Comunidad Macuarium: Como conectarse a redes WiFi con el iPhone - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

• 2 Páginas +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
Como conectarse a redes WiFi con el iPhone Para todos aquellos que tienen problemas para acceder a una red WiFi

#1 Usuario offline   qiiiycto 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios

Icono de mensaje  Publicado 25 October 2007 - 01:45 PM

Buenas a todos,

se que se ha hablado bastante del tema, pero, acabo de pelearme con una red Wifi para conectarme con ella.

He participado en otros post pero quiero crear este como guia para quien le pueda interesar.

Va dirigido a todos aquellos que tiene problemas para acceder a una red WiFi con contraseña WEP (la cual conocen) con el iPhone.

El proceso es sencillo. Si tratamos de conectarnos a una red WiFi, ponemos por ejemplo, una red WiFi de un router de telefónica cuyo nombre será WLAN_XX y que tiene la clave debajo del router del tipo X000........... etc.... no podremos conectarnos diréctamente con el iPhone.

La solución, no es quitar la encriptación WEP si no configurar nuestro iPhone correctamente.

Tenemos 2 opciones:

- 1º: Acceder a la configuración Wifi de nuestro router para copiar la clave almacenada en formato Hexadecimal a nuestro iPhone (esto requiere algún conocimiento avanzado)

- 2º: La forma facil. Una vez tengamos copiada nuestra clave en un papelito, accedemos a la siguiente URL: http://hwagm.elhacke...t/php/sneak.php

En dicha url tenemos un conversor que nos permitirá convertir nuestra clave de formato ASCII (X000loqueseamás :P) al formato Hexadecimal (11-22-34-55-etc.....).

Selecionamos la conversión de ASCII a Hexadecimal.

MUY IMPORTANTE, INTRODUCIMOS NUESTRA CLAVE TAL Y COMO APARECE EN LA PEGATINA Y CON !!!LAS LETRAS EN MINÚSCULA!! (si las ponemos en mayúscula no funcionará).

Pulsamos el botón de convertir y nos generará nuestra clave Hexadecimal.

LA INTRODUCIMOS EN EL IPHONE SIN ESPACIOS, TODO JUNTO.

Es posible que no os salga a la primera porque nos podemos equivocar, pero, funciona.

Bueno, espero haber ayudado.

Un saludo a todos y espero que me comentéis si os funciona.

Chau

Este tema ha sido editado por qiiiycto: 25 October 2007 - 03:14 PM

#2 Usuario offline   fortwo6 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 25 October 2007 - 03:08 PM

de mucha ayuda gracias. No lo he probado todavía pero seguro que funciona y para mi era un gran problema no poder acceder a un router de timo al que necesito entrar.

#3 Usuario offline   qiiiycto 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 26 October 2007 - 07:50 AM

Vaya chasco,

pensaba que esto ayudaría a alguien más :unsure: .

Al menos, lo he intentado :D.

Un saludo.

#4 Usuario offline   josrod 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Publicado 26 October 2007 - 08:08 AM

Gracias por tu esfuerzo amigo, nos ha servido de mucho

un saludo
Mac Pro 2 x 2,26 8 gigas de memoria, SSD Vertex2 100 gigas, Ati Radeon 5870 HD.

#5 Usuario offline   Trumaniac 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 26 October 2007 - 09:04 AM

Seguro que ha servido y servirá a muchísma gente hombre. Gracias por tu contribución :)
iMac Alu 20" Core2Duo 2,40 Ghz 2 GB RAM :: Mac Mini CD 1.66 Ghz 2 GB RAM :: iPad Wifi 32 gb :: Monitor Dell 2007WFP 21" :: Elgato Hybrid :: Apple TV 40 gb con aTV flash :: iPhone 2G 8 gb Libre :: iPhone 3G 16 gb Yoigo :: iPod 5G 30 gb :: iPod 4G 20 gb :: Shuffle Azul :: Shuffle Plata :: iPod HiFi :: TARJETA MACUARIUM (¡ANÍMATE!)

Detrás del último no va nadie

#6 Usuario offline   javivi 

• I don't know
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Moderadores

Publicado 26 October 2007 - 09:10 AM

Yo lo probaré el lunes o el miércoles, ya contaré mi experiencia.
"No por antes madrugar, desayunas más temprano" - "Si tienes la pistola cargada, no te la pongas en la cabeza"
Enjoy Javivi

MacBookPro 15 IntelCore2Duo, 2.5 Ghz, 250 Gb HD, 4 Gb RAM, 512 M VRam - La Cie D2 300 Gb HD - Teclado Apple bluetooth - iMAC 17" 2Gb RAM - Canon IXUS 340 - JVC 340 - iPod Nano 2 Gb blanco - iPod 5G 30 Gb blanco - iPhone 16 Gb 3g v:4.2.1 - A. Extreme - iOmega MiniMax 500Gb
TT ONE - Cable ONO

#7 Usuario offline   milutintin 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Frecuentes

Publicado 26 October 2007 - 09:26 AM

a mi me pasa algo extraño....

si deshabilito el wep en el router me puedo conectar a internet perfectamente.

si lo tengo habilitado puedo conectarme (siguiendo tus pasos) pero luego no soy capaz de conectarme a internet. Si voy a los settings del wifi tengo una ip extraña (no es la tipica de 192.168.1.xx que siempre me da el router) y un gateway extraño (255.255.0.0). Ademas si añado un dns (por ejemplo el de open dns) tampoco funciona....

serán las meigas!

#8 Usuario offline   qiiiycto 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 26 October 2007 - 09:38 AM

Buenas,

con respecto a tu problema, si tienes una IP del tipo 192.168.1.x, lo más normal es que tengas que utilizar los siguientes datos:

IP 192.168.1.x
Mask 255.255.255.0
Gateway 192.168.1.1
DNS: 80.58.0.33
80.58.32.97

Los DNS son de telefónica pero si tienes acceso a internet, te funcionarán, porque son servidores DNS públicos.

Espero que te sirva.

Un saludo.

#9 Usuario offline   javivi 

• I don't know
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 30 October 2007 - 04:57 PM

Pues a mi no me ha funcionado, lástima.
"No por antes madrugar, desayunas más temprano" - "Si tienes la pistola cargada, no te la pongas en la cabeza"
Enjoy Javivi

MacBookPro 15 IntelCore2Duo, 2.5 Ghz, 250 Gb HD, 4 Gb RAM, 512 M VRam - La Cie D2 300 Gb HD - Teclado Apple bluetooth - iMAC 17" 2Gb RAM - Canon IXUS 340 - JVC 340 - iPod Nano 2 Gb blanco - iPod 5G 30 Gb blanco - iPhone 16 Gb 3g v:4.2.1 - A. Extreme - iOmega MiniMax 500Gb
TT ONE - Cable ONO

#10 Usuario offline   fortwo6 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 30 October 2007 - 05:08 PM

ni a mi tampoco

#11 Usuario offline   Rafuky 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 02 November 2007 - 11:54 AM

Ni a mi!!

Pero se agradece el detalle de exponerlo con esa claridad enormemente!!;)

#12 Usuario offline   milutintin 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Frecuentes

Publicado 02 November 2007 - 07:32 PM

mi problema arreglado....

a fuerza de conectarme y desconectarme al final el router me dio una dirección ip válida.

#13 Usuario offline   Yoriel 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 03 November 2007 - 03:04 AM

hummm... Y no hay alguna manera de robar la clave de una red cualquier utilizando el terminal?

MacBook Pro 15 Mate i7 (Early 2010)

#14 Usuario offline   javivi 

• I don't know
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 04 November 2007 - 02:04 PM

Ver MensajeYoriel, en Nov 3 2007, 03:04 AM, dijo:

hummm... Y no hay alguna manera de robar la clave de una red cualquier utilizando el terminal?

Dios mio lo que ha dichooooo! :ph34r:
Enjoy Javivi

TT ONE - Cable ONO

#15 Usuario offline   Rafuky 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 04 November 2007 - 07:58 PM

Pues yo tengo problemas, en redes tipo Corte Ingles, o privadas, que me deja conectarme, son redes de cafeterias sin claves ni lesches... pero navegar no navega.. porque es?

Gracias y saludos

#16 Usuario offline   johan55 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Recientes

Publicado 07 November 2007 - 03:33 PM

he pasado la clave a hex y no funciona, alguna idea?

#17 Usuario offline   talo 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 07 November 2007 - 05:54 PM

esto de la red wifi es muuuuy raaaaro... Yo tenia el router con clave WPA y el iphone no podia entrar. Deje el router sin claves para poder acceder a el desde el iphone y liberarlo y bien funciono. Luego fui al router y puse una clave WEP y en principio el iphone pudo acceder, pero al cabo de unos dias dejo de funcionar, asi que he vuelto a dejar el router sin clave a la espera de tenerlo mas claro. UFFF, que esto de las redes se me da fatal....

#18 Usuario offline   talo 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 13 November 2007 - 04:30 PM

vuelvo a retomar el hilo porque sigo sin poder solucionarlo. La solucion de qiiiycto no me funciona y sigo con el router sin clave.
Alguien con un speedtouch de wanadoo bien configurado que me explique como se mete la clave en el iphone para que funcione?????
Mil gracias

#19 Usuario offline   Avsolut 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 18 November 2007 - 05:45 PM

A mi me pasa algo parecido,

Yo tengo ADSL con Orange y un LiveBox Wifi 802.11g y solo me conectaba si quitaba la conexion WEP o WPA y la dejaba sin proteccion.

Y de repente ha dejado de funcionar, me explico, veo la red, me conecto a ella con conexion WEP/WPA pero luego a la practica no funciona? Alguien me puede dar una pista? Lo he probado todo, dejandola libre, con Wep con WPA y nada. Mirando desde el router aparece el iphone como dispositivo enlazado pero a la practica nada. Después desde Wifi abiertas funciona bien...

Estoy desesperado alguna idea... :-(

#20 Usuario offline   Avsolut 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 19 November 2007 - 04:34 PM

Finalmente lo conseguí !!

El problema venía porque sin querer habia apretado una pestaña diferente a la DHCP y en conseqüencia no le asignaba una IP de forma dinamica a la red Wifi de casa con la que ya estaba enlazado. Dándome el famoso error de "no se encuentra el servidor"...

En momentos así se valora la ayuda del foro...

Saludos:
Avs

#21 Usuario offline   Balamos 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 16 December 2007 - 07:21 PM

No consigo conectarme de ninguna manera, ni si quiera en redes de acceso libre. Cuando quiero acceder a la wifi mía me sale una IP muy rara 169.254.173. - - y la máscara que aparece tiene sólo dos 255 (255.255.0.0), no tres como habitualmente (255.255.255.0).
Quiero seguir las instrucciones de qiiiycto pero tendría que darle a "olvidar esta red" y realmente no sé si hacerlo porque ni idea lo que pasará...Si alguno de vosotros lo ha hecho que me diga qué tal le ha ido.

Os paso una web con información para quien tenga problemas con la wifi (está en inglés).

Saludos

http://andrewescobar.com/archive/2007/07/0...o-the-internet/

#22 Usuario offline   Marjose 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 22 December 2007 - 01:43 AM

Teneis que asignar al iphone la informacion manualmente de la red, intentare explicarme. Si en la red de casa teneis asignada la direccion ip: 192.168.0.100 en el iphone le poneis una mas 192.168.101. Mascara de subred poneis la misma que teneis en el ordenador de casa y puerta de enlace igual tmb. Yo de esta manera he conseguido acceder sin problemas desde mi casa a internet con iPhone con proteccion WEP-64 bits. Voy a probar hasta con WPA-PSK ya os comentare como me va el tema pero creo que a partir de cifrados de 128 bits no he conseguido conectar, pero lo intentare. Edito para decir que conectar si que conecta pero no llega a navegar ni a ver correo.
Espero que os sirva de ayuda. Balamos intenta meterle la informacion de red manualmente tal y como he explicado y ya comentaras que tal te a ido, suerte!

Este tema ha sido editado por Marjose: 22 December 2007 - 01:44 AM

#23 Usuario offline   Veggeta2 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 03 January 2008 - 12:22 AM

yo he probado mil cosas y nada. Conecta pero no navega.

#24 Usuario offline   jlmarrero 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 09 March 2008 - 01:58 PM

Hola a todos y todas. No tengo la fortuna de disfrutar de tan maravilloso equipo iPhone, pero hace unos días, alcancé el de un amigo (pecero), bueno un iPod Touch y lo configuré en escasos 5 minutos para conectarse a una red privada Wi-Fi. Me resultó bastante fácil y común a la configuración de cualquier otro dispositivo.
Básicamente cree una nueva conexión, le apliqué amualmente los datos de su router y navegamos en un pis pas.
Ayer hablando con un amigo, una amiga suya tiene un iPhone con el soft en español, y verdaderamente captava las redes inhalámbricas, sólo habría que tener el tiempo suficiente para aplicar la configuración.

¿habrá alguna diferencia entre la forma de configurar wi fi en el iPod Touch y el iPhone?, en todo caso ¿Apple ha lanzado ya iPhone en castellano? lo pregunto por lo de las traducciones, que igual no están bién.

salu2 a todos. En cuanto mehaga con el iPod Touch de mi colega, les hago un tutorial de como conectarse.

Este tema ha sido editado por jlmarrero: 09 March 2008 - 01:59 PM

#25 Usuario offline   AnsyG4 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 10 March 2008 - 10:44 AM

Yo con el ipod touch no puedo conectar en wpa, solo me a dejado en wep y con muchos problemas, no se el motivo, con le movil no he tenido problemas no le he tenido ni que asignar ip, pero al ipod touch le tengo que asignar ip, mascara de red y puerta de enlace y seguidamente intentar conectar, pero casi siempre me da problemas con el password, no se el motivo, al final despues de muchos intentos me funciona.

Compartir este tema:

• 2 Páginas +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema