Comunidad Macuarium: [TEMAS UNIDOS] Líneas verticales/horizontales en iMac - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

• 13 Páginas +
  • 1
  • 2
  • 3
  • Ultimo »
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
[TEMAS UNIDOS] Líneas verticales/horizontales en iMac Así como píxeles muertos, rayitas en pantalla

#1 Usuario offline   lukaslukas 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios

Publicado 28 October 2007 - 06:10 AM

Eso, en la pantalla de mi imac (17") aparecieron ya 8 líneas verticales, de color rosa, verde, celeste, amarilla.
A alguien le ha pasado?
ah, esto me paso mas o menos un año luego de comprarla (justo cuando se me vencio la garantía, por eso no me la cambiaron, ajjaj)
alguna idea?

Este tema ha sido editado por Josemy: 25 April 2011 - 11:34 AM

#2 Usuario offline   N3ls0nD4 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 29 October 2007 - 04:27 AM

Joer a mi tambein me pasa eso! Despues de un año y 2 meses em han salido tres rayas rosadas T_T lei un tema por ahi... pero no sé, me parece que s eetsa volviendo una falla demasiado recurrente...

#3 Usuario offline   N3ls0nD4 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 06 November 2007 - 08:47 PM

---> Disculpen por postear nuevamente....
PEro me han salido ahora una raya como beige y una azul mas!!! T_T esto me esta emepzandoa preocupar.... joer vivo en Venezuela y el servicio tecnico debe ser muy malo y caro tambien..... T_T

#4 Usuario offline   somironic 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 13 November 2007 - 12:21 AM

YO TAMBIÉN TENGO RAYAS EN MI IMAC. Hola a todos, veo que no soy el único y es lo único que me alegra. Coincido en que 1 mes después de que me caducara la garantía me empezaron a salir, así que no puedo repararlo con la garantía de fábrica. Tengo 4 rayas de distintos colores del ancho de 1 pixel. Si alguien sabe la solución, que lo comente, por favor. Gracias

#5 Usuario offline   lukaslukas 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 13 November 2007 - 04:39 AM

las 8 lineas se me convirtieron ya en 11, y sigue en aumento.
No saben si se puede arreglar?? (sin cambiar la pantalla)

son rosas, verdes, celestess, etc

#6 Usuario offline   somironic 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 13 November 2007 - 10:03 AM

(RAYAS EN MI IMAC). Hola de nuevo. Me parece que la mejor solución es reunir quejas como comentaba un usuario y observar coincidencias en los equipos. Luego pedir explicaciones a Apple de la manera más formal posible. Yo puedo hablar con Apple store, que es donde compré mis 2 macs (ibook y imac) y pedirle una solución a un problema global que es la consecuencia de un error de fábrica. Yo soy nuevo en esto de los Foros, si alguien quiere organizarlo de una manera más acorde, que lo diga.
Se podría abrir un TEMA NUEVO en el que diga, p.ej. QUEJAS DE PANTALLAS MAC, o algo así.
¿LO HACEMOS EN SERIO? ¿QUIEN SE APUNTA?

#7 Usuario offline   somironic 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 13 November 2007 - 06:17 PM

(RAYAS EN MI IMAC). Me ha salido una nueva raya vertical justo en el centro.
¿Alguien está conectado y puede comentar el tema que nos preocupa?
Un saludo

#8 Usuario offline   N3ls0nD4 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 13 November 2007 - 11:51 PM

Hola chicos, bueno al fin contestaron! Puesto a profundizar me metí en un Topic del foro de la Apple de USA y parece que es un problema generalizado en las iMac que empiezan con numero de serie W86 (el mío es W861****U2N) y que a todos les ha empezado el problema justamente después de que se les venciera la garantía; están exigiendo una extensión de garantía, pero que si no se las dan lucharán legalmente.

#9 Usuario offline   somironic 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 14 November 2007 - 06:15 PM

(RECOGIDA FIRMAS POR RAYAS LCD IMAC). Hola a todos los interesados en el tema. Gracias a N3lsOnD4, mi predecesor en la discusión, por la información que has dado del Topic. He entrado en él y he visto que hay una petition on line abierta al caso para enviar a Apple. Aquí teneis la URL directa. Además, he visto que en el discussion en inglés de apple hay gente de Valencia con la que podríamos contactar. A ver si damos pasos adelante para solucionar el problema.
recogida firmas RAYAS PANTALLA IMAC petition on line

Este tema ha sido editado por somironic: 14 November 2007 - 06:52 PM

#10 Usuario offline   appleblack 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 16 November 2007 - 07:03 PM

Hola
Mi iMac G5 también sufre de rayas :angry: , si bien es un modelo 2005 no por eso debe estar toda rayada :( :(
Tengo esta mac desde hace poco, la compre de segunda, prácticamente sin uso. Cuando empecé a utilizarla estaba perfecta su pantalla (trabajos de diseño y videos).
Actualice el Macos a 10.4.10, e iLife 08. Mis hijos instalaron Nanosaur2 y empezaron a USAR el iMac varias horas al día. Pocos días después apareció la primera línea vertical azul, a la semana siguiente otra de color rosado. Ellos siguen jugando, por suerte no aparecieron más líneas.

El modelo es iMac G5 17", 1.9Ghz, 1.5GB de RAM, graba DVD (aqui tengo problemas, iran en otro post).
OS 10.4.11 (recién actualizado). El número de serie empieza con W854.

Ya pasé por el sitio de firmas, dejando la mía.

Saludos

#11 Usuario offline   Polono 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Publicado 17 November 2007 - 11:11 PM

Quizá esto os sirva de ayuda.

#12 Usuario offline   manueljben 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 18 November 2007 - 08:28 PM

Os podeis leer estos artículos que no se porqué me da que va sobre lo vuestro: (los pongo en orden conforme va la historia)

Pantalla del iMac rota
Imac en el servicio técnico
iMac averiado: epílogo
Conclusiones de la garantía Apple
Perito Informático

#13 Usuario offline   somironic 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 19 November 2007 - 10:27 AM

Gracias Polono y Manueljben por la información. Nos será de gran ayuda.

#14 Usuario offline   Seve 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 19 November 2007 - 10:48 AM

Hola,
hace seguramente mas de año y medio que abri un tema sobre el mismo fallo, solo que a mi me pasa con un Powerbook Titanium del 2001. El problema lo tengo ya hace cuatro años. Al principio me habia aparecido una linea azul que al abrir y cerrar el portatil desaparecia y volvia a aparecer. Con el tiempo aparecieron mas rayas de diferentes colores, alguna casi pegada a la otra y pronto ya no desaparecian de ninguna forma ni abriendo y cerrando ni nada. Ahora tengo como unas 8 o 9 lineas verticales de un pixel de grosor en mi pantalla y ya me he acostumbrado a ellas.
Hace años habia preguntado si se podia reparar y me dijero que habia que cambiar el panel y que costaria unos mil euros. Y por eso lo deje asi. Yo pienso que no es el panel sino algun cable que pasa por las bisagras (mas o menos) y que con el tiempo se estropeo, porque si no no me explico que al abrir y cerrar desaparecieran y volviesen a aparecer.

Saludos,
Seve

#15 Usuario offline   MusicMac 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 28 December 2007 - 05:03 PM

Hola a todos...

acabo de abrir mi portatil para trabajar con él... y me encuentro una línea que cruza la pantalla verticalmente, de un pixel de grosor. El mío no es un imac, es un powerbook G4 de 27 meses (algo mas de dos años). Estoy buscando información a cerca de esto, y por lo que os estoy leyendo empiezo a ser algo pesimista al respecto....

#16 Usuario offline   Santino23 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Recientes

Publicado 24 January 2008 - 08:29 PM

A mi tambien me aparecieo una raya vertical amarilla tengo un Imac 17" cuyo numero de serie empieza en W86, por lo que vi es un problema recurrente y todavía Apple no se hace cargo. Soy de Argentina y allí el cambio del LCD me cuesta u$s 600, quizas para Europa sea poco, pero aqui es un sueldo mensual promedio.
Por ahora solo tengo una linea, pero por los visto se multiplican con el tiempo, asi que esta semana llevo mi Imac al tecnico y me olvido del problema.

Mas informacion en:

http://discussions.apple.com/thread.jspa?m...start=0#6428764

Quienes tengan este problema pueden llamar al servicio tecnico de su pais: http://www.apple.com...e_contacts.html

Firmar la peticion para Apple Inc. : http://www.petitiono...e.com/maclines/

Enviar el reporte de errores a Apple: http://www.apple.com...dback/imac.html

Aqui un blog trata el tema: http://imaclines.blogspot.com/

Espero tengan mejor suerte que la mia. Por lo que vi las leyes españolas son muy superiores a las Argentinas y si comprueban que es un error de fabricacion la reparacion es sin cargo.

#17 Usuario offline   isitoisaac 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 01 February 2008 - 07:12 PM

HOLA QUISIERA QUE ME AYUDES SOY NUEVO EN EL FORO, TENGO UNA IMAC DE 17" COREL DUO DE 1.8 1 GB RAM , EL PROBLEMA SE ME VIENE DANDO DESPUES QUE SE ME ACABO LA GARANTIA HACE UN MES QUE EN LA PANTALLA SE ME VIENEN PRESENTANDO UNAS LINEAS VERTICALES DE COLORES HASTA EL MOMENTO YA TIENE 10 RAYAS Y AHORA ME ASOMO UNA LINEA GRUESA DE UNOS DOS CENTIMETROS DE GROSOR QUISIERA SABER QUE PUEDO HACER O SI HAY REPUESTO.

PORQUE PARECE QUE ES ALGUN NEGOCIADO DE LA COMPAÑIA YA QUE A LA MAYORIA DE LA GENTE LE APARECE ESTE PROBLEMA DESPUES QUE SE ACABA LA GARANTIA. GRACIAS

#18 Usuario offline   Glow 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 20 February 2008 - 09:00 PM

Hola a tod@s soy nueva en este foro...
Bueno en esta semana me han salido dos líneas verticales en mi imac una amarilla en el centro justo de la pantalla y otra azul a un 1/4, es del 08/06. Veo q hay gente con el mismo problema pero mi número de serie es CK608....QVGZ. Así q por lo q veo hay más con ste problemilla. Por lo visto el mio n entra en la ampliación...
Agradecería algún comentario ya q estoy desesperada.
Gracias

#19 Usuario offline   st0nk 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 23 February 2008 - 07:09 PM

Imagen publicada

Imagen publicada

Para que quede como referencia, si algun usuario desea saber como ataca este mal!

Lineas verticales imac
Rayas verticales mac

Saludos!

#20 Usuario offline   Mara_yo 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 11 March 2008 - 04:58 PM

Hola a todos pues lo que dire es practicamente lo mismo que le ha pasado a todos la Imac de mi trabajo es una G5 de 17" que se compró en enero 2006 y tiene lineas verticales de diferentes colores en casi toda la pantalla. Si encuentran una solucion deseo que se comniquen conmigo por q yo trabajo en artes graficas y esa lineas no me dejan hacer bien mi trabajo.

#21 Usuario offline   Rick! 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 13 May 2008 - 10:19 PM

soy de ecuador y en el laboratorio de computación de mi universidad hay 2 macs con este problema, pensé q era algo aislado y me sorprendí al encontrar este post en donde veo q hay mucha gente con este problema y q aún no se ha solucionado.... en la universidad tienen imacs de 17'' y tienen mas o menos año y medio y ya estan asi :S

Parece ser q los productos de Apple no son tan buenos como muchos maqueros alardean...

#22 Usuario offline   djack 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 16 June 2008 - 08:54 AM

Hola, me he paseado por todo el foro y no he visto ningún tema relacionado. A alguien mas le ha pasado y sabe como arreglarlo?
Hay días en que el mac se cuelga y las rayitas horizontales transparentes desaparecen. Y dos días después vuelven.No hay en la pantalla central, solo en los iconos, el dock y en la barra de arriba, a donde esta la manzanita. He pasado la utilidad de disco (ningún error detectado), onyx, he vuelto a instalar todo el sistema. No había rayas hasta que puse la actualización al día. Estoy en mac os x versión 10.4.11, con un iG5.
Lo de colgarse no viene del ordenador en si, es de jugar al dofus. Que te echa el servidor cada 2 por 3 y te cuelgas.
Me temo algo de tarjeta gráfica ... podría ser? En si no es muy molesto pero me da miedo que vaya a mas. He echo también el reseteo pmu (así se dice?, es que soy novata).

Gracias por si alguien tiene alguna sugerencia.

#23 Usuario offline   Cormac 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Publicado 16 June 2008 - 09:22 AM

No puede ser lo mismo porque tú hablas de un iMac G5 y yo de eMacs G4, pero es que la descripción que haces me suena muy similar a lo que le pasaba a una tanda de éstos que salió con un fallo de fábrica. El problema estaba en unos condensadores de la gráfica integrada y cambiándolos quedaba corregido.

Te lo comento porque es que suena tan parecido (rayas y cuelgues al forzar la gráfica), que aunque el tuyo no sea el mismo equipo ni el mismo problema, podría ser que el origen fuera el mismo: la gráfica. Por cierto, en los eMac tampoco aparecía nada en los hardware test

Mira esta imagen de un eMac de aquéllos colgado y con las rayas:

Imagen publicada
Nada más cerca que dentro.

#24 Usuario offline   djack 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 16 June 2008 - 10:38 AM

Cormac, en Jun 16 2008, 10:22 AM, dijo:

No puede ser lo mismo porque tú hablas de un iMac G5 y yo de eMacs G4, pero es que la descripción que haces me suena muy similar a lo que le pasaba a una tanda de éstos que salió con un fallo de fábrica. El problema estaba en unos condensadores de la gráfica integrada y cambiándolos quedaba corregido.

Te lo comento porque es que suena tan parecido (rayas y cuelgues al forzar la gráfica), que aunque el tuyo no sea el mismo equipo ni el mismo problema, podría ser que el origen fuera el mismo: la gráfica. Por cierto, en los eMac tampoco aparecía nada en los hardware test

Mira esta imagen de un eMac de aquéllos colgado y con las rayas:

Imagen publicada

En el mío no esta tan exagerado, en una foto ni se nota. Tienes que estar en frente y de cerca. En contra cuando sale el salvapantallas se ve ahí un fondo de rayas y puntos verdes y ahí si que podría hacer la foto. Por si acaso preguntare por lo de los condensadores de la gráfica pero claro ya no esta en garantía.
Gracias por la respuesta

#25 Usuario offline   Xavier Martin Benlloch 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 25 June 2008 - 09:04 PM

Hola:

A mí también me pasa lo mismo, por ejemplo, a la hora de ver algún video con quicktime se ve todo lleno de rallitas, y después pasa con los iconos del escritorio, con el dock, y con ventanas de alguna aplicación que estén abiertas ( sólo los bordes).

Imagen publicada

Imagen publicada

Esto es lo que me ocurre, sabéis porque podría ser? (Supongo que tal vez relacionado con la gráfica)

Gracias.

Compartir este tema:

• 13 Páginas +
  • 1
  • 2
  • 3
  • Ultimo »
  • No puedes empezar un nuevo tema