Comunidad Macuarium: iPod Classic: ¿Problema con la batería? - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
iPod Classic: ¿Problema con la batería?

#1 Usuario offline   Croman 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Publicado 23 October 2007 - 08:35 AM

Buenas

Estoy teniendo un problema con el iPod Classic y no sé si se me escapa algo, ya que me ha ocurrido 2 noches seguidas. El otro día me puse a ver un video (la batería estaba llena), lo paré (en pausa, ya que no existe stop), lo apagué pulsando la tecla pausa y me fuí a dormir. Pues a la mañana siguiente el iPod estaba completamente descargado, me salía el mensaje "Connect To Power". Pues anoche me ha vuelto a ocurrir; la batería cargada a tope, escucho música durante media hora más o menos, apago el iPod y está vez por seguridad activo la tecla Hold por si lo que ocurre es que al dejarlo en la mesilla se me enciende sin querer. Pues nada, que 8 horas después me levanto y me pone que la batería está out, "Connect To Power".

¿Alguién sabe qué puede estar ocurriendo? ¿Estoy haciendo algo mal al apagarlo o la batería está defectuosa?

El iPod lo tengo desde hace 4 días, así que lo puedo cambiar. Me pegaría un tiro debido al curro que me ha dado organizar toda la música en él, pero si no queda otra.
- iPod Classic 80GB Negro
- iPod Touch 2G 16GB
- iPod Shuffle 2G 1GB Azul  (¡¡más muerto que Elvis!!)
- iPod Shuffle 3G 2GB Plateado 

#2 Usuario offline   Johann 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 23 October 2007 - 09:24 AM

Hola Croman y demás foreros:

Me pasa justo lo mismo y la verdad es que ya es la seguda vez que me lo hace. A mi me ha pasado con música: me pongo a escuchar cualquier cosa por la noche, paro la reproducción, aprieto el play para que el ipod entre en "reposo" y le doy al hold. A la mañana siguiente me sale el mensaje "connect to power" aun estando la batería en verde y por decirlo de alguna manera poco por debajo de la carga plena.

He de decir que hasta el momento solo llevo 3 ciclos de carga

¿Qué nos puede estar pasando? Defecto de baterías o fallo de software?

#3 Usuario offline   visualmethod 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios

Publicado 23 October 2007 - 09:25 AM

¿Tu Classic está actualizado a la versión de firmware 1.0.2? Es que desde hace poco menos de dos semanas se lleva comentando en algunos foros y páginas un más que probable bug con esta versión. Este fallo provoca que, al apagar el iPod mientras gira el disco duro, éste se queda girando indefinidamente hasta que la batería se consume. Hay quien dice que ocurre sobre todo al trastear con Coverflow y otros, como es mi caso, al hacer cosas como iniciar una canción y en cuanto empieza apagarlo. En cualquier caso no se trata tan solo de la batería, sino del peligro de hacer sufrir tanto al disco duro, reduciendo considerablemente su vida.

De momento se pueden probar varias cosas. Algunos sugieren bajar el firmware a la versión anterior "engañando" a iTunes, pero la verdad es que no sale a cuenta en tanto que requiere restaurar el iPod y perder todas las canciones (y volver a la lentitud inicial de los menús). Yo, de momento y mientras espero una revisión 1.0.3, me cuido de que el Classic esté en el menú principal a la hora de apagarlo (una vez en el menú principal, a los tres segundos el disco duro deja de girar) Y siempre, siempre, siempre, cerciorarme de que el disco no emite el zumbido típico ni chasquea, pegándomelo al oído.

Esperemos que se resuelva pronto el asunto porque es mucho más grave de lo que parece. Te dejo algunos enlaces (en inglés, si encuentro algo en español actualizo):

http://www.engadget.com/2007/10/18/ipod-cl...k-spinning-bug/
http://www.ilounge.com/index.php/news/comm...nning-bug/11709
http://discussions.apple.com/message.jspa?...5551420#5551420
http://discussions.a...ssageID=5430800
http://discussions.a...ssageID=5559591

Un saludo
iPod 4G 20GB Clickwheel
iBook G4 14" 1,33 GHz, 256 MB RAM, 120 GB HDD, Superdrive 8x
iPod Classic 80GB Silver
iMac Aluminium Core 2 Duo, 2,4 GHz, 1 GB RAM, 500GB + 500GB (MyBook) HDD, Ati Radeon HD2600 Pro
iPhone 2G, 8 GB
MacBook Pro 13", 2,26 GHz, 2 GB RAM, 160 GB HDD, NVidia GeForce 9400M
iPhone 4, 32 GB, Black

#4 Usuario offline   Johann 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 23 October 2007 - 09:34 AM

Por mi parte gracias por la respuesta, comprobaré el tema de que el disco siga girando después de estar la pantalla apagada y lo haré desde el menú principal. Y lo único que me pregunto ahora: ¿Cuánta es la duración normal de la batería que os viene dando el bicho? Me conformo con un cálculo aproximado en música y / o video. Yo es que no he llegado a saber lo que le dura la batería por culpa de este problema.

Gracias y saludos.

#5 Usuario offline   Croman 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 23 October 2007 - 09:38 AM

Pues eso parece, llevo un rato leyendo los foros de Apple y parece ser un enorme bug de la última actualización. Visualmethod, ¿y si se apaga el iPod desde el menú principal no hay problema ninguno? ¿No se te ha vuelto a mermar la batería?

Algo que siempre me ha incomodado de los iPod es que no existe una tecla de stop. Me da la impresión de que aunque se pause una canción, el iPod sigue trabajando, con el consiguiente desgaste de batería.
- iPod Touch 2G 16GB

#6 Usuario offline   visualmethod 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios

Publicado 23 October 2007 - 10:01 AM

Bueno, el tema es que al salir al menú principal, el disco duro solo ha de hacer una pequeña carga en memoria para mostrar unas cuantas carátulas a la derecha o, como mucho, para terminar de cargar algunas canciones si se ha empezado a reproducir música inmediatamente antes. En cualquier caso y como digo, para asegurarse hay que esperar unos segundos a que el disco deje de girar, y cuando estemos seguros (pegando la oreja a la parte trasera, el zumbido es muy bajito pero persistente) apagarlo y dejarlo con o sin Hold.

A día de hoy, tras casi cuatro semanas y unas siete cargas completas calculo que la duración de mi batería es de unas 20 horas solo para música. Hay que tener en cuenta que la mayor velocidad del interfaz a partir de esta versión se debe, o así lo creo yo, a que se utiliza como apoyo para agilizar las animaciones la memoria que antes empleaba para cargar carátulas. Así, los que actualizásteis os habréis dado cuenta de que Cover Flow carga menos carátulas que antes y tarda un poco más en hacerlo. ¿Qué ocurre entonces? Pues que moverse por los menús, Cover Flow, etc. gasta ahora más batería que antes porque el disco duro gira más frecuentemente.

Esperemos que poco a poco, a través de actualizaciones, se equilibre un poco el consumo de batería y el rendimiento del iPod.

Un saludo.
iPod 4G 20GB Clickwheel
iBook G4 14" 1,33 GHz, 256 MB RAM, 120 GB HDD, Superdrive 8x
iPod Classic 80GB Silver
iMac Aluminium Core 2 Duo, 2,4 GHz, 1 GB RAM, 500GB + 500GB (MyBook) HDD, Ati Radeon HD2600 Pro
iPhone 2G, 8 GB
MacBook Pro 13", 2,26 GHz, 2 GB RAM, 160 GB HDD, NVidia GeForce 9400M
iPhone 4, 32 GB, Black

#7 Usuario offline   Croman 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 23 October 2007 - 10:04 AM

Acabo de reportarles el problema a los de Apple. Aunque a estas alturas ya deben estar saturados de mensajes, no está de más que se lo recuerden constantemente para que saquen una nueva actualización cuanto antes.

Johann: Yo lo tengo desde hace 4 días y la mayoría del tiempo lo he pasado copiándole canciones al iPod, así que todavía no he tenido tiempo de ponerlo a prueba.
- iPod Touch 2G 16GB

#8 Usuario offline   Johann 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 23 October 2007 - 10:51 AM

Gracias a los dos por vuestra ayuda, vamos a ver lo que pasa y yo ya nos intercambiamos opiniones dentro de unos días. Yo por la tontería esta de quedarme sin batería lo máximo que he llegado a disfrutar del aparato han sido cuatro horas seguidas, a ver si ahora me llega hasta las 20.

Saludos a los dos y gracias por todo.

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema