Comunidad Macuarium: Placa Lógica. Qué es? - Comunidad Macuarium

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Placa Lógica. Qué es?

#1 Usuario offline   linaimac 

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Icono de mensaje  Publicado 08 October 2007 - 02:01 PM

Hola a tod@s!


De nuevo estoy dando la tabarra. :blush: Pero soy bastante ignorante en temas de hardware y necesito ayuda.

El caso es que a mi iMac le han cambiado la "placa lógica" porque se apagó y no podia encender.

Alguien puede decirme cual es la función de la placa lógica?? Pensais que cambiarla por una nueva debería solucionar el problema o por el contrarío, la placa lógica afecta a otros componentes???

Gracias por vuestra ayuda! :rolleyes:

#2 Usuario offline   linaimac 

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Publicado 08 October 2007 - 02:22 PM

Lo siento, tenia que haber escrito en el foro de Hardware.....

Ahora no sé cómo pasarlo.-



Mil disculpas :blush:

#3 Usuario offline   desmo904 

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Publicado 08 October 2007 - 02:24 PM

es la placa base de tu imac. En principio, si la han cambiado, no tendras que volver a tener el problema.

#4 Usuario offline   Reymidas 

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Publicado 08 October 2007 - 07:27 PM

La placa lógica es algo parecido a esto (aunque esta sea de otro modelo de ordenador):

Imagen publicada

Es decir, un ordenador se compone de placa lógica + procesador + disco duro + unidad óptica + fuente alimentación + RAM + tarjeta gráfica + pantalla + poco más.

La placa es donde van acoplados los componentes del ordenador.
 iMac 27" Core i7 3,4 GHz (Mid2011) Radeon HD6970M 2GB # 16GB RAM # Harman Kardon Sound Sticks II
 MacBook Pro 13" Core i7 2,7 GHz (Early2011) # 8 GB RAM
 Mac OS X 10.6.8 Snow Leopard (sin Rosetta no soy persona)
Si hay que esforzarse para entender lo que escribes, lo siento pero paso de ayudarte.

#5 Usuario offline   Rapier 

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Publicado 08 October 2007 - 11:52 PM

vamos, en idioma pecero, la placa base :D

#6 Usuario offline   airfutur 

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Publicado 09 October 2007 - 12:15 AM

Y en idioma estudios de informática, la placa madre :D:D:D

#7 Usuario offline   linaimac 

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Publicado 11 October 2007 - 08:02 AM

Muchas gracias por la aclaración! :D - No pedia tanto...Gracias!-

El caso es que le cambiaron la placa lógica y seguia sin encender.

En este caso, según me deciís, el fallo tendría que venir de otro componente...no?

Ahora está otra vez en reparación y le volverán a cambiar la placa lógica.
Ya no sé si esto será la solución.. :huh:

#8 Usuario offline   desmo904 

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Publicado 11 October 2007 - 08:22 AM

placa logica... placa base... placa madre.... LO IGUALO Y SUMO LA MOTHERBOARD!!! :P jajajajajaja

Bueno, creo que el concepto ha quedado aclarado, no?

#9 Usuario offline   Piratronic 

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Publicado 11 October 2007 - 11:52 AM

Ver Mensajelinaimac, en Oct 11 2007, 09:02 AM, dijo:

El caso es que le cambiaron la placa lógica y seguia sin encender.


...si seguía sin encender posiblemente sea la fuente de alimentación, (vamos el "transformador" para entendernos), es el dispositivo donde se enchufa el cable de corriente, si tu iMac es un G4 (Lamparita) la fuente está dividida en dos y está ubicada una parte a cada lado del ventilador que está debajo del brazo articulado.

Saludos cordiales
[center]nunca te acostarás... si amanece mas temprano[/center]

Apple Cinema Display 20" (Metacrilato)
PowerMac MDD 1250 MHz (dual), 1500MB, 120+80 GB (la bala de plata)
iBook G4 1330 MHz, 14" 768 MB, 60 GB (blanquito)
iMac G4 1250 MHz, 17", 1000 MB, 160 GB, BT, Airport (lamparita B)
Harman-Kardon Soundsticks II
iMac G4 1250 MHz, 17", 1000 MB, 160 GB, BT, Airport (lamparita A)
Portatil ACER 3,05 GHz, 15" 512 MB, 60 GB
PC 1800 MHz, 15" 512 MB, 250 GB

#10 Usuario offline   linaimac 

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Publicado 11 October 2007 - 01:25 PM

Mi iMac es un G5. - Me lo compré el pasado 22 de Junio!- 2.16 Ghz

El caso es que cuando le cambiaron la placa logica la primera vez, lo conecté y se encendió, pero enseguida empezaron a colgarse los programas, y al cabo de unos minutos, me dijo adios... :(

No creo que sea la fuente de alimentación. De hecho, ahora está en es servicio técnico esperando que llegue otra placa lógica. - no tienen en stock - :angry:

Desesperante no?

#11 Usuario offline   Reymidas 

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Publicado 11 October 2007 - 08:45 PM

Dos veces la misma avería en un plazo tan corto de tiempo supone (según la legislación vigente) que puedes exigir el cambio por una máquina nueva. Si no tienen G5 deberían darte un Intel de similares características (disco duro, memoria, pantalla, etc.)
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#12 Usuario offline   linaimac 

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Publicado 12 October 2007 - 11:24 AM

En esas estoy!! Pero no paran de darme largas. La úntima vez que hable con ellos, me prometieron un ordenador nuevo si se averia por trecera vez!! :angry: La cosa tiene narices..!!

Yo lo unico que quiero es tener a mi blanquito de vuelta a casa y que si vuelve a fallar, que según decíis será probable, cumplan con su palabra y me lo cambien por uno blanco, gris, o como sea!!

Saludos! :D

#13 Usuario offline   Reymidas 

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Publicado 12 October 2007 - 05:55 PM

Quien te tiene que dar un Mac nuevo no es el SAT, sino la tienda que te lo haya vendido.
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#14 Usuario offline   linaimac 

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Publicado 13 October 2007 - 08:03 PM

El "problema" es que lo compré a través de internet, en el Apple Store y, claro, esto de reclamar es como bastante impersonal...

Yo para quejarme no llamo al servicio técnico, sino que llamo a Soporte Técnico de apple y allí me passan con "represión al cliente", perdón, "atención al cliente" :lol: y con el operador/a de turno me desahogo.

El lunes mismo me tienen otra vez al teléfono, por mí que no quede!

La verdad es que estoy algo-bastante desesperada-arrepentida :(

Gracias y saludos!

#15 Usuario offline   kurks 

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Publicado 14 October 2007 - 10:08 AM

Ver Mensajelinaimac, en Oct 13 2007, 09:03 PM, dijo:

El "problema" es que lo compré a través de internet, en el Apple Store y, claro, esto de reclamar es como bastante impersonal...

Yo para quejarme no llamo al servicio técnico, sino que llamo a Soporte Técnico de apple y allí me passan con "represión al cliente", perdón, "atención al cliente" :lol: y con el operador/a de turno me desahogo.

El lunes mismo me tienen otra vez al teléfono, por mí que no quede!

La verdad es que estoy algo-bastante desesperada-arrepentida :(

Gracias y saludos!


todo tiene pinta de que no saben de lo que es , no se deciden que es la placa logica , le ponen una nueva y vuelve a fallar el pc y otra vez lo achacan a la placa logica ?, si te falla elcoche ,no arranca , te cambian el motor y sigue sin arrrancar no se la logica dice que el fallo esta en otra parte .
lo obvio y el " protocolo " que se sigue en una reparacion es comprobar primero lo mas simple y " tonto " y a partir de ahi seguir a lo mas complejo si deciden que es la placa base , pues se supone que será eso , aunque para ellos es mas facil hacer eso ,si no sabes que provoca la averia cambias el corazon del pc y listo , pero si tb funciona ............... <_< lo mas probable es lo que te decia al principio , no saben en que lo da y ha optado por cambiar todo hasta que suene la flauta yo les apretaria las tuercas :P

saludos

Este tema ha sido editado por kurks: 14 October 2007 - 10:12 AM

mac mini late 2012 2,5 GHZ intel core I5
imac late 2012 3.4GHz Quad-Core Intel Core i7

#16 Usuario offline   linaimac 

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Publicado 14 October 2007 - 05:11 PM

Pues eso mismo es lo que pienso yo.

Vamos a ver cómo acaba esta historia...aunque de momento no le veo el fin -llevo desde el 2 de Septiembre sin el mac-. Por lo visto me ha tocado la MANZANA PODRIDA <_< <_< -inevitable chiste fácil-

Ya os contaré cuando tenga alguna novedad...espero que pronto!!

Saludos!! ;)

#17 Usuario offline   Reymidas 

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Publicado 14 October 2007 - 07:29 PM

Igual si te gastas un puñado de euros en un Apple Care tienes más fácil que te lo cambien por uno nuevo.
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#18 Usuario offline   linaimac 

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Publicado 14 October 2007 - 08:31 PM

Si ya tengo el servicio Apple Care, porque ellos mismos me lo han "regalado" después de la segunda averia!!!!!

Todo junto muy sospechoso, no?? <_< En mi opinión, esto quiere decir que ellos mismos reconocen que el problema es suyo!!!, si no, porqué me iban a hacer una ampliación de garantía, digo yo??

....pero se niegan a cambiármelo....hasta que se estropee poe tercera vez :huh:

#19 Usuario offline   linaimac 

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Icono de mensaje  Publicado 24 October 2007 - 05:24 PM

EUREKA!!

Después de insistir, de pasarme horas (literalmente) al teléfono y de pedirles incluso que me devolvieran el dinero :angry: , por fin han entrado en razón!:

Me lo "sustituyen" por un iMac DE LOS NUEVOS!!! :D :D

Me lo mandan con la configuración que tenia el anterior (el básico de ahora +2Gb de ram). No me aseguran que traiga Leopard, pero !me da igual!.

Esta mañana han recogido a mi blanquito :unsure: ; ya me habia acostumbrado, incluso le habia cogido cariño;..a pesar de toto...mi primer mac.
Estéticamente me gustaga mucho más que el nuevo. Pero ahora estoy deseando que llegue el alu, abrir la caja y ver ese felino que llega dentro :rolleyes: . Me lo envian el 31 de Octubre...!mi cumpleaños!...Ni a propósito, vamos!

Gracias y Saludos
Linaimac

#20 Usuario offline   Reymidas 

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Publicado 24 October 2007 - 06:54 PM

Enhorabuena, linaimac. Estos de Apple sienpre dando una de cal y otra de arena.

Contigo parece que se han portado como debían, aunque para ello te hayas tenido que armar de paciencia y teléfono. :)
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#21 Usuario offline   gdlink 

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Publicado 14 February 2010 - 12:17 PM

Hola a todos.

Os cuento, en agosto compré mi MBP de la firma y un mes mas tarde, en septiembre empecé a tener problemas, me dijeron que era la placa logica y me la cambiaron.

5 meses mas tarde, es decir, hace un mes aproximadamente, volvi a tener problemas, se colgaba, no se encendia, kernel panic... lo lleve al sat y me dijeron que otra vez era la placa logica. Ya lo tengo reparado y mañana lo pasare a recoger.

Y bien, tengo un par de dudas.

-¿Es normal que la placa logica se rompa tan facilmente y dos veces consecutivas?

-¿Que debería hacer? :blink:

Lo que no quiero es que cuando se me acabe el Applecare se me rompa el MBP por tenerlo defectuoso y me quede sin. Como puedo saber si tengo derecho a un cambio? <_<


Eso es todo. Muchas gracias de antemano! ;)
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#22 Usuario offline   gdlink 

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Publicado 14 February 2010 - 01:41 PM

Mientras tanto he escrito a la Unión de Consumidores de España explicando este mismo problema.

Gracias por vuestro tiempo.
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