Comunidad Macuarium: Bajo nivel salida de sonido dock de iPod - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
Bajo nivel salida de sonido dock de iPod Conectado a un amplificador

#1 Usuario offline   josana 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Icono de mensaje  Publicado 13 September 2007 - 08:31 PM

Hola.
A ver si podéis echarme una mano.
Acabo de comprar un iPod vídeo 5,5 G de 30 Gb con la intención de conectarlo al amplificador del equipo de música (Onkyo) para tener en él toda la música y evitar tener que andar emtiendo y sacando CD's del reproductor de discos. Sin embaro, me he encontrado con un problema, y es que el sonido del iPod sacado a través de una base que he comprado (no es la de Apple, sino una de MacWay) creo que llega con menos intensidad del que proviene de otras fuentes de sonido que tengo conectadas al amplifiacador, con lo que tengo que subir bastante el sonido para que se oiga a un volumen medio y entonces el sonido comienza a distorsionarse. De hecho, reproduzco simultáneamente la misma canción desde un CD y desde el iPod y si con en el CD el volumen está en 30, para llegar a ese mismo nivel con el iPod he de poner el ampli a 40, con loq ue empieza a distorsionar y a oirse bastante peor.
Al principio pensé que era porque el AAC (160) se oia peor que un original, pero he hecho la prueba codificando a mínima compresión y no es el problema, sino que el dock que tengo parece que no emite un nivel de señal estándard como el resto de los aparats y la señal le llega baja al amplificador.
Si saco la señal por la salida de auriculares el sonido tampoco es bueno del todo, y si lo meto por RCA a la conexión de Phono también (es la única que tiene una imperancia inferior):
- Phono: 2,5 mV, 50 kiloohmios
- Line (resto de entradas): 200mV, 50 kiloohmios.
Y si habéis llegado hasta aquí, dos preguntas:
- El dock original de Apple (u otro que conozcáis) también saca el nivel de sonido bajito.
- ¿Hay alguna forma de falsear la señal de salida para que sea mas fuerte y así llegue mejor al amplificador?
Muchas gracias por vuestro interés.

Este tema ha sido editado por josana: 14 September 2007 - 09:19 AM

Nikon F90x, FA, D80, D90 y un par de compactas de los niños.
iMac 27" i5 y Macbook Pro 13"

#2 Usuario offline   josana 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 31 August 2008 - 08:33 PM

Hola.
Retomo el tema porque he conseguido probar un dock original de Onkyo y, aunque el sonido es mejor que el que proporcionaba mi anterior dock (la conexión no se realiza por la salida de cascos y tiene RCA), no llega a oirse como cuando se reproduce desde un CD (en intensidad). Lo cierto es que el tema mejora mucho si le quito la ecualización en el iPod (era una de las cosas que estaban fastidiando) y el nivel automático de las canciones, pero creo que me estoy perdiendo algo o bien mi amplificador (que no tiene regulación de entrada de nivel de sonido) no es apropiado para estos menesteres.
A ver si en este casi primer aniversario de mi consulta alguien me puede comentar algo según su experiencia.

#3 Usuario offline   saltimpunki 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 31 August 2008 - 09:12 PM

Ver Mensajejosana, en Aug 31 2008, 09:33 PM, dijo:

Hola.
Retomo el tema porque he conseguido probar un dock original de Onkyo y, aunque el sonido es mejor que el que proporcionaba mi anterior dock (la conexión no se realiza por la salida de cascos y tiene RCA), no llega a oirse como cuando se reproduce desde un CD (en intensidad). Lo cierto es que el tema mejora mucho si le quito la ecualización en el iPod (era una de las cosas que estaban fastidiando) y el nivel automático de las canciones, pero creo que me estoy perdiendo algo o bien mi amplificador (que no tiene regulación de entrada de nivel de sonido) no es apropiado para estos menesteres.
A ver si en este casi primer aniversario de mi consulta alguien me puede comentar algo según su experiencia.

Hola a mi con un amplificador Denon me ocurre lo mismo la señal es muy débil, eso si, no uso base, lo conecto sólo mediante cable a la toma de Aux.

Lo siento pero no he encontrado solucion yo tampoco

#4 Usuario offline   josana 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 07 February 2010 - 10:11 PM

Subo el tema un par de años después a ver si alguien ha encontrado alguna solución.
En todo este tiempo he conectado mis dos iPods mediante varios cables adaptadores desde la conexión de sincronización de su base a RCA y en todos los casos el resultado ha sdo el mismo. Las mismas canciones reproducidas desde un disco duro multimedia suenan perfectas.
Cambié mi amplificador Onkio por un Pioneer (necesitaba más entradas ópticas) y el problema sigue exactamente igual.
La conclusión que he sacado es que la salida de audio que lleva el iPod en su conexión de la base es una castaña y el aparato queda muy limitado sirviendo solo para su uso mediante cascos (por la salida de éstos al amplificador la señal se satura y tampoco es solución).
Haciendo una nueva búsqueda por los mundos de Internet he encontrado esto que tal vez pudiera ser una solución para amplificar la señal de salida del iPod:
http://cgi.ebay.es/TCC-TC-780LC-Stereo-Lin...=item19b785b490
Se agradecen sugerencias :rolleyes:

Este tema ha sido editado por josana: 07 February 2010 - 10:38 PM

#5 Usuario offline   solerjes 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 07 February 2010 - 11:06 PM

Yo primero aporto un detalle que he detectado:
Tengo una base ipod para mando a distancia, que está conectada a un amplificador mediante la salida de jack 3,5mm que dispone.
Cuando lo conecto a la base subo el volumen al máximo directamente en el ipod touch pero el sonido, como bien decís, no sube a niveles que debiera. Pero estando el volumen regulado al máximo en el ipod si le doy a subir volumen con el apple remote consigo que suba más de volumen. Parece como si la base tuviera su propio nivel de regulación a parte de el que tiene el ipod touch y que sólo puede ser controlado con mando a distancia.

Por otra parte yo uso un adaptador directo conector ipod a hembra jack 3,5mm que siempre me da el nivel máximo de salida y que uso para unos ampli de auriculares. De hecho si conecto los auriculares directamente a la salida de este adaptador me los tengo que quitar porque el volumen es muy fuerte.
Los auriculares que tengo son unos Sennheiser hd202.

Y el adaptador conector ipod-jack 3,5mm es este:

Adaptador conector ipod -> jack 3,5mm

#6 Usuario offline   bsolsona 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 08 February 2010 - 01:22 PM

Cuando salieron las bases dock de Apple con control remoto por algún post se comentó que el sonido por abajo salía atenuado y que variaba creo recordar según el volumen que le dabas al propio iPod.

Yo tengo dos bases dock: la que venía (si, antes venía base dock con el iPod y cargador firewire) con mi primer iPod de 3ª generación y otra que me regaló un amigo cuando murió su iPod (el primer iPod Photo, que también traía base dock y cargador firewire). Ambas son sin control remoto y el sonido que sacan "por abajo" no se modifica con el control de volumen del iPod. Yo imagino que estas bases sacan el sonido por pines diferentes a los de las bases dock más actuales.

Tanto una como la otra base dock me sacan el sonido perfectamente cuando las conecto a un amplificador con un cable minijack 3,5 mm-RCA rojo/negro sin que se note ninguna atenuación del volumen. Utilizo en ellas un iPod Classic de 80 Gb que me carga por USB o por firewire. También sigo usando el iPod de 3ª generación en su base, en la otra no porque que no cabe.

Yo te recomendaría:

- Mirar si varía el volumen de salida con el control de volumen del iPod. Si es así, úsalo al máximo volumen.
- Intenta probar una base dock antigua de Apple, sin control remoto y compara el volumen; probablemente te pase como a mi y funcione perfectamente.

Este tema ha sido editado por bsolsona: 08 February 2010 - 01:34 PM

iMac Intel 500 Gb, 4 Gb de RAM, Mac OS X 10.6 "Snow Leopard"
Macbook 80 Gb, 2 Gb de RAM, Mac OS X 10.5 "Leopard"
iPod 3ª gen 40 Gb; iPod "Classic" 80 Gb

#7 Usuario offline   bsolsona 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 08 February 2010 - 01:31 PM

Te pongo unos enlaces en los que hemos hablado de todo esto por el foro:

Éste.

Éste.

Y éste

Saludos :)

#8 Usuario offline   josana 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 08 February 2010 - 01:33 PM

Gracias por las respuestas.
Si sacas la señal por el minijack del iPod si que se puede aumentar o disminuir el nivel del sonido, pero éste se distorsiona también al meterlo por el ampli.
Sacando el sonido por abajo no se modifica mediante el regulador de volumen ni se notan los diferentes modos de ecualización, con lo que es lo ideal ya que el sonido no queda modificado por los ajustes del iPod ni de iTunes. Probé en su día con una base original de Apple (no podría decir la correspondiente a qué versión) y el problema era el mismo.
Me han comentado que tal vez metiendo la señal por la entrada de Phono (tocadiscos) se ganase algo, ya que solían estar mas preamplificadas, pero mi actual amplificador no la lleva y en el Onkyo anterior no se notaba ninguna mejoría. Parece ser que hay algunos amplificadores que permiten regular la entrada de nivel a partir de los RCA, pero el mio no lo lleva (creo que lo tienen solo algunos de gama alta).

#9 Usuario offline   josana 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 24 February 2010 - 05:33 PM

Bueno, pues comentar que al final compré el amplificador de señal que indiqué en mi post de arriba y funciona perfectamente. Mediante él he conseguido aumentar la señal de salida del iPod y ahora no hay diferencia entre escuchar la música desde él o desde el reproductor de CD.
Y pensar que era tan fácil con la cantidad de vueltas que le he dado al tema... :wacko:
La primera conclusión que saco es que la salida del iPod lleva un nivel bajísimo que, salvo para amplificadores con regulación de nivel de la señal de entrada, no es posible usarlo como fuente de sonido en condiciones conectado a un equipo de sonido. :ph34r:
La segunda es que no merece la pena gastarse el dinero en carísimas bases como la mia (Onkyo) ya que no hay diferencia respecto a lo que sale por una económica e incluso por un cable adaptador de la base del iPod a RCA (comprobado).

Este tema ha sido editado por josana: 24 February 2010 - 05:34 PM

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema