Comunidad Macuarium: MacBook no arranca - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
MacBook no arranca

#1 Usuario offline   Emiliano Velasco 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios

Publicado 19 October 2007 - 10:42 AM

Buenas chicos :)

Soy un novato con Mac, me compre una cuando salio, un mac book negro, y la verdad es q paso como 25 veces por soporte tecnico y ya no se q hacer.. ahora no me tira la bateria y peor aun, no me tira el OS.... por lo menos, si me tira el OS, estoy mejor, y comprare una bateria...

Les cuento el problema haber si alguien sabe decirme si puedo hacer algo, reinstalar el OS, poner Ubuntu, o algo para aprovechar el computador :(

1. Prende, hace el ruido, y se queda el relojito unos minutos con el logo mac y fondo gris
2. Aparece una pantalla negra, como terminal, y pone algo de mDNS locahost... y luego starting....etc... a veces me deja escribir... a veces no.. ahora se quedo en la pantalla gris... pero cuando pongo el cable de red, me dice eso en el terminal...

Nunca llega a encender... una vez un técnico me hizo hacer un truco con un comando, manteniendo presionada unas teclas y accediendo mediante firewire desde otro mac para respaldar todo

No se me ocurre mucho, tampoco tengo el CD, lo perdi o no lo encuentro, tendre que bajar una version del 10.4 (que creo que es el que vino con la maquina)

Cualquier ayuda es bienvenida...
Muchas gracias :)

#2 Usuario offline   sallymac 

• Marquise de Merteuil
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Moderadores

Publicado 19 October 2007 - 10:58 AM

Pásale un fsck y resetea la PMU ...tienes instrucciones en una guía que hay entre los enlaces Importantes titulada "socorroooo".

Saludos :)
"Si el cerebro humano estuviera dotado de serie con un buen antispam, no me importaría tanto la velocidad y el alcance con los que puede difundirse la m....a, pero instalar ese filtro requiere tiempo, esfuerzo y voluntad, es mucho más sencillo tragarte cualquier cosa y darlo por válido si lo dicen por Internet. "

#3 Usuario offline   Emiliano Velasco 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 19 October 2007 - 12:30 PM

Ya hice lo del fsck pero la PMU no me sale, hice esto:

La mayoría de los Mac disponen de la llamada Gestión de Unidad de Corriente o PMU.
En ocasiones, puede que un reset de este Gestor reviva un Mac cuando lo demás falla.
Lo que controla la PMU son los ventiladores, reposo, arranque, apagado. Así que casi lo
primero a hacer en cualquiera de estos casos es resetear la PMU.
Y esto es debido al tipo especial de baterías de memoria de acceso no volátil que llevan
actualmente tanto ordenadores como otros dispositivos portátiles. Estas son las llamadas
NVRAM.
Es por ello, que en ocasiones puede que a causa de apagones o similares el Mac no sea
capaz de usar el monitor principal ni arrancar normalmente.
Para devolver tu Mac a un perfecto estado de salud, si todas las demás recetas han fallado,
puede ser necesario resetear esta memoria. Y, si también esto falla, entonces recurriríamos
al “Botón del cuda” o reset de la PMU.

Resetear PRAM
(1) Encender el ordenador
(2) Justo después de escuchar el “Chaaaaaaannnn” pulsar al mismo tiempo las teclas
Opción+Comando+p+r y mantenerlas pulsadas
(3) Se escucharán otros 3 “Chaaaaaaannnn” y se reiniciará tu Mac, suelta ya las
teclas

Resetear NVRAM
(1) Encender el ordenador
(2) Justo después de escuchar el “Chaaaaaaannnn” pulsar al mismo tiempo las teclas
Opción+Comando+p+r y mantenerlas pulsadas
(3) Se escucharán otros 3 “Chaaaaaaannnn” y, antes de que reinicie el Mac …
(4) Pulsas y mantienes tecleadas al mismo tiempo las teclas Opción+Comando+
o+f con lo que obtienes una pantalla gris
(5) Escribes reset -nvram y pulsas “Intro”
(6) Escribes set -defaults y pulsas “Intro”

Espero y hago lo que ahi dice, pero nunca pasa nada, el checking de archivos lo hace bien... (estoy leyendo muchos post relacionados tambien haber si resuelvo el tema)

un saludo, muchas gracias

#4 Usuario offline   talo 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Publicado 19 October 2007 - 12:50 PM

lo que has hecho es resetear la PRAM y lo que te ha dicho sallymac es que resetees la PMU, que se hace de distintos modos dependiendo del modelo de mac que tengas:

MacBook, MacBook Pro

Si el ordenador está encendido, apágalo.
Desconecta el adaptador de CA y extrae la batería del ordenador.
Pulsa y mantén pulsado el botón de encendido durante 5 segundos y, a continuación, suelta el botón.
Vuelve a conectar el adaptador de potencia y coloca la batería.
Pulsa el botón de encendido para reiniciar el ordenador.

#5 Usuario offline   Emiliano Velasco 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 19 October 2007 - 03:20 PM

vale, lo hice correctamente lo que me comentaban, a pesar de que la batería no me tira, la coloqué al final, pero ahora ingresa sin problemas (tarda un poco) hasta una pantalla azul con el mouse...

pasa por la gris con la ruedita girando, llega a la azul con el mouse y ahi se queda :(

aqui tengo impreso el manual socorrrooo ;) para complementar...

se les ocurre que más puede ser?

un saludo

#6 Usuario offline   Emiliano Velasco 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 19 October 2007 - 03:49 PM

ahora estoy con estas pruebas:

http://docs.info.apple.com/article.html?ar...106464-es#symp1

pero nada aun :(

#7 Usuario offline   fuzzi 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Recientes

Publicado 24 April 2011 - 03:35 PM

Hola a todos,

Ayer mi MacBook Air estaba extremadamente lenta cuando procedí a reiniciarla como en otras oportunidades lo había hecho. Mientras reiniciaba retiré el cable usb de la cámara y cuando mostró la pantalla de bienvenida me percaté que solicitaba el nombre de usuario y la contraseña (Antes solo pedía la contraseña) era como si la sesión anterior hubiese quedado bloqueada. No lograba entrar con ninguna opción. Reinicié nuevamente apretando el botón Mayúscula (shift) pero igual seguía pediendo los datos y no entraba. Reinicié y presione Command + S y entré a modo usuario

Me dice disk0s2: I/O Error Invalid sibling link, allí intente con: fsck y me dice que "the volume macintosh HD could not be repaired /dev/rdisk (hfs) EXITED WITH SIGNAL 8

No he podido intentar reparar desde el CD que trajo al comprarla, porque no tengo Unidad de CD externa de USB.

Que mecanismos tengo para recuperar la información o que más puedo hacer?. Me he leído algunos eventos de esta comunidad y he podido constatar lo mucho que ayudan uds. Por ese motivo recurro a uds...

Gracias de antemano

#8 Usuario offline   acuajuan 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 24 April 2011 - 04:13 PM

Si tienes otro Mac y un Pendrive de 8Gb puedes pasar el contenido del DVD al pendrive y arrancar desde el.
Pienso luego existo
Mac mini 2012 i7 @ 2'3Ghz/16GB Ram/SSD 128GB+HDD 1TB/DVDR USB/WD USB 500GB TM/OSX 10.9.3
MacBook pro 2010 i5 @ 2,4Ghz (15"Mate)/8GB Ram/SSD 128GB+HDD 500GB/TFT 17"+22"/OSX 10.9.3
iPad 2 32GB, útil en según que casos
Router Mikrotik+Airport Extrem+Belkin Hub Usb+Impresora Wifi Canon+Airport Expres

#9 Usuario offline   Planta-Vit 

• No pises las amapolas..!!!
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 24 April 2011 - 11:22 PM

fuzzi Mi MBA solo me pide la contraseña cuando lo arranco, o lo saco del Reposo.... ;)

Saludos.
-." Cuando miras al abismo, el abismo también te mira a ti ".-

-Al aullar de sirenas eleva el Napalm su canto.Titiritando en un agujero ven a los pájaros de hierros con las entrañas abiertas vomitando fuego. En sus lágrimas nadan las moscas, sus vientres hinchados su mirada vacía al erial desolado. Del frío norte y lejano oyen tronar los cascos de cuatro jinetes malditos que Occidente ha mandado:EL HAMBRE y LA PESTE, LA GUERRA y LA MUERTE-

Mac OSX 10.9.5

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema