hacerlo manualmente arrastrando de nuevo canciones o videos a la otra libreria, pero quiero mantener todas mis playlist en la zona de musica, y hacerlo con los videos seria muy engorroso (son mas de 100GB de videos)

En fin, a ver si alguien sabe como hacerlo, porque yo no encuentro la forma.

Grazie mile por anticipato. ;)
Mac Mini Core i5 / Macbook Air 11" / iMac Core i7 27" / Macbook Air Original / iMac 24" / iMac G4 Lamparita 17" / Mac Mini Core2Duo / G4 Cube & Apple Display 17" / Macbook Black / PowerMac G5 Dual / Macbook White / MacMini CoreDuo / Powerbook G4 Alu 12" / iBook G4 14" / iBook G3 Blueberry / iMac G3 Tangerine / iMac G3 Blueberry / PB G4 12" 1,67GHz / Powerbook G3 Lombard / iMac G3 Tangerine / Powerbook 5300c

#2 Usuario offline   Vedia 

• Por el amor de Jobs!
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 13 August 2007 - 06:38 PM

¿Nadie tiene alguna idea de como podría hacerse? Venga paaaayos, esharme una maaaaano. :rolleyes:
Mac Mini Core i5 / Macbook Air 11" / iMac Core i7 27" / Macbook Air Original / iMac 24" / iMac G4 Lamparita 17" / Mac Mini Core2Duo / G4 Cube & Apple Display 17" / Macbook Black / PowerMac G5 Dual / Macbook White / MacMini CoreDuo / Powerbook G4 Alu 12" / iBook G4 14" / iBook G3 Blueberry / iMac G3 Tangerine / iMac G3 Blueberry / PB G4 12" 1,67GHz / Powerbook G3 Lombard / iMac G3 Tangerine / Powerbook 5300c

#3 Usuario offline   PCiPodo 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Flotando en el limbo

Publicado 14 August 2007 - 10:18 AM

Mensaje editado por su autor.

Este tema ha sido editado por PCiPodo: 14 February 2008 - 09:37 PM

"No Se Puede Vivir Con Tanto Veneno"

#4 Usuario offline   Oiram 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Icono de mensaje  Publicado 19 May 2009 - 11:55 PM

Buenas,

Tengo 2 librerias de itunes en un disco duro externo (realmente no se por qué, pero asi es).
Me gustaría que al abrir una de las librerías pues se cargaran las canciones de las 2. Es decir, quiero unirlas.
Supongo que hay un método más sencillo y que ocupe menos tiempo y Gb que importar todas las canciones de una libreria a la otra.
Creo que hay que copiar algun fichero o algo asi...

de hecho, yo uso Serato Scratch Live, que carga las canciones de la libreria de itunes, pero ahi esta el problema, solo me reconoce una y en la otra tengo un montón más de música.

He buscado en la búsqueda (valga la redundancia) pero he encontrado de todo menos esto.

Alguien que sepa donde esta el tema? O simplemente que sepa la respuesta?

Muy agradecido.

#5 Usuario offline   azidk 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios

Publicado 20 May 2009 - 01:54 PM

Yo hice lo siguiente

copie el directorio itunes music de una libería dentro del directorio itunes music de la otra.

Navegué con el explorador hasta el itunes music/itunes music/ y lo arrastré al itunes

El itunes indexó las canciones pero en vez de copiarse, se movieron. Así no tenía duplicados en el disco duro y el tiempo fue rapidísimo.

No se si te servirá de ayuda.

Si quieres prueba sólo con unas cuantas canciones por si tienes problemas.

#6 Usuario offline   Miguimau 

• ninja
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Moderadores

Publicado 20 May 2009 - 02:09 PM

Unimos temas.

Este tema ha sido editado por Miguimau: 20 May 2009 - 02:37 PM

 Imac C2D 2GHz 10.6.8  MacbookPro C2D 2.16GHz.10.6.8  Mac Pro 3.1 Octocore 3ghz 12GB.RAM 10.6.8./10.9
 Macmini3.1 C2D 2Ghz 8GB RAM/10.6.8 +ACD 20"/Dell 2209WA/ACD 23"  Macmini G4 1,42GHz 1 GB RAM-10.4.11
 PowerbookG4 12" 1.5 GHz 1,25 GB de RAM - 10.5.8  PowerMac G4 Quicksilver 867 MHz 1,5 GB de RAM - 10.5.8/OS9
 Estación Airport Extreme (Early 2009) MB763LL/A
Palomino Blackwing y papel liso.

#7 Usuario offline   Oiram 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 20 May 2009 - 07:04 PM

Ver Mensajeazidk, en May 20 2009, 02:54 PM, dijo:

Yo hice lo siguiente

copie el directorio itunes music de una libería dentro del directorio itunes music de la otra.

Navegué con el explorador hasta el itunes music/itunes music/ y lo arrastré al itunes

El itunes indexó las canciones pero en vez de copiarse, se movieron. Así no tenía duplicados en el disco duro y el tiempo fue rapidísimo.

Hola!
Gracias por tu respuesta pero no he entendido muy bie tu procedimiento.

A que te refieres con el directorio itunes music? te refieres al archivo "itunes library" , al "itunes music library.xml" o simplemnte a la carpeta "itunes music" (en la que dentrro estan todas las canciones)?
Si es esta ultima, solo arrastras lo q hay dentro o la propia carpeta itunes music tambien?
Que quieres decir con "Navegué con el explorador hasta el itunes music/itunes music/ y lo arrastré al itunes"

Lo siento pero no entendi mucho con tanto itunes music :(

saludos

#8 Usuario offline   BRSS 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 20 May 2009 - 11:12 PM

Existe una aplicación para eso y/o gestionar correctamente movimientos de listas de reproducción entre varias bibliotecas. Se llama Powertunes, la he utilizado y va perfecta para lo que queréis hacer.

#9 Usuario offline   Miguimau 

• ninja
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 23 May 2009 - 08:38 PM

Si es tan buena como iPhotolibrary Manager (que ees fantástica), es para probarla. Desde luego el precio es también muy bajo.
 Imac C2D 2GHz 10.6.8  MacbookPro C2D 2.16GHz.10.6.8  Mac Pro 3.1 Octocore 3ghz 12GB.RAM 10.6.8./10.9
 Macmini3.1 C2D 2Ghz 8GB RAM/10.6.8 +ACD 20"/Dell 2209WA/ACD 23"  Macmini G4 1,42GHz 1 GB RAM-10.4.11
 PowerbookG4 12" 1.5 GHz 1,25 GB de RAM - 10.5.8  PowerMac G4 Quicksilver 867 MHz 1,5 GB de RAM - 10.5.8/OS9

#10 Usuario offline   Oiram 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 23 May 2009 - 08:47 PM

Ver MensajeBRSS, en May 20 2009, 11:12 PM, dijo:

Existe una aplicación para eso y/o gestionar correctamente movimientos de listas de reproducción entre varias bibliotecas. Se llama Powertunes, la he utilizado y va perfecta para lo que queréis hacer.

Gracias lo probé y a verdad es que va bien ;)

#11 Usuario offline   azidk 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 28 May 2009 - 09:54 PM

QUOTE(azidk @ May 20 2009, 02:54 PM) Imagen publicadaYo hice lo siguiente

Hola!

1 - A que te refieres con el directorio itunes music? te refieres al archivo "itunes library" , al "itunes music library.xml" o simplemnte a la carpeta "itunes music" (en la que dentrro estan todas las canciones)?
2- Si es esta ultima, solo arrastras lo q hay dentro o la propia carpeta itunes music tambien?
Que quieres decir con "Navegué con el explorador hasta el itunes music/itunes music/ y lo arrastré al itunes"

saludos

1 - Me refiero a la carpeta que contiene las canciones
2 - Arrastro la carpeta de una librería (con todas las canciones dentro) dentro de la otra librería, junto al resto de canciones. Pero no las mezclo,es decir:

Tengo la Librería A que tiene /Itunes Music/Raphael/Que grande es Raphael/La trompeta.mp3
Tengo la Librería B que tiene /Itunes Music/El fari/Que viva el fari/apatrullando.mp3

lo que hago es arrasto la B sobre la A, es decir

Libreria A
/Itunes Music/Raphael/Que grande es Raphael/La trompeta.mp3
/Itunes Music/Itunes Music/El fari/Que viva el fari/apatrullando.mp3

Luego arrastro la Itunes Music (la del fari) dentro de la ventana del Itunes y el propio porgrama lo convierte en

Librería A
/Itunes Music/El fari/Que viva el fari/apatrullando.mp3

La gracia de este sistema es que si las canciones que se arrastran a itunes están dentro de la librería, el itunes las reorganiza como deberían estar pero MOVIENDO los archivos. Si los archivos están fuera de la librería, el itunes los COPIA, operación que es mucho más lenta que mover.

No se si así te he ayudado.

Este tema ha sido editado por azidk: 28 May 2009 - 09:56 PM

#12 Usuario offline   Oiram 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 28 May 2009 - 10:21 PM

Ver Mensajeazidk, en May 28 2009, 09:54 PM, dijo:

QUOTE(azidk @ May 20 2009, 02:54 PM) Imagen publicadaYo hice lo siguiente

Hola!

1 - A que te refieres con el directorio itunes music? te refieres al archivo "itunes library" , al "itunes music library.xml" o simplemnte a la carpeta "itunes music" (en la que dentrro estan todas las canciones)?
2- Si es esta ultima, solo arrastras lo q hay dentro o la propia carpeta itunes music tambien?

saludos

1 - Me refiero a la carpeta que contiene las canciones
2 - Arrastro la carpeta de una librería (con todas las canciones dentro) dentro de la otra librería, junto al resto de canciones. Pero no las mezclo,es decir:

Tengo la Librería A que tiene /Itunes Music/Raphael/Que grande es Raphael/La trompeta.mp3
Tengo la Librería B que tiene /Itunes Music/El fari/Que viva el fari/apatrullando.mp3

lo que hago es arrasto la B sobre la A, es decir

Libreria A
/Itunes Music/Itunes Music/El fari/Que viva el fari/apatrullando.mp3

Luego arrastro la Itunes Music (la del fari) dentro de la ventana del Itunes y el propio porgrama lo convierte en

Librería A
/Itunes Music/El fari/Que viva el fari/apatrullando.mp3

La gracia de este sistema es que si las canciones que se arrastran a itunes están dentro de la librería, el itunes las reorganiza como deberían estar pero MOVIENDO los archivos. Si los archivos están fuera de la librería, el itunes los COPIA, operación que es mucho más lenta que mover.

No se si así te he ayudado.

Wow, excelente explicación! gracias por tu tiempo!

:)

#13 Usuario offline   ivaniff 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 12 December 2009 - 11:50 AM

Hola a todos,

tengo una duda, hasta donde he encontrado información sé que se pueden crear dos biblotecas e ir alternando al arrancar iTunes con cual quieres trabajar y actualizar el iPod o iPhone, pero mi duda no estanto el hacer dos bibliotecas para separar música de un usuario u otro...

Lo que yo pretendo es con el disco duro casi lleno poder separar la música en dos bibliotecas, una estaría en un HD externo y la otra en el disco del portátil, cuando el HD externo está conectado iTunes puede leer las dos bibliotecas a la vez y yo tengo toda mi música disponible para actualizar al iPhone o escucharla... Si me voy de viaje, me llevo la música que está en la biblioteca del portátil y dejo la otra, pero al menos puedo seguir actualizando programas, notas, mensajes, y parte de la música, que será sin la que uno no puede salir de viaje ;-)

No sé si me he explicado, pero si es así, alguno sabría como hacer esto?

Un saludo Iván :-)

#14 Usuario offline   Miguimau 

• ninja
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 12 December 2009 - 11:56 AM

Hay muchos hilos sobre las bibliotecas de itunes y conviene usarlos. Te uno a uno de ellos.
Arranca iTunes con alt y crea otra biblioteca donde te apetezca. Prueba Powertunes como dicen aquí.
Saludos.

Este tema ha sido editado por Miguimau: 12 December 2009 - 12:01 PM

#15 Usuario offline   Opayaya 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Frecuentes

Publicado 01 April 2010 - 07:30 PM

Hola a todos, ...

mi colección de música en iTunes ya es de una cierta magnitud ( casi 100 GB ), y al principio de mi colección, se ubicaron los archivos en el disco duro, dentro del usuario y en iTunes Media, pero cuando me compré el disco duro externo, le indiqué que ubicara los archivos en ése periférico.

En un momento dado, veo que solamente me quedan 7,88 GB en disco duro, y decido trasladar toda la música que inicialmente se ubicó en éste ( + - 20 GB ), hasta el disco externo, en la ubicación pertinente.

He ganado espacio suficiente, pero cuando he puesto en marcha iTunes, los archivos que estaban ubicados en el disco duro, ahora no los encuentra, claro.

Tengo que ubicarlos uno a uno ?, .. o hay algún sistema de detección automática ?

Muchas gracias de antemano.

Un cordial saludo !

#16 Usuario offline   Miguimau 

• ninja
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 01 April 2010 - 07:46 PM

Sobre este tema hay hilos más que de sobra. Unimos a uno de ellos. Si prefieres que esté en otro nos lo dices por privado. ;)
Saludos

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema