Aunque un tema similar se trata
aqui, creo conveniente crear otro con un título más acorde.
El sintonizador Hybrid del El Gato está teniendo problemas con el SO de Apple, este último reconoce el dispositivo USB 2.0 como uno 1.1, con lo que no funciona. Aparece un mensaje en el EyeTV y no hay forma de sintonizar nada.
He confirmado que esto pasa tanto con Leopard como con la última actualización de Tiger, no he podido provar en otras versiones de Tiger.
Lo he probado en 3 ordenadores diferentes con el mismo resultado, con varias versiones de EyeTv. En 2 de estos ordenadores ha venido funcionando sin problemas durante más de 1 año.
En los foros de El Gato también comentan el problema (
forums.elgato.com). El Gato no está dando ninguna solución, otros usuarios y yo les hemos comunicado el problema y no hemos obtenido respuesta. Si lei de un caso con respuesta, en el que le pedian que enviara la sintonizadora a Alemania para comprobarla (40 dolares).
Aqui esta la historia.
El caso es que compre el Hybrid en octubre del 2006, con lo que la garantia ha caducado hace 2 meses.
No tengo forma de confirmar si es un problema de software o uno de hardware (aunque parece que sea este último). Hasta ahora estaba muy contento con el producto de El Gato, pero viendo que pasa lo mismo a tanta gente empiezo a dudar de la calidad de sus productos.
¿Que deberia hacer?
¿Joderme?
¿Intentar enviar el Hybrid a reparar? Ahora cuesta 130 euros, y puede que la reparación me salga más cara que eso.
¿Comprar otro? ¿Con la experiencia previa?
Estaría muy agradecido a otros consumidores de la Hybrid si me explicaran si han tenido o no problemas similares.
Bender: "Este es mi plan de jubilación. Poner el botón de encendido en apagado."