Comunidad Macuarium: HDR en Photoshop CS3 - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
HDR en Photoshop CS3

#1 Usuario offline   paulus.np 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Recientes

Publicado 29 November 2007 - 12:02 AM

Hola,

Hace un par de semanas instalé PS CS3, pero no sé cómo aplicar la función de merge to HDR a imágenes sacadas de un mismo archivo RAW.

Lo que hacía en PS CS2, era borrar la info EXIF. De esa manera PS se confundía y, en vez de odenar las imágenes automáticamente, me preguntaba cuál era la diferencia de exposición entre cada una de ellas (es decir que yo las ordenaba).

En PS CS3 (la versión extended que es la que tengo), esta opción de Merge to HDR parece ser lo mismo, pero no. Al poner las imágenes sin info exif, el programa las ordena a su gusto, asumiendo que no hay diferencias de exposición entre ellas.

Encuentro paradojal que en los foros de internet (y es mi opinión también) se prefiera la imagen HDR a partir de un RAW forzado a distintas exposiciones y no 3 o más fotos con distintas expos. Lo paradojal es que los programas (Photomatix, Adobe PS) siguen haciendo el trabajo de ordenamiento automático, teniendo uno que "engañarlo" para lograr su foto correcta.

Si aparte de responder mi duda, alguien tiene alguna otra propuesta para hacer imágenes HDR, le agradecería que la hiciera correr en este foro.

#2 Usuario offline   _GUI_ 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Frecuentes

Publicado 30 November 2007 - 05:25 PM

Ver Mensajepaulus.np, en Nov 29 2007, 12:02 AM, dijo:

Hola,

Hace un par de semanas instalé PS CS3, pero no sé cómo aplicar la función de merge to HDR a imágenes sacadas de un mismo archivo RAW.

Lo que hacía en PS CS2, era borrar la info EXIF. De esa manera PS se confundía y, en vez de odenar las imágenes automáticamente, me preguntaba cuál era la diferencia de exposición entre cada una de ellas (es decir que yo las ordenaba).

En PS CS3 (la versión extended que es la que tengo), esta opción de Merge to HDR parece ser lo mismo, pero no. Al poner las imágenes sin info exif, el programa las ordena a su gusto, asumiendo que no hay diferencias de exposición entre ellas.

Encuentro paradojal que en los foros de internet (y es mi opinión también) se prefiera la imagen HDR a partir de un RAW forzado a distintas exposiciones y no 3 o más fotos con distintas expos. Lo paradojal es que los programas (Photomatix, Adobe PS) siguen haciendo el trabajo de ordenamiento automático, teniendo uno que "engañarlo" para lograr su foto correcta.

Si aparte de responder mi duda, alguien tiene alguna otra propuesta para hacer imágenes HDR, le agradecería que la hiciera correr en este foro.

Lo primero de todo habría que llamar a cosa por su nombre:

HDR: alto rango dinámico. se llama a así a las imágenes obtenidas a partir de tomas hechas a diferentes exposiciones, lo cual permite capturar un rango dinámico superior al que el sensor puede capturar en una sola toma

Como conclusión de lo anterior, NINGUNA imagen que se obtenga de un único RAW será una imagen de alto rango dinámico pues vendrá limitada por el rango dinámico del sensor (bastante pobre).

Por qué hace la gente lo que tú? esto de quitar los EXIF y con mil artimañanas meter revelados de un mismo RAW en los programas de HDR?

Tone Mapping (mapeo de tonos): proceso por el cual se aplican cambios de contraste local para resaltar de manera zonal las texturas de cada zona de una foto. El resultado es una imagen en la que se ha reducido el contraste global, obteniendo a cambio una mayor riqueza de contrastes locales. Bien utilizado, el tone mapping puede dar lugar a un mayor realismo en las imágenes ya que modela la capacidad del ojo de adaptarse a los distintos grados de luminosidad que presenta una misma escena, capacidad de la que el sensor carece. Por desgracia en general el mapeo de tonos se lleva a extremos en los que las imágenes resultantes carecen de todo realismo y resultan (opinión personal) altamente horteras.

Lo que tú buscas por lo tanto en PS no es HDR (que no lo vas a lograr con una toma) sino hacer uso del tone mapping de PS para transformar la imagen.
Mi opinión personal es que los programas de tone mapping nunca van a hacer un mapeo de tonos comparable en calidad y realismo al que podemos lograr nosotros mismos mediante una manipulación zonal moderada de la imagen, porque nosotros vamos a entender la distribución espacial de la luz en una escena tridimensional cuando el programa solo va a ver un plano.

Este tema ha sido editado por _GUI_: 30 November 2007 - 05:26 PM

#3 Usuario offline   IndianaG5 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Publicado 02 December 2007 - 09:43 PM

link al canto

http://www.hdrsoft.com/

saludos! :)
Que mis ejércitos sean las rocas y los árboles... y los pájaros del cielo

Compartir este tema: