Backup en remoto con Time Machine ¿Únicamente en discos locales?
Publicado 02 November 2007 - 07:00 PM
Si a alguien se le ocurre la manera o le ha funcionado le estaría muy agradecido si nos dijera como.
Publicado 05 November 2007 - 09:38 AM
Yohat, en Oct 28 2007, 06:18 PM, dijo:
Eso tiene sentido, porque para construir los índices tendría que leerse TODO, una locura. Imagina que vas a casa de un colega, te conectas a su inalámbrica y lo primero que hace tu maquinillo es indexar su disco. Sería de locos
MACmarji, en Oct 29 2007, 12:41 AM, dijo:
Y lo del Spotlight pues sería cuestión de probarlo y ya está.
Yo creo que es un fallo en el firmware de la estación inalámbrica, y lo han desactivado para evitar problemas mientran lo arreglan. Yo me he encontrado en una ocasión con que la estación base me daba mal el espacio disponible en el disco duro que tengo conectado, y eso es un Muy Mal Síntoma.
Espero que lo arreglen, pero seguro que ahora están entretenidísimos con todos los líos de versión .0.
—La cuestión es —dijo Alicia— si puede hacer usted que las palabras signifiquen tantas cosas diferentes.
—La cuestión es —contestó Humpty Dumpty—, quién es el que manda aquí, eso es todo."
Lewis Carrol, Alicia en el País de las Maravillas
blogs.elcorreodigital.com/el-insultor
Publicado 05 November 2007 - 12:45 PM
defaults write com.apple.systempreferences TMShowUnsupportedNetworkVolumes 1
Al hacerlo, aparecerá el AirDisk o Samba como destinos de Time Machine.
PERO!!! Cuidadín!! Cuando usas unidades remotas, time machine funciona diferente; crea un volúmen .sparsebundle (similar a los sparseimage de filevault). Cuando va a hacer backup, lo monta y en esa unidad virtual copia los datos. El problema, es que al terminar NO desmonta esa unidad.. así que si tu te vas con el portátil a otro sitio y pierdes WiFi o red; la unidad no se desmonta correctamente y ¡¡¡chás!!! corrupción al canto.
Lo que yo he hecho es desactivar Time Machine.. y una vez al día fuerzo un backup (control+click en el icono de TimeMachine y opción "Backup ahora").. con cuidado de desmontar la unidad virtual a mano para que no se corrompa...
Pero también hago clones con Carbon Copy Cloner (mi SuperDuper aún no va con Leopard).... por si acaso.
Shalom!
Khyros.
MacBook Pro Core 2 Duo SR 2.4 ghz | 4gb ram | 160gb hdd
iMac Core 2 Duo 2.2ghz | 2gb ram | 250gb hdd
ipod touch 16gb | Barcelona | Spain
Publicado 06 November 2007 - 03:09 AM
gracias.
si me pueden ayudar, y si no se puede, me podrian decir q marca o codigo de HD externo, que sea economico y bueno, por favor escriban a juankmilo_5@hotmail.com
>MacBook
>iPod Video 30GB
>iPod Touch 16GB
>TV
>Mac OS X Leopard
Publicado 01 December 2007 - 08:32 PM
1 - Ingredientes:
- Airport Extreme, si es el último modelo con puertos gigabit mejor.
- Macbook o iMac compatible con 802.11n ( y lo de la "n" es importante por cuestiones de eficiencia).
- Disco duro USB. Yo estoy usando la carcasa básica de Conceptronic y funciona perfecto para lo que os cuento a continuación. En cuanto al tamaño, como mínimo igual que el del disco del Mac del que se va a hacer copia.
- TM Manager: software gratuíto que permite usar el disco de la airport como disco de Time Machine - http://www.macupdate...6160/tm-manager
2 - Configuración recomendada:
- Airport Extreme: lo mejor es, si te lo puedes permitir, configurarla en la banda de 5 Ghz y en modo compatible con N exclusivamente. Además podemos cambiar el pais de la estación base a Suiza por ejemplo, ya que nos dejará elegir la posibilidad de canales anchos en esta banda. Resultado: Wifi a 300 Mbps. Podéis comprobar que el mac enlaza a esa velocidad mirándolo en la utilidad de redes. En cuanto a seguridad recomiendo WPA2 y filtrado de MAC, pero esto va al gusto.
- Disco USB: No hay mucho mas que hacer que comprobar que la base Airport lo ha detectado bien y protegerlo por contraseña. Eso si, lo he formateado con tipo de partición GUID y HFS+.
- Mac: Realmente no hay que hacer mucho aquí, la wifi la encuentra sola con los parámetros que le hayáis puesto, la tarjeta de red se autoconfigura y el disco de la Airport os aparecerá en el apartado de "compartido" en el panel izquierdo del finder. Si habéis protegido el disco con contraseña deberéis introducirla y guardarla en el keychain, de modo que ya no la preguntará mas. Yo he usado la protección por contraseña de la base airport.
3 - Procedimiento:
Una vez esté todo listo y funcionando correctamente a nivel de red no tenemos mas que ejecutar el TM Manager y esperar a que nos ponga que los discos de red se han habilitado para Time Machine. Una vez hecho esto vamos al panel de preferencias de Time Machine, lo activamos y elegimos Cambiar Disco. En la lista nos aparecerá el disco de la Airport, lo seleccionamos y listo. Si vamos a hacer la primera copia es mas rápido si conectamos el Mac a la airport por gigabit en vez de por wifi, de todos modos hacerla por 802.11n es factible, a mi me llevó un par de horas para 22 GB de backup. Las siguientes copias son mucho menores.
NOTA: NO SIRVE hacer el primer backup por USB directo al Mac y luego usarlo como disco de red. Simplemente, esto no funciona.
4 - Como funciona?:
Mi experiencia después de una semana de backups es muy buena. El disco de la airport se monta puntualmente cada hora de forma automática, hace su copia y se desmonta. Ciertas carcasas como la Conceptronic que estoy usando incluso ponen el disco en reposo cuando no se usa, de modo que Time Machine lo "despierta" y lo monta bajo demanda, ya que lo mismo ocurre tanto si se precisa usar Time Machine para recuperar un archivo como para hacer los backups.
RECOMENDACIÓN: Excluid las carpetas mas pesadas y prescindibles en las preferencias de Time Machine. En mi caso: Películas y Descargas. La música (por ejemplo) la tengo en un disco externo firewire que queda automáticamente excluido (junto con cualquier volumen externo) de las copias de seguridad.
Que ocurre cuando me voy a la calle con el Macbook? Pues nada, Time Machine se queda esperando para hacer backups la próxima vez que vea el disco en su red. Así de sencillo.
Preguntas? Consejos? Puntualizaciones? Soy todo oidos.
Un saludo y que aproveche.
Este tema ha sido editado por autoy: 01 December 2007 - 08:48 PM
Publicado 01 December 2007 - 08:43 PM
Saludos
Publicado 01 December 2007 - 08:45 PM
sallymac, en Dec 1 2007, 08:43 PM, dijo:
Saludos
Acepto barco.
jmmo20, en Nov 5 2007, 12:45 PM, dijo:
No es cierto, yo mismo lo he comprobado y la desmonta inmediatamente después de hacer las copias.
Es mas, si apago el disco tras una copia, en la siguiente TM comprueba que el disco no existe en la red y desactiva los backups hasta que lo vuelva a ver, indicando en las preferencias que el próximo backup se hará cuando el disco sea conectado.
Creo que tanto esto como el dejar el disco en reposo cuando no se usa funciona o no dependiendo de la carcasa que uses, por esto lo he señalado en mi mini-how-to.
PD: Por si sirve de algo: NO añadas el disco Time Machine a los LoginItems del arranque de usuario, sino no funciona el que se monte y desmonte automáticamente la sparseimage.
PD 2: Investigando un poco a fondo creo que el que el disco se ponga en reposo también puede depender del hub que se esté usando. En mi caso es un hub conceptronic con posibilidad de ser alimentado, pero no le he puesto alimentador, ya que tanto la impresora como los dos discos duros que cualhan de él tienen su propia alimentación.
Este tema ha sido editado por autoy: 02 December 2007 - 03:10 PM
Publicado 05 December 2007 - 07:43 PM
autoy, en Dec 1 2007, 08:32 PM, dijo:
1 - Ingredientes:
Preguntas? Consejos? Puntualizaciones? Soy todo oidos.
Un saludo y que aproveche.
Tengo una duda, con tu método, el backup en el disco TM se crea con carpetas normales (como si estuviese conectado físicamente al portátil) o crea una imagen de disco?
Es que yo lo tengo conectado a un Mini que esta por Gigabit a la Airport. Y de allí conecto con el macbook.
Publicado 16 January 2008 - 07:49 PM
Tengo un Powerbook G4 con Airport Extreme y un Mac Mini Intel también con Airport Extreme. El mini lo controla el PB con Remote Desktop a través del router wifi de telefónica.
Dudas:
1)Si compro el Leopard para el PB, ¿la utilidad Time Machine puede hacer los Backups wifi en un disco externo que tengo conectado al Mini?. Lo del Time Capsule está muy bien pero me parece muy caro. No pensaba pasarme a Leopard pero la integridad de mis datos en el portátil cada vez me preocupa más.
2)Si hago ésto, ¿necesito Leopard en el Mini también o puede seguir tirando con Tiger?
Gracias
Este tema ha sido editado por sdiez: 16 January 2008 - 08:15 PM
Powerbook G4 1,67Ghz "El último mohicano"
Apple Cinema Display 23"
Publicado 23 January 2008 - 10:15 PM
El caso es que ahora cuando intento realizar la copia me da error y me dice que no se puede escribir en el disco, que tiene espacio suficiente y que si por ejemplo arrastro archivos a la red me deja. ¿alguien sabe por qué puede seR? o como solucionarlo?
Gracias de antemano!!! Salu2!
EDITO: ya lo he conseguido, he hecho en el pc una particion en FAT32 y ya funciona perfectamente
SALu2!
Este tema ha sido editado por pablos93: 27 January 2008 - 11:52 AM
Publicado 06 March 2008 - 09:45 AM
- En un xServer compartir un recurso "Backup Macs"
- Montar el recurso en los macs locales y configurar ese disco para copias.
Publicado 06 March 2008 - 11:37 AM
Esto añade los volúmenes no soportados por TimeMachine, pero tiene un corportamiento extraño. Por ejemplo. Estás en un directorio, y quieres recuperar algó de esa ruta, al abir TM se monta una imagen de disco y vuelve al primer nivel de ese disco.
No sé, medio raro, pero la copia almenos funciona.
Publicado 27 March 2008 - 01:19 PM
El caso práctico sería, en caso que un mac se muera, ¿de que manera puedo recuperar toda una carpeta de usuario desde otro mac?
Publicado 02 June 2008 - 10:29 AM
Tengo un problemilla con Time Machine, estoy intentandolo configurar para poder hacer copias de seguridad en una unidad de red remota, siguiendo las indicaciones de poner esto en un terminal:
defaults write com.apple.systempreferences TMShowUnsupportedNetworkVolumes 1
sigo sin poder ver las unidades de red que tengo compartidas, he actualizado a la última versión de Leopard 10.5.3, no sé si tendrá que ver, pero el caso es que no me vé ninguna unidad.
Alguien sabría decirme el motivo?
Gracias.
Este tema ha sido editado por frost10: 02 June 2008 - 10:29 AM
Publicado 15 January 2009 - 01:16 PM
Esta es la situación:
Macbook <- Wifi -> (iMac + HD 1tb)
El HD conectado FireWire con iMac. Tiene la partición hecha, para que ambos equipos hagan su backup en dicho HD. El iMac (por FireWire) está haciendo la copia ok. El Macbook presenta algunas peculiaridades que quería comentar.
En el escritorio del Macbook aparece tan solo un icono de un disco virtual (blanco) -> "Backup of Macbook". Dentro del cual está el archivo que crea TM. Es normal?
Sin embargo, en el panel de preferencias del TM el icono de la unidad en que hace la copia de seguridad no es el típico del TM es el que tiene "los hombrecitos cogidos de la mano" (entiendo que indica que es una unidad compartida, porque es de la red). Es correcto así, o debería ser un icono típico de TM?)
Gracias
Publicado 15 January 2009 - 02:53 PM
Foxylady, en Jan 15 2009, 01:16 PM, dijo:
Esta es la situación:
Macbook <- Wifi -> (iMac + HD 1tb)
El HD conectado FireWire con iMac. Tiene la partición hecha, para que ambos equipos hagan su backup en dicho HD. El iMac (por FireWire) está haciendo la copia ok. El Macbook presenta algunas peculiaridades que quería comentar.
En el escritorio del Macbook aparece tan solo un icono de un disco virtual (blanco) -> "Backup of Macbook". Dentro del cual está el archivo que crea TM. Es normal?
Sin embargo, en el panel de preferencias del TM el icono de la unidad en que hace la copia de seguridad no es el típico del TM es el que tiene "los hombrecitos cogidos de la mano" (entiendo que indica que es una unidad compartida, porque es de la red). Es correcto así, o debería ser un icono típico de TM?)
Gracias
Hola Foxylady,
En principio TimeMachine guarda diferentes tipos de fichero y estructuras para las copias de seguridad en red y en discos locales (al menos antes era así). En cualquier caso, yo probaría que las copias en el volumen de red se estén haciendo correctamente.
Salu2
@ichat=tedi@aol.es
Publicado 16 January 2009 - 11:34 AM
Este tema ha sido editado por Foxylady: 16 January 2009 - 11:42 AM
Publicado 16 January 2009 - 11:41 AM
Eso explica la creación del volumen virtual en el Macbook.
Otra cuestión. El iMac ha hecho la copia de seguridad en su tiempo normal, pero el Macbook, por Wifi... ha estado todo el día y aún no había terminado.
Mi pregunta es
¿Es viable hacer las copias de seguridad con Time Machine en un disco duro externo conectado a un segundo Mac, cuando ambos equipos están conectados en red wifi? Y sin usar Airport, es decir conectados entre ellos?
Gracias
Publicado 16 January 2009 - 11:51 AM
Es muy posible que la copia de seguridad en volumenes de red tarde mucho más que en los discos locales. En AFP (el protocolo de compartición por defecto entre equipos con Mac OS X) la velocidad es mucho más rápida que, si por ejemplo, utilizas un volumen en red con un equipo a través de Samba (Windows, Unix/Linux, ...).
De todos modos, si tarda excesivamente, puede ser que la copia de seguridad no se está haciendo correctamente. Prueba a abrir el disco donde estás haciendo la copia y mira si va incluyendo más datos o está parado.
@ichat=tedi@aol.es
Publicado 16 January 2009 - 04:19 PM
Como la opción más rápida y más segura para este problema es un Time Capsule de 1tb (500€!!) creo que voy a pasar de rollos y lo voy a hacer por cable directamente.
La verdad es que aquí Mac no se ha lucido mucho (o igual si, pues tienes que comprar más hardware).
Un saludo y muchas gracias.
Publicado 16 January 2009 - 06:27 PM
@ichat=tedi@aol.es
Publicado 15 July 2009 - 07:30 PM
¿Qué pasos debo de seguir?
Gracias
NeXT
Tableta Wacom Bamboo Touch A6
IPhone 3G
FujiFilm A210
HP multifunción 1215
HP Laserjet 1515u
Publicado 15 July 2009 - 07:34 PM
Este tema ha sido editado por Miguimau: 15 July 2009 - 07:35 PM
Macmini3.1 C2D 2Ghz 4GB RAM/10.6.4 Macmini G4 1,3GHz 1 GB RAM -10.4.11
Powerbook6.8 G4 12" 1.5 GHz 1,25 GB de RAM - 10.4.11
Imac 5.1 C2D 2 GHz 1,5 GB RAM 10.6.4
Estación Airport Extreme (Early 2009) MB763LL/A Airport Express (802.11n) MB321LL/A ACD 20" +Dell 2209WA
Cuando compres un Mac, hazlo pinchando en el anuncio de Apple que ves en la parte superior de esta página. :)
Publicado 15 July 2009 - 07:45 PM
Saludos
Publicado 15 July 2009 - 09:34 PM
Pero lo posteaba con el IPhone y al final lo he añadido aquí.
De todas formas, tu respuesta no es un DEJA VU
Estaremos en Matrix...
Espero respuesta de Neo o de Miguimau
NEXT
Tableta Wacom Bamboo Touch A6
IPhone 3G
FujiFilm A210
HP multifunción 1215
HP Laserjet 1515u